¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Coches con Historia: Renault 8 de 1962

tritonetritone MegaForero ✭✭✭
Publicado por Antonio Fdez el 30 septiembre 2013 a las 14:00
1962-renault-8.jpg
Esta semana, en “Coches con Historia” recordamos a uno de los coches franceses más icónicos de los años 60 por su estilo y mecánica. Se trata del Renault 8 de 1962. Una pequeña berlina que en su día también tuvo su propia versión española así como mexicana debido al gran éxito cosechado en la época. Además, este modelo fue fruto debido a una colaboración con un fabricante italiano, Alfa Romeo.
El Renault 8 también fue comercializado durante algunos años de su vida comercial como Renault R8 aunque en algunos mercados en concreto tuvo un nombre específico utilizado debido a una estrategia de marketing del fabricante francés.
[h=4]Historia del Renault 8 de 1962[/h]En el año 1960, Philippe Charbonneaux, por encargo de Fernand Picard, comenzó a trabajar en el Proyecto 113 (nombre en clave por el que se conocía al Renault 8). Dos años más tarde, en 1962, fruto de dicho trabajo vio la luz el Renault 8. También fue conocido en otros mercados como Bulgarrenault y Dacia 1100. Este automóvil de segmento ‘C’ del mercado llegó al sector para sustituir al Dauphine. Este modelo recobró la confianza del sector en el concepto técnico “todo atrás” que anteriormente tantas críticas había recibido por los conductores debido a la perdida de maniobrabilidad en algunas situaciones.
El Renault 8 mide 3,99 metros de largo, 1,53 metros de ancho y 1,41 metros de alto. Su distancia entre ejes era de 2,27 metros. En cuanto a su peso, se sitúa en los 750 kilogramos respectivamente. Fue fabricado entre los años 1962 y 1971, aunque las versiones española y mexicana permanecieron en producción durante unos años más. Concretamente hasta el año 1976. Hasta dicho año, fueron fabricadas en España un total de 257.787 unidades.
renault-r8-1962.jpg
Estéticamente, su diseño era muy similar al del Alfa Romeo 103. Esto era debido a que ambos fabricantes disponían de un acuerdo de colaboración en aquella época. En su etapa vital final, fue cayendo poco a poco en el olvido hasta que finalmente fue sustituido por el Renault 12.
[h=4]Mecánica del Renault 8 de 1962[/h]Prácticamente toda la mecánica del Renault 8 de 1962 estaba situada en la zona posterior del coche. Además, se trataba de un coche de tracción trasera. Hacía uso de un motor de gasolina longitudinal de cuatro cilindros con 956 c.c. y 48 CV. Estaba asociado a una caja de cambios manual de cuatro velocidades. Gracias a estas prestaciones, podía alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. Por otra parte, su consumo medio de combustible se situaba en los 7,53 litros cada 100 kilómetros recorridos.
Sin duda alguna, otro de los elementos mecánicos más destacables que ofrecía este coche de Renault eran sus frenos de disco en las ruedas delanteras, algo inédito en los modelos de su segmento en aquella época.
Cabe destacar que a lo largo de su vida comercial se lanzó al mercado una versión deportiva llamada ‘TS’ que hacía uso del mismo motor de gasolina aunque mejorado para rendir a una mayor potencia.
[h=4]Vídeos del Renault 8 de 1962[/h]
width="650" height="488" src="http://www.youtube.com/embed/4SHQOIuq0Bs?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen="">
Fotografías | fineartamerica.com & grassrootsmotorsports.com
En MotorExpress | Historia del Renault Alpine A110 de 1961

Comentarios

  • tritonetritone MegaForero ✭✭✭
    Vídeos al canto.

  • EduardomanEduardoman MegaForero ✭✭✭✭✭
    No es de mis preferidos, siempre me ha gustado mas el dauphine, aunque cada vez entra mas, no me lo plantearia de momento.
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭
    quien no conoce a alguien que halla tenido o conducido uno de estos?
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • Coma SoulsComa Souls MegaForero ✭✭✭✭✭
    Siempre pienso en Gordini cuando veo algo del Renault 8.
    [SIGPIC][/SIGPIC]14299_opel1.jpg

    Miembro nº 11 de Opeleros de coches.net



    Lotus+ulko+Lowres+002.jpg
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    Me encanta ese coche image.

    En casa hubo uno que condujo mi madre durante bastante tiempo. Qué inconfundible sonido tiene el motor Sierra.
    Estaba en perfecto estado y quien lo compró no sabía lo que se llevaba.

    Antes de ese tuvo un Simca 900. Y despues el GS.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

    82os2yw119c4.jpg
  • gratigrati MegaForero ✭✭✭
    Un familiar conservaba uno en el pueblo hasta hace no mucho.

    Color caquita.

    Pero un sonido precioso, y esa caída negativa del tren trasero ...
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

    (le blues du bussinesman)

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo