¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Renault se instala en Argelia

coches.netcoches.net Forero Master ✭✭✭✭
Renault ha iniciado los trabajos de construcción de una fábrica en Orán (Argelia) que afianza el compromiso del Grupo en el Norte de África. El proyecto, promocionado por el gobierno del país, tendrá como primer vehículo de producción, el nuevo Renault Symbol a partir de noviembre de 2014. Cabe recordar que hace solo algo más de un año que Renault abrió una planta en Tánger (Marruecos) donde se ensambla el Dacia Lodgy y se exporta a todo el mundo.

1038574.jpg

La planta argelina cuenta con objetivos de producción más modestos que la fábrica marroquí pero puede ser una semilla importante en un mercado en efervescencia como el argelino que creció un 70% en 2011 y un 12% en 2012 (año que cerró con 255.167 unidades vendidas). En el primer semestre de 2013 se ha registrado un aumento de un 13,2%.

Noticia completa en Coches.net

Comentarios

  • Sao PauloSao Paulo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Lo que me extraña es que Mercedes no monte una también para montar el 190D de los 90...image
    Y4WHMzd.jpg
  • Sao PauloSao Paulo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ahora en serio, es normal que monten una fábrica allí, primero porque montan un vehículo destinado a ese mercado, segundo, porque una vez fabriquen allí, los impuestos para importación serán menores y, así, ampliarán la cota de mercado en ese país y sus asociados económicamente (Egipto, Marruecos, Libia y demás...). Ah! En Marruecos hay FIAT y Renault, de las dos marcas es accionista el rey...
    Y4WHMzd.jpg
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    ¿Tienen algo que temer las fabricas españolas?.

    Ya se llevaron alli la produccion de Delphi diesel,Forbo Adhesives....
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • chatarrerochatarrero MegaForero ✭✭✭
    Como se ha comentado.mas arriba son modelos para esos mercados

    Eso si, como se pongan a hacer Meganes y compañia ya pueden ir temblando las plantas españolas
    1779e415f9e1233a7919b1c58f7fde5cx.jpg
  • KeironKeiron Forero Senior
    Se empieza por hacer modelos para esos mercados y a la mínima se comienza a exportar a Europa, en esos países la mayoría de compañías que se instalan tienen vacaciones fiscales durante unos 4 años (Egipto es así). Se pondrán a fabricar Dacias y en cuanto puedan Clios y Qashqais y a fabricar a bajo coste.
  • Sao PauloSao Paulo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Keiron escribió : »
    Se empieza por hacer modelos para esos mercados y a la mínima se comienza a exportar a Europa, en esos países la mayoría de compañías que se instalan tienen vacaciones fiscales durante unos 4 años (Egipto es así). Se pondrán a fabricar Dacias y en cuanto puedan Clios y Qashqais y a fabricar a bajo coste.

    Tranquilo, no seas escandaloso, que, por esa regla de tres, en España no tendría que haber más fábricas que la de Seat...
    Y4WHMzd.jpg
  • KeironKeiron Forero Senior
    No soy escandaloso, es la realidad, y no por ello van a cerrar las fabricas españolas, de hecho pueden darles modelos digamos que dan mayor valor añadido como le han dado el Mondeo a Almussafes. Puede en algún caso hasta ser bueno. Donde trabajo (química) han abierto una planta en Egipto ahora fabricamos allí el material "barato" y la capacidad que se ha liberado aquí es para hacer material que vale mucha pasta, con lo que tenemos mas beneficio que antes.
  • energeticoenergetico Banned ✭✭✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    ¿Tienen algo que temer las fabricas españolas?.

    Ya se llevaron alli la produccion de Delphi diesel,Forbo Adhesives....

    A corto plazo, no.

    A largo plazo, sí, pero especialmente, la industria auxiliar.

    Es cuestión de tiempo que la industria auxiliar instale pequeñas plantas de fabricación alrededor de estas fábricas y, conforme vaya aumentando su know how, vayan mejorando las infraestructuras, etc., y empiecen a crecer.

    Teniendo en cuenta que la industria más potente en España, es la del automóvil (más la auxiliar, que las fábricas de coches propiamente dichas), es para temer algo sí.

    Hace tiempo que opino que, si hay estabilidad política, el norte de África, será en un futuro, una potencia económica de un orden similar al de los "tigres asiáticos".
    A largo plazo, podríamos ver una "unión norteafricana" que uniera en una única moneda todo el magreb, y que se convirtiera en "la fábrica de Europa".

    China está a cuatro semanas de barco. Los costes logísticos siempre penalizarán la importación de Asia.
    Pero el norte de África está a sólo unas horas.
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    ¿Tienen algo que temer las fabricas españolas?.

    Ya se llevaron alli la produccion de Delphi diesel,Forbo Adhesives....


    Yo creo que si... Argelia lleva unos 2 años siendo un muy y gran emergente mercado para SEAT:...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"






  • energeticoenergetico Banned ✭✭✭✭✭
    Es que en el magreb, viven 87 millones de personas. Y están muy poco motorizadas. Ya han dado sus primeros pasitos para una unión económica ( http://es.wikipedia.org/wiki/Uni%C3%B3n_del_Magreb_%C3%81rabe ) y aunque esté paralizada por conflictos entre países... sin duda avanzarán más pronto que tarde en una especie de integración económica.


    Salvo los episodios de las "primaveras árabes", occidente está invirtiendo en el Magreb (Marruecos, por ejemplo, acabará pronto su Tren de Alta Velocidad, Tanger-Casablanca".
    Hay nuevos polígonos industriales... una industria que, siendo aún muy poca cosa comparada con la europea, está creciendo.


    África será en el siglo XXI, lo que Asia a finales del siglo XX.

    Una vez superados los problemas políticos en la mayoría de los países, el crecimiento económico será sorprendente.


    O sea, que en parte, podemos temerles por su competencia, en parte, podemos aprovechar que es un gran mercado al que exportar nuestros productos.
  • KeironKeiron Forero Senior
    energetico escribió : »
    A corto plazo, no.

    A largo plazo, sí, pero especialmente, la industria auxiliar.

    Es cuestión de tiempo que la industria auxiliar instale pequeñas plantas de fabricación alrededor de estas fábricas y, conforme vaya aumentando su know how, vayan mejorando las infraestructuras, etc., y empiecen a crecer.

    Teniendo en cuenta que la industria más potente en España, es la del automóvil (más la auxiliar, que las fábricas de coches propiamente dichas), es para temer algo sí.

    Hace tiempo que opino que, si hay estabilidad política, el norte de África, será en un futuro, una potencia económica de un orden similar al de los "tigres asiáticos".
    A largo plazo, podríamos ver una "unión norteafricana" que uniera en una única moneda todo el magreb, y que se convirtiera en "la fábrica de Europa".

    China está a cuatro semanas de barco. Los costes logísticos siempre penalizarán la importación de Asia.
    Pero el norte de África está a sólo unas horas.

    Exacto, por mi experciencia te digo que desde aqui suministramos mucha material prima y tecnología a la planta nuestra en Egipto y a otras muchas ceramicas del norte de Africa. Ellos no tienen acceso facil a todo ello y China y el sudeste asiatico estan demasiado lejos y desde CS o VLC estamos a horas en barco de Marruecos y Argelia y a 4 dias de Egipto

    Que la industria auxiliar se verá penalizada seguro, pero tambien pueden tener la oportunidad de entrar en ese mercado a vender productos a los que no tienen acceso ni lo tendran facilmente.

    Despues de 4 años trabajando con Egipcios he llegado a la conlusion de quel las piramides las hicieron los Ovnis.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo