¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿No querías arroz?

belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
Pues toma, dos tazas y media. image

[h=1]La inversión estatal en Catalunya caerá el 25,5% en el 2014

Los presupuestos destinan a Catalunya inversiones por valor de 944,42 millones, el 9,6% del total[/h] [h=2]Catalunya queda por detrás de comunidades como Castilla y León, Andalucía y Galicia en inversión y porcentaje[/h]
http://www.lavanguardia.com/economia/20130930/54388161495/los-presupuestos-destinan-a-catalunya-inversiones-por-valor-de-944-42-millones-el-9-6-del-total.html
974admm6i63q.png




























«1345

Comentarios

  • Partizan146Partizan146 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Kirkegard escribió : »
    Pues nada. Cada vez creo que Rajoy quiera la independencia de Cataluña.

    Ahora que vengan con el rollito ese de "todos juntos iremos adelante"....."la fortaleza de la unión"....etc...etc...

    Vamos, que a la hora del a verdad pues ya ves de que rollo va la españolidad de Cataluña. Alguno vendrá a decir "normal, es un castigo" o similar. Pues ya ves tú cual es la relación entonces que se quiere para Cataluña. La sumisión pura o dura o "te castigo".

    La fábrica de independentistas está que necesita horas extras....image
    image.php?type=sigpic&userid=12851&dateline=1443866264
  • PhaetonPhaeton Forero Master ✭✭✭
    Es logico.

    Como tendremos hacienda propia podremos hacer lo que nos de la gana con nuestros impuestos.

    Esa inversion es la deuda historica que tienen con Catalunya.
    Nuevas metas, nuevos retos.

  • Partizan146Partizan146 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Phaeton escribió : »
    Es logico.

    Como tendremos hacienda propia podremos hacer lo que nos de la gana con nuestros impuestos.

    Esa inversion es la deuda historica que tienen con Catalunya.

    Calla, calla, que dicen los "entendidos" que tú te vas a currar a Madrid o al paro...image
    image.php?type=sigpic&userid=12851&dateline=1443866264
  • geri_gsxgeri_gsx MegaForero
    Kirkegard escribió : »
    Pues nada. Cada vez creo que Rajoy quiera la independencia de Cataluña.

    pues le acabo de escuchar decir en la radio que quiere una españa con cataluña, una cataluña española y que esa sera su "batalla"... ah bueno, tambien le he escuchado intentar pronunciar "kazajstan" (no parece tan complicado) 2 veces y casi se rompe el biceps femoral de la lengua de lo mal y trabado que lo ha dicho... alucinante.
  • Partizan146Partizan146 MegaForero ✭✭✭✭✭
    geri_gsx escribió : »
    pues le acabo de escuchar decir en la radio que quiere una españa con cataluña, una cataluña española y que esa sera su "batalla"... ah bueno, tambien le he escuchado intentar pronunciar "kazajstan" (no parece tan complicado) 2 veces y casi se rompe el biceps femoral de la lengua de lo mal y trabado que lo ha dicho... alucinante.

    Es que para Rajoy eso es una putada.....
    image.php?type=sigpic&userid=12851&dateline=1443866264
  • Partizan146Partizan146 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Kirkegard escribió : »
    Como todo lo haga igual de bien...



    Pues si eso ya le pides que te la señale en un mapa.

    Ese pobre a duras penas es capaz de señalar Santa Pola en un mapa.....bueno, Santa Pola si, que la conoce muy bien.
    image.php?type=sigpic&userid=12851&dateline=1443866264
  • tritonetritone MegaForero ✭✭✭
    Esta noche veré TV13 a ver que dicen y si no Intereconomía. Al menos estaré informado.image
  • joanetjoanet MegaForero ✭✭✭✭✭
    Es la tercera vía. Un alud de esperanza. No quieren que nos independicemos kirke, quieren seguir manteniendo unas estructuras y unos sistemas de siglo XX tirando a siglo XIX, con nuestro esfuerzo.

    Me quedo con lo que va pasando en cataluña, que me interesa infinitamente más, dos ejemplos, un artículo y un vídeo:

    [h=1]Construyendo la vía[/h]
    Las personas abajo firmantes tenemos orígenes y experiencias vitales y políticas diferentes, pero también mucho en común, lo que nos lleva a plantearnos reflexiones conjuntas y, sobre todo, un futuro, un país por construir. Somos catalanes de primera y segunda generación que hemos formado parte de la construcción social y nacional y creemos en un futuro libre, pero que debe proyectarse. No somos ni nos sentimos representantes de nadie, a pesar de los nexos, las vivencias y las reflexiones comunes que pueden llevar a algunos a hacer un reduccionismo.

    Nuestros abuelos y abuelas, por motivos diferentes, llegaron a Catalunya, bien escapando de la guerra, bien escapando de la miseria o de la falta de oportunidades de su lugar de origen, diferentes en cada caso. En Catalunya no les esperaba ningún paraíso, más allá de lo que pudieran construir a base de mucho esfuerzo y sacrificio. Un viaje, el que hicieron, sin red ni Estado del bienestar, ni ningún tipo de seguro que no fuera su propia voluntad de encontrar un futuro mejor. ¿Inconsciencia? ¿Desesperación? ¿Coraje? Quizá de todo un poco. ¿Qué hace que una persona no encuentre otra salida que la asunción de un riesgo real? ¿Cuándo este enorme riesgo vital se vuelve asumible e, incluso, preferible antes que dejar que todo siga igual de frustrante? Seguro que no hubo tiempo ni espacio para tanta reflexión. Fue todo mucho más práctico: aquí no hay nada que hacer, tenemos que marcharnos.
    Nosotros somos fruto de ese reto y de aquel riesgo, el que corrió muchísima gente que vino a Catalunya. Gente que se alejaba de una sociedad y una tierra que no les ofrecía ningún futuro para acercarse a otra, desconocida, pero que podía representar el ansiado futuro que soñaban para sus hijos e hijas. Para mucha gente, esto supuso un nuevo arraigo. Nunca se contempló la opción de volver a su pueblo. Nunca la añoranza de las raíces fue más fuerte que el vínculo con el nuevo presente que vislumbraba la promesa de un futuro mejor.

    El proyecto nacional catalán debe contener la experiencia diversa de personas que formamos parte del país y de la sociedad catalana, desde orígenes y lenguas diferentes, y que hemos ido convergiendo en un proyecto que abarca una clara y ambiciosa finalidad: construir un Estado. Vivir en Catalunya, un país profundamente lastrado por el egoísmo de unas élites de poder, ha sido nuestro eje vertebrador, la experiencia política (distinta y diversa en nuestro caso). Nuestra toma de conciencia nos ha llevado a formar parte de organizaciones políticas y civiles que han hecho apuestas para dar pasos adelante y unir los esfuerzos de todas las personas que queremos vivir en Catalunya y sentirnos plenamente de este país. No siempre ha sido fácil.

    Es ahora y hoy cuando nosotros, hijos e hijas, nietas y nietos de aquellas personas que vinieron buscando nuevas oportunidades, debemos tomar las decisiones que marcarán nuestras vidas, pero, sobre todo, las de nuestros hijos y de generaciones futuras. Y es por ellos que queremos un futuro de libertad, igualdad, justicia social y bienestar económico. Por eso optamos por seguir en la línea de ruptura que muchas abuelas y abuelos iniciaron cuando emprendieron el rumbo hacia Catalunya.

    Suerte tenemos de que este es un país de paso, un cruce donde cíclicamente acaban viniendo muchas personas que solo miran adelante, o bien porque son valientes por naturaleza, o porque no les ha quedado más remedio. Sea como sea, suerte de este plus de empuje de la Catalunya de acogida que ha ido nutriendo nuestra sociedad hasta hoy. Un empuje transversal socialmente, racional discursivamente y emocional colectivamente que empuja a miles y miles de catalanes tradicionalmente independentistas, nacionalistas, soberanistas o federalistas definitivamente desengañados con un Estado encerrado en sí mismo, deficitario democráticamente y económicamente insostenible.

    La Via Catalana ha sido una propuesta participativa que ha llenado de esperanza el proceso que estamos viviendo hacia un referendo de autodeterminación. La estrategia es dotar de valor las movilizaciones cívicas y el reconocimiento de la pluralidad de un pueblo, un solo pueblo con muchas voces, muchas culturas, muchas lenguas. Catalunya formó una enorme cadena de unión que simbolizaba el poder y la fuerza de aquellas personas que se juntan para defender el ejercicio de la democracia, para aguantar las sacudidas que, sin duda, dificultarán nuestro avance y para defender el derecho de todo un pueblo a decidir su futuro. La movilización creciente (desde el recorte del Estatut) y la unidad de muchas personas ha hecho posible un nuevo escenario político en el que muchos deben tener la valentía de reconocer el avance que la movilización ha supuesto.

    La realidad catalana es diversa y la reconstrucción se ha ido dificultando y dividiendo por los estados. Los orígenes culturales son muy diversos y se han ido consolidando desde la construcción popular. Muchas personas, como nosotros, tenemos una o no tenemos ninguna generación anterior arraigada en la cultura propia, pero sentimos y vivimos la realidad social y nacional de Catalunya, el país que nos ha formado, nos ha visto crecer y nos ha dado oportunidades.
    Nuestros abuelos emigraron a Catalunya y, contra todo pronóstico, construyeron su futuro dignamente, salieron adelante. Podemos dar fe de ello. Nosotros, en tanto que descendientes, de alguna manera tenemos la oportunidad de volver a hacerlo. Nuestra participación en la vía ha sido un paso, ni el primero ni el último. Hay que ir marcando y asumiendo retos desde el consenso, y sumando a más gente para ejercer la democracia. Pero sin renuncias.

    Artículo firmado por:
    Erica Tarifa Garcia, militante de Convergència Democràtica.
    Carme Porta Abad, militante de Esquerra Republicana de Catalunya.
    Miquel Àngel Escobar Gutiérrez, militante del PSC.
    Carles Rodríguez Herencia, militante de Iniciativa per Catalunya.
    Jordi Miralles Conte, militante de Esquerra Unida i Alternativa.
    David Martínez Sala, militante de la Candidatura d'Unitat Popular.


    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    joanet escribió : »

    que bien aprendido tienen el guion esta gente no?

    menuda propaganda barata... eso lo único que hace es alimentar a los independientes porque desde luego a los contrarios a la independencia de ninguna comunidad de España lo que nos dá es risa el ver a gente leyendose unos párrafos que hablan de lo mismo de siempre
  • Partizan146Partizan146 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Joanet:

    Recuerdas que hace unos mesecillos se comentó el no entrar a debatir con quien no quiere debatir?

    Pues, ya nos vale.....

    Yo es que tengo dudas y ganas de hablar sobre el futuro de Cataluña, no de estar poniendo parapetos o pasarme el dia intentando hacer comprender algo a quien no quiere comprender nada.

    Me sigues no?....
    image.php?type=sigpic&userid=12851&dateline=1443866264
  • tritonetritone MegaForero ✭✭✭
    Esto es para reir o llorar , cerebro bien lavado.
  • OchoimedioOchoimedio MegaForero ✭✭✭
    Parece que somos ciudadanos de segunda
    miem0029.gif
  • Nick HaldenNick Halden Forero Master
    Esto que decís de Rajoy y como habla me ha recordado a la canción de los Mojinos...

    Ay Dios Mio Que Contento Estoy Con La Dentadura Nueva Que Me He Puesto


    Ay dios mío de mi **** que contento estoy,
    con la dentaura nueva que me he puesto.
    y es que antes como no tenía dientes,
    se reía de mí tó la gente,
    porque hablaba mu malamente... Yo antes desía:

    **** con fatatas fritas,
    **** al ajillo,
    **** con famfiñones,
    y **** con fimientos de fiquillo.

    Y ahora que tengo dientes,
    hablo acojonantemente:

    "Madrid, Valladolid, gengibre, metracrilato, piscoslabis, idiosincracia, nitroglicerina, ecolomato, urruticoechea otorrinolaringólogo".

    Ay dios mío de mi **** qué contento estoy,
    con la dentaura nueva que me he puesto.
    Y es que antes como no tenía dientes,
    se reía de mí tó la gente,
    y ahora soy yo el que me río de esa misma gente.
  • Nick HaldenNick Halden Forero Master
    tritone escribió : »
    Esto es para reir o llorar , cerebro bien lavado.

    Lo tuyo tiene ****. Y de avestruz image
  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    Prowl escribió : »
    Joanet:

    Recuerdas que hace unos mesecillos se comentó el no entrar a debatir con quien no quiere debatir?

    Pues, ya nos vale.....

    Yo es que tengo dudas y ganas de hablar sobre el futuro de Cataluña, no de estar poniendo parapetos o pasarme el dia intentando hacer comprender algo a quien no quiere comprender nada.

    Me sigues no?....

    todos te seguimos.

    incluso los que salen en el video te entienden.

    yo me doy por aludido de tu comentario y para nada estoy de acuerdo en que no queremos o quiero que te molestes en intentar hacerme comprender algo que no quiero comprender. todo lo contrario, quiero comprender el porqué cataluña quiere independizarse solo porque una minoria de su población tiene ese pensamiento.

    quiero comprender porque tienen una maquinaria propagandística tan inmensa cuando no tienen ni para pagar a los medicos de familia.
    quiero comprender porqué mandatarios suyos que ni siquiera son catalanes, hablan como si fueran los mas catalanes de cataluña.

    ese video me parece una basura ideada por y para independentistas. que fuera de ese ambito lo único que hace es dar risa.

    tu que sabes de lo que hablo, lo comparo a un dossier de prensa de un nuevo modelo que sale al mercado. (ej: lineas puras, imagen cautivadora y elegante...) y demas palabreria que fuera del ambito automovilistico, a la gente de la calle, le daria la risa
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    joanet escribió : »



    Anda,al final la leyenda sobre los charnegos es cierta y todo.

    Que llegue una tia de extremadura y que diga "yo cuando viajo a España"..........................Me parto la ****.

    Un autentico chiste.
  • joanetjoanet MegaForero ✭✭✭✭✭
    Prowl escribió : »
    Joanet:

    Recuerdas que hace unos mesecillos se comentó el no entrar a debatir con quien no quiere debatir?

    Pues, ya nos vale.....

    Yo es que tengo dudas y ganas de hablar sobre el futuro de Cataluña, no de estar poniendo parapetos o pasarme el dia intentando hacer comprender algo a quien no quiere comprender nada.

    Me sigues no?....
    Pues ahora juro que no te sigo.image
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    tritone escribió : »
    Esta noche veré TV13 a ver que dicen y si no Intereconomía. Al menos estaré informado.image


    image image

    En un circo próximo a donde vives han sacado a concurso una plaza de ayudante del ****. Te la dan fijo si te presentas allí con semejante inspiración.
    974admm6i63q.png




























  • joanetjoanet MegaForero ✭✭✭✭✭
    Donhierro escribió : »
    Esas inversiones se las suele llevar la obra publica, en Galicia y CyL estan haciendo el AVE, que es lo unico que estan llevando a cabo en obra publica, asi que es normal estas cosas, unas veces son unas CCAA y otras veces otras. Seguro que en Avila, que no hay AVE, la inversion es casi 0 y en Zamora y Leon una barbaridad.
    Esa es una explicación coherente y diría que acertada.

    Me voy por las ramas: estuve en varias conferencias este sábado. Me centro en la del jefe de disponibilidad de Spotify.

    Febrero 2013.

    Van de culo porque tienen problemas importantes en su despliegue en nuevos países, después de mejorar un poco las cosas el tio está al limite y manda un mail a su equipo: me voy 4 días a Laponia, no conteis conmigo por lo tanto, para cualquier cosa contactad con tal, estaré por alli perdido en medio de la nada.

    En la charla nos situa Laponia: total de población 150.000 personas, capital sueca de Laponia: un pueblo más pequeño que La Garriga nos dice (15.000 habitantes), no recuerdo el nombre. Densidad de población en medio de coniferas, nieve y -30º : 0,86 habitantes / km2
    Pa que nos hagamos una idea, el pallars sobirà (comarca catalana de alta montaña tiene casi 6 hab/km2)

    A la media hora, los suecos de su equipo se ríen en su cara y le dicen (con ese orgullo nordico): "como que te vas al fin del mundo? como que no tendrás cobertura? que esto es suecia eh!"

    El tio, aun asi, se va convencido de no tener conexion. Y acto seguido nos pone en grande en la conferencia una foto enviada en medio de la nada, en trineo, tirado por perros, paisaje espectacular. Mandó la foto en 4G.

    Este año ha investigado el coste y lo situan entre 55 y 100 millones. 100 millones para llevar 4G a bosques enteros y 4 casas repartidas en una superficie gigantesca es mucha pasta podemos pensar.
    Luego lo llevas a España, cada km de AVE entre 5 y 20 millones de euros, algun aeropuerto sin uso más de 100 millones de euros.


    Yo soy de los que pienso que para los territorios ricos todo es más fácil, pero también hay cuestión de prioridades, españa tiene ciertos planteamientos de siglo XX y estos van ya por el XXI, obsesionados en que ni una sola persona de su pais se quede atrás en acceso a las tecnologías que formarán parte indispensable de nuestras vidas, la nueva forma de comunicación. En el area metropolitana de barcelona todavía hay gente sin acceso potable a datos y el 4G en españa está empezando a aparecer en algun sitio muy densamente poblado.

    La carretera que conecta la capital de Laponia con el sur aqui seria considerada inaceptable.
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
«1345

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo