¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Skoda Spaceback: Primer contacto

coches.netcoches.net Forero Master ✭✭✭✭
Es dificil encontrar un modelo semejante al nuevo Skoda Spaceback. Su silueta redondeada, de cierto estilo cupé en la parte trasera, con voladizos cortos y una gran distancia entre ejes de 2.602 mm le asemejan a primera vista a una especie de “break” en pequeño. Tras revisarlo detenidamente te das cuenta de que no es un familiar, sino que se trata de un compacto con unas proporciones visuales ligeramente alargadas.

1038514.jpg

Está basado en el Skoda Rapid sedán, comparte la misma base, del que adopta toda la mitad delantera y deja como nuevo diseño la parte trasera. El Sportback es 18 centímetros más corto que el Rapid, mide 4.304 mm, pero conserva prácticamente el mismo espacio para los ocupantes que en la variante de tres volúmenes.

Primer contacto con el Skoda Spaceback
«1

Comentarios

• lonchaslonchas Forero Senior ✭✭✭
    NO me parece feo.

Sería interesante saber el precio real puesto en la calle de cada modelo
  • SlurmSlurm MegaForero
    No te parece feo porque no lo es.

Al menos en foto está muy chulo. Habrá que ver las proporciones y unos acabado más "normalito".
    logo_alfa_latiendo.gif
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    coches.net escribió : »
    Es dificil encontrar un modelo semejante al nuevo Skoda Spaceback. Su silueta redondeada, de cierto estilo cupé en la parte trasera, con voladizos cortos y una gran distancia entre ejes de 2.602 mm le asemejan a primera vista a una especie de “break” en pequeño. Tras revisarlo detenidamente te das cuenta de que no es un familiar, sino que se trata de un compacto con unas proporciones visuales ligeramente alargadas.

Está basado en el Skoda Rapid sedán, comparte la misma base, del que adopta toda la mitad delantera y deja como nuevo diseño la parte trasera. El Sportback es 18 centímetros más corto que el Rapid, mide 4.304 mm, pero conserva prácticamente el mismo espacio para los ocupantes que en la variante de tres volúmenes.

Primer contacto con el Skoda Spaceback

Interesante.... lastima...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Pues Skoda ya tiene su "compacto". Hay que ver lo que consigue esta marca con tan poco. Sin duda, creo que es un ejemplo en el que SEAT debería mirarse para su recuperación.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • Sao PauloSao Paulo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues eso con el nombre de Córdoba vendería en España bastante...
    Y4WHMzd.jpg
    el afilador escribió : »
    Pues Skoda ya tiene su "compacto". Hay que ver lo que consigue esta marca con tan poco. Sin duda, creo que es un ejemplo en el que SEAT debería mirarse para su recuperación.
    Sao Paulo escribió : »
    Pues eso con el nombre de Córdoba vendería en España bastante...

yo lo veo casi claramente como el sustituto del Fabia Combi...

• GABI78GABI78 MegaForero ✭✭
    ramasaca escribió : »
    yo lo veo casi claramente como el sustituto del Fabia Combi...

Opino lo mismo, creo que es eso,competencia directa con el Ibiza St
    GABI78 escribió : »
    Opino lo mismo, creo que es eso,competencia directa con el Ibiza St

si tiene las medidas interiores del Rapid, sera algo mas ancho que el Ibiza ST....

• John_DoeJohn_Doe Forero Senior ✭✭✭
    parece un octavia sin culo, no?
    1z2djjk.jpg
    John_Doe escribió : »
    parece un octavia sin culo, no?

Un Rapid sin culo...

• LopezLopez MegaForero ✭✭✭
    Pues a mi me recuerda mucho al A3 Sportback que tengo en casa pero algo más pequeño.
    imagegif
    Lopez escribió : »
    Pues a mi me recuerda mucho al A3 Sportback que tengo en casa pero algo más pequeño.

cambiatelo.. ;)

• victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭
    les ha quedado muy bonito.
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    Es bonito, Seat podría hacer lo mismo.
    974admm6i63q.png

• belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    Kirkegard escribió : »
    ¿Otro Ibiza?

Este Skoda es otro Fabia entonces ¿no?. Lo que no sé es si le sustituye...

Las dimensiones y la capacidad interior difieren bastante del Ibiza me parece, plataforma a la que solo hacemos caso los entendidos aparte, claro :D
    974admm6i63q.png

• ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Sonny escribió : »
    Si el rapid, es un utilitario con culo, como el Toledo, porque este que es un rapid sin culo, es un compacto, aqui hay algo que no me cuadra.

Skoda sabe hacerlo de maravilla... el Octavia lo cuela en medias, el SuperB en grandes y el Rapid en compactos, a pesar de que sus bases pertenecen a una categoría inferior.

Pero en el mercado real, por ejemplo el Octavia no compite con un Auris o un C4, lo hace con un Avensis o con un C5, a pesar de tener cotas de chasis de compacto.

Al igual que este Rapid 5p no apunta a un Yaris o a un C3, si no que apunta a competir en ventas frente a un C4 o un Auris, a pesar de que las cotas del chasis de estos ultimos son mayores (en mayor o menor medida).
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Sonny escribió : »
    Eso si con el Octavia lo han hecho de maravilla y con este tiene pinta de volver hacerlo, pero no me cuadra que si VAG tiene compactos con chasis de compactos, juegue hacer parecer un utilitario como compacto.

VAG también tiene berlinas medias con chasis de berlinas medias y ahí tienes al Octavia "luchando"...
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • Partizan146Partizan146 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Slurm escribió : »
    No te parece feo porque no lo es.

Al menos en foto está muy chulo. Habrá que ver las proporciones y unos acabado más "normalito".

A mi tambien me ha gustado.

No, si al final en VAG le habrán quitado los lápices a los que fabricaron las Telefunken y empiezan a tener diseñadores con más gracia. Dentro del a sobriedad siempre, pero me parece atractivo ese Skoda.
    image.php?type=sigpic&userid=12851&dateline=1443866264
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    AAaaaaaaaaaaaaaaaaaallllllllllllllllaaaaaa.

Nada menos que 2.600 mm de distancia entre ejes.

Mas o menos como.................

Fiat_Stilo_2006-1.jpg
  • GreyjuyGreyjuy Forero Senior ✭✭✭
    Este Skoda me lo compraba antes que un Ibiza, Ibiza St, Fabia y Fabia Combi, pero si me llega la pasta me compro el Leon sin duda. Eso si que es un compacto y mucho más bonito, ya se que esto es subjetivo.
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo