¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Seat Toledo 1.6 TDI 90 CV: Primer contacto

coches.netcoches.net Forero Master ✭✭✭✭
En el momento de su salida al mercado, uno de los pocos reproches que recibió el nuevo Seat Toledo tenía que ver con su limitada gama diésel. Tan limitada que sólo ofrecía el motor 1.6 TDI de 105 CV. Un año después, Seat pone remedio a aquella carencia con la incorporación de una variante de 90 CV que toma como base el mismo bloque motor y servirá para reducir el coste mínimo de adquisición de un Toledo alimentado por gasóleo.

1038128.jpg

La marca española presenta este nuevo 1.6 TDI de 90 CV como un triple incentivo para atraer nuevos clientes hacia el Toledo. Además de la lógica reducción de precio respecto de la versión de 105 CV, este nuevo motor es el único en acercar a la gama diésel el nivel de acabado más básico. Por último, el TDI de 90 CV contempla laposibilidad de elegir el cambio automático de doble embrague DSG de 7 velocidades.

A lo largo de este artículo os contaremos nuestras primeras impresiones al volante del Seat Toledo 1.6 TDI 90 CV.

Primer contacto con el Seat Toledo 1.6 TDI 90 CV

Comentarios

• KillerKiller MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ese coche le falta un buen motor TSI de 400cv image
    oqu6.pngsabadell-girona-o.gif
    image.php?u=99308&dateline=1353753371
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭
    el coche ideal para mi padre,pero no el 90cv ,por 400 pavos más merece la pena estirarse al 105.
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • UralektUralekt MegaForero ✭✭✭
    Kirkegard escribió : »
    Por cierto. Me sigue pareciendo vergonzoso que las casa hagan dowsizing con eletrónica.
    ¿Por que es mas caro un modelo que otro si el motor les cuesta lo mismo fabricarlo?
    Claro que luego no tiene bajos.

Aunque es cierto lo que dices, normalmente influye más en el precio los acabados y extras que van asociados a una motorización que el motor en sí.
  • jamojijamoji Forero Master ✭✭✭✭
    Uralekt escribió : »
    Aunque es cierto lo que dices, normalmente influye más en el precio los acabados y extras que van asociados a una motorización que el motor en sí.

No, generalmente el sobreprecio viene del aumento de potencia. Entre acabados idénticos, el equipamiento siempre es el mismo, solo que puede que en vez de 100cv el otro tenga 130cv, por poner un ejemplo.
    La cuestión es que, claro, si en un sitio normal(me refiero a talleres que no son oficiales de la marca) el aumento de potencia ya te cuesta de 500 euros para arriba y en los de los fabricantes te viene a costar el doble o más, pues evidentemente el coche tiene que salir más caro por narices.
    Y es solo electrónica si, pero ya hay que modificar parámetros que aumentando potencia ya no valen, y eso es tiempo, requiere de alguien que sepa hacerlo...

PD: Bueno, aunque en el caso de mi coche(Mondeo TDCi 163cv, creo que si que cambian además varias piezas. Esto es algo que pasa también en el Laguna 2.0dCi de 180cv, que cambian piezas(no así en el resto de versiones del 2.0, en 130-150-175cv).
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Por cierto. Me sigue pareciendo vergonzoso que las casa hagan dowsizing con eletrónica.
    ¿Por que es mas caro un modelo que otro si el motor les cuesta lo mismo fabricarlo?
    Hay ciertos matices. En este caso concreto no lo sé (no me he puesto a mirar la ficha técnica) pero en el 1.6 diesel de PSA las diferencias entre la variante de 90 cv y la de 110 cv van más allá de cambios en la centralita. Uno de ellos es el turbo, que en el primero es de geometría fija y en el segundo de geometría variable. Además, si mal no recuerdo, creo que el intercooler era distinto.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
    el afilador escribió : »
    Hay ciertos matices. En este caso concreto no lo sé (no me he puesto a mirar la ficha técnica) pero en el 1.6 diesel de PSA las diferencias entre la variante de 90 cv y la de 110 cv van más allá de cambios en la centralita. Uno de ellos es el turbo, que en el primero es de geometría fija y en el segundo de geometría variable. Además, si mal no recuerdo, creo que el intercooler era distinto.

Algo parecido creo recordar que pasaba con el Delta 1.4T-Jet de 120cv y 150cv, no?.
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    jamoji escribió : »
    Algo parecido creo recordar que pasaba con el Delta 1.4T-Jet de 120cv y 150cv, no?.
    Pues ni idea pero no es descartable.image
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ese coche lo que necesita es un estandarte de gama...
    No, generalmente el sobreprecio viene del aumento de potencia. Entre acabados idénticos, el equipamiento siempre es el mismo, solo que puede que en vez de 100cv el otro tenga 130cv, por poner un ejemplo.
    La cuestión es que, claro, si en un sitio normal(me refiero a talleres que no son oficiales de la marca) el aumento de potencia ya te cuesta de 500 euros para arriba y en los de los fabricantes te viene a costar el doble o más, pues evidentemente el coche tiene que salir más caro por narices.
    Y es solo electrónica si, pero ya hay que modificar parámetros que aumentando potencia ya no valen, y eso es tiempo, requiere de alguien que sepa hacerlo...

PD: Bueno, aunque en el caso de mi coche(Mondeo TDCi 163cv, creo que si que cambian además varias piezas. Esto es algo que pasa también en el Laguna 2.0dCi de 180cv, que cambian piezas(no así en el resto de versiones del 2.0, en 130-150-175cv).

Que negación más categórica para no llevar razón image

A lo mejor no me he explicado bien; por ejemplo para poder llevar la tracción total en un A6 tienes inevitablemente que coger el mayor motor, porque con otros no te dan la opción; pasa lo mismo en otros modelos con, por ejemplo, el cambio automático, los faros de xenón o muchos otros detalles de equipamiento. Claro que el motor es más caro (lo admito al principio de mi comentario) pero muchas veces el acabado o las opciones asociados a un motor son exclusivos y a veces incluso irrenunciables y eso encarece tanto o más como el motor en sí.

Por lo tanto se da la doble circunstancia: que o bien no puedas acceder a un equipamiento que te interesa si no escoges un motor concreto, o bien que escogiendo ese motor no puedes renunciar a cierto equipamiento asociado que en un principio no te interesaría (esto pasa más en las marcas con equipamientos y acabados casi cerrados).
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭

a veces no son tan pocas las diferencias...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Uralekt escribió : »
    Que negación más categórica para no llevar razón image

A lo mejor no me he explicado bien; por ejemplo para poder llevar la tracción total en un A6 tienes inevitablemente que coger el mayor motor, porque con otros no te dan la opción; pasa lo mismo en otros modelos con, por ejemplo, el cambio automático, los faros de xenón o muchos otros detalles de equipamiento. Claro que el motor es más caro (lo admito al principio de mi comentario) pero muchas veces el acabado o las opciones asociados a un motor son exclusivos y a veces incluso irrenunciables y eso encarece tanto o más como el motor en sí.

Por lo tanto se da la doble circunstancia: que o bien no puedas acceder a un equipamiento que te interesa si no escoges un motor concreto, o bien que escogiendo ese motor no puedes renunciar a cierto equipamiento asociado que en un principio no te interesaría (esto pasa más en las marcas con equipamientos y acabados casi cerrados).

****!, pero es que un A6(y Audi en general exceptuando A1 y A3) no tiene diferentes acabados como tal, sino diferentes motorizaciones y potencias xD. Pero mira modelos de marcas que si se posicionen por acabados y verás como a mismo nivel de acabado el equipamiento es el mismo(o suele ser el mismo, no sé si habrá algún modelo que a igualdad de acabado tiene diferente equipamiento). Por ejemplo, un A3 1.6TDi 105cv Attraction tiene el mismo equipamiento que un A3 2.0TDi 150cv Attraction. Pero un A3 1.6TDi 105cv Ambition tiene más equipamiento que un A3 2.0TDi 150cv Attraction.
    Luego está la diferencia lógica en precios según si se opta por cambio manual o automático, y que no tiene porqué estar disponible para todos los motores y/o potencias(como pasa con la tracción total en el A6)
    ****!, pero es que un A6(y Audi en general exceptuando A1 y A3) no tiene diferentes acabados como tal, sino diferentes motorizaciones y potencias xD. Pero mira modelos de marcas que si se posicionen por acabados y verás como a mismo nivel de acabado el equipamiento es el mismo(o suele ser el mismo, no sé si habrá algún modelo que a igualdad de acabado tiene diferente equipamiento). Por ejemplo, un A3 1.6TDi 105cv Attraction tiene el mismo equipamiento que un A3 2.0TDi 150cv Attraction. Pero un A3 1.6TDi 105cv Ambition tiene más equipamiento que un A3 2.0TDi 150cv Attraction.
    Luego está la diferencia lógica en precios según si se opta por cambio manual o automático, y que no tiene porqué estar disponible para todos los motores y/o potencias(como pasa con la tracción total en el A6)

Puede tener el mismo equipamiento, pero no puedes ponerle los mismos extras (que también son equipamiento).

Si lo que dices es cierto, pero no contradice lo que digo yo. Hay ciertos detalles de equipamiento y otros más significativos como el cambio, la tracción, el control de estabilidad, etc. que se asocian a motorizaciones concretas. Algunos tienen sentido (hasta cierto punto, porque un motor 2.0 TFSI no sé por qué no puede llevar en el A6 tracción total cuando lo lleva en el A4 allroad, por ejemplo) y otros no tienen sentido ninguno (como los faros de xenón).

En muchas marcas (yo diría que todas) ciertos motores llevan un acabado medio o alto "por narices", no puedes escoger el acabado base con un motor del medio de la gama, por ejemplo, con lo que si quieres tener un motor alto te tienes que llevar un equipamiento alto, con su sobrecoste (eso sin contar con los extras que puedes y no puedes poner), a eso me refiero.

Poniendo un ejemplo inventado un poco burdo:

Coche A, con motor de 100 cv, acabado básico. Coste 10.000 euros.
    Sobrecoste del motor de 150 cv con respecto al de 100 cv: 3500 euros
    Pero es que además el Coche A con motor 150 cv no se vende con acabado básico, sino con intermedio, que son 3.000 más.

Así que elegir ese motor al final te cuesta 6.500 euros.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo