¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

una pregunta mecanica, en este caso sobre motos.P

Buenas noches, tengo una suzuki marauder 125. Es una moto 4 tiempos de un cilindro, 4 valvulas y carburacion. Esta tarde la deje en un sitio que no debia haberla dejado y le han hecho desperfectos. No han roto un espejo, ni lo han arrancado (estaba uno casi suelto). No la han pinchado, pero si han soltado dos tubos.
-Uno es el que sale del deposito hacia abajo justo en donde esta la llave de ponerla en reserva "R".
-Otro es una salida o entrada del motor que yo nisiquiera sabia que existia, esta en la parte delantera de este, es un tubo metalico que va hacia arriba, estando conectado a algo que hay entre el manillar y el deposito (no es el tubo de escape es otro mas estrecho de color negro). La conexion a este "algo" que os digo es de goma, pues esa la han soltado tambien.
Pense que solo habian querido robarme la gasolina y sin saber que ese tubo mas grueso de delante estaba suelto, meti el manguito de la planca de reserva, la arranque y ande con ella unos 600 metros cuesta arriba, lo justo para sacarla de la zona peligrosa. La moto sonaba rara (algo parecido a escape libre) y no tenia fuerza. Espero que en esos 600 metros no se haya gripado, apenas ha dado tiempo de que se caliente pero si que olio un poco a recalentada.
-¿Sabeis que es este tubo y que consecuencias puede haber acarreado arrancarla con él suleto? Muchas gracias.

Comentarios

• rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Los tubos metálicos suelen ser canalizaciones de aceite, pero me extraña porque la Mara 125 no lleva radiador de aceite, no?

Quizás sea el manguito que hace de rebosadero del cárter, pero me extraña porque va hacia el filtro del aire, e imagino que en tu moto esté debajo del asiendo, detrás del motor.
    Y no delante, entre el maillar y el depósito.

No tienes fotos?

Intenta marcar aquí que tubo es

http://images04.olx.es/ui/3/53/77/1355997898_466294677_2-Suzuki-marauder-125cc-Bellreguard.jpg
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • estachexestachex Forero ✭✭
    Gracias por contestar. No puedo hacer foto ahora pero he puesto unas indicaciones en la tuya. Es uno de los dos conductos que te he señalado con flechitas. En la foto se ve uno que parece de caucho mas grueso y otro mas estrecho. Pues casi seguro es el mas estrecho. Es un tubo metalico que va conetado a la zona donde he puesto el circulito deleste con un trozo de goma, pues es esa goma la que me han soltado y con ella **** he circulado unos 600 metros.
    RESUMINENDO: de esos dos tubos verticales el que me han soltado es el metalico de color negro conectado a la parte superior.
    espero haberme explicado bien, la moto no tiene radiador de aceite por lo que sera el resumadero del carter tal como dices ¿No?
    -¿Se habra gripado o algo? Sonaba muy mal y no tenia fuerza.
    -Si no tiene porque haberse gripado en esos metros recorridos ¿Seria interesante cambiar el aceite antes de circular por la posibilidad de que haya entrado agua dentro del motor por ese tubo? Muchas gracias.
    [IMG]C:\Users\juan\Pictures\motomanguito.jpg[/IMG]
    no consigo **** la foto, perdona. Pero debe ser lo que dices del carter porque no tiene radiador.
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Subela a www.imageshack.com o tynipic.com y pega aqui el link que te da al subir la foto y te intentaremos ayudar
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Tiene pinta de ser el manguito por el que se alivia la presión del carter al calentarse, y va al filtro del aire.
    Mira a ver si llega hasta el filtro del aire para asegurarte.

Si es eso no le puede haber pasado asolutamente nada a la moto.
    Bueno, moviéndola con el motor frío 600 metros tampoco le hubiese pasado nada le hubiesen hecho lo que le hubiesen hecho.

Lo mejor de todas formas es que hagas la consulta en un foro de motos (por ejemplo motos.net), y si hay alguno específico de tu modelo, mejor que mejor.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • danihdmdanihdm Forero ✭✭
    No es mas fácil llamar al seguro???? Que ganas de complicarse la vida otra cosa es que andes ilegal
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    danihdm escribió : »
    No es mas fácil llamar al seguro???? Que ganas de complicarse la vida otra cosa es que andes ilegal

No entiendo???

El que coge el telefono en el seguro ¿sabe de mecanica de motos?, sabra de algun taller cercano que lo cubra la poliza de sus seguro? igual es a terceros... igual aunque sea todo riesgo no cubre vandalismo. No veo la utilidad de llamar al seguro en este caso. Bueno, para avisar a una grua si...

Y eso de que anda ilegal ¿por que?

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • danihdmdanihdm Forero ✭✭
    Si yo tengo el coche en la calle y me lo roban y le jpden la chapa el motor y lo q les de la gana yo llamó al seguro q pa eso lo tengo y me la suda lo q hallan roto me la pela me la refanfinfla por eso lo decía
  • furgologanfurgologan Forero Junior
    El problema es que los seguros de moto a "todo riesgo" no son carísimos, sino lo siguiente. La mayoría de las motos tiene el seguro a "terceros", con lo que no les cubre ese siniestro.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo