¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Primeras impresiones de mi Touran 1.2 TSI

colortalcolortal Forero ✭✭
Muy buenas compañeros, abro este tema por doble motivo:
1- Porque hace unos días me entregraron mi Touran 1.2 tsi y quería compartir mis primeras impresiones.
2- Como ayuda a foreros que tengan en mente esta combinación (ya sea Touran o Altea XL).

El que quiera bajar de 10 seg en el 0-100 o cosas por el estilo le diré como los premios en los polos : "sigue buscando".

Me consta que algun que otro forero se plantea, igual que me pasaba a mí, si sería buena compra un ballenato de tonelada y media con este motorcillo. Intentaré plasmar mi experiencia, aunque ya os puedo adelantar que de momento es EXCELENTE.

De las bondades de este motor poco voy a aportar que no sepa la mayoría, silencioso (al ralentí cuesta oirlo y en marcha es una delicia), suave y empuja bien desde muy abajo, parece mi anterior jtd. ¿Y con 1500 kg? Pues qué queréis que os diga, de momento estoy haciendo el rodaje suave y progresivo recomendado por el manual y sin exigirle "chicha" tira de sobras, mantiene cruceros de 120 -130 entrando muy poco ruido al habitáculo, se oye más el climatizador o el ruido aerodinámico que el motor, muy muy agradable para viajar. Cierto es que de momento no la he cargado a tope pero las sensaciones son muy muy buenas.

- Ya, pero seguro que ese motor te chupará la sangre

Gracias por la observación picaruelo lector, te responderé que, como en todo, depende. Las medias que estoy haciendo a ritmo un poquito por encima de lo legal oscilan entre 6,2 y 6,7 con tramos urbanos, carretera y autovía y me asombra que el consumo se acerque tanto al homologado. Si le achuchas un poquito (todavía no he pasado de 4000 rev) claro que bebe, pero a la que estabilizas la velocidad va bajando (gracias sexta marcha, te adoro).

Os pongo un ejemplo de trayecto:

Salgo del parking y callejeo un poco.... Suelto las manos del volante para llevármelas a la cabeza: medias de 15 a 20 litros!!! No pasa nada, mantengamos la calma y sigamos callejando un poco más... ahora va bajando hasta los 8 o 9 y salimos del casco urbano y empieza a bajar constantemente hasta que 20 minutos después entras en el casco urbano destino con una media de 6. Sacas pecho (ecológico), te dices lo bueno que eres y lo bien que conduces pero el tramo urbano final te quita el trofeo de un zarpazo, subiendo de nuevo hasta que finalmente aparco con medias de 6,2.. 6,5 ... Hasta aquí final feliz con perdices y trufas. Eso sí, como datos a tener en cuenta os diré que los recorridos (provincia de Barcelona) tienen poca montaña y sólo 1/3 es urbano.

De momento no he gastado el primer depósito, llevo unos 720km (siempre con el clima) y viendo que me quedan casi 2 tramos calculo que a 800 llegaré de sobras hasta el punto donde eché previamente 50 litros (un poco por encima de la reserva) . Es decir, 800 km vs 50 litros. Según dicen los entendidos con los km irá bajando el consumo. De momento tiene buena pinta. Veremos cómo evoluciona.

- Oiga señor, ¿el coche corre solo? ¿Va bien? ¿Cómo se llama esa palanquita de la izquierda?

Estimado **** espontáneo, no se te escapa una... ¿Pero en qué mundo vives? se llama control de velocidad y estos alemanes de Wolsfburg (lo puse bien? no me apetece buscarlo ahora) le llaman tempomat. Nunca había tenido hasta ahora y ya no quiero vivir sin él. Debo decirte que en sexta lo activas a 120-130 y te olvidas de los pies, con repechos incluídos . Durante un pequeño viaje (150 ida + 150 vuelta) lo tuve activado más de la mitad del recorrido y no noté diferencia, imagino que cuanto peor sea la orografía más se notará todo, entiendo con el control de crucero debe aumentar algo el consumo por aquello de no ser consciente de subidas o inercias para adaptarte.

- ¡Eres un talivag!

Me encanta leer esos piques cuando voy al wc, en serio, me divierten. Sólo he tenido 2 coches, mi anterior era un bravo del 2001 (de los últimos que salieron antes de sacar el stilo) y estoy tremendamente satisfecho de él. La verdad es que me gusta vag, psa, toyota, fiat y ford, entre otras, así que nos imagináis lo jodido que lo he tenido para elegir coche... ME GUSTABAN TODOS! Me quedé con la Touran por la combinación única que no da ninguno: Motor pequeño turbo gasolina, tamaño compacto, espacioso a más no poder y un interior clásico que adoro sin florituras. Del exterior no digo nada, es una caja de zapatos con ruedas que por suerte o desgracia adoro XD

- Va cabroncete, que seguro que algo no te gusta.

Pues sí, hay cosas que podrían mejorarse. Para empezar la palanca de marchas; para mi gusto está un pelín baja y alejada. Otra cosa que no me gusta es que lo noto un poco perezoso al iniciar la marcha en primera, necesita un poquito más de chicha de lo normal; eso sí, a partir de segunda el tacto es cojonudo a partir de las 1000 y POCAS vueltas. Y por último los botones para manejar el teléfono, están integrados en la palanca del limpia, por lo que subir y bajar de menú o dar un "ok" para colgar o hacer una llamada no es lo más intuitivo del mundo, pero claro si quieres botoncicos chulos en el volante prepárate para subir al escalón "Advance", con todo lo que ello conlleva.

Y hasta aquí mis primeras impresiones con la Touran. Si esto ayuda aunque sea a un solo forero, me daré por satisfecho. Y ya sabéis, cualquier duda, por aquí estaré.

Saludos!
«13

Comentarios

• dancrossdancross Forero Senior ✭✭✭
    Muy buen reportaje, aunque creo que el día que lleves a 4 personas y algo de equipaje notarás que le faltan caballos y que el consumo no te bajará de 7.5. Aún así es un buen reportaje.
  • zhiozhio MegaForero ✭✭✭
    Sin fotos no hay Touran :)
    La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista

• rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Jajaja
    Me ha encantado el estilo escribiendo, colortal.

La verdad, tecía curiosidad por oir de primera mano el rendimiento, porque yo soy es esos que pensaban/piensan que es "motorcillo" tiene que ser un tiro en el polo/ibiza, muy majete en el golf/leon, y que le debe pesar el culo en los mayores.

Más por aerodinámica y volumen que por peso, porque hoy en día todos los coches tienen su sobrepeso.

Ya nos seguirás informando de como evoluciona el bicho.

Enhorabuena por la compra y que lo disfrutes con salud.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • jamojijamoji Forero Master ✭✭✭✭
    Bajar de 10s dice... Ni de 12s a los 100 xD. La propia VW anuncia para este coche 11,9s de 0-100 así que... Vamos, que un poco bastante **** si que es image
  • AlexDCAlexDC MegaForero ✭✭✭
    Muy bueno!
    Esperemos que te dure todo lo que quieras y solo te de satisfacciones.
    Que sepas que este tipo de hilos sin foto... no image
    Un saludo! image

Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"

• MeshiashMeshiash Forero Senior ✭✭✭
    Mis dies!!!!! He llevado un octavia 1.2 tsi y me gustó, para ir de A a B es una lavadora cojonuda. A disfrutarlo!!

Cuando lo ruedes y le aprietes ya comentarás que te parece el motor en altas. Tiene tacto a diesel, pero no estira como un 1.4 tsi, a poco mas de 5200 se le ve incómodo.
    Saludos image

thump_711759violonchelo19.jpg

Que los Toyota no se rompen??? Te vendo el mio image
  • lasjoalasjoa Banned ✭✭
    Haber la Peña dice que es nu motor **** porque el 0-100 tarda mucho.
    En el tdi 105 cv este coche de 1500 kg sin aerodinámica tarda 12,7- y en el 140 cv tarda 10 segundos. Para mi tiene mucho mérito como va ese motor con ese coche, a disfrutarlo. Los petroleros van a seguir criticando el motor porque en el fondo Les gustaría haber comprado un coche gasolina y más los de última generación
    Un saludo
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭
    lasjoa escribió : »
    Haber la Peña dice que es nu motor **** porque el 0-100 tarda mucho.
    En el tdi 105 cv este coche de 1500 kg sin aerodinámica tarda 12,7- y en el 140 cv tarda 10 segundos. Para mi tiene mucho mérito como va ese motor con ese coche, a disfrutarlo. Los petroleros van a seguir criticando el motor porque en el fondo Les gustaría haber comprado un coche gasolina y más los de última generación
    Un saludo

Eso de que los que tienen diesel en el fondo quieren tener un gasolina ¿es porque tú lo digas no?
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero ✭✭✭✭✭
    ecotec escribió : »
    Eso de que los que tienen diesel en el fondo quieren tener un gasolina ¿es porque tú lo digas no?

Es algo que muchos no entienden image

Yo quiero tenerlos todos, que es diferente!
  • Me alegro que estés contento, pero para mí es un coche que no encajaría en absoluto.

Disfrútalo.
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    Perdona pero nos hemos equivocado de foro, acabo de estrenar cocina y aún no he estrenado los electrodomésticos jeje... Fuera coñas me parece interesante el concepto aunque el diseño no se ajuste a mis preferencias. Que lo disfrutes con salud y todos lo veamos :-)
  • lasjoalasjoa Banned ✭✭
    Hombre lo decía porque jamoji decía que es un **** de coche porque tarda 12 segundos y tl tdi 105 tarda parecido o más. cada uno se compré lo que quiera pero cuando sale el tema de los motores de gasolina como la mayoría tenéis diésel vais a saco.
    conozco bastantes compañeros del curro que haciendo 10000 km al año se compran diésel como gastan menos.un motor gasofa parecido en prestaciones cuesta 2000 euros menos.
    Que conste que he tenido el muy buen motor hdi 90 cv de psa, pero el sonido tractoril me ponía malo.
    no te des por aludido tu seguro que haces 30000 km al año y no echas de menos la suavidad y finura de un gasolina.
    ¿a qué no?
    un saludo
  • pretrepretre Forero Master ✭✭✭
    El reportaje me ha encantado,el estilo es buenísimo.
    El coche no te ha decepcionado y eso se nota.
    Los consumos han de bajar un Pelin mas,no te preocupes.

Bienvenido Colortal.
    ¡La garde meurt mais ne se rend pas!
  • OchoimedioOchoimedio MegaForero ✭✭✭
    El reportaje cojonudo, felicidades
    Lamentable los aires de superioridad de algunos foreros que no se rebajarían a comprar un coche de este tipo.
    miem0029.gif
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    Me gusta como escribes.
    Y te has comprado un SUV del grupo VW... eso en este foro es síntoma de valentía. No comprarlo ojo, decir que lo has comprado.image
    A mi ni se me ocurriria comentarlo.image
    gcwnb01wl7af.png

• labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    haciendo 1/3 de ciudad,con un "cuadrado" de 1500kg, me parece muy bueno y muy bajo ese consumo...es curioso que el ultimo tramo urbano solo te suba la media 0,2/0,5 litros, de cuantos km estamos hablando, porque una ruta decente en ciudad,sin mucha retención, imagino que no lo bajes del 8.

ya nos dirás. disfrútalo
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    belmar escribió : »
    Me gusta como escribes.
    Y te has comprado un SUV del grupo VW... eso en este foro es síntoma de valentía. No comprarlo ojo, decir que lo has comprado.image

SUV ,es transformable?
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
  • 6L de media?

pues ira mal el ordenador................por no decir que no me lo creo.....
  • belmar escribió : »
    Me gusta como escribes.

SUV? Querrás decir monovolumen, no?
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • premacypremacy MegaForero
    belmar escribió : »
    Me gusta como escribes.

La ultima que se atrevio a poco mas y tiene acudir a un psicólogo para superar la osadia de comprarse un Tiguan.
    rrtif7.jpg
«13

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo