¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Antonio Lobato "Si en 2014 Ferrari no acierta con el coche Fernando buscará otro equi

Kan2Kan2 Forero Senior ✭✭✭
He encontrado en la página de F1 de Antena 3 una pequeña charla entre Lobato y unos aficionados.

Raul Artisen (pregunta): por que no valoras a Vettel!? Por que crees que Alonso es mejor?

Antonio Lobato (responde): ...A veces ser 2º con un coche que tendría que ser 7º es más dificil que ser 1º con un coche que tendría que ser 1º.

Dejo enlace:http://www.antena3.com/formula-1/noticias/antonio-lobato-2014-ferrari-acierta-coche-fernando-buscara-otro-equipo_2013092500399.html

Saludos.
"Si has luchado alguna vez contra Alonso, no le temes a nadie más". Lewis Hamilton

"En cinco años con Ferrari he sido segundo tres veces y no quería serlo una cuarta".F.Alonso.
«1345

Comentarios

• antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    sinceramente, es lo que deberia de hacer y no cegarse en retirarse en ferrari. a mi me encanta que corra en ferrari pero serian 4 años de mal trabajo por parte de ferrari en su conjunto.
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    Kan2 escribió : »
    ...A veces ser 2º con un coche que tendría que ser 7º es más dificil que ser 1º con un coche que tendría que ser 1º...

Fiuuu... qué frase image.

Desde luego, todos los pilotos están ahí para intentar quedar lo más arriba posible. Y ninguno renunciaría a ganar un mundial por correr para Ferrari.
    Creo que ha habido margen de sobra.

Ojalá el año que viene den en el clavo.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
  • roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    Yo ya lo he dicho en este foro varias veces. Si el año que viene no mejoran las cosas apostaría que hay divorcio en la pareja Alonso-Ferrrari. Ya este año se ha percibido cierto mal rollo en dicha pareja.
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg 7515868_5.jpg 7661163_3.jpg7661163_1.jpg
  • roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    Kinui escribió : »

Desde luego, todos los pilotos están ahí para intentar quedar lo más arriba posible. Y ninguno renunciaría a ganar un mundial por correr para Ferrari.

Yo no veo al Ferrari como el séptimo coche de parrilla. Sobre todo en carrera lo que veo es a un Vettel-RB que está en otra dimensión y después Ferrari-Mercedes y Lotus mas o menos a la par en ritmo de carrera, y hasta metería a Webber con su RB en este grupo.
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg 7515868_5.jpg 7661163_3.jpg7661163_1.jpg
  • kimi ra.kimi ra. Forero Master ✭✭✭
    a mi personalmente me la pela que se vaya a otro equipo o que gane el mundial.

images?q=tbn:ANd9GcQw1EE4bmFhyUxbWfkIjvnSgJylS5jqpOmPgjgLo58Bxsk4RQge

un **** jamás dejará de serlo.
    "dicks heads still on increasing"
    el **** nunca se cansa

images?q=tbn:ANd9G4GJlXnuA580QQH5Os5YlaJM36BRHtyBsNWGL5qhZEt1u30gw
  • Kan2Kan2 Forero Senior ✭✭✭
    antonioF40 escribió : »
    sinceramente, es lo que deberia de hacer y no cegarse en retirarse en ferrari. a mi me encanta que corra en ferrari pero serian 4 años de mal trabajo por parte de ferrari en su conjunto.

Estoy contigo Antonio, si la cosa no funciona el año que viene podría buscarse otro equipo para competir. De hecho entre Ferrari y Fernando quién ha cumplido y sigue cumpliendo es Fernando, quién se ha dormido no es Fernando es Ferrari y de hecho ya en el 2010 como ya he dicho en alguna ocasión tenían que haber quitado algún que otro cargo del staff de Ferrari empezando por Domenicali.
    Kinui escribió : »

La frase la he incluido en el inicio del post porque realmente es la realidad simplificada al máximo, con pocas palabras Lobato explica muy bien porque Fernando es mejor piloto que Vettel ya que lo que hace Fernando carrera a carrera ... sólo tenemos que mirar las tres últimas carreras, es mucho más difícil y costoso que hacer lo que hace Vettel. Quizás con el tiempo el día que la gloria de Vettel empiece a desvanecerse cuando no tenga un coche tan competitivo como él veremos realmente dónde está el nivel de Vettel con un coche no tan bueno o un poco más mediocre. Ese Vettel será tan competitivo como Fernando? no lo sé, espero no tener que esperar muchos años para verlo porque Vettel está muy bien acostumbrado, cuatro años seguidos sin bajarse de la gloria y sólo habiendo felicidad, la caída va a ser horrible. Veremos como acepta Vettel cuando tenga un coche en malas condiciones.
    Yo a Fernando lo he visto arriba y también lo he visto sufrir con coches peores, veremos la mejor versión de Vettel cuando la gloria deje paso a la decadencia y que conste que le deseo lo mejor del mundo a Vettel pero prefiero a Fernando mil veces antes que a Vettel que se lo merece, por supuesto es mi opinión (no pretendo que guste a nadie ni busco malos rollos).

Saludos.
    "Si has luchado alguna vez contra Alonso, no le temes a nadie más". Lewis Hamilton

"En cinco años con Ferrari he sido segundo tres veces y no quería serlo una cuarta".F.Alonso.
  • Kan2Kan2 Forero Senior ✭✭✭
    kimi ra. escribió : »
    a mi personalmente me la pela que se vaya a otro equipo o que gane el mundial.

Que respuesta más desagradable kimi ra, puedes expresar exactamente lo mismo sin ese punto despectivo. Respeto tu opinión no las formas.image

Saludos.

• rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    No sé si será verdad, o será una más de las bobadas made in calvo.

Pero sólo una reflexión: ¿Cuándo aprenderá este chico que, como mñinimo, el 50% de la responsabilidad del coche que ha hecho Ferrari es suya (y del resto de probadores, pero suya principalmente)?
    Bueno o malo, el coche que tiene Ferrari es el que han sido capaces de hacer entre todo el equipo (Alonso incluido)
    Si vas a otro sitio y sigues haciendo lo mismo, tendrás el mismo coche.

Einstein, que no era **** precisamente, decía: "Si haces lo que siempre has hecho, obtendrás los resultados que siempre has obtenido"
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    roki30 escribió : »
    Yo no veo al Ferrari como el séptimo coche de parrilla. Sobre todo en carrera lo que veo es a un Vettel-RB que está en otra dimensión y después Ferrari-Mercedes y Lotus mas o menos a la par en ritmo de carrera, y hasta metería a Webber con su RB en este grupo.

Una vez más coincido con roki

Y es que es obvio que cualquier estremo es malo.
    Condiciona nustra visión imparcial de la realidad, y a veces en vez de hablar la parte racional habla la emocional (por no decir el despecho)
    1

2
    3
    4

Y una vez más, creo que un piloto (bueno, ningún profesional) debe DECIR cosas, sino HACER cosas.

No amenaces, haz.

Si crees que tú eres el gran probador y afinador del coche, pero los ingenieros de Ferrari no saben interpretar tus indicaciones, sólo hay 2 opciones:
    - plántealo al jefe y que pongan unos ingenieros a tu nivel, y obtén el coche que quieres
    - si no te hacen caso, vete al equipo que sí contrate esos ingenieros.

Pero ambas cosas se HACEN, no se DICEN. Y sobre todo, si tienes un mínimo de profesionalidad, saber estar, y me atrevo hasta decir, de ética, se hacen CALLADITO.

image
    1

2
    3
    4

• kimi ra.kimi ra. Forero Master ✭✭✭
    Que respuesta más desagradable kimi ra, puedes expresar exactamente lo mismo sin ese punto despectivo. Respeto tu opinión no las formas.image

Saludos.

kan, hay un refran que dice: non è l'abito che fa il monaco - (l'abito non fa il monaco)
    (el hábito no hace el monje)

images?q=tbn:ANd9GcQw1EE4bmFhyUxbWfkIjvnSgJylS5jqpOmPgjgLo58Bxsk4RQge

un **** jamás dejará de serlo.
    "dicks heads still on increasing"
    el **** nunca se cansa

images?q=tbn:ANd9G4GJlXnuA580QQH5Os5YlaJM36BRHtyBsNWGL5qhZEt1u30gw
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    rmartito escribió : »
    No sé si será verdad, o será una más de las bobadas made in calvo.

Pero sólo una reflexión: ¿Cuándo aprenderá este chico que, como mñinimo, el 50% de la responsabilidad del coche que ha hecho Ferrari es suya (y del resto de probadores, pero suya principalmente)?
    Bueno o malo, el coche que tiene Ferrari es el que han sido capaces de hacer entre todo el equipo (Alonso incluido)
    Si vas a otro sitio y sigues haciendo lo mismo, tendrás el mismo coche.

Einstein, que no era **** precisamente, decía: "Si haces lo que siempre has hecho, obtendrás los resultados que siempre has obtenido"

Entonces Rossi y Ducati también ¿No? Y no me digas que en Ducati no se cambiaron cosas. O es que supo poner la Yamaha "en orbita" y luego se le olvidó como se hacen las cosas.

Al final da igual lo que haga una parte, que sin la otra los resultados no llegan. El piloto puede decirles a los ingenieros lo que quiere y lo que necesita, pero si estos no saben hacerlo, el 100% de la responsabilidad es del equipo.

Saludos.

Absolutamente cierto. Desagradable, fuera de tono, a destiempo.....lo tiene todo el "hamijo"

johnjohn escribió : »
    Entonces Rossi y Ducati también ¿No? Y no me digas que en Ducati no se cambiaron cosas. O es que supo poner la Yamaha "en orbita" y luego se le olvidó como se hacen las cosas.

Al final da igual lo que haga una parte, que sin la otra los resultados no llegan. El piloto puede decirles a los ingenieros lo que quiere y lo que necesita, pero si estos no saben hacerlo, el 100% de la responsabilidad es del equipo.

Sí, Rossi y Ducati lo mismo.
    Rossi no fue capaz de hacerlo. Supongo que en parte por la edad (con ello pérdida de ambisión e ilusión, tomas menos riesgos, etc.) , y en parte por otras muchas cosas.
    Rossi y su equipo no fueron capaces. Qué parte tuvo la parte de pilotos y probadores, y qué parte tuvieron los ingenieros y mecánicos no lo sé. Pero el punto de partida lógico es que el 50% cada uno.
    1

2
    3
    4

Y una vez más, creo que un piloto (bueno, ningún profesional) debe DECIR cosas, sino HACER cosas.

No amenaces, haz.

Si crees que tú eres el gran probador y afinador del coche, pero los ingenieros de Ferrari no saben interpretar tus indicaciones, sólo hay 2 opciones:
    - plántealo al jefe y que pongan unos ingenieros a tu nivel, y obtén el coche que quieres
    - si no te hacen caso, vete al equipo que sí contrate esos ingenieros.

Pero ambas cosas se HACEN, no se DICEN. Y sobre todo, si tienes un mínimo de profesionalidad, saber estar, y me atrevo hasta decir, de ética, se hacen CALLADITO.

image

Veo más opciones.

.-Ferrari ha hecho el mejor coche posible y solo haciendo trampas (supongo) hay uno que es superior.

.- El planteamiento al jefe (a lo mejor, casi seguro) ya se ha hecho, pero los resultados aún siendo mejores, todavía no son perfectos.

.- El equipo con mejores ingenieros no te necesita porque ya te puede batir, y el equipo que puede contratar a "ese" ingeniero no existe. Por lo tanto me quedo donde estoy y hago lo que pueda.

image

Sí, Rossi y Ducati lo mismo.
    Rossi no fue capaz de hacerlo. Supongo que en parte por la edad (con ello pérdida de ambisión e ilusión, tomas menos riesgos, etc.) , y en parte por otras muchas cosas.
    Rossi y su equipo no fueron capaces. Qué parte tuvo la parte de pilotos y probadores, y qué parte tuvieron los ingenieros y mecánicos no lo sé. Pero el punto de partida lógico es que el 50% cada uno.

Lo siento, yo no veo ese 50% por ningún lado. Sin "máquina" da igual lo bueno que seas que podrás brillar un dia, el resto eres carne de cañón. Sin embargo a un"zoquete" (dentro del nivel al que pilotan los que llegan ahí) le das una montura "oficial" y está arriba si o si. Y eso se ve muy bien en motoGP con la CRT. ¿Cuantas veces queda una CRT por delante de una "oficial".....y de una "oficial" de las punteras?

• jpc96jpc96 MegaForero ✭✭✭
    Lo siento, yo no veo ese 50% por ningún lado. Sin "máquina" da igual lo bueno que seas que podrás brillar un dia, el resto eres carne de cañón. Sin embargo a un"zoquete" (dentro del nivel al que pilotan los que llegan ahí) le das una montura "oficial" y está arriba si o si. Y eso se ve muy bien en motoGP con la CRT. ¿Cuantas veces queda una CRT por delante de una "oficial".....y de una "oficial" de las punteras?
    practicamente siempre... espargaro lleva una CRT y suele quedar delante de alguna ducati oficial y siempre delante de la satelite

Miembro nº1 y FUNDADOR del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.
    Miembro nº 16 del grupo yo tampoco me entero de na como rover75
    jpc96 escribió : »
    practicamente siempre... espargaro lleva una CRT y suele quedar delante de alguna ducati oficial y siempre delante de la satelite

En San Marino, no.

En Silverstone, no.

En Brno, no.

En indianopolis, no.

En Laguna seca, no.

En Montmeló, no.

En Mugello, no.

En Le Mans tampoco.

En Jerez, no.

En "Las americas" tampoco.

Y en Qatar menos.

Solo cuando se aprovecha de que las "oficiales" de Ducati se pegan entre ellas. Si no ya ves que nanai..

Veo más opciones.

.-Ferrari ha hecho el mejor coche posible y solo haciendo trampas (supongo) hay uno que es superior.
    Haciendo trampas no necesariamente. Lo lógico es pensar que sea con más sensibilidad para proponer áreas de mejora, o con mayor talento para plasmar esas áreas de mejora en cambios eficaces.
    Si se ha hecho trampas se probará.

.- El planteamiento al jefe (a lo mejor, casi seguro) ya se ha hecho, pero los resultados aún siendo mejores, todavía no son perfectos.
    Entonces o sigues en ese equipo trabajando callado, o si crees que es un callejón sin salida, vete de allí, y en ese caso sí podría llegar a entender que rajase, aunque seguiría pareciéndome poco elegante.

.- El equipo con mejores ingenieros no te necesita porque ya te puede batir, y el equipo que puede contratar a "ese" ingeniero no existe. Por lo tanto me quedo donde estoy y hago lo que pueda.
    No hay un único ingeniero bueno. Seguro que hay más capaces de hacer lo que Newy, siempre que tengan al piloto que le traslade la info necesaria.
    No obstante, si "ese equipo" pensase que con Alo tendría mejor resultado que con Vet, querría a Alo.
    El fin último de RB (ni del resto de equipos de la F1) no es batir a Alonso, es hacer el mejor coche posible y sacar los mejores tiempos posibles.

image

Te contesto en azul, pero creo que hay posturas irreconciliables.

Pero me hace gracia que hables como si Vet en vez de manos tuviese muñones, y sin un coche superior no seguiría entte el top-five image
    1

2
    3
    4

• KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    roki30 escribió : »

Me parece perfecto. Tú opinas eso y yo, con la nula información que tengo del interior de la F1, opino algo distinto.

Y no nos empeñamos en convencernos mutuamente image.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo