¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

ERC: Rally de Croacia

el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
Šebalj comienza liderando en Croacia

El líder del Campeonato Croata impuso ayer (jueves) su Skoda Fabia S2000 en la súperespecial que dio inicio a la antepenúltima cita del Europeo. El jovencísimo sudafricano Henk Lategan se clasificó a continuación, seguido de Hermann Gassner y Jan Kopecký.

Nacho Villarín


El Rallye de Croacia, la décima cita del calendario del Campeonato de Europa, echó a andar ayer (jueves) por la tarde, como ya es costumbre, con una súperespecial urbana por las calles de Poreč, una bonita localidad costera bañada por las aguas azules del Adriático que ejerce como centro neurálgico de la prueba.

Ese tramo, insignificante por su distancia (1,70 km), orientado exclusivamente a acercar la competición a los habitantes de la zona, tuvo como primer protagonista del rallye a una de las grandes figuras locales. Juraj Šebalj, líder del campeonato de su país, marcó el mejor tiempo con su Skoda Fabia S2000 por 0"9 de diferencia sobre otra unidad de Mladá Boleslav, pilotada en este caso por el jovencísimo piloto sudafricano Henk Lategan, de tan solo 19 años.

El alemán Hermann Gassner (reaparecido en el Europeo con motivo de este rallye, donde finalizó segundo el pasado año con un Skoda, a espaldas de Juho Hänninen) situó su Mitsubishi EVO X R4 en tercera plaza, por delante del líder indiscutible del certamen continental, el checo Jan Kopecký.

El dúo insólito conformado por dos auténticas instituciones belgas como Pieter Tsjoen y Bernd Casier -que volverán a compartir las tareas de pilotaje y navegación, como ya hicieron en Ypres- posicionaron su Fabia S2000 en quinto lugar -con Casier a los mandos-. Tras ellos se clasificaron el Subaru Impreza R4 de Andreas Aigner, el Mitsubishi EVO IX Gr.N de Hermann Gassner padre, y el Renault Mégane RS N4 de Germain Bonnefis.
"El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

Comentarios

  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Jan Kopecký celebra el título con un triunfo en Croacia

    28 de septiembre de 2013 | 18:00 CET Eloy Entrambasaguas

    Tras una primera etapa tan divertida como loca por cómo la lluvia favoreció a los R4 de Andreas Aigner y Hermann Gassner jr., la segunda y definitiva etapa del Rallye de Croacia sólo sirvió para reafirmar el liderato de Jan Kopecký y Pavel Dresler, concediendo así el triunfo a la pareja ya campeona de Europa.

    Su sexto triunfo de la temporada llegó tras marcar el scratch en cinco de los siete tramos del día, yendo a parar los otros dos (uno de ellos, la superespecial que cerraba la prueba) a manos de la extraña pareja Pieter Tsjoen/Bernd Casier, hoy con el primero de ellos al volante del Skoda Fabia S2000 que compartían.

    Los belgas acabaron cuartos, tras los R4 de Aigner y Gassner jr., que mantuvieron las posiciones en las que acabaron la jornada del viernes, separados por 14,2 segundos. El protegido de Volkswagen Sudáfrica Henk Lategan ocupó finalmente la quinta posición tras el abandono por salida de carretera del local Juraj Sebalj.

    Por detrás, el húngaro Hadik superó con su Impreza R4 al brillante esloveno Aleks Humar, séptimo de la general y primer dos ruedas motrices al volante de su Renault Clio R3. El local Saskin, el esloveno Trcek y el húngaro Bessenyey, uno de los pocos habituales del Europeo que se inscribió en Croacia, cerraron la zona de puntos.


    La próxima cita de un Europeo de Rallyes ya descafeinado será el Rallye de San Remo, dentro de dos semanas.



    Clasificación final del Rallye de Croacia:




    Pos.
    Piloto
    Coche
    Diferencia


    1
    Kopecký J. / Dresler P.
    Škoda Fabia S2000



    2
    Aigner A. / Watzl B.
    Subaru Impreza R4
    01:55.6


    3
    Gassner jr. H. / Mayrhofer U.
    Mitsubishi Evo X R4
    02:09.8


    4
    Tsjoen P. / Casier B.
    Škoda Fabia S2000
    02:54.3


    5
    Lategan H. / White B.
    Škoda Fabia S2000
    04:04.6


    6
    Hadik A. / Kertesz K.
    Subaru Impreza R4
    06:49.0


    7
    Humar A. / Rus F.
    Renault Clio R3
    06:59.5


    8
    Saskin D. / Bruner D.
    Ford Fiesta RRC
    07:58.8


    9
    Trcek J. / Oslaj V.
    Mitsubishi Evo IX
    09:52.3


    10
    Bessenyey Z. / Nyirfas Y.
    Honda Civic Type-R R3
    10:06.5


    Fotos | FIA ERC
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo