¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Pensando en cambiar de coche. Muchas dudas. (Tocho inside)

rafaelrafael Forero Senior ✭✭✭
El Mondeo ya se está acercando a los 300.000 km y se está acercando el momento de comprar coche nuevo (seguramente lo hagamos a principios del próximo año) y me surgen varias dudas que detallo a continuación:

1. Nuevo, Km 0 o seminuevo. No cabe ninguna duda que no hay nada como estrenar coche nuevo, pero la pela es la pela y seminuevos se ven cosas interesantes, como por ejemplo:

http://www.coches.net/citroen-c5-20-hdi-140cv-seduction-4p-diesel-2011-en-madrid-27982958-covo.aspx
http://www.coches.net/citroen-c5-20-hdi-160cv-seduction-4p-diesel-2012-en-madrid-28229134-covo.aspx
http://www.coches.net/ofertas_especiales/opel/insignia/madrid/nuevo-20_cdti_start__stop_130_cv_selective-diesel-28114592-nuvn.aspx
http://www.coches.net/ford-mondeo-20-tdci-140-dpf-trend-sportbreak-5p-diesel-2011-en-madrid-28225766-covo.aspx

2. Berlina, compacto "familiar" o compacto "con culo". El mes pasado ampliamos la familia, con lo que ya somos 4. Un niño de 2 años y medio, una niña de 1 mes, mi señora y yo. No somos de los que nos llevamos la casa a cuestas cada vez que viajamos, pero ya con las 2 sillas de paseo te comes un buen cacho de maletero. Los monovolúmenes están descartados, no nos gustan ni a mi mujer ni a mi.

El problema de las berlinas actuales es su tamaño exterior, puesto que rara es la que no supera los 4,80 de largo y el Mondeo (con 4,73) ya asoma el morro en la plaza de garaje. Por contra, es el tipo de coche que más me gusta.

Un compacto "familiar" no lo descartamos, puesto que tiene un tamaño exterior más contenido, teniendo buen maletero. Por contra, suelen tener un tamaño interior más reducido, pero tampoco sería problema, puesto que los ocupantes de las plazas traseras serán niños.

Los compactos "con culo" tampoco lo descartamos, pero tampoco los hemos mirado mucho.

3. Motorización. De lo que no hay duda es que tiene que ser diesel si o si, puesto que, como mínimo, le hacemos 35.000 km/año. Otra historia es si coger un 1.5-1.6 o un 2.0. Por potencia nos valdría la que da un 1.5-1.6 (el Mondeo es un 2.0 de 115cv) puesto que la mayoría de los kilómetros los hacemos en autovía a ritmos tranquilos (120-140), pero yo no termino de ver es un coche de 1.500 kg movido por un 1.5-1.6.

4. ¿Con cual me quedo? Con el Mondeo o con el Xantia. Un resumen de ambos:

Mondeo. 2.0 TDCi 115cv. Acabado Trend. Año 2006. 294.000 km.
Xantia. 2.0 HDI 90cv. Acabado Exclusive. Año 2000. 195.000 km.

En Mondeo hasta este año no había dado prácticamente ningún problema, pero este año ya le he cambiado la transmisión derecha, la polea del cigueñal, un tensor de una correa y el colector de admisión. Ninguna ha sido una avería muy cara, pero todo suma.

Por contra, al Xantia le hice el embrague al poco de comprarlo, y le cambie las esferas de la suspensión delantera. De motor va como la seda, pero tengo un par de chorraditas a reparar: la ventanilla del conductor, que funciona cuando le da la gana, y el tirador interior de la puerta del copiloto. Son cosas pequeñas, pero me da, que el Xantia es más propenso que el Mondeo a dar estos problemillas.

En cualquier caso sería un segundo coche que utilizaría para ir al trabajo, pero no para viajar.

5. Presupuesto. 16-18.000 euros. Aunque actualmente trabajamos mi mujer y yo, con la situación actual no se sabe si esto va a seguir así mucho tiempo. Además está la hipoteca y las 2 guarderías. Se podría estirar algo si surge algo interesante.

Esto es todo. ¿Qué me contáis?
gtotz8.jpg
«1

Comentarios

• asturexasturex MegaForero ✭✭✭✭✭
    De la ecuación diésel más espacio y más espacio, siempre veo igual a Octavia. **** en tu presupuesto y es nuevo, rondando los 4,70
    Yo no miraría usados con tanto kilometraje y sin ser conocidos.
    Añado Cruze.
    ¿Algún monovolumen?
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • rafaelrafael Forero Senior ✭✭✭
    asturex escribió : »
    De la ecuación diésel más espacio y más espacio, siempre veo igual a Octavia. **** en tu presupuesto y es nuevo, rondando los 4,70

El Octavia cumple con casi todos los requisitos, espacio contenido, amplio maletero, precio, pero no me acaba de gustar, y sería un 1.6 105cv, que, como ya he dicho antes, no me inspiran confianza para mover un coche de ese tamaño cargado.
    Yo no miraría usados con tanto kilometraje y sin ser conocidos.

Todos los anuncios que he puesto son de concesionario oficial, uno tiene 67.000 km, otros 2 menos de 30.000 km y el otro es km 0. No creo que sean demasiados kilómetros.

Los hay mas baratos, pero de compra-ventas, los cuales me inspiran menos confianza, tanto en la veracidad de los kilómetros como en la garantía que puedan ofrecer.
    Añado Cruze.

El Cruze es otro que también cumpliría con la mayoría de los requisitos, pero lo tengo descartado por el consumo. Consume, como mínimo, 1 litro más que cualquier otro, por lo que lo que te ahorras al comprarlo lo pagas al repostar.
    ¿Algún monovolumen?

Ninguno. SUVs tampoco.
    gtotz8.jpg
  • MacolandMacoland Forero Senior ✭✭✭
    ¿Crees que el nuevo Mazda 3 versión sedán podría entrarte en presupuesto? Quizás puedas pillar una buena promo de lanzamiento.El coche es una preciosidad. De entre los que pones el Insignia me parece más coche que los otros, me gusta mucho.

No descartaría un Hyundai i40 que el otro día lo vi en persona y me causó muy buena impresión. Estoy contigo, el Octavia no me entra por los ojos y el Cruze menos. También puedes tirar por una versión sw de un compacto, como el 308 o el Auris, aunque intuyo que tampoco te convencerán.
    Macoland escribió : »
    ¿Crees que el nuevo Mazda 3 versión sedán podría entrarte en presupuesto? Quizás puedas pillar una buena promo de lanzamiento.El coche es una preciosidad. De entre los que pones el Insignia me parece más coche que los otros, me gusta mucho.

Tendría que verlo. Además no se como anda de maletero. En Mazda no veo que hagan grandes promos últimamente.

La única pega que tiene el Insignia es el tamaño exterior, por lo demás sería perfecto, puesto que además es nuevo. Tendré que hablar con mi señora, a ver si la convenzo de que un coche de 4,83 de largo y 1,85 de ancho no es tan grande.
    gtotz8.jpg
    De todas formas, como ya he dicho antes, la compra sería para principios de próximo año, por lo que cualquier coche de ocasión, km 0 u oferta especial que ponga ahora es una mera referencia.

Que me decis del punto 4. ¿con cual me quedo?
    gtotz8.jpg
  • MacolandMacoland Forero Senior ✭✭✭
    Hombre son 6 años de diferencia entre uno y otro, el Mondeo es más moderno, mejor motor... yo lo tendría claro.
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭
    Quédate con el Mondeo, tiene 100.000km más, pero es 6 años más moderno, más seguro que el Xantia, tiene mejores prestaciones... En cuanto a los que pones, el C5 HDi 160cv.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • PeguiPegui MegaForero ✭✭✭✭✭
    Con respecto al punto 4, **** el que más dinero te den por él, aunque poca diferencia habrá por los km del Mondeo.
    24w5aux.jpg6pcba9.jpg
  • RudeboyRudeboy Forero Senior ✭✭✭
    Un dacia duster? Jejejeje

No en serio, yo me quedaría con el Ford , por lo expuesto más arriba y luego, yo miraría el octavia 1.6 105 cv no te defraudará
  • lonchaslonchas Forero Senior ✭✭✭
    Respecto al vehiculo nuevo. Soy muy fan de toyota. Miraría el Auris 120d familiar. Es un 2.0 de 124cv que mueve muuy bien el.coche.

Respecto al punto 4, el embrague del Mondeo que tal esta??? Distribución? Suspension? Si está justito, me quedaria con el Xantia si está al dia de esas cosas.
  • TrobaTroba Forero Senior ✭✭✭
    18.000€ de presupuesto y buscas...

Yo me tiraría a un Km.0 corriendo.
  • CesarNeckCesarNeck Forero Senior ✭✭✭
    Igual por tamaño/presupuesto no te interesa, o simplemente no te gusta pero por aquí te lo dejo;

http://www.coches.net/mercedes-benz-clase-c-c-220-cdi-be-avantgarde-executive-estate-5p-diesel-2011-en-murcia-28158446-covo.aspx

Un saludo!
  • mangarocamangaroca Forero Senior ✭✭✭
    yo aguantaria unos pocos de años mas con el mondeo. Ese motor puede llegar sin apenas problemas a los 500.000 kms hechos en carretera.

Si pones a la venta el mondeo no creo que te den mas de 3.000-4000 euros.

Ten en cuenta que cuando le hagas otros 200.000 kms en unos 5 años al coche que te compres nuevo, otra vez estaras igual que ahora, ¿merece la pena gastarse 18.000 € cada 5-7 años ?
  • colortalcolortal Forero ✭✭
    Qué te parece éste?

http://www.coches.net/ofertas_especiales/opel/astra/barcelona/nuevo-17_cdti_130_cv_selective_st-diesel-27880177-nuvn.aspx

Es un Opel astra familiar 1.7 cdti 130 cv nuevo (con plan pive) por 17000. El Astra es de los coches que me gusta más versión familiar que normal.
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    rafael escribió : »
    El Mondeo ya se está acercando a los 300.000 km y se está acercando el momento de comprar coche nuevo (seguramente lo hagamos a principios del próximo año) y me surgen varias dudas que detallo a continuación:

1. Nuevo, Km 0 o seminuevo. No cabe ninguna duda que no hay nada como estrenar coche nuevo, pero la pela es la pela y seminuevos se ven cosas interesantes, como por ejemplo:

http://www.coches.net/citroen-c5-20-hdi-140cv-seduction-4p-diesel-2011-en-madrid-27982958-covo.aspx
    http://www.coches.net/citroen-c5-20-hdi-160cv-seduction-4p-diesel-2012-en-madrid-28229134-covo.aspx
    http://www.coches.net/ofertas_especiales/opel/insignia/madrid/nuevo-20_cdti_start__stop_130_cv_selective-diesel-28114592-nuvn.aspx
    http://www.coches.net/ford-mondeo-20-tdci-140-dpf-trend-sportbreak-5p-diesel-2011-en-madrid-28225766-covo.aspx

2. Berlina, compacto "familiar" o compacto "con culo". El mes pasado ampliamos la familia, con lo que ya somos 4. Un niño de 2 años y medio, una niña de 1 mes, mi señora y yo. No somos de los que nos llevamos la casa a cuestas cada vez que viajamos, pero ya con las 2 sillas de paseo te comes un buen cacho de maletero. Los monovolúmenes están descartados, no nos gustan ni a mi mujer ni a mi.

El problema de las berlinas actuales es su tamaño exterior, puesto que rara es la que no supera los 4,80 de largo y el Mondeo (con 4,73) ya asoma el morro en la plaza de garaje. Por contra, es el tipo de coche que más me gusta.

Un compacto "familiar" no lo descartamos, puesto que tiene un tamaño exterior más contenido, teniendo buen maletero. Por contra, suelen tener un tamaño interior más reducido, pero tampoco sería problema, puesto que los ocupantes de las plazas traseras serán niños.

Los compactos "con culo" tampoco lo descartamos, pero tampoco los hemos mirado mucho.

3. Motorización. De lo que no hay duda es que tiene que ser diesel si o si, puesto que, como mínimo, le hacemos 35.000 km/año. Otra historia es si coger un 1.5-1.6 o un 2.0. Por potencia nos valdría la que da un 1.5-1.6 (el Mondeo es un 2.0 de 115cv) puesto que la mayoría de los kilómetros los hacemos en autovía a ritmos tranquilos (120-140), pero yo no termino de ver es un coche de 1.500 kg movido por un 1.5-1.6.

4. ¿Con cual me quedo? Con el Mondeo o con el Xantia. Un resumen de ambos:

En Mondeo hasta este año no había dado prácticamente ningún problema, pero este año ya le he cambiado la transmisión derecha, la polea del cigueñal, un tensor de una correa y el colector de admisión. Ninguna ha sido una avería muy cara, pero todo suma.

Por contra, al Xantia le hice el embrague al poco de comprarlo, y le cambie las esferas de la suspensión delantera. De motor va como la seda, pero tengo un par de chorraditas a reparar: la ventanilla del conductor, que funciona cuando le da la gana, y el tirador interior de la puerta del copiloto. Son cosas pequeñas, pero me da, que el Xantia es más propenso que el Mondeo a dar estos problemillas.

En cualquier caso sería un segundo coche que utilizaría para ir al trabajo, pero no para viajar.

5. Presupuesto. 16-18.000 euros. Aunque actualmente trabajamos mi mujer y yo, con la situación actual no se sabe si esto va a seguir así mucho tiempo. Además está la hipoteca y las 2 guarderías. Se podría estirar algo si surge algo interesante.

Esto es todo. ¿Qué me contáis?

segun te guste o no, podrias coger una de las ultimas unidades del Exeo...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

lonchas escribió : »
    Respecto al vehiculo nuevo. Soy muy fan de toyota. Miraría el Auris 120d familiar. Es un 2.0 de 124cv que mueve muuy bien el.coche.

Respecto al punto 4, el embrague del Mondeo que tal esta??? Distribución? Suspension? Si está justito, me quedaria con el Xantia si está al dia de esas cosas.

El embrague es el original, pero no le noto nada extraño, la distribución es por cadena y la suspensión está cambiada el año pasado.
    gtotz8.jpg
    CesarNeck escribió : »
    Igual por tamaño/presupuesto no te interesa, o simplemente no te gusta pero por aquí te lo dejo;

http://www.coches.net/mercedes-benz-clase-c-c-220-cdi-be-avantgarde-executive-estate-5p-diesel-2011-en-murcia-28158446-covo.aspx

Un saludo!
    AGON28 escribió : »

Mercedes, Audis, BMW y demás premiums prefiero dejarles de lado, en cualquier caso sería más caro de comprar y de mantener.
    gtotz8.jpg
    colortal escribió : »
    Qué te parece éste?

http://www.coches.net/ofertas_especiales/opel/astra/barcelona/nuevo-17_cdti_130_cv_selective_st-diesel-27880177-nuvn.aspx

Es un Opel astra familiar 1.7 cdti 130 cv nuevo (con plan pive) por 17000. El Astra es de los coches que me gusta más versión familiar que normal.

Algo así si que me gusta. Desde luego tenemos que empezar a visitar concesionarios.
    gtotz8.jpg
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo