¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Sobre el cambio de "neumás"

johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
Force India considera "injusto" el cambio de neumáticos que hubo a mitad de año

Los de Silverstone creen que Red Bull y Mercedes presionaron duramente a Pirelli

El equipo Force India ha arremetido contra el cambio de neumáticos que se hizo a mitad de temporada que, según el director técnico, Andy Green, fue un claro paso atrás para ellos. La escudería de Silverstone afirma que la modificación en la especificación de los compuestos fue en su contra ya que ellos habían hecho un buen trabajo y creen que tal cambio se produjo después de una fuerte presión por parte de Red Bull y Mercedes.

Por Víctor Bolea
| 26 SEP 2013 - 11:23



dne1322se912.jpg
© Sutton - Force India se queja de los neumáticos



El director técnico de Force india, Andy Green, ha criticado duramente el cambio de neumáticos que se hizo a mitad de esta temporada. Además, ha querido quejarse sobre la postura que tomaron Mercedes y Red Bull por haber presionado tanto en aquel momento.
Así, ha afirmado: "Al principio, los demás no podían hacer lo que Ferrari y nosotros sí podíamos. Pero Red Bull y Mercedes ejercieron una gran presión. Esto es injusto. Ellos tuvieron la misma oportunidad que nosotros de hacer un monoplaza con los neumáticos de 2013; si no hicieron un buen trabajo es su problema, pero además fueron recompensados por ello”, explicó el director técnico de Force India respecto a los cambios en los compuestos que realizó Pirelli.
Green también ha destacado el gran impacto aerodinámico que tuvo el cambio de acero al kevlar, situación que provocó un importante detrimento en el monoplaza. "Hizo que el monoplaza sobrevirara en las curvas rápidas. La aerodinámica de la parte trasera no funcionaba porque el neumático se deformaba menos. Entonces paramos de desarrollar el monoplaza y sólo pudimos reaccionar con diferentes alturas en la suspensión y cambios en los ajustes”, señalaba.
El equipo Ferrari se ha unido a estas quejas ahora que ya está centrado casi definitivamente en el año 2014. Los italianos creen que, a pesar de que el cambio fue por razones de seguridad, frenaron su desarrollo. "Empezamos la temporada de buena forma. Ganamos en China, ganamos en España y entonces empezamos a perder un poco de rendimiento, especialmente cuando regresaron los neumáticos Pirelli del 2012. Ese fue, probablemente, el momento en el campeonato que dijimos ‘adiós'", ha señalado Fernando Alonso recientemente.



Comentarios

  • kimi ra.kimi ra. Forero Master ✭✭✭
    no me gusta cuando cambian la reglas a mitad de temporada. pero a bernie le importa una **** de nadie, le importa solo la pasta de hecho en las dos ultimas temporada ferrari ha estado llorando y consiguieron hacer desaparecer la goma dura, (la dura de este año es la media de las temporadas anteriores) luego los cambios sobre el material de los neumaticos perjudicaron un monton a red bull que tenia graves problemas de degradacion, entonces despues de los lloros de red bull se volvio al material de antes, aunque "pirelli" dijo que lo hacia por seguridad. "todos lloran cunado los cambios hacen daños"

    images?q=tbn:ANd9GcQw1EE4bmFhyUxbWfkIjvnSgJylS5jqpOmPgjgLo58Bxsk4RQge







    un **** jamás dejará de serlo.
    "dicks heads still on increasing"
    el **** nunca se cansa


    images?q=tbn:ANd9G4GJlXnuA580QQH5Os5YlaJM36BRHtyBsNWGL5qhZEt1u30gw
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    El paso adelante de Mercedes incalculable , Webber suma 4 pts en estas seis carreras que en las seis primeras sin cambio de neumas.
    Pensar lo que queramos ....desde el 2011 al 2013



    Pirelli niega favorecer a Ferrari

    07 de agosto de 2011 | 13:00 CET

    R. Topham

    pirelli-gp-europa.JPG


    En las últimas semanas los rumores que apuntan a un supuesto trato de favor de Pirelli a Ferrari se han hecho más insistentes. Es de sobra conocido por todos que el Ferrari 150º Italia tiene problemas a la hora de calentar los neumáticos, un detalle en el que la escudería ha trabajado con mucha insistencia. Como Pirelli también es italiana, pues surgen las teorías conspiratorias.

    Con las últimas evoluciones estos problemas han disminuido, pero siguen existiendo en mayor o menor medida, penalizándoles sobre todo en clasificación y en las primeras vueltas en carrera después de un cambio de neumáticos. Las malas lenguas creen que Pirelli ha favorecido a la Scuderia optando por no elegir el compuesto duro, el peor para los intereses del equipo italiano.
    La última vez que se empleó el neumático duro fue en el Gran Premio de Gran Bretaña, y con las elecciones realizadas hechas públicas hace unos días para las próximas tres carreras, éste no se volverá a ver hasta pasado, por lo menos, el Gran Premio de Singapur. Habrán pasado un mínimo de cinco carreras para volver a ver el compuesto duro en los monoplazas.
    Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, ha salido al paso de dichos comentarios:
    Lo leemos en la prensa, al final del día, cuando ha acabado la jornada de trabajo. Pero nada más. Hay unos compuestos que se adaptan mejor unos días, en otros casos depende del trazado o de las condiciones meteorológicas. Es muy difícil generalizar. Y eso ha ocurrido hasta ahora y seguirá ocurriendo la próxima temporada.
    Tampoco dejó pasar la ocasión de justificar el diseño de sus compuestos:
    Bernie nos dijo que quería más espectáculo y creo que, modestamente, lo estamos consiguiendo. Aquí está. El Mundial da juego en todas las carreras y ése era nuestro objetivo. Hay que hilar muy fino y que las gomas favorezcan el espectáculo y animen las carreras, pero no hay que correr riesgos. Esa degradación es parte del espectáculo, pero sin excederse.




    Pirelli niega otorgar 'trato de favor' a Ferrari

    La elección de compuestos nada tiene que ver con sus necesidades

    A nadie escapa que el Ferrari 150º Italia calienta mal sus neumáticos, especialmente los duros, y alguna voz se ha levantado en el paddock insinuando que las decisiones del proveedor de gomas de la F1, decide sus compuestos en orden de favorecer al equipo italiano. La marca lo niega.


    Por José M. Zapico

    pirelli_6082011.jpg
    © Técnicos de Ferrari con Manuel Muñoz, el hombre asignado por Pirelli a la Scuderia




    Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, ha salido al paso de rumores e insinuaciones que apuntan a que los compuestos a disposición de las escuderías de la Fórmula 1 se deciden en orden de favorecer las necesidades de Ferrari. El Ferrari 150º Italia tiene varias carencias y una de ellas es que tarda mucho en calentar sus ruedas hasta el punto de rendimiento óptimo, especialmente las más duras.
    Ambas marcas mantienen una larga relación, no en vano Pirelli incluso construye neumáticos específicos para modelos de calle, pero Paul Hembery defiende la independencia de la marca a la hora de tomar este tipo de decisiones.


    [h=1]Los Pirelli favorecen a los Ferrari[/h] 30/01/2012


    [h=2]Ximo Arregui[/h]
    pirelli_efe.jpg Pirelli/ lainformacion.com/ EFE


    Poco tiempo ha pasado para que los rumores empiecen a salir. Si la pasada semana Pirelli anunciaba su gama de neumáticos para las carreras de la temporada 2012, ahora ya hay gente que se atreve a decir que los nuevos compuestos utilizados para las gomas de la temporada que va a empezar en unos meses favorecen a Ferrari.

    Todo empieza cuando Pirelli anuncia que los neumáticos de este año serían más blandos que la temporada pasada. Ante esto, los rumores empiezan a surgir ya que la gente encargada de propagar estas informaciones va atando cabos hasta llegar a una conclusión: Los Ferrari la pasada temporada tuvieron problemas con los compuesto más duros. Esto se puede unir a que Pirelli, empresa encargada de suministrar los neumáticos a los equipos de la Fórmula 1, es italiana y ya está el misterio resuelto. Tenemos carnaza para empezar la temporada con debates y opiniones varias.

    Estos comentarios y rumores infundados han hecho que Marco Tronchetti, Presidente de Pirelli, haya tenido que salir a la palestra para desmentir todo eso que se estaba diciendo, puesto que en palabras del propio Tronchetti, las gomas para 2012 se han desarrollado tomando como base las sugerencias que los equipos de la parrilla habían hecho.

    De esta forma, desde Pirelli se quieren desmarcar de todos los rumores que apuntan a que los nuevos compuestos más blandos pueden favorecer al equipo del 'Cavallino Rampante', entre otras cosas porque poco tendrán que ver los monoplazas de 2011 con los de 2012.

    Hay que explicar que todos los equipos tienen voz para el desarrollo de los neumáticos ya que, tal y como aseguran desde la empresa de Milán, recogen los consejos y las críticas que hacen las escuderías con el fin de mejorar cada año en pro del espectáculo.
    El hecho de que se utilicen compuestos más blandos puede responder a varios motivos, siendo el principal los problemas que la pasada campaña tuvieron los equipos con la degradación de las gomas y el blistering del que tanto se habló. Por ese motivo también se han hecho, entre otras cosas los neumáticos más anchos.
    De esta forma hay muchas explicaciones para acallar a esas personas que aseguran que los compuestos de Pirelli para 2012 favorecen a Ferrari, porque no parece ser así, sino que lo que han pretendido en Pirelli es mejorar su producto para que todos los equipos obtengan un mejor rendimiento de los compuestos que se ponen a disposición en cada carrera.
    Lo cierto es que todo esto parece que viene desde Inglaterra, donde pueden estar preparándose para un año sin títulos.
    Todavía no ha empezado la pretemporada y ya empiezan los rumores y las acusaciones. Este año promete.







    Hembery niega que Red Bull y Ecclestone hayan presionado para cambiar los Pirelli


    PABLO GRAU
    15/05/2013 11:00

    001_small.jpg

    Paul Hembery ha restado importancia a los rumores que afirman que tanto el equipo Infiniti Red Bull Racing como Bernie Ecclestone hayan presionado a Pirelli para que la marca italiana decidiera cambiar los neumáticos. A pesar de que algunos equipos, al frente de ellos, Red Bull, han sido críticos con los neumáticos Pirelli desde prácticamente el principio de la temporada, no fue hasta el pasado domingo, en el GP de España, que la situación llegó a su límite. Las gomas, que sufren de alta degradación y tienen un margen operativo muy pequeño, obligaron a que algunos pilotos realizaran una estrategia de cuatro paradas para poder llegar a la meta en el Circuit de Catalunya.

    Después de que casi todo el 'paddock' viera esta situación como inaceptable, Pirelli anunció a principios de esta semana que cambiaría los neumáticos de cara al Gran Premio de Canadá. Así pues, la marca italiana no solamente cambiará la estructura de los neumáticos, sino que también empleará algunas características de los compuestos de 2011 y 2012. No obstante, hay temores de que estos cambios puedan favorecer más a Red Bull, y tengan como consecuencia un nuevo dominio de Sebastian Vettel. Pero Hembery ha negado que esto vaya a suceder, y está seguro de que Pirelli no se ha doblegado ante la presión ejercida por el actual Campeón del Mundial.

    Han escuchado a los aficionados


    "Ha habido preocupación por parte de algunos equipos de que estos cambios favorezcan más a un equipo que a otro, pero no creemos que este vaya a ser el caso. Estos cambios se van a hacer por Pirelli, no por nadie más. Tenemos que mantener el equilibrio de forma adecuada. No quisimos exagerar, porque haciendo eso podríamos estar ayudando a algunos equipos. La gente comentará que todo ha sido presión por parte de Red Bull, pero no ha habido una presión excesiva por su parte. Para ser justos con Christian Horner [jefe de la escudería de Milton Keynes], esta semana en la prensa se ha dicho mucho más de lo que en verdad me han contado ellos a mi", explicaba Hembery.

    El director de Pirelli Motorsport también ha negado los rumores de que Bernie Ecclestone haya añadido presión al suministrador italiano para que cambie los neumáticos tras la debacle española. "Simplemente estaba compartiendo la opinión de la mayoría, alegando que hemos ido demasiado lejos y que necesitamos retroceder un poco. Así que no diría que eso fuera presión por su parte, realmente fue de los aficionados, si se mira desde un punto de vista deportivo. Por lo que vimos el domingo, nosotros pensamos: 'No, esto va en la dirección equivocada'. Cuatro paradas no era lo que queríamos y necesitábamos hacer un cambio lo antes posible para que los equipos tengan tiempo de reaccionar para el resto de temporada. El compuesto que habrá a partir de Canadá combinará elementos de la estructura del año pasado con algunos de la de este. Los detalles precisos se están perfilando y se terminarán en los próximos dos días. Pero queremos asegurarnos de que la gente entienda que hemos escuchado sus comentarios, así que hemos reaccionado y nos aseguraremos de regresar donde estuvimos el año pasado, teniendo dos o tres paradas en carrera", añadió para Press Association.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

    "Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

    "Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

    "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    kimi ra. escribió : »
    no me gusta cuando cambian la reglas a mitad de temporada. pero a bernie le importa una **** de nadie, le importa solo la pasta de hecho en las dos ultimas temporada ferrari ha estado llorando y consiguieron hacer desaparecer la goma dura, (la dura de este año es la media de las temporadas anteriores) luego los cambios sobre el material de los neumaticos perjudicaron un monton a red bull que tenia graves problemas de degradacion, entonces despues de los lloros de red bull se volvio al material de antes, aunque "pirelli" dijo que lo hacia por seguridad. "todos lloran cunado los cambios hacen daños"

    +1 en todo ,pero dire que habia un problema de seguridad que en Silverstone fue a peor.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

    "Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

    "Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

    "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
  • kimi ra.kimi ra. Forero Master ✭✭✭
    exferrariasturias escribió : »
    +1 en todo ,pero dire que habia un problema de seguridad que en Silverstone fue a peor.
    eso no hace falta decir mas, ya sabes todo el mundo mira lo del vecino, pero lo suyo no.

    images?q=tbn:ANd9GcQw1EE4bmFhyUxbWfkIjvnSgJylS5jqpOmPgjgLo58Bxsk4RQge







    un **** jamás dejará de serlo.
    "dicks heads still on increasing"
    el **** nunca se cansa


    images?q=tbn:ANd9G4GJlXnuA580QQH5Os5YlaJM36BRHtyBsNWGL5qhZEt1u30gw
  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    hombre, pues anda que no tienen razon en force india. eran unos pepinos y miralos ahora. y ferrari ya ni te cuento.

    no entiendo como en ferrari no le han presionado mas par que no se cambiaran los neumaticos.

    el que no hubiera sabido adaptarse a ellos, que se joda

    el tema de la laminacion y demas se podria haber subsanado con esos mismos compuestos pero con otra manera de construir el neumatico
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    De hecho, creo recordar que los problemas de seguridad vinieron cuando se intentó hacerlos más resistentes al desgaste para beneficiar a RedBull. ¿No es así?
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

    82os2yw119c4.jpg
  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    Kinui escribió : »
    De hecho, creo recordar que los problemas de seguridad vinieron cuando se intentó hacerlos más resistentes al desgaste para beneficiar a RedBull. ¿No es así?

    Bueno, asi tan claro ni lo he escuchado y creo que nadie lo dirá tan claro, pero encubiertamente habrian variado la composicion y forma de fabricarlos para adaptarlos a algun coche.

    podria ser aunque pirelli es una marca que ha pertenecido o pertenece al grupo fiat y no creo que hiciera nada para beneficiar a otro equipo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo