¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cambio de Hora en España

13

Comentarios

• SlurmSlurm MegaForero
    Kirkegard escribió : »
    Es que depende del tipo de vida.
    Yo ya te digo que mayormente a las 7 tengo que estar en casa, verano o invierno. Para mi las horas de luz me salen mas a cuenta por la mañana.
    Pero no por nada. El colegio, guarderia, casales de verano empiezan a las 8. Eso para un crio supone no poderse ir a la cama mas tarde de las 9.
    Duchalos, dalos de cenar, que se relajen un rato.
    Cuando llega el verano les estas metiendo en la cama con 30 grados en la calle y el sol entrando por las ventanas de lleno. Porque en realidad son las 6 solares.
    Sales del cole y las 5 es mediodia. El sol cae de plano y amenaza con convertirte en una sombra el suelo "Hiroshima Style" Ademas los ayuntamientos gustan de hacer parques infantiles que son un descampado de tierra sin arboles.
    Puedes volver a casa y esperar a que baje el sol a las 8-9 de la tarde. Muy tarde y en todo caso llevas 3 horas vegetando en casa para nada.
    Entiendo que si tienes horarios felxibles mola mucho salir a las 22h a la calle y ver atardecer al fresquito. Pero cuando tus horarios estan condicionados mala cosa.
    Y a no hablo de los crios. Yo me tengo que levantar a las 6:30-7:00 para ir a trabajar. Si quiero hacerlo las 23h es mi hora de irme a dormir. Pero a esa hora está la calle en plena ebullicion porque todos los horarios van retrasados. Supongo que nadie madruga, o nadie duerme o todos estan en el paro y considerar que hablar a gritos por los portales es una sana costumbre.

He vuelto a escribir con la cuenta de kirke... mecachispistón!
    logo_alfa_latiendo.gif
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    A mi me da igual un horario u otro, pero creo muy necesarias 2 cosas, que el horario sea el mismo todo el año y sobre todo, las paradas de 2 horas o más para comer son excesivas.

Con que se "desinstitucionalizara" el horario de 8 a 13 y de 15 a 18 (o similares), se acortara en 1 hora el mediodía y se terminara una hora antes ganaríamos un montón en calidad de vida.
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
  • whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    Mauro escribió : »
    Trabajaba... No duró dos años el chollo.
    ¿Nunca conociste a ningún universitario que los fines de semana fuese camarero?
    Hubo algun intento, pero nos bebiamos las copas de la bandeja antes de llegar a las mesas, y asi ho habia manera que nos contrataran, un desastre; nos dedicabamos mas a la albañilería y esas cosas...
    Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    Cochino escribió : »
    El horario de verano es para ahorrar en gasto de luz. A nosotros no da igual pero a las fábricas anular el horario de verano les puede suponer un aumento en el gasto de luz considerable. Por otro lado a mí me hace ilusión la noche que tengo una hora más para dormir o estar de fiesta.

En cuanto al cambio al uso que nos corresponde, si hay beneficio económico me parece bien, pero corregir or corregir me parece un poco chorra.
    ¿Ahorrar en gasto de luz?¿no has leido que las horas de sol son las mismas?, ¿donde esta el ahorro?, que cambien la hora del curro y dejen a los que no curren con el mismo horario siempre, ya mismo hay mas gente sin currar que currando, joer.
    Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • joanetjoanet MegaForero ✭✭✭✭✭
    ///Mito21 escribió : »
    El Congreso propone al gobierno el cambio de la hora en España, volviendo a la zona horaria que nos corresponde, que es la de Londres y Portugal y no la de Berlín en la que nos colocó Franco hace 40 años para "homenajear" al Fuhrer, nada menos.

Mi opinión como Gallego es evidente, pero no hace falta decirla. Una imagen vale más que 1000 palabras.

BUcS99FIgAAtvWE.jpg
    Me gusta tu mapaimage
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • trenecitotrenecito Forero Master ✭✭✭
    No lo veo nada claro, los mediterráneos necesitamos el sol para vivir, que se haga de noche a las 5 es horrible, terminaremos levantándonos antes y acostándonos despues. el comercio no va a cerrar antes, pagaremos una hora mas de luz y como te descuides trabajándola gratis.
    En las guerras no hay honor ni gloria, solo muertos ¡¡
    [FONT=&amp]Miembro nº 9 de la Fundación Cepuna.

• chatarrerochatarrero MegaForero ✭✭✭
    trenecito escribió : »
    No lo veo nada claro, los mediterráneos necesitamos el sol para vivir, que se haga de noche a las 5 es horrible, terminaremos levantándonos antes y acostándonos despues. el comercio no va a cerrar antes, pagaremos una hora mas de luz y como te descuides trabajándola gratis.

Exacto. Y si no... Que los del norte nos paguen esas horas de luz

Esto es un discriminatorio (semi-paraguas)
    1779e415f9e1233a7919b1c58f7fde5cx.jpg
  • chatarrerochatarrero MegaForero ✭✭✭
    Es que depende del tipo de vida.
    Yo ya te digo que mayormente a las 7 tengo que estar en casa, verano o invierno. Para mi las horas de luz me salen mas a cuenta por la mañana.
    Pero no por nada. El colegio, guarderia, casales de verano empiezan a las 8. Eso para un crio supone no poderse ir a la cama mas tarde de las 9.
    Duchalos, dalos de cenar, que se relajen un rato.
    Cuando llega el verano les estas metiendo en la cama con 30 grados en la calle y el sol entrando por las ventanas de lleno. Porque en realidad son las 6 solares.
    Sales del cole y las 5 es mediodia. El sol cae de plano y amenaza con convertirte en una sombra el suelo "Hiroshima Style" Ademas los ayuntamientos gustan de hacer parques infantiles que son un descampado de tierra sin arboles.
    Puedes volver a casa y esperar a que baje el sol a las 8-9 de la tarde. Muy tarde y en todo caso llevas 3 horas vegetando en casa para nada.
    Entiendo que si tienes horarios felxibles mola mucho salir a las 22h a la calle y ver atardecer al fresquito. Pero cuando tus horarios estan condicionados mala cosa.
    Y a no hablo de los crios. Yo me tengo que levantar a las 6:30-7:00 para ir a trabajar. Si quiero hacerlo las 23h es mi hora de irme a dormir. Pero a esa hora está la calle en plena ebullicion porque todos los horarios van retrasados. Supongo que nadie madruga, o nadie duerme o todos estan en el paro y considerar que hablar a gritos por los portales es una sana costumbre.

**** kirke... No se pueden adaptar los horarios a la vida personal de cada uno :)
    1779e415f9e1233a7919b1c58f7fde5cx.jpg
  • Piayó (205)Piayó (205) Forero Senior ✭✭✭
    Una cosa que me ronda la cabeza desde hace años es por qué se cambia la hora en lugar de los horarios. Me parece más lógico que comercios, fábricas, colegios... abran y cierren en horas diferentes según si es invierno o verano y no cambiar la hora.

Por otro lado me pregunto cuándo el ser humano empezó a mirar más el reloj que el sol. Si hay una cierta libertad de horarios... ¿por qué este aborregamiento de abrir a las nueve sea de dia o de noche? ¿Quién fue el primero que hizo más caso al reloj que al gallo?
    fotocoche.jpg
  • Piayó (205) escribió : »
    Una cosa que me ronda la cabeza desde hace años es por qué se cambia la hora en lugar de los horarios. Me parece más lógico que comercios, fábricas, colegios... abran y cierren en horas diferentes según si es invierno o verano y no cambiar la hora.

Por otro lado me pregunto cuándo el ser humano empezó a mirar más el reloj que el sol. Si hay una cierta libertad de horarios... ¿por qué este aborregamiento de abrir a las nueve sea de dia o de noche? ¿Quién fue el primero que hizo más caso al reloj que al gallo?

imageimageimage
  • Baby IceBaby Ice MegaForero ✭✭✭✭✭
    En mayo estuve en Tenerife, en un hotel lleno de guiris. Las pocas criticas negativas que tenia del trip advisor y tal se centraban en que los horarios eran muy al gusto extranjero.
    Pero resulta que a nosotros nos iban de maravilla.
    Cenabamos a las 7 y nos daba tiempo a dar una vuelta antes de que los niños se ducharan, se relajaran y se fueran a la cama, que esos dias se iban una horita mas tarde.
    Y por la mañana a las 8 a desayunar y luego a hacer excursiones. Nos daba tiempo a todo.
    Madre mía, ceno yo a las 7 de la tarde y a las 10 o estoy durmiendo como un tronco o me estoy muriendo de hambre image
    302x4i0.jpg

Organizando el pesimismo

• PkarPkar Forero Master ✭✭✭
    Baby Ice escribió : »
    Madre mía, ceno yo a las 7 de la tarde y a las 10 o estoy durmiendo como un tronco o me estoy muriendo de hambre image
    ¡Ya te digo!. Yo a las 7 de la tarde...en pleno invierno estoy preparandme un café...( en vernao no ceno antes de las 23 h ni loco image)
    Yo es que si anochece a las 5 de la tarde en invierno me entra una depresión...me encanta que en verano sean las las 10 de la noche y aún haya luz
    Saludos
  • TURUTURU MegaForero ✭✭✭✭✭
    con que cambien el horario de los partidos de futbol y de la tele...
    1228216_o.gif
  • el_curael_cura Forero Senior
    A la vista de lo escrito parece que todos estamos de acuerdo
  • OchoimedioOchoimedio MegaForero ✭✭✭
    TURU escribió : »
    con que cambien el horario de los partidos de futbol y de la tele...

No es ninguna tontería lo que dices.
    Los programas de prime time tendrían que modificarse, igual que los horarios de los colegios.
    En Canarias, por ejemplo, no entienden que una película o una seria de mucha audiencia empiece a emitirse a las 22:30 h.
    miem0029.gif
  • arammaaramma MegaForero
    Como gallego, mi horario tendría que ser el portugués (esa horita se hace jodía en invierno).

Pero, realmente, se están manejando tres horarios:

- El personal.

- El industrial.

- El comercial.

Está claro que el horario personal lo decide cada uno (a que hora se acuesta, cena y/o sale de paseo).

Para mí el problema está en los otros dos: ¿Obligamos a que empresas y comercios abran y cierren a la misma hora?... y ¿los bares como los pub ingleses?.

Ahora imaginaos e supermercado cerrando a las 17.00, justo cuando salís del curro.

O imaginaos que trabajáis en una empresa que exporta/importa con Alemania... estaríais perdiendo 1 o 2 horas diarias de "negocio".

Es más "dificil" de lo que parece.
    .
    .
    .

Sobreviví para vivir un día más..
    .

.
    .
    .

.[SIGPIC][/SIGPIC]
  • arammaaramma MegaForero
    Los alemanes no estan hasta las 7 en la oficina.
    .

No... los Cab*¿?^Ms están hasta las 17.00... ni un segundo más...

La semana pasada, instalando un software, necesitábamos un código que tenían que pasarnos por teléfono... por un error de ellos (sí, también se equivocan) tuve que formatear y empezar de nuevo... a las 17.00 horas el tío dice "hasta chumorrou"... con dos cohone.
    .
    .
    .

Sobreviví para vivir un día más..
    .

.
    .
    .

.[SIGPIC][/SIGPIC]
  • bertoobertoo Forero Master ✭✭✭✭
    Yo también estoy a favor de que cambiemos el horario, el que hay ahora es una ****.
  • fran83fran83 MegaForero ✭✭✭
    Yo no termino de entender esto, que alguien me lo explique para tontos por favor. Seguiriamos retrasando o adelantando la hora ?
  • EdinEdin MegaForero ✭✭✭
    fran83 escribió : »
    Yo no termino de entender esto, que alguien me lo explique para tontos por favor. Seguiriamos retrasando o adelantando la hora ?

Sí.

En UK también tienen horario de invierno y de verano. Eso es en toda Europa.

Simplemente ya no sería una hora menos allí. Tendríamos la misma hora que ellos.
    Farsa_Electoral-647x428.jpg

Miembro número 1 del club: "El Núcleo Duro"

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo