¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ya se produce el BMW i3

Samurai IISamurai II MegaForero
ELVml8H.jpeg
«1

Comentarios

  • Planta Baja - sección de perfumería - de centro comercial.
  • energeticoenergetico Banned ✭✭✭✭✭
    Probablemente, en los países nórdicos será un superventas.
    Hoy he leído la noticia de que, por primera vez, en Noruega, el coche más vendido es un eléctrico (el Tesla S, que ha desbancado al Golf como el coche más vendido... este nuevo i3, tal vez logre imponerse; ojalá).


    Nosotros los españoles, que sabemos mucho más de coches que el resto de europeos, pensaremos que es un invento raro. (-"¡donde se ponga un buen diesel!"... "- Que inventen otros!"...)

    Apuesto a que, el primer sitio de España en el que se venda un BMW a pilas de estos, será Barcelona. Por algo somos la ciudad más moderna, abierta y "europea" de toda España.
    Aunque hay que reconocer que, afortunadamente, otras ciudades españolas se van abriendo a la modernidad.
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Estupendo. Ahora sólo hace falta que se venda, que no va a ser tan fácil.
    fkbrz6.jpg
  • energeticoenergetico Banned ✭✭✭✭✭
    Planta Baja - sección de perfumería - de centro comercial.

    Ejemplo de lo que decía.
    Como en los pueblos: Si alguien se atreve a desmarcarse del rebaño... se le ridiculizará sin remisión. Se le pondrán motes que heredarán sus descendientes ("el pilas", "el voltio"), y quizá los otros chavales del pueblo le pegarán una **** a su hijo, por ser un bicho raro que se atreve a hacer algo novedoso.

    Aún queda mucho de aquel país cateto de la época de nuestros padres.
  • energeticoenergetico Banned ✭✭✭✭✭
    ///Mito21 escribió : »
    Estupendo. Ahora sólo hace falta que se venda, que no va a ser tan fácil.

    En algunos países, se venderá bien:

    http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/el-tesla-model-s-le-roba-el-liderato-en-ventas-al-vw-golf-en-noruega


    El motivo de BMW para sacar este eléctrico, es el de acumular descuentos en su emisión media de CO2 (el tener eléctricos en la gama añade una puntuación extra que permite tener emisiones medias más altas sin penalización).

    Sin embargo, el producto (por lo que he leído) es excelente, y es muy posible que supere significativamente las previsiones iniciales de BMW.

    Posiblemente, los ingenieros encargados del producto, hayan sacado un producto muy superior a lo que la dirección de BMW realmente esperaba.
    Posiblemente (sigo conjeturando), los ingenieros crean bastante más en las capacidades de un vehículo eléctrico, que los economistas y administradores.
  • Samurai IISamurai II MegaForero
    Planta Baja - sección de perfumería - de centro comercial.

    probablemente huela hasta bien y todo la planta donde se construye......interesante este articulo http://www.efemotor.com/noticia/bmw-inicia-la-produccion-del-electrico-i3/.......pero al estar echo de fibra de carbono no va a estar al alcance de todos
    ELVml8H.jpeg
  • AlexDCAlexDC MegaForero ✭✭✭
    Samurai II escribió : »
    probablemente huela hasta bien y todo la planta donde se construye......interesante este articulo http://www.efemotor.com/noticia/bmw-inicia-la-produccion-del-electrico-i3/.......pero al estar echo de fibra de carbono no va a estar al alcance de todos

    Para la tecnología que tiene y siendo de la amrca que es, yo mismo me pensaba que iba a ser mas caro, pero al final partirá de los 35 mil mas o menos creo, lo cual, si bien no es un regalo, tampoco me parece un precio muy alto, mas para ser un eléctrico.

    A mi este coche me llama la atención y me encantaría tener la posibilidad de probar uno.

    Personalmente pienso que se va a vender bastante bien dentro de que es un eléctrico y el volumen de ventas de estos coches a día de hoy sigue siendo mínimo.
    Un saludo! image

    Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"


  • energetico escribió : »
    Ejemplo de lo que decía.
    Como en los pueblos: Si alguien se atreve a desmarcarse del rebaño... se le ridiculizará sin remisión. Se le pondrán motes que heredarán sus descendientes ("el pilas", "el voltio"), y quizá los otros chavales del pueblo le pegarán una **** a su hijo, por ser un bicho raro que se atreve a hacer algo novedoso.

    Aún queda mucho de aquel país cateto de la época de nuestros padres.
    No generalices.
    energetico escribió : »
    ...
    Apuesto a que, el primer sitio de España en el que se venda un BMW a pilas de estos, será Barcelona. Por algo somos la ciudad más moderna, abierta y "europea" de toda España.
    Aunque hay que reconocer que, afortunadamente, otras ciudades españolas se van abriendo a la modernidad.
    Tampoco en lo de Barcelona, ¿te tocó moderno, modesto, o cateto?
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Aplaudo el esfuerzo de BMW y, sobre todo, la posibilidad de añadir como opción el generador térmico (no todo el mundo dispone de dos vehículos para alternar según el tipo de desplazamiento), aunque he de reconocer que no es el tipo de coche que me interese (monovolumen). Sin embargo, con una carrocería más convencional sí que lo consideraría una opción, algo que no tardará en llegar a la gama BMW.

    La lástima es que actualmente el catálogo de vehículos de este tipo es tan reducido que a quienes valoramos estas opciones nos lo ponen bastante difícil pero todo llega. Hasta entonces habrá que conformarse con un híbrido (y aún así, las opciones siguen siendo reducidas).
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • energeticoenergetico Banned ✭✭✭✭✭
    No generalices.
    Tampoco en lo de Barcelona, ¿te tocó moderno, modesto, o cateto?

    Moderno.
    Pero conozco bien bastantes partes de España, del norte al sur pasando por la meseta, y aunque se está modernizando a marchas forzadas, fuera de las principales capitales aún encuentras una estrechez de miras bastante generalizada.

    A la gente no la saques de lo convencional, porque no.
    -"comprate un XXXX(pon aquí la marca popular favorita), porque si se vende tanto, será que es bueno".
  • energeticoenergetico Banned ✭✭✭✭✭
    el afilador escribió : »
    Aplaudo el esfuerzo de BMW y, sobre todo, la posibilidad de añadir como opción el generador térmico (no todo el mundo dispone de dos vehículos para alternar según el tipo de desplazamiento), aunque he de reconocer que no es el tipo de coche que me interese (monovolumen). Sin embargo, con una carrocería más convencional sí que lo consideraría una opción, algo que no tardará en llegar a la gama BMW.

    La lástima es que actualmente el catálogo de vehículos de este tipo es tan reducido que a quienes valoramos estas opciones nos lo ponen bastante difícil pero todo llega. Hasta entonces habrá que conformarse con un híbrido (y aún así, las opciones siguen siendo reducidas).



    Sí, pero cada vez menos.

    En España, hoy, ya existen 30 modelos de coches híbridos, de distintos fabricantes.
    Y con éste, si no me he descontado, 10 modelos de coches eléctricos.
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    energetico escribió : »
    Probablemente, en los países nórdicos será un superventas.
    Hoy he leído la noticia de que, por primera vez, en Noruega, el coche más vendido es un eléctrico (el Tesla S, que ha desbancado al Golf como el coche más vendido... este nuevo i3, tal vez logre imponerse; ojalá).


    Nosotros los españoles, que sabemos mucho más de coches que el resto de europeos, pensaremos que es un invento raro. (-"¡donde se ponga un buen diesel!"... "- Que inventen otros!"...)

    Apuesto a que, el primer sitio de España en el que se venda un BMW a pilas de estos, será Barcelona. Por algo somos la ciudad más moderna, abierta y "europea" de toda España.
    Aunque hay que reconocer que, afortunadamente, otras ciudades españolas se van abriendo a la modernidad.

    No estoy muy de acuerdo con eso, pero bueno.
    kf2j.jpg
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    energetico escribió : »
    Sí, pero cada vez menos.

    En España, hoy, ya existen 30 modelos de coches híbridos, de distintos fabricantes.
    Y con éste, si no me he descontado, 10 modelos de coches eléctricos.
    Ya pero para mi gusto hay aún pocas alternativas. Por ejemplo, ahora mismo el único coche nuevo que me compraría sería el Honda CR-Z porque no hay otro que ofrezca lo que busco: híbrido, tres puertas y comportamiento "deportivo". Supongo que será cuestión de tiempo que la gama i contemple modelos de este corte.

    Personalmente estoy aburrido del diesel, de las humaredas que echa mi Fiesta al arrancarlo en frío, de saber que cada vez que circulo por ciudad no haga más que respirar, literalmente, ****, potencialmente carcinógena para más inri. De hecho, considero que el Gobierno debería tomar cartas en el asunto y tratar de ir erradicando poco a poco este tipo de mecánicas del mercado, bien con incentivos a la compra de otro tipo de alternativas o gravándolas mediante impuestos. Se pueden conseguir ciudades con tráfico rodado mucho más limpias que las que tenemos y ahí está el ejemplo de Tokio.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • energetico escribió : »
    Moderno.
    Pero conozco bien bastantes partes de España, del norte al sur pasando por la meseta, y aunque se está modernizando a marchas forzadas, fuera de las principales capitales aún encuentras una estrechez de miras bastante generalizada.

    A la gente no la saques de lo convencional, porque no.
    -"comprate un XXXX(pon aquí la marca popular favorita), porque si se vende tanto, será que es bueno".
    Mientras:
    -pago de rodaje, ITV, seguro, ... por vehículo - no por persona, unidad familiar, pyme, etc. ¿coche para ciudad y otro para carretera?;
    -guarde en garaje (compra u alquiler - no gratis) cada vehículo;
    -eléctricos con baja autonomía (Nisan Leaf, I3, ...); excepto algún Tesla que lo compra el gran poder adquisitivo;
    -no actualicen normas CTE, RITE, REBT, en instalaciones eléctricas y ventilación de garajes en viviendas para carga de vehículos con baterías. Ejemplo: toritos en naves industriales - "carretilla eléctrica" para los "modernos de Barcelona" - necesario espacio con ventilación regulada en zona de carga de baterías;
    compraré sólo térmicos o híbridos.
  • energeticoenergetico Banned ✭✭✭✭✭
    el afilador escribió : »
    Ya pero para mi gusto hay aún pocas alternativas. Por ejemplo, ahora mismo el único coche nuevo que me compraría sería el Honda CR-Z porque no hay otro que ofrezca lo que busco: híbrido, tres puertas y comportamiento "deportivo". Supongo que será cuestión de tiempo que la gama i contemple modelos de este corte.

    Personalmente estoy aburrido del diesel, de las humaredas que echa mi Fiesta al arrancarlo en frío, de saber que cada vez que circulo por ciudad no haga más que respirar, literalmente, ****, potencialmente carcinógena para más inri. De hecho, considero que el Gobierno debería tomar cartas en el asunto y tratar de ir erradicando poco a poco este tipo de mecánicas del mercado, bien con incentivos a la compra de otro tipo de alternativas o gravándolas mediante impuestos. Se pueden conseguir ciudades con tráfico rodado mucho más limpias que las que tenemos y ahí está el ejemplo de Tokio.

    Tienes el yaris híbrido, y el Jazz hibrido, que son de tamaño similar a tu Fiesta pero, efectivamente, ambos son 5 puertas.

    Supongo que para el LaFerrari, o el Mclaren P1, no te llega, ¿no? (ambos son híbridos).

    En 2014 está previsto el Up híbrido... pero de nuevo, con 5 puertas...

    Si es que en tu caso, lo difícil no es encontrar híbridos... lo difícil es encontrar 3 puertas.
  • energeticoenergetico Banned ✭✭✭✭✭
    Mientras:
    -pago de rodaje, ITV, seguro, ... por vehículo - no por persona, unidad familiar, pyme, etc. ¿coche para ciudad y otro para carretera?;
    -guarde en garaje (compra u alquiler - no gratis) cada vehículo;
    -eléctricos con baja autonomía (Nisan Leaf, I3, ...); excepto algún Tesla que lo compra el gran poder adquisitivo;
    -no actualicen normas CTE, RITE, REBT, en instalaciones eléctricas y ventilación de garajes en viviendas para carga de vehículos con baterías. Ejemplo: toritos en naves industriales - "carretilla eléctrica" para los "modernos de Barcelona" - necesario espacio con ventilación regulada en zona de carga de baterías;
    compraré sólo térmicos o híbridos.


    El primero argumento que usas... pues mucha gente ya no suele coger el coche para ir al pueblo a varios cientos de km. Tiene un coche para diario y para el entorno cercano... y para viajar, se va lejos. Y coje el avión, o el tren... o para un par de veces al año, alquila. ¿no conoces a nadie con un segundo coche? (¿por qué llamamos "segundo coche", al coche que usamos todos los días, y "primer coche" al coche que sólo usamos un par de veces al mes?).

    Tu segundo argumento... este BMW tiene extensor de autonomía. Y tienes el Volt, que es de autonomía extendida.

    El último argumento que usas, no es cierto. La ventilación sólo es necesaria para vehículos eléctricos con baterías de plomo.
    Existen varias alternativas legales para poner cargador en tu garaje, tanto comunitario (sin tener que pedir permiso a la comunidad), como particular.
    En mi pueblo, por cierto, casi todos los garajes públicos (que son subterráneos) ya tienen plazas para vehículos eléctricos (tanto coches, como motos). Claro que no se usan mucho... pero en poco tiempo, ya he visto varios twizys, varios Leafs, algún i-Miev, y un Think.
    Motos eléctricas, esas a montones. Desde vectrix, hasta ciclomotores.
    Las bicis eléctricas ya no las cuento. Cada día veo varias decenas.

    Y eso que vivo en un pueblo. Cerca de Barcelona, eso sí.

    Ya sabes. Aquí somos modernos, y eso. Cuando llevemos 5 ó 6 años de movilidad eléctrica, ya os iréis modernizando. Tampoco hay prisa. Ya llegaréis.
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    Es feo hasta para ser un eléctrico (casi todos lo son) y hasta para ser un BMW (casi todos ...) image

    P90129190_highRes.jpg
    974admm6i63q.png




























  • energetico escribió : »
    El primero argumento que usas... pues mucha gente ya no suele coger el coche para ir al pueblo a varios cientos de km. Tiene un coche para diario y para el entorno cercano... y para viajar, se va lejos. Y coje el avión, o el tren... o para un par de veces al año, alquila. ¿no conoces a nadie con un segundo coche? (¿por qué llamamos "segundo coche", al coche que usamos todos los días, y "primer coche" al coche que sólo usamos un par de veces al mes?).

    Tu segundo argumento... este BMW tiene extensor de autonomía. Y tienes el Volt, que es de autonomía extendida.

    El último argumento que usas, no es cierto. La ventilación sólo es necesaria para vehículos eléctricos con baterías de plomo.
    Existen varias alternativas legales para poner cargador en tu garaje, tanto comunitario (sin tener que pedir permiso a la comunidad), como particular.
    En mi pueblo, por cierto, casi todos los garajes públicos (que son subterráneos) ya tienen plazas para vehículos eléctricos (tanto coches, como motos). Claro que no se usan mucho... pero en poco tiempo, ya he visto varios twizys, varios Leafs, algún i-Miev, y un Think.
    Motos eléctricas, esas a montones. Desde vectrix, hasta ciclomotores.
    Las bicis eléctricas ya no las cuento. Cada día veo varias decenas.

    Y eso que vivo en un pueblo. Cerca de Barcelona, eso sí.

    Ya sabes. Aquí somos modernos, y eso. Cuando llevemos 5 ó 6 años de movilidad eléctrica, ya os iréis modernizando. Tampoco hay prisa. Ya llegaréis.
    En una casa 2 coches: él y ella (no 4).
    Las normativas no están adaptadas en residencial (tomas en garaje a libre albedrío, etc). En públicas: los gobernantes primero hacen y después corrigen. En provincias algo hacen: http://www.aytopalencia.es/sites/default/files/pdf/guia-vehiculos-2013.pdf. Lo de plomo es como dices, pero ni me fio de la carga de un móvil.
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    energetico escribió : »
    Tienes el yaris híbrido, y el Jazz hibrido, que son de tamaño similar a tu Fiesta pero, efectivamente, ambos son 5 puertas.

    Supongo que para el LaFerrari, o el Mclaren P1, no te llega, ¿no? (ambos son híbridos).

    En 2014 está previsto el Up híbrido... pero de nuevo, con 5 puertas...

    Si es que en tu caso, lo difícil no es encontrar híbridos... lo difícil es encontrar 3 puertas.
    La verdad es que lo tengo jodido. image

    Para un LaFerrari o un 918 no me llega...todavía.image

    Pero vamos, de momento me conformaría con el Honda, porque de potencia voy sobrado.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • chatarrerochatarrero MegaForero ✭✭✭
    Muy "viril" no debe ser image
    1779e415f9e1233a7919b1c58f7fde5cx.jpg
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo