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S. Marino 86: A la segunda y con las ultimas gotas ..LA ERA TURBO ...por A.Prost

FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
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Siete coches en la meta de San Marino

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Alain Prost -San Marino 86-


Imola, siempre ha sido notoriamente difícil para los tanques de combustible, obligando a los conductores a manejar sus coches con cuidado durante 60 vueltas de carrera.Con solo 195 litros en el tanque de combustible , Imola fue siempre una carrera de consumo a mediados de los años 80...y despues de haber sido vencido por las reglas de la economía de combustible del año anterior, Alain Prost no iba a permitir que ocurra lo mismo otra vez en 1986 ...

Iba a ser una carrera tactica, una cuestion de equilibrio 190 millas frente a 195 litros. Lo ideal seria que el coche del ganador se quedara privado de combustible, poco despues de cruzar la bandera. Eso significaría que el y su equipo habian hecho su trabajo a la perfeccion ,con todo si se pasaba el pesaje.El año pasado Prost se quedo sin combustible a pocos cientos de metros después de la llegada (pero fue descalificado en el control de peso después de la carrera). Este año su McLaren se quedo unos pocos cientos de metros antes de la bandera, pero el traqueteo juicioso del volante alimento de nuevo el motor con los resquicios del tanque, y fue suficiente para que el campeon del mundo cruzara como vencedor la linea de meta


El Gran Premio de San Marino 1986 es ademas uno de los mas extraños en la historia de la Fórmula Uno pues solo cuatro pilotos acabaron la carrera. Los equipos lucharon con los problemas de consumo de combustible como exactamente igual habian hecho ya en 1985
La carrera se convirtio en una batalla entre Nelson Piquet y Alain Prost, pilotos de Williams y McLaren respectivamente. Piquet tenia en mente construir una ventaja en el inicio de carrera antes de dedicarse a la gestion de su consumo de combustible en la mitad de la carrera, para luego empujar hacia el final del Gran Premio para llevarse la victoria. Sin embargo, esto fue contraproducente ya que, finalmente, termino P2 con un montón de combustible de sobra, de hecho, heredo el puesto de Keke Rosberg cuando este se quedo sin combustible al tratar de defender su segundo puesto.Asi y por segundo año consecutivo los coequipiers de Prost se quedaban tirados por el camino exhaustos de gasolina (Johansson en 1985 y Rosberg en este 1986)

En la parte delantera, Prost logro perfeccionar su estrategia y la gestion de combustible para ganar la carrera por siete segundos. Se demostraria ser una victoria decisiva llegado el final de la temporada, con el frances acabando tres puntos (la diferencia exacta entre P1 y P2) por delante de Piquet para ganar su segundo campeonato del mundo.

No estaria mal recordar como celebro el titulo de ese año con su victoria en Australia !sin gasolina!

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Alain Prost-Adelaida 86-

O como empujo el coche en Alemania para lograr un punto que finalmente desecho en los descartes...de nuevo Rosberg quedaria tirado sin gasolina

image Mc Laren - TAG Porsche
GP Alemania 1986

UN DIA COMO HOY HACE 21 AÑOS SE CORRIA EN EL VIEJO, VELOZ Y BONITO HOCKENHEIM EL GRAN PREMIO DE ALEMANIA. LOS MC LAREN COPARON LA PRIMERA FILA CON KEKE ROSBERG EN LA "POLE" Y ALAIN PROST SEGUNDO, EN LA LARGADA PERDIERON ALGO DE TERRENO Y EN LA PRIMERA VUELTA LIDERABA AYRTON SENNA (LOTUS) SEGUIDO POR GERHARD BERGER (BENETTON). CON EL CORRER DE LAS VUELTAS SE ACOMODARON EN LAS PRIMARES POSICIONES ROSBERG, PROST Y NELSON PIQUET QUE REMONTO DESDE EL QUINTO PUESTO CON SU WILLIAMS, LUEGO PIQUET SUPERO A LOS MC LAREN Y PROMEDIANDO LA CARRERA ENTRE ELLOS TRES SE PELEABA LA PUNTA. A 6 VUELTAS DEL FINAL PIQUET SUPERA A ROSBERG Y LA CARRERA PARECE DEFINIDA CON PIQUET, ROSBERG Y PROST EN EL PODIO, PERO EL GOLPE DE ESCENA LLEGARIA EN LA ULTIMA VUELTA CUANDO AMBOS MC LAREN SE QUEDARON SIN COMBUSTIBLE. GANO PIQUET, SEGUNDO SENNA, TERCERO NIGEL MANSELL (WILLIAMS) Y PROST LLEGO A LA META EMPUJANDO SU AUTO COMO VEMOS EN LA FOTO...

OTROS HECHOS QUE OCURRIERON UN DIA COMO HOY: CUMPLEAÑOS DE PHILIPPE ALLIOT, MAX JEAN, RICARDO ROSSET Y CHRIS LAWRENCE. ANIVERSARIO DEL GP DE ALEMANIA 1997 Y DE LA MUERTE DE MOISES SOLANA. - Fotolog" src="http://sp8.fotolog.com/photo/40/20/126/f1_gp/1185558511_f.jpg">

Alain Prost-Hockenheim 86-


Sólo siete coches realmente lograron terminar la carrera, con solo los dos primeros clasificados en la misma vuelta. A pesar de no haber terminado, Rosberg y Riccardo Patrese terminaron en los puntos en virtud de completar más vueltas que los demas






Velocidad y sensibilidad - Alain Prost ante la nueva epoca turbo-

Prost - ahora un embajador Renault - mira hacia el futuro de la nueva fórmula V6 turbo de 1.6 litros y considera cómo va a obligar a equipos y pilotos a cambiar su enfoque ...

Alain Prost : Si nos remontamos al inicio de la década de 1980 había un desfase de dos o tres segundos . Vimos motores turbo desarrollarse todos los años, hubo muchas mejoras entre los primeros motores turbo de 1977 y los del final y durante todo el período, el estilo de conducción era muy diferente. Había que encontrar el momento adecuado para acelerar - y anticipar cuando vendría la potencia.Escoger el momento adecuado dependía de una gran cantidad de factores : el tipo de curva, velocidad, agarre, el tipo de los neumáticos y lo desgastados que estaban para que el turbo fuera usado. Para los conductores , había rincones donde sin duda tuvo que frenar un poco antes, por lo que podría acelerar antes, y por lo tanto ser capaz de tener la potencia necesaria en el momento oportuno . Para el pilotaje suponia que habia curvas donde sin duda tenia que frenar un poco antes, para poder acelerar antes, y por lo tanto ser capaz de tener la potencia necesaria en el momento oportuno .Es por eso que no se hacian tan grandes huecos entre los coches , ademas los pilotos solian cansarse hacia el final de la carrera. Tu cerebro tenía que procesar las cosas de manera diferente.


AP : Cuando nos fijamos en la medida en como se han desarrollado los F1 a partir de un punto de vista tecnológico , no hay duda de que los motores turbo del futuro serán muy diferentes . Esto es especialmente cierto debido a que parte de la potencia es generada eléctricamente . No tenemos información precisa acerca de los tiempos de respuesta hasta el momento, pero va a ser muy corta en comparación con lo que hemos experimentado en la década de 1980 .

Q : ¿Los conductores tienen que adaptar su enfoque el próximo año?

AP : Probablemente , sí. En primer lugar , habrá un pequeño retraso , en términos de tiempo de respuesta . Me imagino que probablemente va a ser muy pequeño el año que viene , pero los conductores van a tener sin embargo que acostumbrarse a ella. Pero no es solo una cuestion del turbocompresor : la interacción entre el motor de combustión y los motores eléctricos también va a ser muy compleja. El motor de combustión genera alrededor de 600bhp y los motores eléctricos alrededor de 160bhp , por lo que la administración de energía será mucho más problematica que con los motores aspirados que se utilizan actualmente. Los motores y las estrategias de uso de la energía resultante , serán utilizados por los ingenieros y los pilotos en una gran variedad de maneras. De hecho , es un retorno a una era en la que el conductor tendrá que ser estratégico y muy calculador en la forma en que tiene que utilizar su coche de carreras. Ser rápido ya no será suficiente por sí solo , tendrás que ser rápido y sensible.



¿Los motores tendran preponderancia de nuevo en 2014?

AP : Tan pronto como usted congela el desarrollo de los motores, el chasis y la aerodinámica se vuelven más importantes de nuevo. En 2014 , se reequilibra la situación. Habrá un aspecto técnico muy interesante para el deporte , donde se colocará de nuevo un mayor énfasis en los motores . El que se las arregle para conseguir de las distintas partes la maxima eficacia seran los más beneficiados ya que la innovación se deriva de las buenas relaciones de trabajo entre los chasis y los motores .Y a continuación, los motores y todas las estrategias de consumo de energía resultantes , serán utilizadas por los ingenieros y directores en una variedad de maneras . En resumen , habrá nuevas estrategias que aumenten la importancia de los motores. Sobre el papel , suena perfecto!

Q : ¿Estamos a punto de ver el comienzo de una nueva era en las carreras de F1 ?

AP : Sí , creo que sí . Muchas personas que ven F1 están decepcionados con las carreras y el hecho de que haya restricciones este año,-aunque son subjetivos- , y con que todos los motores son más o menos lo mismo. En la década de 1980 , los años de motores turbo generaban interés en la F1 : todo el mundo estaba interesado en este nuevo desafío técnico . También era un poco de un viaje emocional , en la medida en se esperaba un gran desarrollo en cada carrera .

Q : Mucha gente está preocupada por el ruido de los nuevos motores turbo ... ¿Y tú?

AP : Sé que es un argumento en contra de ellos para algunas personas, pero no creo que tenga sentido . Se necesita el ruido , por supuesto , pero habrá un montón . Es cierto que hemos tenido V8s , V10 y V12 , que han hecho una raqueta terrible ; incluso se podría decir que motor era sólo desde el ruido que hacía y sin tener que dar la vuelta. Personalmente , me gusta mucho el ruido de los motores turbo - no son los motores diesel, eso es seguro ! Siempre habrá gente que dice que era mejor antes, pero los niveles de ruido deben ser perfectamente aceptables !


Pd: Venga no comparo nada , dejen sus comentarios -please- de la nueva epoca turbo pues el hilo da juego, les anticipo que el consumo no va ser ni parecido a esos 195 -ni al actual - image
ford_logos.jpg
cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
"Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
"Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
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Comentarios

  • FondmetalFondmetal Banned ✭✭✭✭
    Post cojonudo...mis primeros recuerdos de f1, son del 86, muy enano por aquel entonces, por aquel entonces recuerdo tenia varios formulillas de la época, entre otros un Mclaren Tag-Porsche, de machbox, que aun conservo por cierto
    European F3000 Cosworth DFV, DFR and DFY engines, FVC and FVA's F1 DFR engines for Ligier, Tyrrell and Onyx. Customer HB F1 engines for Jordan (The first F1 car Michael Schumaker drove, the Jordan 191 was powered by an engine built by LPE. Lotus (Mika Hakkinen and Johnny Herbert and Fondmetal)

    https://www.lpengines.com/achievements.php


    botinalonso.jpg
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    Fondmetal escribió : »
    Post cojonudo...mis primeros recuerdos de f1, son del 86, muy enano por aquel entonces, por aquel entonces recuerdo tenia varios formulillas de la época, entre otros un Mclaren Tag-Porsche, de machbox, que aun conservo por cierto

    Los recuerdos no eran fallidos pero no daba con el circuito ...lo vimos en directo y no, no era Alemania.

    2:13 ¿ lo ves ?
    nunca se quedo tirado -salvo Alemania 86 donde puntuo-que les pregunten a otros



    Un lujo de entrevista image
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    "Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

    "Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

    "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
  • FondmetalFondmetal Banned ✭✭✭✭
    exferrariasturias escribió : »
    Los recuerdos no eran fallidos pero no daba con el circuito ...lo vimos en directo y no, no era Alemania.

    2:13 ¿ lo ves ?







    Un lujo de entrevista image

    Me acuerdo, por el Benetton que iba tambien seco de chofa...no recordaba que era Berger.

    Estaba con nosotros Cesar, en la salita de casa
    European F3000 Cosworth DFV, DFR and DFY engines, FVC and FVA's F1 DFR engines for Ligier, Tyrrell and Onyx. Customer HB F1 engines for Jordan (The first F1 car Michael Schumaker drove, the Jordan 191 was powered by an engine built by LPE. Lotus (Mika Hakkinen and Johnny Herbert and Fondmetal)

    https://www.lpengines.com/achievements.php


    botinalonso.jpg
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    exferrariasturias escribió : »
    .
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    prost-14.jpg?w=584&h=339
    Alain Prost -San Marino 86-

    Alain Prost : Si nos remontamos al inicio de la década de 1980 había un desfase de dos o tres segundos .

    mqdefault.jpg
    Alain Prost: San Marino 85

    Asi se comprende mejor:En los 80 el problema era el tiempo de respuesta, había un retardo de dos o tres segundos. Tenías que buscar el momento adecuado para acelerar, anticipando cuándo iba a llegar la potencia.

    exferrariasturias escribió : »
    .
    Pd: Venga no comparo nada , dejen sus comentarios -please- de la nueva epoca turbo pues el hilo da juego, les anticipo que el consumo no va ser ni parecido a esos 195 -ni al actual - 5.gif


    Whiting se une a los que piensan que los nuevos monoplazas tendrán más potencia pero, al estar regulado el consumo de gasolina, la eficiencia en la gestión de los recursos mecánicos y técnicos determinará las victorias. Aclara que los equipos pueden cargar tanta gasolina como deseen, pero en carrera no podrán utilizar más de 100 kilos. De allí que el consumo de combustible será constantemente monitoreado por representantes de la FIA. Al principio será difícil de manejar pero seguro que tal aspecto se puede controlar con los avanzados dispositivos que se instalarán en los coches.
    Una particularidad, además del motor, es que los coches sólo pueden utilizar 100 kg de combustible para una carrera y ahora están utilizando alrededor de 150 kilogramos. Sin duda es una gran diferencia. También hay un límite de flujo de combustible que se verificará mediante un medidor de flujo de combustible que se instalará en todos los tanques de los monoplazas. La eficiencia será la clave ya que no hay límite en la cantidad de combustible que un equipo puede poner en sus coches. Pero hay un límite en la cantidad que se puede utilizar en la carrera. Este es un cambio importante para incentivar la eficiencia. La tecnología ha avanzado a pasos agigantados y el desarrollo de la potencia irá de la mano con otros elementos como los sistemas de recuperación de energía. Vamos a ver algunos coches increíbles en la pista.



    Classification San Marino 86



    [TH]Pos[/TH]
    [TH]No[/TH]
    [TH]Driver[/TH]
    [TH]Constructor[/TH]
    [TH]Laps[/TH]
    [TH]Time/Retired[/TH]
    [TH]Grid[/TH]
    [TH]Points[/TH]


    [TH]1[/TH]
    1
    23px-Flag_of_France.svg.png Alain Prost
    McLaren-TAG
    60
    1:32:28.408
    4
    9


    [TH]2[/TH]
    6
    22px-Flag_of_Brazil.svg.png Nelson Piquet
    Williams-Honda
    60
    + 7.645
    2
    6


    [TH]3[/TH]
    20
    23px-Flag_of_Austria.svg.png Gerhard Berger
    Benetton-BMW
    59
    + 1 Lap
    9
    4


    [TH]4[/TH]
    28
    23px-Flag_of_Sweden.svg.png Stefan Johansson
    Ferrari
    59
    + 1 Lap
    7
    3


    [TH]5[/TH]
    2
    23px-Flag_of_Finland.svg.png Keke Rosberg
    McLaren-TAG
    58
    Out of Fuel

    6
    2


    [TH]6[/TH]
    7
    23px-Flag_of_Italy.svg.png Riccardo Patrese
    Brabham-BMW
    58
    Out of Fuel
    16
    1


    [TH]7[/TH]
    18
    23px-Flag_of_Belgium_%28civil%29.svg.png Thierry Boutsen
    Arrows-BMW
    58
    + 2 Laps
    12



    [TH]8[/TH]
    3
    23px-Flag_of_the_United_Kingdom.svg.png Martin Brundle
    Tyrrell-Renault
    58
    + 2 Laps
    13



    [TH]9[/TH]
    17
    16px-Flag_of_Switzerland.svg.png Marc Surer
    Arrows-BMW
    57
    Out of fuel
    15



    [TH]10[/TH]
    27
    23px-Flag_of_Italy.svg.png Michele Alboreto
    Ferrari
    56
    Turbo
    5



    [TH]Ret[/TH]
    21
    23px-Flag_of_Italy.svg.png Piercarlo Ghinzani
    Osella-Alfa Romeo
    52
    Out of Fuel
    26



    [TH]Ret[/TH]
    25
    23px-Flag_of_France.svg.png René Arnoux
    Ligier-Renault
    46
    Wheel
    8



    [TH]Ret[/TH]
    4
    23px-Flag_of_France.svg.png Philippe Streiff
    Tyrrell-Renault
    41
    Transmission
    22



    [TH]Ret[/TH]
    19
    23px-Flag_of_Italy.svg.png Teo Fabi
    Benetton-BMW
    39
    Engine
    10



    [TH]Ret[/TH]
    14
    23px-Flag_of_the_United_Kingdom.svg.png Jonathan Palmer
    Zakspeed
    38
    Brakes
    20



    [TH]Ret[/TH]
    22
    23px-Flag_of_Germany.svg.png Christian Danner
    Osella-Alfa Romeo
    31
    Electrical
    25



    [TH]Ret[/TH]
    15
    23px-Flag_of_Australia.svg.png Alan Jones
    Lola-Ford
    28
    Overheating
    21



    [TH]Ret[/TH]
    23
    23px-Flag_of_Italy.svg.png Andrea de Cesaris
    Minardi-Motori Moderni
    20
    Engine
    23



    [TH]Ret[/TH]
    8
    23px-Flag_of_Italy.svg.png Elio de Angelis
    Brabham-BMW
    19
    Engine
    19



    [TH]Ret[/TH]
    26
    23px-Flag_of_France.svg.png Jacques Laffite
    Ligier-Renault
    14
    Transmission
    14



    [TH]Ret[/TH]
    12
    22px-Flag_of_Brazil.svg.png Ayrton Senna
    Lotus-Renault
    11
    Wheel Bearing
    1



    [TH]Ret[/TH]
    5
    23px-Flag_of_the_United_Kingdom.svg.png Nigel Mansell
    Williams-Honda
    8
    Engine
    3



    [TH]Ret[/TH]
    11
    23px-Flag_of_the_United_Kingdom.svg.png Johnny Dumfries
    Lotus-Renault
    8
    Wheel Bearing
    17



    [TH]Ret[/TH]
    29
    23px-Flag_of_the_Netherlands.svg.png Huub Rothengatter
    Zakspeed
    7
    Turbo
    24



    [TH]Ret[/TH]
    16
    23px-Flag_of_France.svg.png Patrick Tambay
    Lola-Hart[1]
    5
    Engine
    11



    [TH]Ret[/TH]
    24
    23px-Flag_of_Italy.svg.png Alessandro Nannini
    Minardi-Motori Moderni
    0
    Accident
    18





    Classification San Marino 85


    Race



    [TH]Pos[/TH]
    [TH]No[/TH]
    [TH]Driver[/TH]
    [TH]Constructor[/TH]
    [TH]Laps[/TH]
    [TH]Time/Retired[/TH]
    [TH]Grid[/TH]
    [TH]Points[/TH]


    [TH]1[/TH]
    11
    23px-Flag_of_Italy.svg.png Elio de Angelis
    Lotus-Renault
    60
    1:34:35.955
    3
    9


    [TH]2[/TH]
    18
    23px-Flag_of_Belgium_%28civil%29.svg.png Thierry Boutsen
    Arrows-BMW
    59
    + 1 Lap
    5
    6


    [TH]3[/TH]
    15
    23px-Flag_of_France.svg.png Patrick Tambay
    Renault
    59
    + 1 Lap
    11
    4


    [TH]4[/TH]
    1
    23px-Flag_of_Austria.svg.png Niki Lauda
    McLaren-TAG
    59
    + 1 Lap
    8
    3


    [TH]5[/TH]
    5
    23px-Flag_of_the_United_Kingdom.svg.png Nigel Mansell
    Williams-Honda
    58
    + 2 Laps
    7
    2


    [TH]6[/TH]
    28
    23px-Flag_of_Sweden.svg.png Stefan Johansson
    Ferrari
    57
    Out of Fuel

    15
    1


    [TH]7[/TH]
    12
    22px-Flag_of_Brazil.svg.png Ayrton Senna
    Lotus-Renault
    57
    Out of Fuel
    1



    [TH]8[/TH]
    7
    22px-Flag_of_Brazil.svg.png Nelson Piquet
    Brabham-BMW
    57
    Out of Fuel
    9



    [TH]9[/TH]
    3
    23px-Flag_of_the_United_Kingdom.svg.png Martin Brundle
    Tyrrell-Ford
    56
    + 4 laps
    25



    [TH]10[/TH]
    16
    23px-Flag_of_the_United_Kingdom.svg.png Derek Warwick
    Renault
    56
    + 4 laps
    14



    [TH]DSQ[/TH]
    2
    23px-Flag_of_France.svg.png Alain Prost
    McLaren-TAG
    60
    Disqualified
    6



    [TH]Ret[/TH]
    23
    23px-Flag_of_the_United_States.svg.png Eddie Cheever
    Alfa Romeo
    50
    Engine
    12



    [TH]NC[/TH]
    24
    23px-Flag_of_Italy.svg.png Piercarlo Ghinzani
    Osella-Alfa Romeo
    46
    Not Classified
    22



    [TH]Ret[/TH]
    27
    23px-Flag_of_Italy.svg.png Michele Alboreto
    Ferrari
    29
    Electrical
    4



    [TH]Ret[/TH]
    9
    23px-Flag_of_Germany.svg.png Manfred Winkelhock
    RAM-Hart
    27
    Engine
    23



    [TH]Ret[/TH]
    10
    23px-Flag_of_France.svg.png Philippe Alliot
    RAM-Hart
    24
    Engine
    21



    [TH]Ret[/TH]
    6
    23px-Flag_of_Finland.svg.png Keke Rosberg
    Williams-Honda
    23
    Brakes
    2



    [TH]Ret[/TH]
    26
    23px-Flag_of_France.svg.png Jacques Laffite
    Ligier-Renault
    22
    Turbo
    16



    [TH]Ret[/TH]
    29
    23px-Flag_of_Italy.svg.png Pierluigi Martini
    Minardi-Motori Moderni
    14
    Turbo
    19



    [TH]Ret[/TH]
    25
    23px-Flag_of_Italy.svg.png Andrea de Cesaris
    Ligier-Renault
    11
    Spun Off
    13



    [TH]Ret[/TH]
    21
    23px-Flag_of_Italy.svg.png Mauro Baldi
    Spirit-Hart
    9
    Electrical
    26



    [TH]Ret[/TH]
    8
    23px-Flag_of_France.svg.png François Hesnault
    Brabham-BMW
    5
    Engine
    20



    [TH]Ret[/TH]
    4
    23px-Flag_of_Germany.svg.png Stefan Bellof
    Tyrrell-Ford
    5
    Engine
    24



    [TH]Ret[/TH]
    17
    23px-Flag_of_Austria.svg.png Gerhard Berger
    Arrows-BMW
    4
    Engine
    10



    [TH]Ret[/TH]
    22
    23px-Flag_of_Italy.svg.png Riccardo Patrese
    Alfa Romeo
    4
    Engine
    18



    [TH]DNS[/TH]
    30
    23px-Flag_of_the_United_Kingdom.svg.png Jonathan Palmer
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    "Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

    "Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

    "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    Fondmetal escribió : »
    Me acuerdo, por el Benetton que iba tambien seco de chofa...no recordaba que era Berger.

    Estaba con nosotros Cesar, en la salita de casa

    BINGO

    25/06/2010, 02:15

    Fondmetal
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    Fondmetal escribió : »
    Recuerdo a Prost ganar una carrera quedandose sin gasolina en la recta de meta...la cruzo haciendo "eses"...recuerdo que otros coches que venian detras tambien se quedaron si gasolina y venian tambien haciendo "eses"...entre ellos un Benetton.

    Creo que la carrera es del 86...pero hablo de memoriaimage
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    "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
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  • FondmetalFondmetal Banned ✭✭✭✭
    Buffffffffffffffff, 27 de abril del 86... que fuerte!
    European F3000 Cosworth DFV, DFR and DFY engines, FVC and FVA's F1 DFR engines for Ligier, Tyrrell and Onyx. Customer HB F1 engines for Jordan (The first F1 car Michael Schumaker drove, the Jordan 191 was powered by an engine built by LPE. Lotus (Mika Hakkinen and Johnny Herbert and Fondmetal)

    https://www.lpengines.com/achievements.php


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  • pedritosbkpedritosbk Forero Master ✭✭✭
    que buen hilo!!! image,yo por aquel entonces solo llevaba unos días en el mundo!.
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  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    pedritosbk escribió : »
    que buen hilo!!! image,yo por aquel entonces solo llevaba unos días en el mundo!.



    Lo que te perdiste ...pero todo lo que te queda por ver.
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    "Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

    "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
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  • kimi ra.kimi ra. Forero Master ✭✭✭
    exferrariasturias escribió : »
    Lo que te perdiste ...pero todo lo que te queda por ver.
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    yo estaba en la mili y me tocaba turno de guardia, no nos dejaban llevar ni la radio los cabrones, asi que me la perdi y por lo tanto ni siquiera me acuerdo. otros tiempos

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    un **** jamás dejará de serlo.
    "dicks heads still on increasing"
    el **** nunca se cansa


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