¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Caballos y potencia fiscal

miguelastramiguelastra Forero Senior ✭✭
Hola,

mi Astra tiene una potencia fiscal de 13,30. ¿Cuantos caballos son esos?

Saludos.

Comentarios

• rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    La potencia fiscal no tiene demasiado que ver con la potencia real.

Es una fórmula en la que entra en juego la ciolindrada, el nº de cilindros y el ciclo (si es 2T, 4T o wankle)

Para que te hagas una idea, mi ex ZX 1.9 D de 68 CV tenía bastante más potencia fiscal que mi ex C5 1.6 HDI de 110 CV y la misma que mi A4 2.0 TDI de 143 CV
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • Mira, aquí te lo explican perfectamente, incluso como se calcula.

Y sí, tal y como te dice el anterior forero, no existe relación alguna entre la potencia real del motor y la potencia fiscal.
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    miguelastra escribió : »

Pues son 13.30 C.V.F.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    miguelastra escribió : »
    Hola,

Saludos.

hay una correlacion directa KW-CV's, pero con la potencia fiscal no puedes "calcular"... el 1.9 SDI de 64 CV's tiene la misma potencia fiscal que el 1.9 TDI de 160 CV's...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• asturexasturex MegaForero ✭✭✭✭✭
    Al parecer, están estudiando (para fastidiarnos más seguramente), modificar los cálculos de la potencia fiscal de los vehículos, incluso ya para 2014, señalando mayor importancia a los méritos, o deméritos, de contaminación ambiental.
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    asturex escribió : »
    Al parecer, están estudiando (para fastidiarnos más seguramente), modificar los cálculos de la potencia fiscal de los vehículos, incluso ya para 2014, señalando mayor importancia a los méritos, o deméritos, de contaminación ambiental.

lleva tiempo oyendose... puede ser facil con vehiculos nuevos, pero no tanto con los "viejos"...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Kirkegard escribió : »
    Cojonudo. Como lo de la luz. Un poquito mas de fastidio a los que tenemos un coche grande porque lo necesitamos.

Quizá más que grande, será por 'viejo', según la normativa Euro x que cumpla.
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    Quizá más que grande, será por 'viejo', según la normativa Euro x que cumpla.

Si, pero no pueden cambiar la normativa a un coche que salio por ej con la euro 5, ese coche tiene que cumplir la normativa vigente cuando salio al mercado, no las siguientes, por que si no mas vale que digan directamente que nos quieren **** y les abrimos la puerta de casa
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
    Me libero por que te libero.

Disco.rec(dance session 2011-2015)
    https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
    ARTURO RS escribió : »
    Si, pero no pueden cambiar la normativa a un coche que salio por ej con la euro 5, ese coche tiene que cumplir la normativa vigente cuando salio al mercado, no las siguientes, por que si no mas vale que digan directamente que nos quieren **** y les abrimos la puerta de casa

No digo que cambien ninguna normativa. Aunque tampoco nos podrìa extrañar, visto por dónde se ha pasado Mariano I la irretroactividad de las normas.
    Se trataría, entre otras posibilidades, de establecer impuestos en base a ese criterio (es decir, con esa disculpa como podría ser otra cualquiera).
    Así, por ejemplo, el importe de la 'viñeta' sería calculada con otros criterios, dejando 'cierto' margen de actuación, aunque pequeño, a los ayuntamientos.
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    No digo que cambien ninguna normativa. Aunque tampoco nos podrìa extrañar, visto por dónde se ha pasado Mariano I la irretroactividad de las normas.
    Se trataría, entre otras posibilidades, de establecer impuestos en base a ese criterio (es decir, con esa disculpa como podría ser otra cualquiera).
    Así, por ejemplo, el importe de la 'viñeta' sería calculada con otros criterios, dejando 'cierto' margen de actuación, aunque pequeño, a los ayuntamientos.

Ya, ya, pero ultimamente es pensar mal y acertar, y cada dia mas, auque como todo, entrara con vaselina, y despacito

• Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    El calculo actual de la potencia fiscal esta totalmente obsoleto y no concuerda con ningun criterio logico. La carga impositiva deberia de estar en relacion con las pestaciones, uso del vehiculo y emisiones contaminantes... no en base a la cilindrada y el numero de cilindros como es ahora.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
    Manolo_Motor escribió : »
    El calculo actual de la potencia fiscal esta totalmente obsoleto y no concuerda con ningun criterio logico. La carga impositiva deberia de estar en relacion con las pestaciones, uso del vehiculo y emisiones contaminantes... no en base a la cilindrada y el numero de cilindros como es ahora.

Pues sí

Yo por la moto (1.200cc y hago menos de 10.000 km al año) pago más que por el coche (2.200 cc y hace 30.000 km/año)
    El peso, volumen, etc. del coche es mucho mayor, y el deterioro/desgaste que ouede causar a las vías también.
    1

2
    3
    4

rmartito escribió : »
    Pues sí

Yo por la moto (1.200cc y hago menos de 10.000 km al año) pago más que por el coche (2.200 cc y hace 30.000 km/año)
    El peso, volumen, etc. del coche es mucho mayor, y el deterioro/desgaste que ouede causar a las vías también.

No le dees ideas por que te suben el del coche y el de la moto te lo dejan igualimage

ARTURO RS escribió : »
    No le dees ideas por que te suben el del coche y el de la moto te lo dejan igualimage

jajaja
    Mejor me callo entonces...
    1

2
    3
    4

rmartito escribió : »
    jajaja
    Mejor me callo entonces...

Eso image, que el mas **** de esos tiene mas dinero que tu y yo juntos(bueno eso no es dificil)

Manolo_Motor escribió : »

Así es, aunque, por lógica también deberían aplicar la carga impositiva vinculada a criterios medioambientales exclusivamente a los carburantes, porque se puede dar el caso de, por ejemplo, un Hummer que ruede 500 kilómetros al año y un utilitario que ruede 50.000.
    Otra cosa sería que los datos referentes a prestaciones se aplicasen con otros criterios.
    Pero, sin duda, para 'ésos que pueden tomar ideas', lo mejor para dinamizar la economía es dejar de esquilmar al sector del automóvil...
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo