¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

gasolina de 98 octanos...ó 95

bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
pues eso ,tengo una duda ...quiero meter al deposito gasolina de 98 para probar si hay diferencia con la de 95 a la hora de conducir el coche (Peugeot 308 vti sport 120 cv) y no se si se puede mezclar en el deposito ambas ó es mas aconsejable, por la razón que sea, vaciar lo máximo de una para echar y llenar con la otra....¿que me aconsejáis?
«134

Comentarios

• antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    no pasa nada por mezclar pero no es lo conveniente. el coche esta preparado para la 95 y si usas muy continuado la 98, posiblemente valvulas y algo mas se resienta con el tiempo ya que el octanaje marca la capacidad de detonacion del combustible. pero algo puntual no le va a pasar nada.

por cierto, te en cuenta que si usas 98 y el coche tiene que llevar 95 y te ocurre alguna averia y lo analizan en garantias, olvídate de cualquier posibilidad. la marca no se hará cargo absolutamente de nada
    image
  • Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    Por echar más octanaje no tiene porque haber ningún problema. Y tampoco ningún cambio que se aprecie, a parte del gasto.
  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    Ceston666 escribió : »
    Por echar más octanaje no tiene porque haber ningún problema. Y tampoco ningún cambio que se aprecie, a parte del gasto.

yo creo y asi se lo he oido a mecanicos, que a largo plazo seguro que salen problemas, sobre todo valvulas y taqués, pero esto te puede desembocar en averias peores.

de acuerdo en que las prestaciones no variarán
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    No te preocupes. Ya mezclan ambas gasolinas en las propias gasolineras.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    antonioF40 escribió : »
    yo creo y asi se lo he oido a mecanicos, que a largo plazo seguro que salen problemas, sobre todo valvulas y taqués, pero esto te puede desembocar en averias peores.

Pues sólo le veo sentido a eso echando de menos octanaje. A parte de que nunca he oido nada parecido.
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
    no pasa nada por mezclar pero no es lo conveniente. el coche esta preparado para la 95 y si usas muy continuado la 98, posiblemente valvulas y algo mas se resienta con el tiempo ya que el octanaje marca la capacidad de detonacion del combustible. pero algo puntual no le va a pasar nada.

por cierto, te en cuenta que si usas 98 y el coche tiene que llevar 95 y te ocurre alguna averia y lo analizan en garantias, olvídate de cualquier posibilidad. la marca no se hará cargo absolutamente de nada
    image

ok....la garantía hace mucho que se me acabó.....en la tapa que cubre el tapón de la gasolina pone que se puede echar de 95 y 98 octanos;es solo para hacer la prueba y no como habitual (y menos con lo que vale la de 98 octanos),la duda es esa....si se pueden mezclar o no....además me asalta la duda si se nota o no,algunas personas dicen que si y otras he leído que no....gracias
  • asturexasturex MegaForero ✭✭✭✭✭
    No creo que vayas a notar gran diferencia entre ambas gasolinas, aparte del precio...
    Sí creo que lo más conveniente para un motor es seguir las recomendaciones del fabricante, en cuanto a combustible, porque, por ejemplo, en cuanto aceites yo preguntaría a alguien que entienda, por ejemplo, Arturoimage
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Uff, tema muy hablado usa el buscador.

Pero básicamente:

- el fabricante recomienda el octanaje mínimo, nunca pasa nada por echar mayor octanaje
    - y cuando digo nada, es NADA, ni corre más, ni va más fino, ni gasta menos,... lo único es que tu cartera se vacía antes
    - un motor necesita un octanaje u otro dependiendo de sus características, entre otras, la más relevante para esto, la relación de compresión
    - simplificando: los motores con compresión alta (12:1 ó más, por generalizar) requieren 98. Los de compresion menor llevan 95
    - el octanaje no tiene NINGUNA relación con la "potencia" de la gasolina. Ese valor refleja la capacidad de la gasolina para autodetonar (explotar por compresión, sin que haya chispa de la bujía). A mayor octanaje más difícil es que llegue a autodetonar
    - al contrario que dije al principio, si echas un octanaje inferior al recomendado por el fabricante, sí puedes tener problemas. Puese sufrir autodetonación, comúnmente llamamdo "picado de biela".
    Esto es que la explosión se produce cuando el pistón aún está subiendo, con las befastas consecuencias que puedes imaginar, pudiendo llegar a doblar una biela, sufren casquillos, etc.
    - la autodetonación normalmente se produce cuando hay mucha temperatura en la cámara de combustión, y se hace una apertura fuerte de gas a BAJAS rpm
    - hay motores que requieren gasolina de 98 oct. y que tienen un sensor de autodetonación (como mi moto, por ejemplo, BMW R 1200) que lo que hace es que cuando detecta que va a picar biela adelanta el encendido para evitar daños mecánicos, aunque el rendimiento del motor en esos momentos no es el 100%
    - en el caso comentado anteriormente, un motor de 98 SI pierde prestaciones si usa 95 (recordemos que nunca las pierde ni las gana si es al revés), pero no todo el tiempo que el motor está funcionando, sólo los segundos que hubiese autodetonado o "picado biela", que es cuando modifica el encendido.
    - estos sistemas de detección de autodetonación son muy útiles especialmente si viajas por zonas del globo en los que encontrarás gasolian de 80 oct incluso menos.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Ah, no pasa absolutamente nada por mezclarlas.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    bushido escribió : »
    pues eso ,tengo una duda ...quiero meter al deposito gasolina de 98 para probar si hay diferencia con la de 95 a la hora de conducir el coche (Peugeot 308 vti sport 120 cv) y no se si se puede mezclar en el deposito ambas ó es mas aconsejable, por la razón que sea, vaciar lo máximo de una para echar y llenar con la otra....¿que me aconsejáis?

Evidentemente, si quieres comprobar la diferencia, cuanto menos desvirtues la prueba mejores resultados obtendras, es la regla basica de cualquier experimento. Es decir, no debes mezclarla si quieres saber la verdad.

Por mezclarla no pasa nada, simplemente el combustible mezclado no sera ni 95 ni 98, sino una intermedia proporcional a cuanto de cada una se haya mezclado.

Consulta el manual de tu coche, si puede usar las dos, seguramente tenga sensor de picado y con la 98 ganaras un pelin de potencia (2-4%), quemara mejor con el motor caliente y estirara mejor arriba.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭

Es al reves... si el coche SOLO puede usar 98 y le metes 95 llegarias a provocar daños por autodetonacion, picado de biela, etc.... Pero si es para 95, la 98 no le hara nada, ni daños ni beneficios.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭

que te ahorres la diferencia y sigas poniendo 95... image
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• todoterrenerotodoterrenero Forero Master ✭✭
    Yo nunca pongo de 98 , eso para mi es tirar el dinero por un minimo de rendimiento inapreciable y solo por tener mas compuestos y aditivos detergentes que no son buenos en uso frecuente. Lo que si se, es que puedeser beneficioso alguna vez de "**** a breva" llenar un deposito de 98 , por el tema de que ayuda a limpiar el circuito de alimentacion .
    brokendownsmESP.png
  • asturexasturex MegaForero ✭✭✭✭✭
    Estando bastante clara la situación en la gasolina, sí me han comentado (los calamares) que se observa mayor diferencia en el diésel tradicional y el nuevo (hablando en términos de porquerías que incorpora y de rendimiento).
    Pero yo nunca he tenido un tractor y no puedo opinar al respecto.
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    En Andorra la 98 está (o estaba, ahora no sé) 1-2 centimos por encima de la 95... es la unica ocasion que a mi ex-Espace le puse 98...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭

Muy sencillo si tu coche no lleva sensor de detonacion la 98 no te servira para nada mas que para pagar mas.
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
    Me libero por que te libero.

Disco.rec(dance session 2011-2015)
    https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭

Posiblemente lo hayas oido pero ¿te han dicho que problemas salen? por que yo he usado durante 80.000 kilometros la 98 en un coche que no la necesitaba y no ha habido ningun problema.

¿que tendra que ver que sea 98 para que dañe valvulas o taques? si los taques van con aceite, y las valvulas ya vienen preparadas para gasolina sin plomo.

No se, yo eso lo veo mas como habladuria que como argumento factible

La diferencia entre 98 y 95 es que la 95 detona antes y para ello la 98 lleva mas compuesto antidetonante, nada mas, la calidad de la gasolina ya depende de los aditivos que lleve pero no de que sea 95 o 98.

Y en el rendimiento del coche solo si lleva sensor de detonacion con la 98 rinde un poco mas y mejor y consume menos, tambien crea menos residuos en la camara de combustion ya que al atrasar el encendido quema mejor y aprovecha mejor la gasolina, de hecho en los coches con este sensor si se casca consumen mucho mas y no andan

Lo unico "malo" que puede haber es que si no se usa un buen aceite o no se cambia cuando toca, la 98 mancha algo mas por ese compuesto antidetonante, pero es solo una posibilidad ya que el fabricante se supone que compensa la 98 para que en los coches que se use no suceda eso.
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
    Me libero por que te libero.

Disco.rec(dance session 2011-2015)
    https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
    rmartito escribió : »

Pero básicamente:

- el fabricante recomienda el octanaje mínimo, nunca pasa nada por echar mayor octanaje
    - y cuando digo nada, es NADA, ni corre más, ni va más fino, ni gasta menos,... lo único es que tu cartera se vacía antes
    - un motor necesita un octanaje u otro dependiendo de sus características, entre otras, la más relevante para esto, la relación de compresión
    - simplificando: los motores con compresión alta (12:1 ó más, por generalizar) requieren 98. Los de compresion menor llevan 95
    - el octanaje no tiene NINGUNA relación con la "potencia" de la gasolina. Ese valor refleja la capacidad de la gasolina para autodetonar (explotar por compresión, sin que haya chispa de la bujía). A mayor octanaje más difícil es que llegue a autodetonar
    - al contrario que dije al principio, si echas un octanaje inferior al recomendado por el fabricante, sí puedes tener problemas. Puese sufrir autodetonación, comúnmente llamamdo "picado de biela".
    Esto es que la explosión se produce cuando el pistón aún está subiendo, con las befastas consecuencias que puedes imaginar, pudiendo llegar a doblar una biela, sufren casquillos, etc.
    - la autodetonación normalmente se produce cuando hay mucha temperatura en la cámara de combustión, y se hace una apertura fuerte de gas a BAJAS rpm
    - hay motores que requieren gasolina de 98 oct. y que tienen un sensor de autodetonación (como mi moto, por ejemplo, BMW R 1200) que lo que hace es que cuando detecta que va a picar biela adelanta el encendido para evitar daños mecánicos, aunque el rendimiento del motor en esos momentos no es el 100%
    - en el caso comentado anteriormente, un motor de 98 SI pierde prestaciones si usa 95 (recordemos que nunca las pierde ni las gana si es al revés), pero no todo el tiempo que el motor está funcionando, sólo los segundos que hubiese autodetonado o "picado biela", que es cuando modifica el encendido.
    - estos sistemas de detección de autodetonación son muy útiles especialmente si viajas por zonas del globo en los que encontrarás gasolian de 80 oct incluso menos.

muchas gracias....muy claro.saludos.
    gracias por la aclaración...gracias a todos;un saludo.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    rmartito escribió : »

Pero básicamente:

Más claro,imposible.

Esto necesita una chincheta.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
«134

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo