¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El tema del rebote campeón ya cansa

XemaXema Forero Master ✭✭✭
Vamos a zanjar de una vez por todas este temita.

Kimi fue capaz de de ganar 6 carreras en 2007, vamos, que no iba en un carro de polos frente a un McLaren que consiguió 8 victorias (4 Fernando y 4 Lewis).

Para mí, el campeonato lo perdió Alonso en Japón al salirse (lo de Hungría lo voy a obviar) y Lewis al tocar el botoncito (y con el S'anganchao). Kimi hizo un mejor trabajo ese año peleando contra los 2 gallos. Fue el mas efectivo y por eso es MERECIDO GANADOR.

Ya lo hubiese merecido en 2003 frente a Shumi que le ganó por 1 punto por llevar un coche del año anterior modificado.

En conclusión, Kimi es un gran campeón, que con un coche COMPETITIVO, gracias a su REGULARIDAD es merecedor de pelear un campeonato.

Opinión personal

A igualdad de monoplaza, por su automotivación y su constancia , veo a Fernando un punto por encima de Kimi en ritmo de carrera. Pero el año que viene puede darle muchos disgustos, ya Kimi es un gran calificador. y a ver como te las apañas para adelantar al otro Ferrari. En esa gestión de Ferrari estará la clave, y no han dado hasta ahora muestras de estar preparados en el muro para gestionar bien TODA la temporada
¿¿¿ QUÉ ME ESTÁS CONTANDO ???

20ud79f.gif

Miembro nº 1 del "Club Furgalla-SUV"

¡¡¡EN WILKINS HYUNDAY Y SUBARÚ, TENEMOS HYUNDAIS Y SUBARÚS!!!
«134567

Comentarios

• johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    Xema escribió : »

Kimi fue capaz de de ganar 6 carreras en 2007, vamos, que no iba en un carro de polos frente a un McLaren que consiguió 8 victorias (4 Fernando y 4 Lewis).

Para mí, el campeonato lo perdió Alonso en Japón al salirse (lo de Hungría lo voy a obviar) y Lewis al tocar el botoncito (y con el S'anganchao). Kimi hizo un mejor trabajo ese año peleando contra los 2 gallos. Fue el mas efectivo y por eso es MERECIDO GANADOR.

Ya lo hubiese merecido en 2003 frente a Shumi que le ganó por 1 punto por llevar un coche del año anterior modificado.

En conclusión, Kimi es un gran campeón, que con un coche COMPETITIVO, gracias a su REGULARIDAD es merecedor de pelear un campeonato.

Opinión personal

A igualdad de monoplaza, por su automotivación y su constancia , veo a Fernando un punto por encima de Kimi en ritmo de carrera. Pero el año que viene puede darle muchos disgustos, ya Kimi es un gran calificador. y a ver como te las apañas para adelantar al otro Ferrari. En esa gestión de Ferrari estará la clave, y no han dado hasta ahora muestras de estar preparados en el muro para gestionar bien TODA la temporada

Como opinión personal es muy respetable. La mia difiere en "matices" a veces importantes.

De momento obvias que Fernando en McLaren no estuvo nunca " a gusto" y que hubo varios detalles comprobados y muchas especulaciones sobre el mal trato que se le dió en McLaren. Entre los comprobados están las presiones de los neumáticos en varias sesiones de calificación y las "extra lap" que se fueron decantando hacia Lewis hasta que a Fernando se le hincharon las pelotas.

En "condiciones normales", es decir bicampeón de nº1 y novato de nº2 (aprendiendo)Kimi se queda a más de 40 puntos de ambos. En USA estaba ya a 26 de la cabeza y quedaban 10 GP,s

No supieron sumar y si supieron restarse y anularse muy bien.

Con un coche COMPETITIVO es regular hasta "María la Portuguesa", no es extraño que Kimi (que de "regular"tiene poco) consiga serlo.

Y lo de Kimi "gran calificador" no se donde lo habrás leído, malo no es, pero 16 poles de 190 GP,s no dicen mucho de él. Por ejemplo Alonso llevaba 22 en esos mismos 190 GP,s y dicen por aquí que es un paquete calificando.

Eso si en lo de la gestión de Ferrari coincido plenamente. Aciertan una de cada seis.

• XemaXema Forero Master ✭✭✭
    Para mi un coche COMPETITIVO es el que puede hacer podios regularmenente.

En los últimos 4 años,Alonso ha estado en el podio regularmente, y su compañero no. y desde que volvio a la F1, Kimi ha estado regularmente y su compañero no. dime que no es un piloto regular el que hace 7 podios la temporada de su regreso y queda 3º del campeonato
    ¿¿¿ QUÉ ME ESTÁS CONTANDO ???

20ud79f.gif

Miembro nº 1 del "Club Furgalla-SUV"

¡¡¡EN WILKINS HYUNDAY Y SUBARÚ, TENEMOS HYUNDAIS Y SUBARÚS!!!
  • Jesus.Jesus. Forero Master ✭✭✭✭
    johnjohn escribió : »
    Con un coche COMPETITIVO es regular hasta "María la Portuguesa", no es extraño que Kimi (que de "regular"tiene poco) consiga serlo.

RAI, para no ser regular, tiene el récord de regularidad. Curioso.
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    Yo opino que no hay dudas posibles sobre que Kimi fue campeón de rebote.

Pero creo que esto no le resta ni un ápice de valor, ya que fue un campeonato muy disputado, en el que tuvo opciones por llevar sumando buenos puntos toda la temporada. Si los demás tuvieron errores que él no tuvo y que le hicieron sumar más puntos, es merecido campeón.

Creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Diferente es el tema de quienes lo dicen de manera despectiva.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
  • SlurmSlurm MegaForero
    Para mí son ganas de quitarle mérito decir que es de rebote.

Cada campeonato tiene sus "cosas". Todos los que están igualados hasta el final se puede decir que al final el que gana, lo hace de rebote, porque siempre se puede encontrar una carrera, un hecho, algo, que "de no haber pasado", o de haberse gestionado de otra forma, habría ganado otro piloto...

A mi me parece que Kimi fue el más listo ese año, con mucha diferencia, y por tanto el mejor.
    logo_alfa_latiendo.gif
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    Jesus. escribió : »
    RAI, para no ser regular, tiene el récord de regularidad. Curioso.

Record que con otros sistemas de puntuación más antiguos no se hubise producido, en 2009 solo puntuaba hasta el 8º....Candá, Mónaco, Brasil......hubiesen quedado sin puntuar.

• rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Yo creo que nadie puede ser campeón de rebote.
    Puede ganarse una carrera o hacerse u podio de rebote.
    Pero no ser campeón.

Y ya que se ha tocado el tema, a largo plazo la suerte no existe. Sí existe en una carrera, o en una salida, o en un lance, o en una clasificación.
    Pero a largo plazo, y un campeonato es a largo plazo, la suerte NO existe.
    para nadie. Ni en el deporte ni en la vida.

Cada uno tenemos la suerte que nos buscamos.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
    El único "rebote" de kimi....

...es el que se pilla cuando le hablan por radio image image image

$(KGrHqNHJCkFCbQvSgBRBQnyZC4oZw~~60_35.JPG

****! Que las dejáis a huevo image image image
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
    So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?

• razorbackrazorback MegaForero ✭✭✭✭✭
    Record que con otros sistemas de puntuación más antiguos no se hubise producido, en 2009 solo puntuaba hasta el 8º....Candá, Mónaco, Brasil......hubiesen quedado sin puntuar.

Seguro que haciendo una recuento de cuantos GPs seguidos queda un piloto entre los 10 primeros, o los 12 primeros, Kimi no estaria lejos del record.
    saludos, razorback
    GORA EUSKADI!!!

Schumi, turn your eyes to the sky. It's the only one thing bigger than you.
    READY TO RACE!!!
    ferrarilogo6tj.jpg
  • FondmetalFondmetal Banned ✭✭✭✭
    En "condiciones normales", es decir bicampeón de nº1 y novato de nº2 (aprendiendo)Kimi se queda a más de 40 puntos de ambos. En USA estaba ya a 26 de la cabeza y quedaban 10 GP,s

Ya ya...

Kimi avería en España yendo 3º, y otra en Europa yendo otra vez 3º, que suman 12 puntitos. Ni Alonso ni Hamiton, tuvieron ninguna retirada, ese año por averia, sino que tuvieron 1 y 2 abandonos por cagadas de pilotaje
    image

Dicho esto, me encuentro, que tras la ultima retirada, de Kimi en Europa por averia, es aventajado por Hamiton en 18 puntos si no hubiera sufrido sendas averias, solo le aventajaría en 6 Hamilton y en 4 Alonsoimage

En Japón tras ostiarse, Alonso, me encuentro, que sin las averías de Raikkonen, Hamilton le aventajaría en 5 puntos y Raikkonen aventajaría a su vez en 7 a Alonsoimage

Y el resto de lo que paso, en los 2 siguientes Gp ya lo sabemos de sobra...pero esta claro que, GANO EL MEJOR, otro perdió el mundial en Japón y el otro, lo perdio por novatillo.
    European F3000 Cosworth DFV, DFR and DFY engines, FVC and FVA's F1 DFR engines for Ligier, Tyrrell and Onyx. Customer HB F1 engines for Jordan (The first F1 car Michael Schumaker drove, the Jordan 191 was powered by an engine built by LPE. Lotus (Mika Hakkinen and Johnny Herbert and Fondmetal)

https://www.lpengines.com/achievements.php

botinalonso.jpg
  • Rayo_MCqueenRayo_MCqueen Forero Senior ✭✭✭
    Como opinión personal es muy respetable. La mia difiere en "matices" a veces importantes.

De momento obvias que Fernando en McLaren no estuvo nunca " a gusto" y que hubo varios detalles comprobados y muchas especulaciones sobre el mal trato que se le dió en McLaren. Entre los comprobados están las presiones de los neumáticos en varias sesiones de calificación y las "extra lap" que se fueron decantando hacia Lewis hasta que a Fernando se le hincharon las pelotas.

No supieron sumar y si supieron restarse y anularse muy bien.

Y lo de Kimi "gran calificador" no se donde lo habrás leído, malo no es, pero 16 poles de 190 GP,s no dicen mucho de él. Por ejemplo Alonso llevaba 22 en esos mismos 190 GP,s y dicen por aquí que es un paquete calificando.

Eso si en lo de la gestión de Ferrari coincido plenamente. Aciertan una de cada seis.

Claro, es que Mclaren trató mal a Fernando, por eso perdió el mundial... Fernando no hizo nada malo, simplemente Mclaren se gastó una fortuna en tenerle en el equipo para poder putearle.
  • Jesus.Jesus. Forero Master ✭✭✭✭

Aunque no se hubiera producido, no se puede negar que este piloto puntúa de forma regular y consistente.
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Yo creo que al final de una temporada cualquier campeón es merecido.

Ahora bien, estamos en lo de siempre, la diferencia final es mínima y depende de muchos factores externos y de la pura SUERTE que al final seas campeón o no.

No es lo mismo ser campeón a falta de 5 carreras que serlo en la última curva y por un punto ¿no?

Y Raikkonen ganó por los pelos en una temporada en la que tuvo la grandísima SUERTE de que su máximo rival estaba en un equipo que no quería que fuese campeón. Las palabras de Ron Dennis recnociendo que "básicamente corremos contra Fernando" no dejan lugar a la mas mínima duda.
    fkbrz6.jpg
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    Jesus. escribió : »
    Aunque no se hubiera producido, no se puede negar que este piloto puntúa de forma regular y consistente.

No estan mal estos numeros para alguien que no es regular...

76 Podiums (40.21 %) en 189 Gps ...5 de la historia y 13 en % -descartados Indys-
    ...........Sobre todo teniendo en cuenta que ha abandonado en 49 ocasiones -36 por averia mecanica-

Como solo ha tenido a su disposicion un monoplaza campeon del mundo de constructores mas bien creo que sus coches han sido regulares -no asi sus escuderias-
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
    Fondmetal escribió : »
    Ya ya...

En Japón tras ostiarse, Alonso, me encuentro, que sin las averías de Raikkonen, Hamilton le aventajaría en 5 puntos y Raikkonen aventajaría a su vez en 7 a Alonsoimage

.

Como a Webber tambien le putearon es por ello que en 2010 tambien tiro el mundial por la borda el solito , como para encima salio repondon, ahora le putean dia si y dia no y queda a tropecientos puntos del niño mimado - exactamente el mismo caso del 2007-
    image
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014

[h=1][/h]
    Fondmetal escribió : »

En Japón tras ostiarse, Alonso,

Mas facil ¿perdio el mundial de un punto no? pues perdio ese campeonato el dia que se dejo adelantar en Canada por un SuperAguri , para que luego digan que antes no era lo mismo pues no habia DRS image

ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
    Kinui escribió : »
    Yo opino que no hay dudas posibles sobre que Kimi fue campeón de rebote.

Entonces hay muchos campeones de rebote ...Niki Lauda sin ir mas lejos, a 18 vueltas del final del campeonato de 1984 lo perdia ....como se retiraron Senna y Mansell gano ese campeonato de 0,5 pts ...es mas, si no paran la carrera de Monaco 84 por la lluvia -se otorgaron la mitad de puntos-tampoco es campeon .

Phil Hill ,Keke Rosberg , James Hunt -si James Hunt- ...nunca hubieran sido campeones de no mediar accidentes por medias ...
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
    rmartito escribió : »
    Yo creo que nadie puede ser campeón de rebote.
    Puede ganarse una carrera o hacerse u podio de rebote.
    Pero no ser campeón.

Y ya que se ha tocado el tema, a largo plazo la suerte no existe. Sí existe en una carrera, o en una salida, o en un lance, o en una clasificación.
    Pero a largo plazo, y un campeonato es a largo plazo, la suerte NO existe.
    para nadie. Ni en el deporte ni en la vida.

Cada uno tenemos la suerte que nos buscamos.

Yo no creo que la suerte se compense , es mas llevo toda la vida esperando un golpe de suerte , mientras otros han nacido con estrella.image
    En el deporte existe la suerte -es cierto que si que hay que sabersela buscar- pero la mala viene sola.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
    Xema escribió : »

A igualdad de monoplaza, por su automotivación y su constancia , veo a Fernando un punto por encima de Kimi en ritmo de carrera. Pero el año que viene puede darle muchos disgustos, ya Kimi es un gran calificador.

Xema, dos apuntes de buen rollo ..Hamilton perdio el mundial en 2007 por entrar al trapo de Alonso en Brasil, lo del boton es una "fula" muy española ..Kimi al menos con los Bridgestone anduvo perdido en calificacion y ahora a sus 33 creo ha perdido algo a una vuelta , aun asi con DRS es menos preocupante no calificar bien.

A Hamilton se la apaga el display antes de pulsar nada ,pulsa el boton para ver si el coche reponde de algun modo

0.04: Hamilton frena y la marcha cambia de 7 a N, sin que toque nada el volante (ampliando el vídeo, se ve que el display del volante parpadea).

0.11-0.19: Lewis aprieta intermitentemente el acelerador. 0.29: Sin tocar nada en el volante, el display cambia de N a 7, y Lewis baja manualmente las marchas hasta la 1ª.

ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
  • WrathchildWrathchild MegaForero
    ///Mito21 escribió : »

No es lo mismo ser campeón a falta de 5 carreras que serlo en la última curva y por un punto ¿no?
    si eres campeon a falta de 5 carreras no tienes merito porque el coche corre solo y en realidad ha ganado el ingeniero image
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
«134567

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo