¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Tema ruedas, ¿en X o II?

En un rato voy a pasar las ruedas delanteras detrás y viceversa en el Vectra B que ya no uso yo, las cruzo en X o las paso de delante a detrás en el mismo lado? Son unas Primacy HP 205/55-16.
image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763

Comentarios

• ReservoirdogsReservoirdogs Forero Master ✭✭✭✭
    Yo no las cruzo, las pongo en el mismo lado que están.
    *El sentido común no es tan común.
    *Más vale un “toma” que dos “te daré”.
    *El primer paso de la ignorancia es presumir de saber.
    *Es muy difícil saber hablar, pero lo es más saber callar.
    *El problema de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta.

Respuesta a la firma de savio:
    porque estamos hasta los **** de tener que pagaros el vicio
  • GABI78GABI78 MegaForero ✭✭
    Entiendo que las HP no llevan sentido de rotacion ni son asimetricas, en X nunca lo haria, si caso II pero ni eso por que estos coches con voladizo traseto suelen taquear las ruedas traseras y al ponerlas en el delantero notaras vibraciones que antes no notabas, yo no las rotaria
  • daviddfdaviddf Forero Senior ✭✭✭
    Si no tienen muchos kms seguro que aún no están escalonadas pero como bien te dicen si tienen ya muchos al cambiarlas de eje pueden vibrar. Todo es hacer la prueba.
    Si no tienen indicación de rodadura puedes cambiarlas en x
  • daviddfdaviddf Forero Senior ✭✭✭
    Si no tienen muchos kms seguro que aún no están escalonadas pero como bien te dicen si tienen ya muchos al cambiarlas de eje pueden vibrar. Todo es hacer la prueba.
    En caso de que no sean direccionales puedes cambiarlas en x
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    De momento no las roto... porque he ido ha hacerlo y la llave para los tornillos que trae no vale para nada, en la primera rueda un tornillo no afloja con esta llave, tengo que hacerme con una cruceta o una llave en condiciones de todas formas. Como para pinchar en carreteraimage.
  • cuatrolatascuatrolatas Forero Senior
    Últimamente están apareciendo voces de expertos desaconsejando el cambio de ubicación de los neumáticos , el argumento esgrimido es que al cambiarlos de sitio se les cambia tambien el sentido de esfuerzo soportado , con lo que o bien se desgastan de modo irregular o en el peor de los casos se pueden destruir .
    Incluso ( dicen ) se ha contemplado prohibir estos cambios por normativa ... pero de momento es solo rumorología .
    un saludo
    cuatrolatas escribió : »
    Últimamente están apareciendo voces de expertos desaconsejando el cambio de ubicación de los neumáticos , el argumento esgrimido es que al cambiarlos de sitio se les cambia tambien el sentido de esfuerzo soportado , con lo que o bien se desgastan de modo irregular o en el peor de los casos se pueden destruir .
    Incluso ( dicen ) se ha contemplado prohibir estos cambios por normativa ... pero de momento es solo rumorología .

Yo he rotado tres juegos anteriores en otro coche de mayor peso y potencia que el que comento, y no tuve ningún problema, pero sí, entiendo perfectamente lo que me quieres decir y tienes razón, yo pienso igual que tú. No sé si al final rotaré o no.
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Ya no se recomienda cambiarlas nunca en X salvo que se desmonten de las llantas y se monten de nuevo en la misma posicion (sentido de giro). Al sistema de fabricacion de las carcasas modernas le sienta muy mal el cambiar ese sentido de giro. Por otro lado, ese desmontaje y montaje (con nuevo equilibrado) resulta demasiado costoso en relacion con el supuesto ahorro por aumento de duraccion del neumatico.

Añade a eso que los motores modernos con su enorme para a bajas RPM desgastan mas los neumaticos de traccion, con lo que siempre merece la pena meter gomas nuevas detras y pasar los usados de atras para delante, nunca al reves.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
    Manolo_Motor escribió : »
    Ya no se recomienda cambiarlas nunca en X salvo que se desmonten de las llantas y se monten de nuevo en la misma posicion (sentido de giro). Al sistema de fabricacion de las carcasas modernas le sienta muy mal el cambiar ese sentido de giro. Por otro lado, ese desmontaje y montaje (con nuevo equilibrado) resulta demasiado costoso en relacion con el supuesto ahorro por aumento de duraccion del neumatico.

Añade a eso que los motores modernos con su enorme para a bajas RPM desgastan mas los neumaticos de traccion, con lo que siempre merece la pena meter gomas nuevas detras y pasar los usados de atras para delante, nunca al reves.
    Eso es lo que hace siempre mi ruedero de confianza, otros opinan que no se debe de hacer debido a que las carcasas "cogen la forma" de la pisada del eje trasero y al pasarlas delante no pisan como están "acostumbradas", tienen en parte razón, pero en mi caso o las paso delante o no las gasto detrás ni aposta.
  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    Si una rueda no soporta le cambio de eje, apaga y vamonos.

Actualmente lo de cruzarlas no, pero yo llevo 20 años cambiando de delante para atras, siempre asi, aunque ultimamente cambio solo las de delante por que mis coches gastan muy poco de detras, pesan poco, pero en un golf si hago lo de poner las nuevas detras, tendria que poner las nuevas detras y a los dos meses otro juego delante asi que hago al reves, ademas de que, yo no estoy de acuerdo con esa regla de las nuevas detras, pero no entro en el tema por que esta mas que hablado.
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
    Me libero por que te libero.

Disco.rec(dance session 2011-2015)
    https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
    ARTURO RS escribió : »
    yo no estoy de acuerdo con esa regla de las nuevas detras, pero no entro en el tema por que esta mas que hablado.

El 95% de la gente necesita las nuevas detras.... tu y yo no, porque conducimos a otro nivel.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

El 95% de la gente necesita las nuevas detras.... tu y yo no, porque conducimos a otro nivel.

Ya pero siempre me pongo a pensar en la situacion extrema de una frenada en curva en mojado y lo que pasa si delante no llevas adherencia, te vas recto y como llevas las nuevas detras el coche ni gira ni nada, te esmorras de frente, y casi prefiero el tipico culeo aunque quedes atravesado que irte de morros y pegartela de frente, por que si no hay direccion ni traccion el coche no hace nada, no reacciona, y mas cuanto mas inexperto se es.

Todo tiene su por que, pero ya te digo que en nuestro golf que lo conduce mi mujer, la adherencia importante es delante por que si no la hay vas en cada curva en mojado con las ruedas deslizando, y detras con las mismas ruedas no, hay que forzarlo para que dee el culo.

A lo mejor es por la configuracion del coche que es morron y a poco que falte agarre en mojado ya la direccion va flotando y se nota perfectamente que no agarra y como le dees un poco mas no hay reaccion ninguna al giro del volante.

No se

• whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    Yo llevo unos treinta años cambiando ruedas en diagonal cada 15000 y no he notado nunca nada, será que soy un insensible....
    Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    ARTURO RS escribió : »
    Todo tiene su por que, pero ya te digo que en nuestro golf que lo conduce mi mujer, la adherencia importante es delante por que si no la hay vas en cada curva en mojado con las ruedas deslizando, y detras con las mismas ruedas no, hay que forzarlo para que dee el culo.

A lo mejor es por la configuracion del coche que es morron y a poco que falte agarre en mojado ya la direccion va flotando y se nota perfectamente que no agarra y como le dees un poco mas no hay reaccion ninguna al giro del volante.

No se

El Golf IV ha sido el coche que mas me ha sorprendido al tomar las curvas por la insensibilidad del eje trasero, va siempre a remolque sin descolocarse ni ayudarte a redondear una curva, casi parece qu eno esta ahi... acostumbrado a ejes con vida propia como los del GT-Turbo, me han resultado hasta demasiado anodinos. Perfectos para ese 95% de conductores que comentabamos...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

• IbizaGGGIbizaGGG Forero Senior ✭✭✭
    si se hace el cruce de ruedas siempre se tiene que hacer por las ruedas del mismo lado y recomiendo hacer cada cambio o dos de aceite así las ruedas se gastaran por igual . el sistema por X se hacia muy antiguamente pero no es aconsejable y las ruedas mas buenas siempre a las motrices y si es traccion 4X4 sera detrás.

• labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    whalipeon escribió : »
    Yo llevo unos treinta años cambiando ruedas en diagonal cada 15000 y no he notado nunca nada, será que soy un insensible....
    Un saludo

será que has tenido suerte,las cubiertas marcadas con sentido de giro o (out), todas las bandas de rodadura tienen un empalme antes de vulcanizarse, y la rueda tiene que girar en contra de él,para evitar que se abra y despegue la banda de rodadura.

ha habido reclamaciones en cubiertas nuevas por ese mismo defecto.
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
    El Golf IV ha sido el coche que mas me ha sorprendido al tomar las curvas por la insensibilidad del eje trasero, va siempre a remolque sin descolocarse ni ayudarte a redondear una curva, casi parece qu eno esta ahi... acostumbrado a ejes con vida propia como los del GT-Turbo, me han resultado hasta demasiado anodinos. Perfectos para ese 95% de conductores que comentabamos...

Seguramente es por eso, aunque poder se puede entrando a saco en una curva, aunque de ayer a hoy me ha cambiado el tema, por que las ruedas que mejor le ivan ya no las hay(por ser una medida muy rara 175/80/14) y las que hay ya las he probado y no me gustan(continental y dunlop) por tanto ya me voy al cambio de llanta y cambiare las 4 gomas, las llantas ya las tengo, por que me las regalaron, partire de cero con las 4 gomas nuevas, de momento no hay dilemaimage, pero a medio uso las delanteras se van para atrasimage

IbizaGGG escribió : »
    recomiendo hacer cada cambio o dos de aceite así las ruedas se gastaran por igual

Con cambios de aceite cada 25-30.000kms, hacer la rotacion cada dos cambios supone que las ruedas deben durar... 100.000kms???
    IbizaGGG escribió : »
    las ruedas mas buenas siempre a las motrices y si es traccion 4X4 sera detrás.

Es el tipico fallo... en logica erronea el eje tractor necesita mas agarre, cuando en realidad lo que necesita mas agarre es el eje con menor rozamiento, es decir, el que soporta menor peso, que salvo casos excepcionales, suele ser siempre el eje trasero.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

Es el tipico fallo... en logica erronea el eje tractor necesita mas agarre, cuando en realidad lo que necesita mas agarre es el eje con menor rozamiento, es decir, el que soporta menor peso, que salvo casos excepcionales, suele ser siempre el eje trasero.

Eso si solo aplicamos lo de "a mayor peso mayor agarre", pero en las fuerzas sobre un neumatico no solo hay traccion, o frenada.

Por que todos sabemos que un coche pesado en una curva ejerce mas fuerza centrifuga sobre el neumatico, y en los ejes lo mismo, si tu pones mas peso en un eje agarra mas al traccionar y al frenar, pero no al tomar una curva

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo