¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Problema aceite wolkswagen touran blue edition

Hola a todos, este es mi primer foro, jeje, y estoy un poco perdida.
Necesito contaros mi problema, por si alguien esta como yo y podemos consolarnos mutuamente o si alguien puede ayudarme.
En el mes de noviembre de 2012 me entregaron mi nuevo coche, un touran blue edition negro precioso.
Y desde el mes siguiente a salir del concesionario, cada vez que hacemos un viaje un poco largo, me refiero a unos 1.000km, el coche se queda con nivel bajo de aceite.
La primera vez se los dige a los del taller y para comprobarlo ellos me precintaron el deposito, hice un viaje de mas de 1000 km y me volvio a dar nivel bajo de aceite, se lo comunico y le vuelvo a llevar al taller como me habia pasado de los 1000km me dijeron que tenian que volver a precintarlo para verlo, vale, lo vuelven a precintar, vuelve a pasar lo mismo y por fin lo ven ellos con sus propios ojitos y me mandan dejarlo alli para reparar la averia, al mes y medio me llaman y me dicen que me estan ntramitando el cambio del motor, y cuando voy a por el coche me dicen que al final me han cambiado el turbo diesel y que con eso se soluciona, pues bien, vuelvo a hacer otro viaje y la misma, nivel bajo de aceite, miramos el deposito y estaba bajo no, bajisimo!!! Les llamo me dicen como las pasadas veces que eche aceite pero que eso ellos no me lo pagan porque es consumible, y me han dado para llevarlo el proximo jueves 26.
Ya no se que hacer. Va a pasar un año de la garantia del coche y aun no me han solucionado nada!!
Por favor si podeis aconsejarme sobre esto os lo agradecia muchisimo.
Rebeca

Comentarios

• ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    Pues no te queda otra que darles la lata, lo que no me quedo claro es eso de "al final me han cambiado el turbo diesel y que con eso se soluciona"

Por que no se si te han cambiado el motor, el turbo, o todo junto.

Que el coche consuma aceite es normal, y que el relleno debas pagarlo tu, pero tanto como para hacer 1000 kilometros y quedarse en el minimo desde luego que no.

Dales la lata lo que haga falta, pero que no te hagan ir cada vez que el nivel te baja al minimo por que si no ya parece un cachondeo, ponte seria y ponles las pilas.
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
    Me libero por que te libero.

Disco.rec(dance session 2011-2015)
    https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    son 2 años de garantia... que yo por si acaso, ampliaria a 4....
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• CeSharpCeSharp Forero Senior ✭✭✭
    Suerte. Guarda todo tipo de documentación de entrada y salida al taller donde quede constancia que el fallo por el que entranste un año antes sigue sin subsanarse.
  • pozu74pozu74 Forero Senior
    Opino igual que Ramasaca, ampliacion de garantia al canto!!!!! (Si todavia puede hacerla). Una cosa.... En el seguro del coche, del hogar.....pagamos lo de servicio/proteccion juridica......todo es llamarlos y exponerles el caso, si no te dan solucion al problema con el consumo excesivo de aceite.
    Supongo que se referia a que le cambiaron el turbo.....en Toyota tambien ha pasado con los 1.4 d4d de 90cv.
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
    Ese motor está defectuoso. Si la única solución que dan es "echarle aceite", me temo que tendrás que poner una reclamación en consumo o ir al juzgado.
  • PeguiPegui MegaForero ✭✭✭✭✭
    Como no les des caña, te van a dar largas.
    24w5aux.jpg6pcba9.jpg
  • rebecachachacharebecachachacha Forero Junior
    Gracias a todos por contestar;Si,lo que cambiaron fué el turbo compresor,porque ellos mismos comprobaron que había un consumo de 1,5l de aceite a los 1000km.Parece que la mejor solución va a ser darles caña...
  • lonchaslonchas Forero Senior ✭✭✭
    Me ha parecido entender que habeis estado un mes y medio sin coche?

Guarda todas las hojas de entrada y reparacion. Si para la próxima no.os solucionan nada, reclamacion a Vw españa mediante burofax, con firma de abogado.

Mira tu poliza del seguro que posiblemente tengas la cobertura legal cubierta
  • MeshiashMeshiash Forero Senior ✭✭✭
    Cambia el aceite y hasta que rompa. Después de tantas entradas a taller, te lo cubrirá la garantía. Esto un si no lo hacéis por las buenas, lo hacéis por las malas.
    Saludos image

thump_711759violonchelo19.jpg

Que los Toyota no se rompen??? Te vendo el mio image
  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    reclamación a la marca.
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
  • perico80perico80 Forero Senior ✭✭✭
    Vaya sinvegüenzas, como no te vean un poco diestro hacen lo que les sale de los ****, y encima un mes y medio para cambiar un turbo, que venga Dios y lo vea.

Dices que te cambiaron el turbo después de una eternidad y no cambió nada, es decir, no hicieron nada. No entiendo el servicio postventa de este grupo.

Haz lo que te han dicho, lo primero vete con alguien más y explícales que esto es una vergüenza, si no lo solucionan ya, una reclamación a VW España y otra a Consumo les va a caer, ya está bien de tomarles el pelo, verás como se agilizan un poco.

Lo de Meshiash, no es mala idea, pero antes de llegar a eso, lo de antes.

saludos
    A mis canarios: "Salve, pequeño pájaro que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    pozu74 escribió : »
    Opino igual que Ramasaca, ampliacion de garantia al canto!!!!! (Si todavia puede hacerla). Una cosa.... En el seguro del coche, del hogar.....pagamos lo de servicio/proteccion juridica......todo es llamarlos y exponerles el caso, si no te dan solucion al problema con el consumo excesivo de aceite.
    Supongo que se referia a que le cambiaron el turbo.....en Toyota tambien ha pasado con los 1.4 d4d de 90cv.

que yo sepa, en SEAT hasta antes de cumplir el 1º año completo se puede hacer...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• rebecachachacharebecachachacha Forero Junior
    muchisimas gracias por la info
  • IbizaGGGIbizaGGG Forero Senior ✭✭✭
    reclamación YA donde sea, menudos sinvergüenzas están hechos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo