¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cambio de pastillas de freno

Buenas noches compañeros, pues la cuestión es que ya le toca el cambio de aceite al astra y estaba pensando en si cambiarle las pastillas de freno. El coche va perfecto pero claro ya son 100.000 km y me pregunto si con esa cantidad de km es recomendable y/o necesario el cambio.

Muchas gracias de antebrazo! image

Comentarios

• ElnotaxElnotax Forero Senior ✭✭
    Pero a ver... Dices que con 100000 kms no se le han cambiado nunca las pastillas?. Pues o no me lo creo o frenas con hierros directamente. Ten cuidado con las chispitas....
    A tu pregunta... Creo que tu mismo la has contestado.
  • El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭
    yo cambié las delanteras con 91000kms......a dia de hoy con 96000kms.....sigo con las pastillas de freno traseras de origen...
  • Alfredo1962Alfredo1962 Forero Junior
    La mayor parte de los km, en torno al 60%, están hechos por autovía y claro eso supongo hace que se alargue la vida de las pastillas. Además de siempre reduzco al llegar a los semáforos y cuando voy a detenerme, con lo que le quito trabajo a las pastillas
  • DeZirDeZir Forero Master ✭✭✭✭
    Hombre... yo se las cambiaría por precaución, no se cuantos años tendrá el coche pero me imagino que estarán cristalizadas (igual que unos neumaticos) y habrán perdido mucha efectividad de frenado.

En cualquier caso, tu pones el dinero así que decide si te merece la pena o no hacerlo.
  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    Alfredo1962 escribió : »
    Buenas noches compañeros, pues la cuestión es que ya le toca el cambio de aceite al astra y estaba pensando en si cambiarle las pastillas de freno. El coche va perfecto pero claro ya son 100.000 km y me pregunto si con esa cantidad de km es recomendable y/o necesario el cambio.

Muchas gracias de antebrazo! image

Es tan simple como quitar la rueda y ver que cantidad de ferodo les queda, si no lo sabes ver, pues que lo vea el mecanico y asunto resuelto, eso de cambiar por cambiar pues no, otra cosa es aprovechar que haces todo eso y si ya estan en las ultimas pues se las pongas
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
    Me libero por que te libero.

Disco.rec(dance session 2011-2015)
    https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    DeZir escribió : »
    Hombre... yo se las cambiaría por precaución, no se cuantos años tendrá el coche pero me imagino que estarán cristalizadas (igual que unos neumaticos) y habrán perdido mucha efectividad de frenado.

En cualquier caso, tu pones el dinero así que decide si te merece la pena o no hacerlo.

Las pastillas no se cristalizan, (normalmente) por tiempo si no por un mal uso, refrigeracion, etc., nuestro golf tiene 275.000 kilometros y esta usando el tercer juego delante, y las traseras el segundo, es decir que las traseras como minimo duran 6 años y 140.000 kilometros, seguramente mas por que estan a medio uso actualmente
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
    Me libero por que te libero.

Disco.rec(dance session 2011-2015)
    https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    Elnotax escribió : »
    Pero a ver... Dices que con 100000 kms no se le han cambiado nunca las pastillas?. Pues o no me lo creo o frenas con hierros directamente. Ten cuidado con las chispitas....

es perfectamente creible...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• gratigrati MegaForero ✭✭✭
    Yo llevo 150.000 km sin cambiarlas.

A los 120.000 km me dijeron que todavía no hacía falta. Más de 1 cm de grosor por entonces.

Claro que, con el coche freno poco.

Y frenar, frenan bien; ayer mismo lo tuve que comprobar.
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)
    grati escribió : »
    Yo llevo 150.000 km sin cambiarlas.

A los 120.000 km me dijeron que todavía no hacía falta. Más de 1 cm de grosor por entonces.

Claro que, con el coche freno poco.

Y frenar, frenan bien; ayer mismo lo tuve que comprobar.

tambien haras mucha carretera/autovia/autopista....

• gratigrati MegaForero ✭✭✭
    ramasaca escribió : »
    tambien haras mucha carretera/autovia/autopista....

Un tercio ciudad y proximidades, dos tercios viajes largos.

Pero una semana en ciudad (100 km) son 4 horas. Lo mismo que un viaje de 400 Km
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)
  • ElnotaxElnotax Forero Senior ✭✭
    es perfectamente creible...

Quizas me adelante... Pensaba con uso habitual en ciudad, no habia tenido en cuenta un uso practicamente continuo en extraurbano.
  • ChicoherreroChicoherrero Forero Senior ✭✭✭
    Las mías tienen 130.000 Km y aún les queda ferodo. Es verdad que los recorridos que hago son principalmente en autovía, y por mi manera de conducir freno poco; lo de lanzarme a toda velocidad hacia semáforos cerrados y stops no me va, y lo de acosar a los de delante, tampoco.
    Saludos

nj9drezjkv2v.jpg

¿Quieres dejar las drogas? Avísame y paso a recogerlas
  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    Elnotax escribió : »

yo cambié primero las traseras al leon fr4 a los 123000 y a los 145000 km las delanteras.
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
    labaru escribió : »
    yo cambié primero las traseras al leon fr4 a los 123000 y a los 145000 km las delanteras.

te gusta hacer trompos... eh? ;) image

• NINONINO MegaForero ✭✭✭
    nunca he cambiado en mis coches las pastillas de freno con menos de 100.000 kms ahora eso si por precaucion cuando llevan esa cantidad de kms las cambio,mas que nada por que pueden llegar a dañar los discos de freno.
    PiXgPxZ.jpg?1

Kitten-based-tracking-system.gif?
  • El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭
    labaru escribió : »

te duraron lo suyo,ehhhh¡¡¡¡image
  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    te gusta hacer trompos... eh? ;) image

para nada, no me gusta deformar ruedasimage,eso con 18 años y un seat ibiza del 86 si se dió algún caso,costaba contener la virilidad juvenil y tal...image
    El chico FR escribió : »
    te duraron lo suyo,ehhhh¡¡¡¡image

las delanteras las cambié por aburrimiento , me estaban comiendo los discos, había comprado un juego nuevo y por quitarlas del garaje...al igual que al alfa 159 las he cambiado con 75000 km quedando casi la mitad
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo