¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Alonso: "Ferrari está en otro planeta respecto a 2012"-19 Febrero 2013

FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭

.
Alonso: "Ferrari está en otro planeta respecto a 2012"

19 de febrero de 2013

Fernando Alonso ha corroborado las sensaciones de su compañero de equipo Felipe Massa de que Ferrari ha comenzado el año en otro planeta comparado con la temporada 2012.

El español no experimentó ningún problema durante su primera jornada al volante del chasis F138 del equipo italiano y después de marcar el tercer mejor tiempo el martes en el Circuit de Catalunya, Alonso se mostró "razonablemente satisfecho" con su día al volante.

216967.jpg
"Estoy bastante contento con este primer día y puedo decir que comparto la opinión de Felipe de que el coche está en otro planeta comparado con el que teníamos en el primer día de pruebas el año pasado", dijo Alonso, quien lideró el kilometraje con un total de 110 vueltas. "El programa para esta primera sesión en Barcelona, ​​está dirigido principalmente a mejorar la fiabilidad, con el objetivo de completar más de un centenar de vueltas cada día".
Alonso dice que el trabajo de rendimiento no llegará hasta que los test de la próxima semana, que será el último encuentro de pretemporada antes de que los equipos hagan las maletas y se dirijan a Melbourne.
"En la prueba de la próxima semana podremos concentrarnos en el rendimiento. Mañana, vamos a completar lo que no hemos podido hacer hoy y nos vamos a centrar en la configuración del coche, para adaptarlo lo mejor posible a los neumáticos", dijo el asturiano. "Sabía por los datos Jerez qué tipo de coche iba a encontrarme aquí, como de hecho sabemos más o menos lo que vamos a ver en la primera carrera, en términos de las nuevas piezas que tendremos y las décimas de segundo que produzcan. Esto se debe a todo el trabajo realizado durante el invierno en el túnel del viento y a las numerosas pruebas que han confirmado que las piezas que están por llegar producirán los resultados esperados".
Alonso seguirá al volante del F138 hasta el jueves, cuando cederá el testigo a Massa. El español se saltó todos los test de Jerez para centrarse en un régimen de entrenamiento intensivo.

Alonso: "Tenemos coche para luchar por el Mundial"

fotonoticia_20130512165142_500.jpgFoto: TIM CHONG / REUTERS

MONTMELÓ (BARCELONA), 12 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Ferrari) ha asegurado tras ganar este domingo en el Gran Premio de España, quinta carrera del Mundial y en el segundo triunfo para él, que está "extremamente contento" por este triunfo, su segundo también en el Circuit de Catalunya tras el de 2006, y ha añadido que este año tienen un coche, el F138, más competitivo y que le da "confianza" para luchar por el Mundial, donde ahora es tercero tras Vettel (Red Bull) y Raikkonen (Lotus).
"Una victoria muy especial en casa, no importa cuantas veces vengas porque lo haces partiendo de cero y quieres repetir. Estoy extremamente contento por el equipo, fue una sesión complicada de calificación, no fuimos muy rápidos, pero hoy tuvimos un ritmo de carrera bueno y pudimos explotar el potencial del coche, fue perfecto y estoy contento por el equipo y fans", aseguró Alonso en rueda de prensa.
En este sentido, celebró que el monoplaza sea el más competitivo que ha llevado desde que está en la escudería italiana, y que ello le da confianza para luchar por el Mundial. "Tenemos opciones, el paquete correcto, no el más rápido pero en domingos es muy competitivo el coche, hacemos fantásticos 'pit stop', menos degradación, así que tenemos el coche más competitivo para luchar por el Mundial y el que más confianza da", se sinceró el asturiano.
Como punto clave en esta carrera, donde salía quinto y se convierte así en el primer piloto en ganar en el GP de España en el Circuit de Catalunya que no sale desde las tres primeras posiciones, vio además del ritmo de carrera la buena estrategia. "Hasta la última parada no sabíamos qué podía pasar", dijo.
"Teníamos una carrera con bastante tráfico y sabíamos que Kimi tenía una estrategia diferente y no sabíamos cómo se comportarían los neumáticos. Después del último 'pit stop', con 8 o 9 segundos por delante de Kimi, y con mejor ritmo, me di cuenta de que teníamos la carrera en el bolsillo si no cometíamos errores", argumentó el asturiano.
LA SALIDA, CLAVE EN LA VICTORIA.

Además, Alonso habló sobre su actuación en la salida. "Sabíamos que para ganar teníamos que pasar a gente en la salida, que fue buena pero el trazado es estrecho y no tuve opciones, pero vi a Kimi y Lewis por fuera y tuve un intento limpio de pasar a Kimi y también a Hamilton, fue importante para la carrera. Después pasamos a Vettel en primer 'pit stop'", apuntó.
De cara al próximo Gran Premio de Mónaco, el piloto español va con confianza. "En los últimos años no éramos tan competitivos y conseguimos podios, ahora somos más competitivos. Lo que queremos es tener cuatro o cinco carreras consistentes sin problemas, puntuando, y esperamos seguir con la dinámica en Mónaco. No veo motivos por lo que este coche, competitivo en todos los circuitos, no pueda luchar por las posiciones de cabeza en Mónaco", explicó.
"Necesitábamos buenas carreras, en Mónaco y próximas carreras tomaremos medidas cautelares extra para evitar errores. Estamos muy concentrados en este tramo de Mundial, hemos perdido puntos en cosas que no estuvimos atentos. Aquí estaba más que motivado, con algo más de presión, pero di el cien por cien en cada momento", apostilló Alonso, ahora tercero a 17 puntos de Vettel y 13 de Raikkonen.
http://www.europapress.es/deportes/formula1-00312/noticia-alonso-ferrari-estoy-extremamente-contento-tenemos-coche-luchar-mundial-20130512165142.html#AqZ17e04Kvu2MEs8

Puntos tras Singapur 2012

194 pts

3 victorias
8 podios
2 poles

Puntos tras Singapur 2013

187 pts

2 victorias
8 podios
0 poles

Como ya dije a primeros de año era absolutamente imposible realizar un año como el del año pasado ,año en el que le vino todo de cara y que solo cuando se le torcio perdio el mundial.Suzuka aun esta por llegar....

2012 score card
Sebastian Vettel: 10 issues (8 mechanical issues, 1 team-mate clash, 1 significant pit stop issue), 2 leading to a DNF

2013 half-season score card
Sebastian Vettel: 6 issues (4 mechanical issues, 2 team orders), 1 leading to a DNF

4.5 year score card
Sebastian Vettel: 40 issues (33 mechanical issues, 3 team order, 2 team-mate clashes, 2 significant pit stop issue), 8 leading to a DNF
ford_logos.jpg
cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
"Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
"Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
[h=1][/h]
«1

Comentarios

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    El coche es muchisimo mejor que los de los ultimos 3 años. No hay color.

Pero no tiene nada que hacer comparado con el RB1.

Les hicieron la 12/13 con la tontería de las ruedas y esa buena base ya no servía.

Es bastante evidente.

No entiendo el sentido de este post.

Ah,si.

Uno de tantos de reflotes,citas,enlaces y demás para tocar los kinder.
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Al principio de temporada y hasta España el Ferrari era competitivo y permitia ganar carreras.

Después de Eso Matesitz se reunió con Ecclestone, se decidió cambiar los neumáticos y Ferrari se hundió en el abismo mientras resurgía Red Bull.

A primcipio de temporada Alonso tenía razón, el Ferrari era mucho mejor que el del año pasado, pero es que se cambiaron condicionantes decisivos a media temporada y el status quo se modificó.
    fkbrz6.jpg
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    ///Mito21 escribió : »
    Al principio de temporada y hasta España el Ferrari era competitivo y permitia ganar carreras.

Después de Eso Matesitz se reunió con Ecclestone, se decidió cambiar los neumáticos y Ferrari se hundió en el abismo mientras resurgía Red Bull.

A primcipio de temporada Alonso tenía razón, el Ferrari era mucho mejor que el del año pasado, pero es que se cambiaron condicionantes decisivos a media temporada y el status quo se modificó.

792B6ABDE.gif
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    El coche es muchisimo mejor que los de los ultimos 3 años. No hay color.

Pero no tiene nada que hacer comparado con el RB1.

Les hicieron la 12/13 con la tontería de las ruedas y esa buena base ya no servía.

Es bastante evidente.

No entiendo el sentido de este post.

Ah,si.

Uno de tantos de reflotes,citas,enlaces y demás para tocar los kinder.

No es un reflote , Alonso lleva menos puntos que el año pasado con un coche mucho mejor,y lo dice Alonso no yo image

Ah si , la fiabilidad del RB1 este año tambien cuenta .image
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014

[h=1][/h]
  • kimi ra.kimi ra. Forero Master ✭✭✭
    claro que red bull lloro, lloro al igual que ferrari para queablandaran las gomas o se te a olvidado que la dura de ahora es la media de cuando ferrari empezo a llorar. todos lloran cuando les toca.

images?q=tbn:ANd9GcQw1EE4bmFhyUxbWfkIjvnSgJylS5jqpOmPgjgLo58Bxsk4RQge

un **** jamás dejará de serlo.
    "dicks heads still on increasing"
    el **** nunca se cansa

images?q=tbn:ANd9G4GJlXnuA580QQH5Os5YlaJM36BRHtyBsNWGL5qhZEt1u30gw
    exferrariasturias escribió : »
    No es un reflote , Alonso lleva menos puntos que el año pasado con un coche mucho mejor.image
    y te has preguntado el porque?

el **** nunca se cansa

kimi ra. escribió : »
    claro que red bull lloro, lloro al igual que ferrari para queablandaran las gomas o se te a olvidado que la dura de ahora es la media de cuando ferrari empezo a llorar. todos lloran cuando les toca.

La diferencia es que a Red Bull le hicieron caso inmediatamente. A las pruebas me remito
    fkbrz6.jpg
    kimi ra. escribió : »
    y te has preguntado el porque?

Para eso esta el hilo ...para que me lo expliquen ...yo tengo mi teoria y esta muy bien fundada.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
    Para eso esta el hilo ...para que me lo expliquen ...yo tengo mi teoria y esta muy bien fundada.
    la mia tambien, ademas estoy seguro que es identica a la tuya ya que de esto se hablo el año pasadoimage

el **** nunca se cansa

• Kan2Kan2 Forero Senior ✭✭✭

+1image

Saludos.image
    "Si has luchado alguna vez contra Alonso, no le temes a nadie más". Lewis Hamilton

"En cinco años con Ferrari he sido segundo tres veces y no quería serlo una cuarta".F.Alonso.
    La diferencia es que a Red Bull le hicieron caso inmediatamente. A las pruebas me remito
    pues a ferrari tambien o se ta olvidado de como lloraban en ferrari de que no tenian agarre. a los hechos me remito

el **** nunca se cansa

• lord_willlord_will Forero Senior ✭✭✭
    Las peticiones pueden ir en distintos sentidos y no todas se atienden, ni mucho menos.

- Ferrari cada año desde hace tres se queja que les costaba mucho calentar los neumáticos y ser competitivos, especialmente en la vuelta de calificación. Y a pesar de ser el único equipo que realmente experimentaba este problema, año tras año la FIA ha decretado por normativa "ablandar" los neumáticos para "mejorar el espectáculo", que podría ser pero tampoco no se puede negar que la mas beneficiada han sido Ferrari. O debería haber sido, porque parece que en la practica no han sabido aprovechar estas oportunidades.

- El caso contrario era y es Mercedes que tenia y tiene los mayores problemas de degradación durante estos últimos tres años. Al final de cada temporada mas o menos consiguen controlar este problema, pero de poco les servia pues cada año la FIA hacia los neumáticos mas blandos dificultándoles mucho la evolución del equipo alemán. Por tanto tampoco se puede negar que el equipo mas perjudicado en los últimos años por los sucesivos cambios burocráticos en los compuestos de los neumáticos ha sido Mercedes.

- A principios de este año no ha sido solo un equipo que se quejara de la excesiva degradación de los neumáticos, sino que han sido la mayoría de ellos. En este caso es mas comprensible que la FIA estuviera dispuesta a acceder parcialmente a sus peticiones. Si alguien ve lobos y caperucitas en este caso y no las ve en el ejemplo que cito al principio del post que vaya a un oculista, ¡Por Dios!

La FIA juega a intentar aumentar la competencia o cambiar el mapa de las escuderias con continuos y radicales cambios de reglamento a ver si por azar se invierte el orden de dichas escuderias, aumenta el interés por el deporte y se recauda mas. Y esto ultimo no es nada comparado con lo que va a venir el año que viene con los motores turbo. Ahí si pueden haber muchísimas sorpresas.

A mi juicio la normativa debería una tener cierta estabilidad, continuidad y trayectoria y no cambiar cada año a base de ocurrencias.

Mi humilde opinión.

Un saludo.
  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    ya estamos escupiendo basura con declaraciones de febrero, donde el ferrari con los neumáticos de principio de año sí estaba en otro planeta

a que viene esto?
    antonioF40 escribió : »
    ya estamos escupiendo basura con declaraciones de febrero, donde el ferrari con los neumáticos de principio de año sí estaba en otro planeta

a que viene esto?

Pues ya lo sabes, a lo de siempre, a revolver la ****.
    fkbrz6.jpg
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭

a que viene esto?
    Pues ya lo sabes, a lo de siempre, a revolver la ****.

Especialidad de "la casa". No se dan cuenta de que los que quedan en ridículo son ellos.

• FondmetalFondmetal Banned ✭✭✭✭
    No es un reflote , Alonso lleva menos puntos que el año pasado con un coche mucho mejor,y lo dice Alonso no yo image

Ah si , la fiabilidad del RB1 este año tambien cuenta .image

Hombre vamos que si cuenta...

Este año no se retiran todos los coches que lleva delanteimage
    European F3000 Cosworth DFV, DFR and DFY engines, FVC and FVA's F1 DFR engines for Ligier, Tyrrell and Onyx. Customer HB F1 engines for Jordan (The first F1 car Michael Schumaker drove, the Jordan 191 was powered by an engine built by LPE. Lotus (Mika Hakkinen and Johnny Herbert and Fondmetal)

https://www.lpengines.com/achievements.php

botinalonso.jpg
    johnjohn escribió : »
    Especialidad de "la casa". No se dan cuenta de que los que quedan en ridículo son ellos.

Para pasar Vergüenza hay que tenerla.
    fkbrz6.jpg
    Sigo esperando una explicacion razonable de por que Alonso suma menos puntos en un coche muy superior al de 2012 -no digamos a principio de año-.

Pd: La descalificacion no la cuento como explicacion image.Ah y aclaro que no quiero decir que Alonso este haciendo en 2013 una mala campaña ...y desde luego el coche es mejor que el del año pasado.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
    A que viene esto?

No la veo razonable, Lotus de similar trato a las gomas ha rendido mas o menos igual.

Ademas ...
    Monaco 2012: Alonso primero con 76 pts -"con el carrito de los helaos"-
    Monaco 2013: Alonso tercero con 78 pts -con el coche para "ganar el campeonato"-

Otro dato ...las seis primeras de 2013 (Silverstone es la octava) contra la seis siguientes a Silverstone (Singapur)
    *Excluida Canada por ser la septima sin cambio de neumaticos siendo Singapur la sexta

Webber : 57 pts (Un 0 en China)
    Webber:....61pts ( 12 se los dejo en Singapur)

Alonso: 78 pts
    Alonso: 91 pts

No estes tan ofendido que el hilo "Vettel se hace pis por las noches" ha sido bien recibido image
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
  • 21043vic21043vic Forero Senior ✭✭✭
    Antes de el matrimonio Alonso-Ferrari resulta que Ferrari era el equipo mas tramposo y que la Fia basaba sus normativas en el beneficio de ella y ahora resulta que la Fia la perjudica en todas las decisiones, es curioso como cambian las cosas y las convicciones segun sople el viento.
    P.D. En todo caso deberiamos de agradecer que la Fia haya cambiado la vara de medir y no favoresca a ferrari. Aaa no es que ahora si interesa que les den una manita.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo