¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Curso Mecánico

Buenos días,
Tengo 26 años y me gustaria buscar un curso en Madrid de mecanico de coches pero estoy un poco perdido ya que no se si seria mejor "electricidad y electronica aplicada a los vehículos" "mantenimiento de vehículos" etc. hay millones. No se cual sería el mas adecuado a la hora de encontrar empleo ya que no tengo ningun tipo de formación ni experiencia laboral y estoy buscando alguna salida que sea +- buena a pesar de la situación.
Habria alguien en el foro que me pudiera aconsejar?
Muchas gracias a todos
Sami.

Comentarios

• Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Yo te recomiendo que te metas en un FP de mecanica en los cursos esos no te preparan apenas
  • electromecanicoelectromecanico Forero Master ✭✭✭
    Buenas a [email protected]:

Tienes varias opciones (en todos los casos son dos años por ciclo):

-Ciclo Formativo de Grado Medio de Electromecánica: Está enfocado para ser mecánico de 3ª, es decir, el mecánico que se pone debajo del coche. Durante estos dos años vas a tocar todo lo que es mecánica y electricidad del automóvil.

-Ciclo Formativo de Grado Superior de Automoción: Es la continuación del anterior, por lo que, este está más enfocado a tener un cargo de más responsablidad: Jefe de taller, recepcionista, asesor técnico, recambista.... Vamos, que tienes titulación para, si quieres, no tener que mancharte las manos de grasa (aunque eso ya... cada uno que decida). A parte, en este ciclo también vas a encontrarte con la sección de carrocería y pintura
  • SAMISPAINSAMISPAIN Forero Junior
    Muchisimas gracias por vuestras respuestas. Electromecanico tu conoces algun centro que sepas que está bien su formación? o me podrías asesorar acerca de estos estudios? ya que entiendo te dedicas a ello. muchas gracias.
  • nonio1982nonio1982 Forero Junior
    busca algun instituto cerca de tu casa que hagan el FP y ahi te podrían informar un poco mas, date prisa porque a lo mejor aun te dejan inscribirte, solo si hay plazas.
  • ThacosThacos Forero Senior ✭✭✭
    electromecanico escribió : »

-Ciclo Formativo de Grado Medio de Electromecánica: Está enfocado para ser mecánico de 3ª, es decir, el mecánico que se pone debajo del coche. Durante estos dos años vas a tocar todo lo que es mecánica y electricidad del automóvil.

-Ciclo Formativo de Grado Superior de Automoción: Es la continuación del anterior, por lo que, este está más enfocado a tener un cargo de más responsablidad: Jefe de taller, recepcionista, asesor técnico, recambista.... Vamos, que tienes titulación para, si quieres, no tener que mancharte las manos de grasa (aunque eso ya... cada uno que decida). A parte, en este ciclo también vas a encontrarte con la sección de carrocería y pintura

Como te dijo electromecanico image

Si tienes algo de base puedes y quieres te animo a que hagas el Superior, está mejor valorado y dentro de unos años lo estará aún más. Aunque en el medio también te digo que tiene fama de tener más práctica, ya que se enfoca todo a mecánica y a lo más elemental.

Saludos.
  • ivanpivanp Forero Junior
    Yo te recomiendo que hagas un grado medio de FP ya que se aprenden bastantes cosas y ademas tocas un poco de todo
    y si tienes el bachiller pues puedes hacer un grado superior el problema de los grados superiores es que vais a toda leche
    por que hay demasiadas cosas y muy poco tiempo pero si tienes el titulo de bachiller yo te recomiendo que hagas un grado medio
    si no lo tienes puedes entrar por pruebas de acceso
    espero a verte ayudado
    saludosimage
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    nonio1982 escribió : »
    busca algun instituto cerca de tu casa que hagan el FP y ahi te podrían informar un poco mas, date prisa porque a lo mejor aun te dejan inscribirte, solo si hay plazas.

Ostrás... en el instituto tuve un profesor de tecnología al que llamaban "nonio". Por el tema del pie de rey.

La verdad es que era muy buen profesor.

P. D. Perdón por la intromisión. Yo también me decantaría por una FP e intentaría acceder al segundo grado.
    No va a ser rápido, pero me parece lo más profesional.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    electromecanico escribió : »

tienes un buen galimatías en la cabeza, es lo que dicen en los institutos...y los alumnos salen cone llo en mente y algunos lo comentan incluso...
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo