¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Tirones en las primeras marchas

¡Saludos!

Vereis, desde hace unas semanas he notado que mi coche pega unos tironcitos eventuales que noto en las tres primeras de las seis marchas, unas veces son mas flojitos y otras realmente se notan mucho. Es solo un tirón, no una secuencia de ellos, y lo suele dar entre las 1500 y 2000 rpm. Ademas no importa si es en frío o no, pues tras un trayecto de 80Km que hago entre 5ª y 6ª marcha sin notar absolutamente ningún tirón, en el momento en el que empiezan los semáforos y tengo que recurrir de nuevo a las marchas cortas, vuelvo a notarlos.

Según he estado leyendo de aquí y allá, esos tirones suelen ser causa de inyectores sucios... pero ya sabéis como es internet, he le ido de todo, incluso el caso de una chica que aseguraba que ese tirón lo da por la pérdida en uno de los fuelles de la caja de cambios y que en su caso, por no repararlo rápido tuvo que cambiar toda la caja.

En cualquier caso, me gustaría tener vuestra opinión. Mi principal duda es:
¿A que pensáis que se deben esos tirones?

Por otro lado, para descartar inyectores sucios había pensado en echarle un limpia-inyectores de la marca Wynn, que son baratos dentro de lo que cabe y a algunos parece que les ha funcionado, pero me encuentro con otro problema:
Tengo entendido que a un motor con sistema common-rail, esos limpiadores les sienta como veneno.

¿Creéis que realmente le va a hacer daño el limpiador de inyectores diesel o es solo la típica opinión alarmista?

Mi coche es un Renault Megane II 1.5 dCi de 105CV, es la primera vez que me hace cosas raras, la verdad es que en los 3 años que llevo con el (Es de segunda mano de la Renault Tahermo Ocasión) nunca me ha hecho nada raro, siempre se ha portado muy bien, ahora no es que tenga un problema ****... de hecho apenas es una molestia, pero me gustaría solucionarlo para descartar que esto acabe en una avería que cueste mas de lo que me puedo permitir...

Gracias de antemano image

Comentarios

• pozu74pozu74 Forero Senior
    Primera noticia de que los aditivos tipo Wyns o Forte, que es mejor, le sientan mal a los diesel modernos..... Yo los he usado en su momento y preguntado en el concesionario y me dijeron que ningun problema!!!! De momento te puedo recomendar que le añadas el limpi inyectores....pero mejor el de la marca Forte, sale por unos 15€ en cualquier tienda de recambios tipo Cecauto. Una cosa......has cambiado alguna vez el filtro del gasoil????
  • ShionShion Forero Junior
    Saludos pozu

A decir verdad, todo lo que se del efecto de esos aditivos en los diesel modernos es lo que he podido leer por la web, porque no conozco nadie cercano que los haya usado, asi que me temo que he tenido que confiar en lo que he leido de aquí y allí... y las opiniones eran tan dispares que ya no sabía a quien hacerle caso image ¡Hasta había uno de estos que lo escriben todo en mayúsculas diciendo que su coche había echado a ARDER por culpa de un limpia-inyectores! Asi que agradezco la ayuda de alguien con cabeza, gracias.

En cuanto al filtro de gasoil... se cambió a los 65.000Km y el coche ya tiene 112.000. ¿Va bien o me estoy retrasando con los cambios?
    Creo que cada 60000 kms esta bien. Es posible que haya influido gasoil de mala calidad que hallas repostado en algun sitio. Por mi experiencia y empezando por lo mas economico......hecha un bote de Forte y hazte un paseo de unos 50 kms a unas revoluciones de 3500 rpm...... Lo siguiente que probaria si me sigue fallando....cambiar filtro del gasoil.
    Ya nos contaras como te ha ido!!!
    De acuerdo, probaré a echarle el limpiador cuando vaya de viaje. Os tendré al tanto del resultado, gracias!image
    Bueno, pues os cuento mi experiencia por si en un futuro a alguien le pasa lo mismo y lee esto.

Para empezar, pozu74 tenía razón, por mucha leyenda negra que corra en internet acerca del efecto negativo de los limpia-inyectores en los diesel con sistema common rail, lo cierto es que, al menos en mi caso, ha sido mano de santo. Se lo eché junto a unos 50 litros de diesel y los tirones están desapareciendo gradualmente, ya casi nunca se dan y cuando lo hacen apenas se notan, a este ritmo desaparecerán del todo en breve.

Tambien es cierto que me ha bajado el consumo (En mi viaje de 80Km gastaba normalmente 3.2 litros y me ha bajado a 2.9) Aunque, todo hay que decirlo, también he cambiado el filtro de aire (Que le venía haciendo falta porque la ultima vez solo me lo soplaron).

Aprovechando este ultimo cambio de aceite le he cambiado tambien el filtro de aceite y siguiendo el consejo de pozu (Y el de mi mecánico de confianza) he cambiado el filtro de diesel.

En fin, resumiendo, parece ser que los tirones eran cosa de inyectores sucios, un bote de limpia-inyectores, alguna apretadita de pedal en los viajes y problema desapareciendo.

Un saludo y gracias!
    Me alegro de que solo haya sido eso!!! image
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Shion escribió : »
    En fin, resumiendo, parece ser que los tirones eran cosa de inyectores sucios, un bote de limpia-inyectores, alguna apretadita de pedal en los viajes y problema desapareciendo.

Has cambiado tantas cosas que cualquiera de esas puede haber sido la acusa, aunque lo de que los tirones hayan desaparecido gradualmente con los siguientes repostajes parece reforzar la idea de un mal carburante... agravado por el tema de lso filtros sucios.

Lo bueno de los aditivos, es que o no hacen nada malo o no hacen nada... asi que en cualqueir caso ¿por que no usarlos de vez en cuando?

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo