¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Reflexiones Gp Singapur 2013

1457910

Comentarios

• ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    ventisetterosso escribió : »
    1º La F1 es un deporte de EQUIPO

2º La F1 es un deporte de equilibrio de riesgos; una maniobra como la de hoy de 10 veces 9 le saldría mal. ¿Vale la pena arriesgarlo todo en una maniobra así? Mi opinión de aficionado es que no.

3º Lo único importante es sumar puntos, y al final del año el campeón es el que más puntos suma. Y los puntos se suman al cruzar la bandera a cuadros, no en la primera vuelta.

No he restado méritos a la salida de F.A., sólo he dicho que es asumir excesivos riesgos, y que un piloto que está peleando por el mundial no debe asumirlos. Insisto, es mi opinión.

Venga ya ...

Dices que la salida de Alonso es una maniobra suicida ... pues no haces más que reconocer las excelsas manos que tiene Alonso por ser capaz de realizar maniobras que para los demás serían suicidas y hacerlas bien, porque anda que no tenemos ejemplos de salidas similares de Alonso en los últimos años en Ferrari, y ninguna ha acabado en accidente grave ni en sanción ni nada de eso.

Así que sí, Alonso es tan cojonudo que es capaz de hacer, y repetir, maniobras que para los demás parecen ciencia-ficción. Por eso se le aplaude en todos los podios y en los medios internacionales.

Y el que no debe asumir riesgos es el que no se juega nada, el que pelea por el mundial y va segundo es justamente el que tiene que sumir riesgos obligatoriamente para intentar ganar. Es cojonudo que ponemos a parir a Alonso si no asume riesgos en Mónaco por blando y ahora lo ponemos a parir si los asume.

La cuestión de poner a parir a Alonso por lo que sea.
    fkbrz6.jpg
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    ///Mito21 escribió : »
    Venga ya ...

Dices que la salida de Alonso es una maniobra suicida ... pues no haces más que reconocer las excelsas manos que tiene Alonso por ser capaz de realizar maniobras que para los demás serían suicidas y hacerlas bien, porque anda que no tenemos ejemplos de salidas similares de Alonso en los últimos años en Ferrari, y ninguna ha acabado en accidente grave ni en sanción ni nada de eso.

Así que sí, Alonso es tan cojonudo que es capaz de hacer, y repetir, maniobras que para los demás parecen ciencia-ficción. Por eso se le aplaude en todos los podios y en los medios internacionales.

Y el que no debe asumir riesgos es el que no se juega nada, el que pelea por el mundial y va segundo es justamente el que tiene que sumir riesgos obligatoriamente para intentar ganar. Es cojonudo que ponemos a parir a Alonso si no asume riesgos en Mónaco por blando y ahora lo ponemos a parir si los asume.

La cuestión de poner a parir a Alonso por lo que sea.

Al fin te has dado cuenta de que todo vale de excusa image.

No les debe ser suficiente con ensalzar a los que les gustan.
    O se sienten en la obligación de "iluminarnos".
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    cmr1650 escribió : »
    Por cierto, yo no le veo tanto mérito a la salida de Alonso ya que creo que fue más demérito del resto (que le fueron abriendo la puerta de par en par) que por méritos suyos (se redució a mantener una línea recta desde la arrancada, y seguir la trayectoria normal donde hay más goma y se puede apurar más la frenada)

si, por eso todos se fueron a esa trazada con goma para tener que llevar el coche recto solamente.
  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    No, es algo que ocurre habitualmente cuando un piloto de primer nivel conduce el mejor coche de la parrilla, y su compañero es un piloto normalillo.

Mira las diferencias que saca Alonso a compañeros con su mismo coche.

me referia a la diferencia con el segundo clasificado, no a la diferencia con su compañero. 32 seg al segundo es algo bastante raro y encima despues de un safety con 2 tercios de la carrera consumidos.

es una bestialidad
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    antonioF40 escribió : »
    me referia a la diferencia con el segundo clasificado, no a la diferencia con su compañero. 32 seg al segundo es algo bastante raro y encima despues de un safety con 2 tercios de la carrera consumidos.

es una bestialidad

Es que tener un coche más de dos segundos por vuelta más rápido que el del segundo clasificado es una completa bestialidad, se mire como se mire.
    fkbrz6.jpg
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    Kinui escribió : »
    La única diferencia es que si Vettel, en lugar de ir al máximo cinco vueltas, tuviera que hacerlo durante toda la carrera como los demás, tal vez cometería más errores.

Que va, cuando un coche es más "noble" que sus rivales, es más noble cuando vas a fondo y cuando vas conservando.

Efectivamente un piloto cometerá más errores si tiene que ir al 100% mucho rato que si puede ir conservando (y mira que hay golpes tontos por despiste), pero nunca tanto como el que va con un coche más "crítico".

exferrariasturias escribió : »
    Vaya ...esto decias en China

Pues no veo la incongruencia, a principio de temporada el ferrari era mejor, ahora, con el cambio de ruedas el Red Bull es mejor. A no ser que queramos critiocar a Salva por no haber adivinado en China el lío que se iba a montar con las ruedas, que puede ser.
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    Por cierto, yo no le veo tanto mérito a la salida de Alonso ya que creo que fue más demérito del resto (que le fueron abriendo la puerta de par en par) que por méritos suyos (se redució a mantener una línea recta desde la arrancada, y seguir la trayectoria normal donde hay más goma y se puede apurar más la frenada)

.

Lewis se quedó derrapando y achicharró sus gomas (camara infrarroja "dixit") Los demás se preocupaban de otras cosas mientras Alonso retrasó la frenada unos metros para pasar a Webber. Luego se emparejó con "Ramón" pero con la parte buena para él. Ningún misterio, le salió bien, pero la salida en si no fue tan fulgurante, lo pareció por el fallo de Lewis. Lo realmente meritorio fue la frenada.

OTRO MASS escribió : »

Pues no veo la incongruencia, a principio de temporada el ferrari era mejor, ahora, con el cambio de ruedas el Red Bull es mejor. A no ser que queramos critiocar a Salva por no haber adivinado en China el lío que se iba a montar con las ruedas, que puede ser.

No te extrañes, este está todo el **** día rebuscando en la basura para poner a parir a cualquiera que le lleve la contraria.....tenga o no tenga razón. Qué triste.

Lo de los neumáticos es tan verdadero como las presiones que hizo RB para conseguir el cambio.

OTRO MASS escribió : »
    Que va, cuando un coche es más "noble" que sus rivales, es más noble cuando vas a fondo y cuando vas conservando.

Efectivamente un piloto cometerá más errores si tiene que ir al 100% mucho rato que si puede ir conservando (y mira que hay golpes tontos por despiste), pero nunca tanto como el que va con un coche más "crítico".
    ...

Si estamos de acuerdo. Pero me llama la atención que no se fijen en eso "los entendidos".

82os2yw119c4.jpg
    Si estamos de acuerdo. Pero me llama la atención que no se fijen en eso "los entendidos".

Eso es el ABC de cualquier deporte del motor (dos o cuatro ruedas). Siempre fue así. El que no lo vea de entendido tiene poco.

johnjohn escribió : »
    Eso es el ABC de cualquier deporte del motor (dos o cuatro ruedas). Siempre fue así. El que no lo vea de entendido tiene poco.

Depende a quien les sirva para perjudicar o ensalzar, lo saben o no... image

82os2yw119c4.jpg
  • Sicker_biSicker_bi Forero Senior ✭✭✭
    La reflexión final es que Vettel ya tiene el cuarto campeonato en el bolsillo. Lo único que puede pasar es que en clasificación no haga la pole y se quede en carrera tras algún piloto que pueda hacer que el RB rompa.

Por lo que se ha visto con Webber el Red Bull tiene pinta que va al límite en cuanto a fiabilidad así que o pasan varias debacles para RB-Vettel o esto hace tiempo que está visto para sentencia. Veremos que saca Newey para el año que viene.

En cuanto a la carrera, poco que añadir, Alonso asumiendo riesgos, que tiene que hacerlo bajo mi punto de vista. No vale de nada que se produzca el milagro y Vettel rompa y Alonso no sume 25. Y en caso de que le salga mal, mucho que perder no tiene, o nos acordamos mucho del segundo de un mundial? No veo por qué no puede asumir riesgos. Si no presiona a Vettel de alguna forma, sólo falta verle en el box con un café cada vez que cambie ruedas.
    Vettel, como un avión. Ayer se vio muy claramente la superioridad de RB frente al resto de coches, más de 2 segundos por vuelta es una auténtica barbaridad; podría doblar a todos sin SC.
    Raikkonen, buena carrera. El año que viene hay posibilidad de luchar por el campeonato de constructores, tanto o más que en el de pilotos para Ferrari.

Pd- Me quedo con la imagen de Webber en el coche de Alonso al finalizar la carrera. Me parece una estupide penalizarle 10 posiciones por ello, por mucho que haya normativas etc. Si quieres penalizar, hazlo al equipo que hace que siempre se le rompa el coche a él ;) jajaja y le das vidilla al mundial.
    Depende a quien les sirva para perjudicar o ensalzar, lo saben o no... image

Siempre me ha asombrado esa capacidad que tienen para salir con aquello de que la abuela fuma o fumaba en los 70´s

• cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
    antonioF40 escribió : »

es una bestialidad
    ///Mito21 escribió : »
    Es que tener un coche más de dos segundos por vuelta más rápido que el del segundo clasificado es una completa bestialidad, se mire como se mire.

Sí, si lo de que es una bestialidad no lo voy a discutir; pero no es tan raro ni alucunante como pudiera parecer a simple vista.

No recuerdo si Alonso ha acabado carreras con tanta diferencia de tiempo, pero si recuerdo algunas en que era tanto o más rápido que Vettel con relación al 2º.

Son varios los factores que se han aliado (entre ellos el coche, por supuesto) para que se haya dado esa diferencia.
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
    So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?

Por cierto, yo estoy convencido de que ayer Vettel tampoco dió, ni sacó al coche, todo lo que podía.

Porqué tampoco lo necesitó image
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

Por cierto, yo estoy convencido de que ayer Vettel tampoco dió, ni sacó al coche, todo lo que podía.

Yo creo que sí lo hizo. Por eso le sacó dos segundos al siguiente, en lugar de uno como nos tiene acostumbrados image.

82os2yw119c4.jpg
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    johnjohn escribió : »
    ¿Y por qué ahora con la Yamaha no vuelve a poder?

Me imagino que los años no pasan en valde. para nadie.

No obstante, Rossi está haciendo muy malas salidas e inicio de carrera, pero los 2 últimos tercios rueda en tiempos de cabeza.
    No sé si será que no tiene fé en los neumáticos en las primeras vueltas o qué, peor luego tiene ritmo de cabeza.

Él mismo ha dicho que admira la capacidad de los 3 de delante para rodar a fondo desde el segundo 0, que él es incapaz.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭

Yo creo que sí lo hizo. Por eso le sacó dos segundos al siguiente, en lugar de uno como nos tiene acostumbrados image.

Yo creo que después de los 2 SC, cuando necesitaba abrir hueco, sí tiró a fondo.

Aunque eso nunca lo sabremos.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

En la 1ª vuelta tras un SC es IMPOSIBLE que un piloto saque el 100% de lo que puede ya que no tienen el feeling necesario tras esas vueltas dadas a ritmo lento.

Si después de una 1ª vuelta ves que que le sacas 2,5 segundos a tu rival, ¿para que váis a arriesgar si sólo necesitas poco más de 1 segundo por vuelta para cumplir tus objetivos?

Evidentemente apretó, y mucho; pero yo creo que si lo necesitara, aún podría haberlo hecho mejor. Y esto para mi es un halago, no una crítica, ya que demuestra madurez por su parte.
    another was my guitar"

rmartito escribió : »
    Yo creo que después de los 2 SC, cuando necesitaba abrir hueco, sí tiró a fondo.

Aunque eso nunca lo sabremos.

Necesitaba abrir hueco con Alonso (que era el único que llevaba una estrategia distinta), pero con los demás ... no creo, porqué además, era el estaba en mejor situación (primero y con las ruedas más frescas) de todos los que aún tenían que hacer otra parada.

Sólo el sabe lo que apuró y lo que no, pero me da la impresión que no se puso nervioso en ningún momento.
    another was my guitar"

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo