¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Reflexiones Gp Singapur 2013

1468910

Comentarios

• johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    Jesus. escribió : »
    Incluso MAS ha hecho alguna salida espectacular con el Ferrari. Nada tiene que ver el sistema de salida con la tracción a la salida de las curvas de los circuitos "stop & go". El sistema del Ferrari es muy bueno y evidentemente también hacen falta buenas manos para llevarlo. Lo mismo pasa con Red Bull y VET.

Aparte de la aerodinámica, la forma de entregar la potencia de cada propulsor determina una capacidad de traccionar diferente. En las salidas la aerodinámica, en los primeros segundos, es insignificante y aunque el sistema de salida de Ferrari es bueno, el motor no es de los mejores "saliendo desde abajo" (Renault y Mercedes si). Además, y como muestra un botón, la ganancia en la salida de Fernando de hoy no ha sido por una buena "largada" si no por una buena frenada. En aceleración solo ha ganado a Lewis, pero se vio claramente en la toma infrarroja como "achicharraba" sus gomas en la salida al derrapar excesivamente.

• Jesus. escribió : »
    Aquí también hay que dar su parte de mérito al Ferrari, que es un misil en las salidas.

Que va tío, el Ferrari es el carrito de los helados...
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • Cuatrero escribió : »
    imageimageimageimage

Cuando uno cree que ya no puede alucinar con una opinión, alguien le demuestra que se equivoca. Yo creo que en F1 el riesgo es espectáculo, siempre que la maniobra sea legal.

Tampoco conozco a nadie aparte de ti que sea capaz de calibrar riesgos con esa precisión que te atribuyes. Lo que está claro es que Alonso ha hecho una salida espectacular como otras veces y le ha salido perfecta. La salida es el momento de carrera donde marca la diferencia más el piloto y menos el coche. Resulta imposible quitar mérito a Alonso salvo recurriendo a argumentos tan estrafalarios como el tuyo.

Y tampoco entiendo que para ensalzar el carrerón de Fernando haya que desmerecer el de Kimi o viceversa.

1º La F1 es un deporte de EQUIPO

2º La F1 es un deporte de equilibrio de riesgos; una maniobra como la de hoy de 10 veces 9 le saldría mal. ¿Vale la pena arriesgarlo todo en una maniobra así? Mi opinión de aficionado es que no.

3º Lo único importante es sumar puntos, y al final del año el campeón es el que más puntos suma. Y los puntos se suman al cruzar la bandera a cuadros, no en la primera vuelta.

No he restado méritos a la salida de F.A., sólo he dicho que es asumir excesivos riesgos, y que un piloto que está peleando por el mundial no debe asumirlos. Insisto, es mi opinión.
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    roki30 escribió : »
    La baza de Vettel es que tiene unos blandos nuevos por estrenar para apretar al final de carrera si lo necesita. Eso gracias a la "falta de respeto" de ayer

Fijate ...anda que le ha venido mal hoy.image
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
    antonioF40 escribió : »
    Yo jamas he visto nada igual que lo de hoy.

Poca F1 de los 80 entonces ...Mansell 30 seg a Piquet con el mismo coche para vencer en Silverstone 87
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014

[h=1][/h]
    SalvaSR escribió : »
    Hasta la abuela de Adrian ganaria con ese misil.

Al coche de Dani ya procuraran caparlo por si acaso.

RB esta a años luz tecnologicamente del resto.

Hoy se han delatado. El coche es 3 segundos mas rapido que los demas. El tema de las ruedas de principio de temporada les cortaba las alas pero ahora estan corriendo con una mano.

.

Vaya ...esto decias en China
    Oye,que hoy el Ferrari ha demostrado ser el avionaco que dejaba entrever. Por lo menos el de ALO......

Este año no tiene excusas. Con el nivel que está demostrando,los rivales deben estar bastante intimidados.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
    Impresionante el rb1
    Impresionante alonso
    Impresionante kimi ( con la espalda mal)
    Acojonante lo del rb2. Todo le pasa a mark. Ultimas vueltas y problemas
    Muy decepcionante los mercedes

El Rb 1 ¿se pilota solo? ¿piloto automatico?
    Alonso una excepcional salida y poco mas
    Kimi sin safety y las cagadas estrategicas no se come un mojon.
    Lo del Rb2... cuando acabe el año te hago un resumen de los cuatro años ...hasta ahora mismas fallas mecanicas image

*Vettel tiene miedo a ser el primero en entrar- iba primero consolidado- ...venga Rosberg es el que mas cerca esta ... ¿pero y todos los demas ?. Una vez entra Alonso les coge a todos con el pie cambiado (salvo a la exhibicion coche/piloto, Rb/Vettel ) y ahi aparece Raikkonen....

*Pena de Buttoon se lo merecia.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
    Pero lo del champan tiene mucha razon. Anda que no le gusta el alpiste al colega
    Tambien le ha dicho"no sabemos que piensa kimi porque como su cara nunca transmite nada...."
    En fin

De dos tragos me la baje yo en una carrera de 20 minutos , claro que no llevaba agua image
    Kimi es el verdadero humorista del mundial , el que mas me hace reir , un genial sentido del humor el que tiene ..pero le gusta esa pose y la explota.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
    iniciado por Antoniof40

El punto 1 para miseria: los que.otorgan todo tipo de supremacia a vettel y no a su coche y a su brillantisimo equipo de ingenieros que nunca fallan en estrategias ni en nada son unos necios.
    .
    Son aplastantemente, insultantemente e innegablemente superiores a todo el mundo desde el 2010

1) Nada, solo 7 fallas mecanicas en carrera -2010- y dejarle sin gasolina en 2012 en la calificacion o no tener las ruedas preparadas en Brasil 2012

2) Pues ahora ya sabes por que en 2010 y 2012 Alonso estuvo cerca de ganar ....por que cada vez que Vettel rompia heredaba el la victoria....Bahrein 2010, Corea 2010,Valencia 2012 (-25,+7)
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
  • martingoremartingore Forero Master ✭✭✭
    Si grosgean no llega a romper quizas kimi no hubiera hecho podio....
    Creo que el Red Bull ha sido el coche mas rapido practicamente todo el año,solo que al principio machacaba las ruedas hasta que fueron convenientemente cambiados los neumaticos.
    Nunca he comprendido como si no eres capaz de hacer un doble difusor o escapes soplados,te fastidias,haberlo hecho,que la fia los legaliza. Ahora bien si tu no eres capaz de hacer un coche que no se coma las ruedas y Ferrari o Lotus si,no hay problema,se cambian los neumaticos y listo... deberian no haber tocado los neumaticos,que los demas hubieran sabido hacer coches rapidos que los cuiden.
    images?q=tbn:ANd9GcR-uVqIVb66yQ2j35UQ_jEHYNNNAB5N8oIqFbk4TI0L9L-5iDNTSQ
    Por cierto, muy dura la sanción a Webber: http://motor.as.com/motor/2013/09/22/formula_1/1379863920_139958.html
    Y menos mal que Alonso se ha librado, que si ya con lo mal que clasifica le meten 10 puestos, sale con los Marussia.

Que mala idea tiene Alonso ...un rival menos en Corea image ...sale cuarto image
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
  • premacypremacy MegaForero ✭✭
    exferrariasturias escribió : »
    Que mala idea tiene Alonso ...un rival menos en Corea image ...sale cuarto image

Cuarto no, sextoimageimageimage
    rrtif7.jpg
  • martingoremartingore Forero Master ✭✭✭
    Ja ja mala idea la tuya j ja,si web no importa que dalga delante de fer ,es como adelantar a un dyane 6!!!!
    images?q=tbn:ANd9GcR-uVqIVb66yQ2j35UQ_jEHYNNNAB5N8oIqFbk4TI0L9L-5iDNTSQ
    johnjohn escribió : »
    O sea estás insinuando que el RB tiene "algo" que puede ser declarado "ilegal". ¿No?

Se decia que en 2005 y 2006 las megasalidas de Renault era por un prohibido "lauch control" , el ingeniero electronico era Tad Czapski el mismo de Michael en 1994...
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
    johnjohn escribió : »
    Pues si, Massa de 6º a 7º corriendo para él.......un misil que te cagas.

¿Y en Monza quien se puso segundo y luego se dejo pasar por un coche rojo de menor numero?image
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    La baza de Vettel es que tiene unos blandos nuevos por estrenar para apretar al final de carrera si lo necesita. Eso gracias a la "falta de respeto" de ayer

El asunto es que no los necesitó. Fíjate que con haber puesto otros duros nuevos seguía con ventaja de gomas con sus inmediatos seguidores. Por eso la sobrada del día anterior carece, aún más, de sentido. Se la jugaron y les salió bien, vale, pero se vio que no lo necesitaban, Incluso podía haber hecho otra parada.

• antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    ventisetterosso escribió : »
    2º La F1 es un deporte de equilibrio de riesgos; una maniobra como la de hoy de 10 veces 9 le saldría mal. ¿Vale la pena arriesgarlo todo en una maniobra así? Mi opinión de aficionado es que no.

acaso piensas que los pilotos saben menos que tú de los riesgos que entrañan sus maniobras? ellos determinaran si vale la pena o no vale la pena. y si en ese momento no son capaces de distinguirlo, no te preocupes que ya se darán cuenta. por cierto, la f1 está plagadisima de maniobras que de 10 veces 9 te salen mal. no solo alonso arriesga.

fijate tu sin ir mas lejos la maniobra de vettel en la q3 de no salir a competirla. de cada 10 veces 9 te sale mal no? ah......

No he restado méritos a la salida de F.A., sólo he dicho que es asumir excesivos riesgos, y que un piloto que está peleando por el mundial no debe asumirlos. Insisto, es mi opinión

no perdona 27. tu has dicho que eso no es espectaculo. esas han sido tus palabras. eso no es espectaculo, cosa flipante ya que si preguntas, al 99.9% de los aficionados te diran que el espectaculo en la f1 son los adelantamientos y que en las salidas siempre hay mucho espectaculo, y mas cuando un piloto adelanta a 5 tios en 400metros

pero vamos, es tu opinion. igual de válida que cualquiera pero esto es lo que has dicho.image
  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    Poca F1 de los 80 entonces ...Mansell 30 seg a Piquet con el mismo coche para vencer en Silverstone 87

ya, con la diferencia que vettel lo ha hecho en el tercio final de la carrera por el safety car. a falta de 20 vueltas o asi

muchos no conseguimos recordar en concreto estas anecdotas ni dedicamos tanto tiempo a la investigacion en el baul de los recuerdos.

pero vamos, que lo de hoy es algo inaudito o casi.
  • cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
    ventisetterosso escribió : »

NO. Siempre es mucho mejor arriesgarlo todo varias veces en la misma carrera adelantando cerca de los muros para dar espectáculo image

Por cierto, yo no le veo tanto mérito a la salida de Alonso ya que creo que fue más demérito del resto (que le fueron abriendo la puerta de par en par) que por méritos suyos (se redució a mantener una línea recta desde la arrancada, y seguir la trayectoria normal donde hay más goma y se puede apurar más la frenada)

Mira que he tenido que ver repetidamente la salida para poder cuantificar el riesgo de pasar a más de 1 metro de sus rivales (curiosamente Vettel, que tenía más que perder que de ganar, pasó mucho más cerca de alguno; y sin embargo parece que esto no sería reseñable)

Y mira que Alonso lleva años haciendo salidas suicidas, de esas que sólo salen una de cada 10 imageimage, y no recuerdo que se haya llevado a nadie por delante.
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
    So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?

• cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
    ...pero vamos, que lo de hoy es algo inaudito o casi.

No, es algo que ocurre habitualmente cuando un piloto de primer nivel conduce el mejor coche de la parrilla, y su compañero es un piloto normalillo.

Mira las diferencias que saca Alonso a compañeros con su mismo coche.
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
    So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo