¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Reflexiones Gp Singapur 2013

1246710

Comentarios

• rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    tech escribió : »
    Podría ponerme a analizar uno por uno a los pilotos, que es lo que suelo hacer normalmente. Sin embargo, voy a cambiar un poco y voy a quedarme en dos conclusiones que pueden resumir lo que se ha visto este fin de semana.

1. Los que niegan el talento de Vettel y le quitan mérito son unos auténticos necios.

2. Los que niegan que el RBR es ahora mismo enormemente superior al resto de coches y que se pilota con la **** son más necios aún.

Estamos asistiendo a la combinación perfecta de un piloto fuera de serie y un monoplaza insultantemente superior al resto. ¿Lo malo? Que es tan extraordinario como aburrido. Vaya peñazo de carreras nos esperan hasta final de año image

Uno de los mensajes más inteligentes y que posiblemente mejor resume la situación actual.
    Aunque ciertamente haría una apreciación: cuanto mejor es el coche, normalmente más exigente es su conducción. Es decir, creo que no se conduce con la ****, sino todo lo contrario. Que es un coche que han sabido poner a punto 2 pasitos por delante de su competencia, y en las manos adecuadas es intratable.
    Pero seguramente sea más exigente de conducir que cualquier otro, precisamente por su superioridad.

Vettel: Carrera impecable, dosificando cuando debía y apretando cuando era necesario, manejando la distancia.
    En ese circuito, sin escapatorias, rodar 2 segundos más rápido es hacer crecer el riesgo exponencialmente.

Alonso: Espectacular. Ha hecho lo que ha podido. La salida para mi no es suicida, es lo que debía hacer. Obviamente, si no eres capaz de clasificar bien, tienes que arriesgar más. Y por supuesto habrá veces que no salga bien, pero hay que intentarlo.
    Eso sí, el día que no salga bien y haya algún tipo de alcance nadie debería hablar de "mala suerte", sino de "tanto va el cántaro a la fuente"

Kimi: Alucinante, y más teniendo en cuenta su estado físico.

Hamilton es uno de los Top, y en la pista posiblemente el más espectacular, pero le falta algo para culminar.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    rmartito escribió : »
    Uno de los mensajes más inteligentes y que posiblemente mejor resume la situación actual.
    Aunque ciertamente haría una apreciación: cuanto mejor es el coche, normalmente más exigente es su conducción. Es decir, creo que no se conduce con la ****, sino todo lo contrario. Que es un coche que han sabido poner a punto 2 pasitos por delante de su competencia, y en las manos adecuadas es intratable.
    Pero seguramente sea más exigente de conducir que cualquier otro, precisamente por su superioridad.

Vettel: Carrera impecable, dosificando cuando debía y apretando cuando era necesario, manejando la distancia.
    En ese circuito, sin escapatorias, rodar 2 segundos más rápido es hacer crecer el riesgo exponencialmente.

Alonso: Espectacular. Ha hecho lo que ha podido. La salida para mi no es suicida, es lo que debía hacer. Obviamente, si no eres capaz de clasificar bien, tienes que arriesgar más. Y por supuesto habrá veces que no salga bien, pero hay que intentarlo.
    Eso sí, el día que no salga bien y haya algún tipo de alcance nadie debería hablar de "mala suerte", sino de "tanto va el cántaro a la fuente"

Hamilton es uno de los Top, y en la pista posiblemente el más espectacular, pero le falta algo para culminar.

100% de cuerdo.
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg7515868_5.jpg7661163_3.jpg7661163_1.jpg
  • techtech Forero Master ✭✭✭
    Me temo que discrepo.

Teniendo en cuenta que son pilotos profesionales y que todos son pilotos excelentes, y la exigencia física y técnica de la F1, estoy totalmente seguro de que un RBR es más fácil de conducir que un Ferrari, y que este a su vez es más fácil de conducir que un Force India, y este a su vez que un Caterham... así sucesivamente. ¿Por qué? Porque cuando un monoplaza está más desarrollado, más evolucionado que otro es porque han logrado que sea más fácil buscarle el límite.

Hay veces que se ve a los pobres de Marussia o Caterham pelearse con sus coches porque se van para todos lados, frenan poco, etc., sin embargo Lotus, Ferrari o Mercedes rara vez se ve a sus pilotos haciendo correcciones y generalmente estas no son demasiado espectaculares.
    "La opción de vencer no es una opción real..."
    Me temo que discrepo.

Teniendo en cuenta que son pilotos profesionales y que todos son pilotos excelentes, y la exigencia física y técnica de la F1, estoy totalmente seguro de que un RBR es más fácil de conducir que un Ferrari, y que este a su vez es más fácil de conducir que un Force India, y este a su vez que un Caterham... así sucesivamente. ¿Por qué? Porque cuando un monoplaza está más desarrollado, más evolucionado que otro es porque han logrado que sea más fácil buscarle el límite.

Hay veces que se ve a los pobres de Marussia o Caterham pelearse con sus coches porque se van para todos lados, frenan poco, etc., sin embargo Lotus, Ferrari o Mercedes rara vez se ve a sus pilotos haciendo correcciones y generalmente estas no son demasiado espectaculares.

Discrepo.
    O quizás es que una cosa es hablar de términos absolutos y otra de %

Hacer una vuelta en Singapur, por poner un ejemplo reciente, en 1:55 es más fácil que con en RB o una Ferrari que con un Marussia, porque el Ferrari o el RB van "de paseo" y el Marussia va al límite de lo que puede dar.

Pero llevar al 100% un RB tiene que ser más complicado que llevar al 100% cualquier otro coche de la parrilla, porque "las cosas pasan más rápido"
    1

2
    3
    4

• johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    No es cuestión de manos. Es cuestión de trabajo.

Han sabido hacer un coche ganador.
    Y luego no es manco, está claro.

Algún día aprenderéis que el 90% del trabajo de un piloto es poner el coche a punto, y el 10% es pilotarlo el domingo.

Y en ese 90% Vettel es intratable. El mejor piloto en esto sin ningún lugar a dudas.

Aunque sean motos, el ejemplo más claro lo tienes con Rossi y Yamaha. Cogió una moto que era 10, 12, 14 de la parrilla, y la hizo campeona en 1 año.
    Era mejor piloto que los demás?
    Posiblemente, pero especialente en ese 90% que es poner la máquina a punto.

Igual que Vettel.

¿Y por qué no lo hizo con la Ducati? Infravaloraís el aspecto "técnico" del vehículo. El piloto no puede hacer nada por muy bueno que sea poniendo a punto las cosas si no hay "base". Ahora bien, con una base sólida todo es muuuuucho más fácil

belmar escribió : »
    ¿Puede ocurrir que Vettel gane dieciocho mundiales y algunos sigan desmereciéndole y concediéndole cero mértitos?
    Ya lo creo que puede ocurrir, aquí puede ocurrir de todo, no se puede descartar ningún supuesto. image

Imaginaros por un momento que en vez de Vettel es Alonso el que lleva el maquinón y arrolla a todos, ¿seguirian diciendo lo mismo, que no hay mérito ninguno porque tiene un coche abusón?
    Si si, seguro que sí. image

Yo eso ya lo he dicho.

johnjohn escribió : »
    ¿Y por qué no lo hizo con la Ducati? Infravaloraís el aspecto "técnico" del vehículo. El piloto no puede hacer nada por muy bueno que sea poniendo a punto las cosas si no hay "base". Ahora bien, con una base sólida todo es muuuuucho más fácil

Obviamnete con la Ducati no pudo.
    Era un proyecto más emocional que racional: el intento de llevar una moto italiana + piloto italiano a ser campeones del mundo.
    pero no pudo ser.

Sí, hay que tener un mínimo de materia prima, y también puede ser cuestión de feeling con la moto, y Rossi es cane de japonesas, mal que le pueda pesar.

Pero creo que con Suzuki o Kawa podría haber hecho lo mismo que con Yamaha, siempre y cuando hubiese presupuesto (cosa no tan fácil con Suzzie o Kawa)
    1

2
    3
    4

frios escribió : »
    Tiene ****, si se queda donde esta, que es un matao por quedarse donde está, si le echa **** y hace lo que ha hecho y le sale bien, que era un suicida. Que fijación hay contra este hombre, de verdad que no lo entiendo, si ninguno le conoceis de nada, o es que os ha puteado en algo?.....

en fins... si en lugar de español, fuese britanico estaría en los altares.

Lo de siempre de los de siempre....por cierto, fíjate lo que entienden "estos" que los problemas de degaste se tradujeron en que Vettel "entregó" unos duros completamente limpios después de 27 vueltas (20 de ellas a un ritmo brutal)

• ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    frios escribió : »
    tiene ****, si se queda donde esta, que es un matao por quedarse donde está, si le echa **** y hace lo que ha hecho y le sale bien, que era un suicida. Que fijación hay contra este hombre, de verdad que no lo entiendo, si ninguno le conoceis de nada, o es que os ha puteado en algo?.....

En fins... Si en lugar de español, fuese britanico estaría en los altares.

es que me hace una gracia tremenda, los detractores hace una semana diciendo que no arriesga y cuando lo hace es un suicida, yo es que ya paso de opinar por que haga lo que haga siempre hay que degradarlo y quitarle meritos

fernando ha hecho de todo en esta carrera, ha girado rapidisimo , casi hace la vuelta rapida, ha hecho buena estrategia con el equiPo, ha hecho una buena salida, lo que peor les ha salido es el pit stop

y lo de vettel ya no tiene explicacion es como si tuviese un boton y cuando le da la gana va mas rapido lleve LAS ruedas como las lleve.

Leo por ahi la discusion de siempre de si el coche u otra cosa, pero hay que recordar que weber degrado mas los neUmaticos, y que weber no es vettel, lo mismo que massa no es alonso, y sin duda lo mas bonito de la carrera ha sido la salida de alonso, y la lucha de raikonen, se lo han currado a base de bien.

Estar delante con un coche rapido se reduce basicamente a tirar cuando te aprietan y a regular neumaticos, todo para que no te cojan, solo luchas contra el crono Y LOS PROSIBLES PROBLEMAS DEL COCHE, no contra ningun piloto
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
    Me libero por que te libero.

Disco.rec(dance session 2011-2015)
    https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭

Me temo que discrepo.

Discrepo.

Hacer una vuelta en Singapur, por poner un ejemplo reciente, en 1:55 es más fácil que con en RB o una Ferrari que con un Marussia, porque el Ferrari o el RB van "de paseo" y el Marussia va al límite de lo que puede dar.

Pero llevar al 100% un RB tiene que ser más complicado que llevar al 100% cualquier otro coche de la parrilla, porque "las cosas pasan más rápido"

Que un coche sea fácil o difícil de llevar no depende directamente de la veocidad o tiempo por vuelta que pueda desarrollar.

Pero desde luego, en la F1 actual no hay más que ver las cámaras subjetivas y ver las peleas de los Marusia o Caterham con el volante y las trazadas limpias con un solo movimieno de volante del RB para ver que el RB es más fácil de llevar que el resto de coches de la parrilla.

Y ojo, que esto es un mérito de Newey y compañía, y para nada un demérito de Vettel.
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
    Me temo que discrepo.

Estoy de acuerdo. Cuanto mejor es el coche más fácil se puede llevar rápido. El asunto es que el RB es muy (mucho) superior al resto. Ya lo habían estado "avisando", de ahí el empeño casi "cansino" de los ingenieros de RB en "sujetar" a Vettel. Pero bueno, a mi no me extraña mucho después de los cambios de neumáticos que hubo después de la presiones de RB.

Obviamnete con la Ducati no pudo.
    Era un proyecto más emocional que racional: el intento de llevar una moto italiana + piloto italiano a ser campeones del mundo.
    pero no pudo ser.

Sí, hay que tener un mínimo de materia prima, y también puede ser cuestión de feeling con la moto, y Rossi es cane de japonesas, mal que le pueda pesar.

Pero creo que con Suzuki o Kawa podría haber hecho lo mismo que con Yamaha, siempre y cuando hubiese presupuesto (cosa no tan fácil con Suzzie o Kawa)

¿Y por qué ahora con la Yamaha no vuelve a poder?

Discrepo.

No entiendo a qué te refieres con términos absolutos y porcentajes...

De lo que si estoy seguro es de que que más fácil hacer 1.50 con un RBR que 1.55 con un Marussia. Es más, me apuesto la mano derecha a que si le das un RBR a Bianchi, dirá que el coche va sobre raíles y si le das un Marussia a Vettel, dirá que es inconducible, haciendo tiempos similares.
    OTRO MASS escribió : »
    Que un coche sea fácil o difícil de llevar no depende directamente de la veocidad o tiempo por vuelta que pueda desarrollar.

Pero desde luego, en la F1 actual no hay más que ver las cámaras subjetivas y ver las peleas de los Marusia o Caterham con el volante y las trazadas limpias con un solo movimieno de volante del RB para ver que el RB es más fácil de llevar que el resto de coches de la parrilla.

Y ojo, que esto es un mérito de Newey y compañía, y para nada un demérito de Vettel.
    Ni más ni menos.
  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    johnjohn escribió : »
    ¿Y por qué ahora con la Yamaha no vuelve a poder?

No se que te contestará a esta pregunta.
    Es que esta clarisimo que vettel conduce un coche magico que cualquier piloto llevaria a lo mas alto.
    El nivel de los ingenieros de rb es de otra galaxia y el de ferrari por ejemplo es una basura. Estan demostrando qiue quieren vivir del pasado y del nombre. Llevan asi desde que domenicalli se puso al frente y penso que viviria de las rentas de todt, brawn, michael y demas
  • Jesus.Jesus. Forero Master ✭✭✭✭
    Mis comentarios.

Red Bull. VET sigue haciéndolo todo perfecto, no comete un fallo, y forma junto con su máquina un temible binomio arrasador. El coche es el mejor y VET sabe hacerlo volar. Gran decisión devolviendo el adelantamiento a ROS y un ritmo en ocasiones 3 segundos más rápido que el resto. El joven piloto ya cuenta con más victorias que ALO. El rompemotores WEB en otra liga, con el mismo o parecido coche y ya vemos la posición que ocupa en el mundial. Es el MAS de Red Bull. Me ha parecido muy injusta la sanción de 10 posiciones para el próximo GP.

Ferrari. Una vez más, grandísima salida de ALO, arriesgando que es lo único que puede hacer ahora, y salió muy bien, pero imposible superar a VET. MAS sigue en su mediocridad a pesar de que ahora corre para él mismo según dice. Creo que Ferrari tirará la toalla y se centrará en el año que viene porque el mundial ya tiene dueño.

Lotus. Para mi el piloto de esta carrera ha sido RAI. Enorme remontada de 10 puestos, con la espalda tocada y regalándonos algún adelantamiento con hielo marca de la casa. Impresionante, muy meritorio y arañando el tercer puesto en el mundial. GRO mucho más prudente en las salidas, parece que se va centrando.
  • 21043vic21043vic Forero Senior ✭✭✭
    TheNamelessOne escribió : »
    Sólo con manos no se sacan dos segundos por vuelta. Eso lo sabe cualquiera que entienda sólo un poco del deporte del motor. Ese Red Bull tiene algo que sólo Newey y compañía sabe, y que de momento los comisarios no han pillado. Vettel es muy bueno, pero no tanto. Su coche es un cohete que vuela bajo, es algo tan evidente que negarlo es de auténticos ****.

Yo opino como tu pero al reves.
  • CuatreroCuatrero MegaForero ✭✭✭✭✭
    ventisetterosso escribió : »
    Es una salida kamikace... Puede salir bien una vez, pero otras muchas saldrá mal y se llevará a alguien por delante (como hacía Grosjean el año pasado, por ejemplo). Es asumir demasiados riesgos y NO ES ESPECTÁCULO. El espectáculo lo ha dado hoy Raikkonen, remontando del 13 a 3 con adelantamientos en pista (léase el que le hizo a Button por el exterior) pero midiendo los riesgos.

imageimageimageimage

Cuando uno cree que ya no puede alucinar con una opinión, alguien le demuestra que se equivoca. Yo creo que en F1 el riesgo es espectáculo, siempre que la maniobra sea legal.

Tampoco conozco a nadie aparte de ti que sea capaz de calibrar riesgos con esa precisión que te atribuyes. Lo que está claro es que Alonso ha hecho una salida espectacular como otras veces y le ha salido perfecta. La salida es el momento de carrera donde marca la diferencia más el piloto y menos el coche. Resulta imposible quitar mérito a Alonso salvo recurriendo a argumentos tan estrafalarios como el tuyo.

Y tampoco entiendo que para ensalzar el carrerón de Fernando haya que desmerecer el de Kimi o viceversa.
    C4ZLvqd9.jpgwPQF6aeCeWQpMtm_bqoI38oiVW-BQsqqNbJr8BBrbZmOgNS6wAwrt4QEw88wzWtCpV11-UXH9htZ_lUcp9tnqN9_4gI=w426-h240-n
  • Jesus.Jesus. Forero Master ✭✭✭✭
    Cuatrero escribió : »
    La salida es el momento de carrera donde marca la diferencia más el piloto y menos el coche. Resulta imposible quitar mérito a Alonso salvo recurriendo a argumentos tan estrafalarios como el tuyo.

Aquí también hay que dar su parte de mérito al Ferrari, que es un misil en las salidas.
  • kimi ra.kimi ra. Forero Master ✭✭✭
    carreron para los tres de delante, aunque me hubiera gustado ver el duelo alonso grosjean
    rosberg y el muro la han cagado en la estrategia y han tirado el segundo puesto a la m....
    alguien por aqui dijo que despues del safety vettel iba tres segundos mas rapido que rosberg, me la pela quen iba 1,2 o tres segundo mas rapido porque eso se debia a que rosbrg casi estaba parado solo hace falta ver la caravana que el aleman encabezaba, el red bull desde que se cambiaron las gomas es el mejor coche llevado por un sebastian vettel que no comete errores.

en cuanto a los que comparan a los pilotos con coches inferiores y que deben pelearse con el coche en las curvas mientras que el red bull solo con mover el volante una vez traza mas limpio, pues es verdad es lo que hay, con un coche malo siempre hay que ir al limite y pelearte con el volante todo el rato.

tambien alonso cuando tenia el mass damper con un volantazo trazaba bien y el coche ni se movia, iba pegado al suelo al igual que el red bull.

en fin carreron de los tres primeros.

images?q=tbn:ANd9GcQw1EE4bmFhyUxbWfkIjvnSgJylS5jqpOmPgjgLo58Bxsk4RQge

un **** jamás dejará de serlo.
    "dicks heads still on increasing"
    el **** nunca se cansa

images?q=tbn:ANd9G4GJlXnuA580QQH5Os5YlaJM36BRHtyBsNWGL5qhZEt1u30gw

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo