¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Nivel un poco alto de aceite motor [URGENTE]

Ayer yendo por la autopista se me enciende el testigo de aceite y parpadea (i pone HI al lado), cuando llego al destino paro el coche, lo vuelvo a arrancar y ya no se enciende el testigo. Digo bien. Dejo el coche que se enfrie, miro el nivel del aceite i veo que sobrepasa un poquito los limites. He tenido que volver a casa con el coche talcual, a los pocos minutos se me vuelve a encender el testigo parpadeando, luego desaparece, luego vuelve a salir.. Eso pasa por que la semana pasada lo lleve al taller para cambiar el aceite, filtros y alguna cosa mas, y me imagino que se han pasado con el aceite... (como si fuese barato).
Mañana domingo tengo que hacer unos 60kms ida-vuelta, claro hasta lunes no lo puedo llevar al taller.. como lo veis?
«1

Comentarios

• ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Lo puedes solucionar con un motor-aspirador y un pequeño tubo desde el tapón del aceite hasta que llegues al carter. Cuidadín con que no se caiga el tubito dentro que eso si es liarla ****.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • NicolaeNicolae Forero Junior
    ufff, no quiero meterme por que no tengo ni **** idea de mecanica, pregunto si puedo circular asi unos 60kms, o no lo toco hasta llevarlo al mecanico??
  • cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭
    cuando hiciste el ultimo cambio de aceite?apenas ahora se enciende el testigo,si ha tenido el nivel alto?que coche es?
    1tt31z9u8pd2.png
  • NicolaeNicolae Forero Junior
    cheviteiro escribió : »
    cuando hiciste el ultimo cambio de aceite?apenas ahora se enciende el testigo,si ha tenido el nivel alto?que coche es?

el cambio de aceite se hizo la semana pasada en taller, he cogido el coche pero solo un poco en la ciudad y no se me ha encendido nada, me da a mi que se enciende solo cuando llego a una velocidad alta, como es el caso que se me ha encendido cuando he salido por la autopista. Es una Mercedes Vito
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    Con tanto aceite, es probable que el testigo se encienda y se apague coincidiendo con la presión de la bomba de aceite.

Tal vez no habría ningún problema en circular esos sesenta kilómetros, intentando llevar el motor lo más bajo de vueltas posible.

A ver si hay más opiniones.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
  • cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭
    lo mejor es poder sacar el sobrante.el problema es si busca una salida el aceite que sobra y como poco hacer todo pringoso.con precaucion y suave,si tienes que hacer el viaje
    1tt31z9u8pd2.png
  • ThacosThacos Forero Senior ✭✭✭
    Donde te lo cambiaron que te metan el chupador y listo image
  • spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    procura circular con el coche a bajas revoluciones para evitar agitar demasiado el aceite hasta que llegues al taller
  • Agus73Agus73 Forero Senior ✭✭✭
    Si no es mucho lo que se han pasado no le va a ocurrir nada, eso si , no lo exprimas hasta que lo soluciones
  • Hola acabo comprar una vito 109 CDI modelo 639 y mirando el aceite estaba por debajo del limite el mecánico me echado un poco mas por encima y hoy circulando por la autovía ha 120 km se me encendí también aceitera en amarillo y en un rato se apago así que el mismo problema como lo solucionatse ? Si no es mucha molestia gracias un saludo
  • Hola acabo comprar una vito 109 CDI modelo 639 y mirando el aceite estaba por debajo del limite el mecánico me echado un poco mas por encima y hoy circulando por la autovía ha 120 km se me encendí también aceitera en amarillo y en un rato se apago así que el mismo problema como lo solucionatse ? Si no es mucha molestia gracias un saludo
  • No va a pasar nada.
    Una cosa es llevar el aceite que rebose por la cala y otra un nivel ligeramente alto. No es lo recomendable evidentemente pero tampoco es una tragedia. Que repongan el nivel en cuanto sea posible y punto.
  • No va a pasar nada.
    Una cosa es llevar el aceite que rebose por la cala y otra un nivel ligeramente alto. No es lo recomendable evidentemente pero tampoco es una tragedia. Que repongan el nivel en cuanto sea posible y punto.
    La gente a beces flipa mucho, e visto y escuchado gente indignadisima por ese motivo. 
    @Rcoches deberia darmos su opinion, q el resto aqui podemos opinar, pero sin su aprobacion...

Si estos hubieran cambiado un aceite en su vida, sabrian q entre el min y max de la cala no llega ni de lejos al 0,5 litros.

En todo caso, este hilo es viejo, pero dudo mucho de que el coche tenga un chivato de nivel, que funcione con el motor encendido y mucho menos con alerta de nivel excesivo... pocos o ningun sensor de nivel debe utikizarse en automocion que alerte por maximos.

Igualmente, una posible alerta de presion de la bomba por ir por encima del nivel, me parece imposible... por la ubica del sensor, y por su diseño, por el funciocanico de la bomba y el esquema estandar de aceite, no veo como podria causar una caida de presion... porque alerta de exceso de presion, tampoco lo veo... y tampoco como podria causar el aceite en este caso baja presion.

• BoostedBoosted Forero Senior ✭✭✭
    editado noviembre 2018
    La materia ni se crea ni se destruye, el volumen de aceite se incrementa al filtrarse gasoil por los segmentos de los pistones, al hacerse las famosas regeneraciones.... Si el nivel ha subido mucho deberías cambiar el aceite ya que este no protegerbá bien.. y hacer una regeneración forzada del FAP, saludos

Edito: llego 5 años tarde pero saludos de todos modos jaja
    sigpic

NO GASTAMOS GASOLINA, INVERTIMOS EN FELICIDAD!!
  • Boosted dijo:
    La materia ni se crea ni se destruye, el volumen de aceite se incrementa al filtrarse gasoil por los segmentos de los pistones, al hacerse las famosas regeneraciones.... Si el nivel ha subido mucho deberías cambiar el aceite ya que este no protegerbá bien.. y hacer una regeneración forzada del FAP, saludos

Eso ya lo sabemos.

Pero cuando hablamos que despues de hecharle aceite, el nivel queda alto, facil no? Jajaja

• BoostedBoosted Forero Senior ✭✭✭
    Monotarea dijo:
    Boosted dijo:

Eso ya lo sabemos.

Pero cuando hablamos que despues de hecharle aceite, el nivel queda alto, facil no? Jajaja

Hay que ser manazas para pasarte de nivel xD
    sigpic

NO GASTAMOS GASOLINA, INVERTIMOS EN FELICIDAD!!
  • Ahora vendrá el experto de turno alarmando porque perderá rendimiento el motor al tocar el cigüeñal en el aceite y se fastidirá la vuelta rápida........a la rotonda.
  • Boosted dijo:
    Monotarea dijo:
    Boosted dijo:

Eso ya lo sabemos.

Hay que ser manazas para pasarte de nivel xD
    Claro claro
  • El problema de un nivel alto de aceite es el siguiente: entra algo más de aceite en los cilindros, lo cual no es ningún problema, pero se forma exceso de aceite en gases de escape que acaba rompiendo el catalizador.
    En algunos coches lo pone escrito en el propio tapón: no sobrepasar límite por riesgo de daño en catalizador.
    Logicamente por unos kilómetros no suele pasar nada.
    Solución: cualquier taller tiene un aspirador de aceite.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo