¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

La gran evasión del Campeonato de España de Rallies de Asfalto

el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
La gran evasión del Campeonato de España de Rallies de Asfalto

19 de septiembre de 2013 | 14:17 CET
Fernischumi
SERGIO-VALLEJO-FERROL~1.jpg
Sólo quedan tres pruebas para el final del Campeonato, pero Luis Monzón tiene en el bolsillo el título. Tan sólo necesita 6 puntos el piloto canario para volver a cantar el alirón 12 años después del conseguido en 2001 al volante del Peugeot 206 WRC. Monzón, ausente en el próximo Rallye de Llanes por motivos personales, podría ser campeón desde casa, sin necesidad de disputar las pruebas de Sierra Morena y Madrid aunque se espera que sí lo haga.

Decisión muy distinta la tomada por otros pilotos como Sergio Vallejo o Jonathan Pérez. Los hermanos lucenses anunciaban ayer que no estarían tampoco en la cita asturiana, pero tampoco competirán en el resto de pruebas de la temporada al verse ya sin posibilidades de luchar por el título. El propio piloto reconocía en su facebook personal que ya piensa en la próxima temporada ante un año que ha estado marcado por los problemas económicos vividos por muchos de los equipos. Por su parte, el de Colunga, que estrenaba el pasado fin de semana su nuevo Citroën DS3 R3T, también se perderá previsiblemente lo que resta de año. Algo que no sería de extrañar que sea seguido por otros habituales del Nacional.

Lo peor no viene ahí. Tras el Rallye Príncipe de Asturias, numerosas han sido las voces que se han mostrado preocupadas ante la situación del Campeonato de España y la gran diferencia que está habiendo entre el Mini JCW WRC y el resto, creándose un gran revuelo en redes sociales. Una diferencia de rendimiento que no es de fácil solución, pero que da la impresión que no se está trabajando lo suficiente en ello.
luis-monzon-2013.jpg
La Federación ha emitido hoy un comunicado asegurando que todavía no se ha tomado ninguna decisión sobre la temporada 2014, algo que sigue haciendo crecer el desconcierto entre equipos, pilotos y aficionados ante la posibilidad que nos veamos en una nueva situación parecía a la de este año, con un reglamento que se hacía público sólo días antes del comienzo del Campeonato. Por ahora, Monzón ya ha declarado que el año que viene no defenderá su título de Campeón en lo que parece la crónica de una muerte anunciada de un Nacional que ha vivido años de gloria pero que ahora no ve la luz al final del túnel.

Por último, me gustaría desearle mucha suerte a Alberto Hevia, bicampeón de España en 2004 y 2010, que en el pasado Príncipe de Asturias corrió en un Swift del programa de Suzuki para los campeones del nacional, anunciaba que esta sería su última prueba. El de Pola de Siero se centrará ahora en su familia y su negocio tras haber volado durante muchos años sobre los tramos españoles.

Foto | Vallejo Racing

"El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

Comentarios

• el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Tengo pensado ir a ver el Villa de Llanes pero ante este panorama se le quitan a uno las ganas. No me quiero imaginar qué pensará la afición andaluza o incluso la madrileña, que siendo los últimos rallies del campeonato, suelen sufrir siempre bajas importantes.image
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • Coma SoulsComa Souls MegaForero ✭✭✭✭✭
    el afilador escribió : »
    Tengo pensado ir a ver el Villa de Llanes pero ante este panorama se le quitan a uno las ganas. No me quiero imaginar qué pensará la afición andaluza o incluso la madrileña, que siendo los últimos rallies del campeonato, suelen sufrir siempre bajas importantes.image

Es una putada, sin duda, pero hay que pensar en la situación económica en la que estamos y lo caro que es todo el mundo de las carreras en general.
    [SIGPIC][/SIGPIC]14299_opel1.jpg

Miembro nº 11 de Opeleros de coches.net

Lotus+ulko+Lowres+002.jpg
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Sí, por supuesto y lo entiendo. No hay nada que reprochar. Pero quizás si la RFEdA no hubiera admitido un WRC este campeonato hubiera estado un poco más disputado. De todos modos, las averías de los contrarios también lo han deslucido.

Para evitar quejas de pilotos sobre la superioridad de tal o cual coche yo volvería la normativa FIA. Así todos tendrían un reglamento estable al que atenerse y no como el actual que está hecho a la carta de pilotos y preparadores. Además, se está demostrando que para competir con los Porsche hay que dejarse muchos euros, bien en coches tipo S2000, RRC o WRC o en los R4 N+ que se está demostrando que fallan más que una escopeta de feria...al menos en manos de cierto preparador (instigador de esta categoría). Como digo, lo limitaría a los R5, que son coches competitivos y con unos costes de adquisición y mantenimiento bastante inferiores a los de los actuales S2000.

De todos modos, el problema del campeonato, en mi opinión, viene por la nula implicación de la Federación en la formación de jóvenes talentos. Y me aventuro a decir que mucho tiene que ver la, para mí incomprensible, ausencia de premios en metálico para los mejores clasificados (hay pilotos gallegos como Muñiz que renuncian a correr el CERA en favor del Regional Gallego por ofrecer en éste premios por la clasificación scratch). Claro que si gastamos el dinero en premiar a los protagonistas del espectáculo no tendremos ni para cenorras ni sueldazos millonarios en las altas esferas. No vaya a ser se les acabe el chollo al "señor" Gracia y compañía.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo