¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mientras Kimi no habra problemas , Villeneuve,Button y Arnoux creen que si

FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
[h=3]El finlandés no cree que haya problemas con Alonso en Ferrari[/h] Centro de atención en el paddock de Singapur y en la conferencia de prensa, Kimi Raikkonen ha explicado las razones que le han llevado a decidir marcharse de Lotus y fichar por Ferrari para la próxima temporada. El finlandés ha admitido que la complicada situación económica del equipo de Enstone ha influido en su elección ya que, además, todavia no ha recibido la totalidad de su sueldo. Respecto a su futuro compañero, Fernando Alonso, Raikkonen ha asegurado que no hay motivos para creer que la relación será complicada.

Por Cristina Díaz

La conferencia de prensa del jueves del Gran Premio de Singapur ha tenido a un claro protagonista: Kimi Raikkonen. En su primera aparición tras confirmarse su regreso a Ferrari en 2014, el finlandés ha hablado sobre la situación que le ha llevado a firmar con los italianos y dejar Lotus a final de temporada. El campeón de 2007 señala que los números rojos del equipo de Enstone y la tardanza en pagar su salario -incluso todavía sin recibir parte de su sueldo- han sido las causas de su decisión de marcharse de la escudería y volver a probar suerte en Il Cavallino Rampante.
"Me gusta competir, esa es la única razón por la que estoy aquí y no importa en qué equipo sea. Las razones (por las que no me han pagado) se las tendrás que preguntar al equipo, pero la razón por la que dejo el equipo es puramente por el aspecto económico. La cosa es que todavía no he recibido mi salario. Es algo desafortunado pero quiero tratar de ayudar al equipo lo máximo que pueda", señalaba el piloto finlandés.
En 2014, Raikkonen y Fernando Alonso formarán la alineación de Ferrari. A priori como la pareja más competitiva ya que ambos son campeones del mundo, hay quiénes creen que precisamente juntar a dos campeones podría ser problemático para la estructura interna de la Scuderia. En opinión de 'Iceman', no habrá problemas entre los compañeros y afirma que, si los hubiera, los resolverán como adultos y tras las puertas de Ferrari, sin provocar problemas en el equipo.
"No veo la razón por la que no funcionará", afirmaba en referencia a él y a Alonso. "Somos lo suficientemente mayores para saber qué estamos haciendo y el equipo trabaja en las cosas correctas. Si hay algo, por supuesto que podremos hablarlo; no es que todavía tengamos 20 años. Quizá estoy equivocado y el tiempo lo dirá pero estoy bastante seguro de que todo estará bien. Por supuesto, habrá luchas duras en las carreras y a veces las cosas saldrán mal, pero estoy seguro de que irá bien", afirmaba.

Raikkonen ya sabe lo que es trabajar para Ferrari y pilotar el bólido rojo. En la Scuderia entre 2007 y 2009, el finlandés se proclamó campeón en su primer año junto a los italianos. No obstante, su última temporada no fue la esperada y rencillas entre piloto y equipo finalizaron con la rescisión del contrato. Próximamente de nuevo en Maranello, el piloto de Espoo resta importancia a la mala relación que se habló en su momento. "Hay muchas historias de mi pasado en diferentes equipos pero es todo de los medios de comunicación. No creo que vosotros (refiriéndose a los periodistas) trabajéis en los diferentes equipos, así que no sabéis qué está pasando y escribís muchas cosas que a veces es verdad y a veces no. Tuve un buen tiempo (en Ferrari) y estoy seguro de que volveremos a tener un buen tiempo juntos", concluía el finlandés.

[h=1]Villeneuve califica a Ferrari de "dementes" por fichar a Raikkonen y unir a dos campeones en 2014[/h] El regreso de Kimi Raikkonen a Ferrari en 2014 sigue presente en la actualidad de la Fórmula 1. En las últimas horas, Jacques Villeneuve, Jenson Button y René Arnoux han opinado sobre el fichaje de la Scuderia y la rivalidad que habrá con Fernando Alonso. El campeón del mundo de 1997 ha ido un poco más allá y ha calificado de "dementes" a los de Il Cavallino Rampante por decidir juntar a dos campeones en el mismo equipo. Para Button y Arnoux, la pareja podrá explotar en la próxima temporada.

Por Cristina Díaz

La temporada 2013 todavía no ha finalizado pero la atención de estos últimos días se centra en la llegada de Kimi Raikkonen el próximo año a Ferrari. La Scuderia tendrá, a priori, la pareja de pilotos más competitiva de la parrilla, con Fernando Alonso y el finlandés como campeones del mundo. Si para unos el regreso de 'Iceman' significa un refuerzo para el equipo, para otros es problemático porque los dos pilotos chocarán a lo largo de la campaña.

Más allá de tales opiniones ha ido Jacques Villeneuve. El campeón de 1997, siempre mordaz y sin tapujos, ha afirmado que no le agrada la alineación de Ferrari y ha criticado la decisión de los italianos. "Ferrari está completamente demente. Él (Raikkonen) puede pilotar un monoplaza rápido, pero no puede trabajar con los ingenieros, no desarrolla el monoplaza, no acudirá a encuentros con los patrocinadores", afirmaba el canadiense al diario alemán Bild.

[h=3]Jenson Button y René Arnoux también han opinado sobre la decisión de la Scuderia[/h] Villeneuve no ha sido el único que en las últimas horas ha hablado sobre la competitividad y rivalidad que habrá entre Alonso y Raikkonen en 2014. También en la línea de la posible problemática en Ferrari a partir del próximo año, Jenson Button y René Arnoux han comentado su opinión. Así, el piloto de McLaren considera que el carácter fogoso y latino del español al volante del monoplaza chocará con la personalidad fría y nórdica del finlandés. "Si Kimi empieza a superar a Fernando, sería un gran problema porque Fernando no es el chico más rápido pero como conjunto es excepcional. Es divertido para nosotros ver la situación desde fuera pero, ¿hace que el equipo sea más fuerte? Personalmente no lo creo", señalaba el británico.

A las consideraciones de Villeneuve y Button se unen las de Arnoux, ex piloto de Ferrari. Para el francés, juntar a Alonso y Raikkonen en el mismo equipo traerá problemas y el asturiano podría ser el perjudicado. "La paz durará tres o cuatro carreras. Respecto al carácter, veo a Alonso como al más débil. ¿Le recuerdas con Hamilton en McLaren? La paz duró poco y, aunque soy el primero que espera que esté equivocado, para ganar el Título de Constructores necesitas a dos pilotos y dos carácteres muy fuertes. Pero, de ellos dos, uno está hambriento y al otro no le importa. Cada domingo habrá la posibilidad de que explote. Pero sí, como espectador neutral, me gusta la elección de Ferrari", afirmaba.

El francés se pregunta si Alonso podrá lidiar con la situación de tener a un compañero de equipo muy fuerte, competitivo y campeón del mundo. "Definitivamente tiene un mal temperamento, pero esto también puede ser una cualidad cuando se usa en la batalla. Pero no cuando se usa dentro del equipo, creando dificultades y divisiones. Sinceramente, quiero ver si Alonso está por encima de lo que la gente dice sobre él. En Barcelona hizo una carrera increíble, una obra maestra, pero luego no hizo nada en algunas carreras", añade Arnoux.

Para el ex de Ferrari, Raikkonen ha crecido y madurado como piloto en la Fórmula 1, razón por la que cree que el finlandés podría situarse en la delantera dentro de la Scuderia. "Parece ser más maduro estos días. Por supuesto, su carácter sigue siendo el mismo, pero desde que está en Lotus parece más consistente. Grosjean todavía es un piloto de nivel medio y por ello parece que Lotus ha confiado exclusivamente en Kimi", comentaba.

En 2014, Alonso y Raikkonen lucharán por el mismo objetivo: ser quién más puntos sume para Ferrari y superar a su compañero de equipo.

Fuente: Car and driver

Pd: Villeneuve aun no se ha enterado de los buenos informes de Allison o eso o es que siempre es muy subjetivo
ford_logos.jpg
cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
"Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
"Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
[h=1][/h]

Comentarios

• cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
    exferrariasturias escribió : »
    La conferencia de prensa del jueves del Gran Premio de Singapur ha tenido a un claro protagonista: Kimi Raikkonen. En su primera aparición tras confirmarse su regreso a Ferrari en 2014, el finlandés ha hablado sobre la situación que le ha llevado a firmar con los italianos y dejar Lotus a final de temporada. El campeón de 2007 señala que los números rojos del equipo de Enstone y la tardanza en pagar su salario -incluso todavía sin recibir parte de su sueldo- han sido las causas de su decisión de marcharse de la escudería y volver a probar suerte en Il Cavallino Rampante.
    "Me gusta competir, esa es la única razón por la que estoy aquí y no importa en qué equipo sea. Las razones (por las que no me han pagado) se las tendrás que preguntar al equipo, pero la razón por la que dejo el equipo es puramente por el aspecto económico. La cosa es que todavía no he recibido mi salario. Es algo desafortunado pero quiero tratar de ayudar al equipo lo máximo que pueda", señalaba el piloto finlandés.

A mi me parecen más reseñables estos comentarios del propio Kimi.

Sinceramente, no se corresponden con su imagen.
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
    So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?

• FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    cmr1650 escribió : »
    A mi me parecen más reseñables estos comentarios del propio Kimi.
    Sinceramente, no se corresponden con su imagen.

Pues yo le creo un negociador duro ...y no me gusta que haya sido tan explicito -con decir que han sido los problemas economicos bastaria-que aun le quedan carreras .

Pd: Espero que gane alguna mas para que tenga una buena despedida de Lotus, que a pesar de su talento deber le debe .
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    Villeneuve califica a Ferrari de "dementes" por fichar a Raikkonen y unir a dos campeones en 2014

jajajajaja, demente fue el al volver a la f1 a hacer el ridiculo.
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
    Me libero por que te libero.

Disco.rec(dance session 2011-2015)
    https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo