¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

La ITV un negocio?

Leyendo me he encontrado esto en el ABC, yo creo que es un pocotendencioso, pero que pensáis?

La ITV un negocio para los tallers
http://www.abc.es/economia/20130910/abci-negocio-talleres-201309091708.html

La verdad es que cuando lees el artículo ves que el titular es supertendencioso...

Un saludo!
«1345

Comentarios

• ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    Poco voy a decir, mas que un negocio es una estafa
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
    Me libero por que te libero.

Disco.rec(dance session 2011-2015)
    https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
  • Audiv6Audiv6 Forero ✭✭
    ARTURO RS escribió : »

No veas como se pegan para conseguir una concesión, aquí en 100 kms hay tres.
  • IbizaGGGIbizaGGG Forero Senior ✭✭✭
    Estafa en toda regla porque es obligatoria y tienes que pagar y negocio para empresas privadas porque las ITV los administra empresas con concesión privadas como ATISAE, APPLUS y otras mas, pero también estoy a favor de las ITV, por el motivo que muchos coches circularían sin los mínimos estándares de seguridad como frenos o neumáticos en mal estado ..ect y agravando mas en la época de crisis que estamos pasando.

edito: pondre dos link de itv de ej

http://www.itv.atisae.com/
    http://www.applusiteuve.com/es/inspeccion-tecnica-de-vehiculos

que en cataluña ya hubo un follón sobre las concesiones de itv os suena el caso de Oriol Pujol

http://elpais.com/tag/caso_itv_cataluna/a/

• Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    En realidad lo que comenta el articulo no es mas que la mejor parte de todo el asunto:
    «Los consumidores aprovechan la obligada visita a la ITV para realizar, previamente y de forma voluntaria, operaciones de momento que, especialmente en época de crisis, no harían», argumentó el directivo.

Ese es el gran problema, si la gente no tuviera miedo a la ITV ni cambiaria las ruedas, ni arreglaria los frenos ni cambiaria nunca una bombilla...

Las estaciones de ITV como empresas privadas, son negocios y punto, cuantos mas cohces pasen por sus instalaciones mas ingresos, por eso no les compensa hacer una verdadera revision que llevaria cerca de una hora, el negocio exige una rapida revision para poder tratar cuantos mas coches mejor... ademas rechazar un coche significa un coste extra, por eso es muy facil pasar por alto fallos gravisimos..

http://botrato.wordpress.com/2009/08/20/24/

Dejo de lado que en muchas comunidades autonomas, las estaciones de ITV pertenecen todas a una misma empresa, lo cual es un monopolio a todas luces.

http://botrato.wordpress.com/2009/08/20/itv-monopolio/

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭

correcto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    Audiv6 escribió : »
    No veas como se pegan para conseguir una concesión, aquí en 100 kms hay tres.

Aquí tenemos dos con menos de diez kilómetros entre ellas.

Pero es normal, con el parque automovilístico de ciudades como Madrid, Barcelona, Almería... image
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
  • ReservoirdogsReservoirdogs Forero Master ✭✭✭✭
    Y no te digo na para las CCAA
    *El sentido común no es tan común.
    *Más vale un “toma” que dos “te daré”.
    *El primer paso de la ignorancia es presumir de saber.
    *Es muy difícil saber hablar, pero lo es más saber callar.
    *El problema de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta.

Respuesta a la firma de savio:
    porque estamos hasta los **** de tener que pagaros el vicio
  • JAGUAR XJJAGUAR XJ Forero Senior
    La ITV en mi opinión es necesaria para comprobar el estado de del parque automovilístico de este país , esta claro que es un negocio... Pero si no fuera así estarían en total abandono la seguridad del vehículo
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    JAGUAR XJ escribió : »
    La ITV en mi opinión es necesaria para comprobar el estado de del parque automovilístico de este país , esta claro que es un negocio... Pero si no fuera así estarían en total abandono la seguridad del vehículo

Efectivamente. Si mucha gente no mira por su propia seguridad, menos van a mirar por la de los demás.

Pero como casi todo, podría hacerse taaanto mejor...
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
    IbizaGGG escribió : »
    Estafa en toda regla porque es obligatoria y tienes que pagar y negocio para empresas privadas porque las ITV los administra empresas con concesión privadas como ATISAE, APPLUS y otras mas, pero también estoy a favor de las ITV, por el motivo que muchos coches circularían sin los mínimos estándares de seguridad como frenos o neumáticos en mal estado ..ect y agravando mas en la época de crisis que estamos pasando.

edito: pondre dos link de itv de ej

http://www.itv.atisae.com/
    http://www.applusiteuve.com/es/inspeccion-tecnica-de-vehiculos

que en cataluña ya hubo un follón sobre las concesiones de itv os suena el caso de Oriol Pujol

http://elpais.com/tag/caso_itv_cataluna/a/

Tu con lo que estas de acuerdo es con pasar una inspeccion tecnica periodica, es decir con el concepto itv, no con las empresas itv, desgraciadamente no son lo mismo

JAGUAR XJ escribió : »

Eso es una mentira, la ultima fue que a mi coche con 30.000 kilometros le metieron la maquina de los amortigaudres, y al de mi mujer con 275.000 no se la pasaron, su respuesta fue que no es obligatoria, por tanto coherencia cero, y yo no conozco a los demas pero yo si estoy preocupado por mi seguridad, soy el primero en estarlo, pero si luego alguna gente va apasr la itv con unas ruedas y despues anda con ruedas de 15 años duras como piedras para aprovecharlas pues pasa lo que pasa, y solo hablo de ruedas

A mi cuñada le rechazaron las traseras aun sin llegar al minimo, a mi estando en el minimo por el interior las delanteras no me las rechazaron, y aun por encima me preguntan si mi coche llevaba solo una antiniebla trasera o dos. nos ha jodido!!!! Tambien anteriormente al mismo coche(megane) tuve que tirar con unas michelin por endurecidas, eran un peligro en mojado, pues la itv la pasaban

Todo pura patraña, por que yo veo defectos en coches de mi familia que ellos no ven y evidentemente pasan la itv, y ni trabajo en la itv ni soy mecanico, pero tengo sentido comun y coherencia, cosa de la que ellos carecen, y muchas mas cosas que puedo contar pero no me apetece

• Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Deben liberalizar las inspecciones para que, cualquier taller debidamente certificado, pueda, haciendo una revisión anual, verificar que esté todo correcto en la misma inspección de cambio de aceite, filtros y demás consumibles.

Para que narices pagamos para llevar a un sitio autorizado para reparar el coche si luego debemos llevarlo a otro a que verifiquen que todo está ok..

Saludoss!

Xavi_Xulo escribió : »
    Deben liberalizar las inspecciones para que, cualquier taller debidamente certificado, pueda, haciendo una revisión anual, verificar que esté todo correcto en la misma inspección de cambio de aceite, filtros y demás consumibles.

Para que narices pagamos para llevar a un sitio autorizado para reparar el coche si luego debemos llevarlo a otro a que verifiquen que todo está ok..

Saludoss!

Pues es lo mismo con las homologaciones, pagas la pieza para tu coche(no para otro), despues pagas para ponerlas, y despues para que te la vean

• ibizaWRCibizaWRC Forero Senior ✭✭✭
    En mi opinión es un **** negocio, pasan lo que les interesa, las verdaderas cosas que influyen en la seguridad se las pasan por el forro, eso si, como tengas algo puesto en el coche que no esté " homologado" osease si no has pasado por caja, no la pasas, entonces en que quedamos, es una modificación que puede ser peligrosa, pero si pagas deja de serlo ? eso mismo le pregunté el año pasado a un operario de itv por las faldillas (guardabarros en plastico flexible sparco blancas) que llevo y por sobresalir 1 cm y medio, la respuesta que me dio fue: "ya sabes €€€€" es lo que hay y como eso todo, a mi vecino se la han dado por valida el mes pasado y el freno de mano no frena NADA, en llano le pones y mueves el coche empujándole un poco, eso es pasar una "revisión"? ala hombre!!!!
    __AL PAN PAN Y AL VINO......... **** COLA.

gifcoches.gif

foto02042.th.jpg
  • ThacosThacos Forero Senior ✭✭✭
    Xavi_Xulo escribió : »

Saludoss!

Creo que si llegan a liberizar el sector, se volvería todo un **** cachondeo, vamos no me gustaría.
    ibizaWRC escribió : »
    En mi opinión es un **** negocio, pasan lo que les interesa, las verdaderas cosas que influyen en la seguridad se las pasan por el forro, eso si, como tengas algo puesto en el coche que no esté " homologado" osease si no has pasado por caja, no la pasas, entonces en que quedamos, es una modificación que puede ser peligrosa, pero si pagas deja de serlo ? eso mismo le pregunté el año pasado a un operario de itv por las faldillas (guardabarros en plastico flexible sparco blancas) que llevo y por sobresalir 1 cm y medio, la respuesta que me dio fue: "ya sabes €€€€" es lo que hay y como eso todo, a mi vecino se la han dado por valida el mes pasado y el freno de mano no frena NADA, en llano le pones y mueves el coche empujándole un poco, eso es pasar una "revisión"? ala hombre!!!!
    Pues es lo mismo con las homologaciones, pagas la pieza para tu coche(no para otro), despues pagas para ponerlas, y despues para que te la vean

Macho y que queréis... si no queréis pagar no toquéis nada y veréis como no os dicen ni ''mu'', es que manda ****, a ver si os enteráis que no estáis solos en la carretera. Que tu pagues por poner una cosa no implica que tengas derecho a poner lo que te de la gana a expensas que pueda afectar el resto. Y ami me parece perfecto que un inspector tenga que validar esas modificaciones que mucha gente (la mayoría niñatos) le hace a los coches.

Y ese cuento de ''ami no pero a mi vecino o amigo si...'' está muy visto. Si es así, presenta una queja y que echen al impresentable que ha permitido salir un coche sin freno de mano. Uno de los requisitos para inspección favorable es que el freno de estacionamiento tenga una eficacia, al menos, del 16%, si mal no recuerdo y como determina el Manual de Inspección.

Saludos.
  • ibizaWRCibizaWRC Forero Senior ✭✭✭
    A ver iluminame, en que puede afectar a la seguridad del trafico y al resto de usuarios que yo tenga puestas unas faldillas en las aletas delanteras que sobresalgan cm y medio para evitar que me salpiquen las ruedas piedras, barro etc a la carroceria?
    Y yo no tengo por que denunciar a nadie, para eso estan los inspectores.
    __AL PAN PAN Y AL VINO......... **** COLA.

gifcoches.gif

foto02042.th.jpg
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Thacos escribió : »
    Macho y que queréis... si no queréis pagar no toquéis nada y veréis como no os dicen ni ''mu'', es que manda ****, a ver si os enteráis que no estáis solos en la carretera. Que tu pagues por poner una cosa no implica que tengas derecho a poner lo que te de la gana

Se ve que sabes bien de lo que hablas...

Un ejemplo: Coche sin reloj de temperatura, si lo pones, no pasas la ITV, no esta homologado y tu coche queda no apto para circular..., si PAGAS 25€ ya es legal y no afectas a la seguridad del coche y de los demas usuarios de la via.
    Y ese cuento de ''ami no pero a mi vecino o amigo si...'' está muy visto. Si es así, presenta una queja y que echen al impresentable que ha permitido salir un coche sin freno de mano. Uno de los requisitos para inspección favorable es que el freno de estacionamiento tenga una eficacia, al menos, del 16%, si mal no recuerdo y como determina el Manual de Inspección.

Lee: http://botrato.wordpress.com/2009/08/20/24/

En la estacion de Sabon en La Coruña, hace mas de cinco años que no funciona la maquina de mirar los amortiguadores, que ademas solo estaba en una de las cuatro lineas... todos los coches con amortiguadores reventados que son un verdadero peligro para sus propietarios y demas usuarios, pasan la ITV sin ningun defecto.

En la estacion de Espiritu Santo, cuando tu coche te da mal de gases, si te quejas, te hacen la prueba en otra maquina y casi siempre te da que esta bien.... o te da que esta peor que en la primera.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
    Macho y que queréis... si no queréis pagar no toquéis nada y veréis como no os dicen ni ''mu'', es que manda ****, a ver si os enteráis que no estáis solos en la carretera. Que tu pagues por poner una cosa no implica que tengas derecho a poner lo que te de la gana a expensas que pueda afectar el resto. Y ami me parece perfecto que un inspector tenga que validar esas modificaciones que mucha gente (la mayoría niñatos) le hace a los coches.

Saludos.

Te equivocas bastante en lo que dices, a mi si un coche no me frena pues modifico lo que haga falta para que frene, y si me sale de dentro bajar el coche para que vaya mejor pues lo hago y nadie va a discutirme que va peor, ni va a ir mejor por pagar y homologarlo.

Si yo bajo el coche y en la itv me hacen pagar por verlo y homologarlo no cambia absolutamente nada en el coche solo que tu bolsillo esta mas vacio asi de simple

Y todo ese rollo que te montas no tiene nada que ver con si vamos solos en la carretera o no, tiene que ver con el funcionamiento del coche, ¿o acaso los coches son perfectos?

Y pagar por una cosa no es tener derecho a poner lo que me dee la gana, aqui nadie ha hablado de eso, solo tu,y creo que confundes el tipico tunero matao con cosas bastante mas serias.

Ya me explicaras tu a mi que tiene de malo poner latiguillos metalicos en un coche, o que tiene que ver eso con ir solos en la carretera, o en poner lo que a uno le da la gana.

Los latiguillos son una mejora necesaria en muchos coches, yo en mi saxo he tenido que ponerlos, por que le hacian falta, actualmente estan prohibidos(creo) a no ser que homologues, lo cual es una absoluta tonteria. En mi coche actual como no le hacen falta pues no se los pongo, es asi de simple.

Y sobre el freno de mano pues en fin, eso si es un cuento, el freno de mano tiene que frenar el coche cuando lo aparcas y nada mas, las normas sin sentido comun son asi, normas tontas, y de seguridad nada, a ver donde esta la seguridad en un coche que pasa la itv y con el freno de mano puesto en llano se puede empujar y mover.

Y a ver donde esta la seguridad en revisarle la suspension a un coche con 30.000 kilometros, y a uno con 275.000 no, el tema no es presentar quejas, que no sirven para nada, el tema seria plantarle fuego a todas las itv.

El ejemplo lo tienes mas arriba en el forero ibiza wrc, poner unas faldillas para que no le salpique el coche y lo que es mas, es mucho mas dificil que escupa una piedra al de atras, si, de esas que rompen parabrisas, ya me diras tu a mi si eso es empeorar el funcionamiento del coche, o empeorar en algo, o si afecta negativamente a la seguridad, suya propia ,o a la de los demas.

ibizaWRC escribió : »
    A ver iluminame, en que puede afectar a la seguridad del trafico y al resto de usuarios que yo tenga puestas unas faldillas en las aletas delanteras que sobresalgan cm y medio para evitar que me salpiquen las ruedas piedras, barro etc a la carroceria?
    Y yo no tengo por que denunciar a nadie, para eso estan los inspectores.

Las faldillas NO son consideradas reforma.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo