¡Hola a [email protected]!

Bienven[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Aceite para Clio 1.8 16v

Hola a todos acabo de registrarme, llevo desde el sabado pasado con un clio 1.8 16v del año 92 con 134000 km reales demostrados en las itv quiero cambiarle el aceite y su filtro de aceite en el ultimo cambio le han hechado un 5w50 de la marca ad trabajo en un taller y tengo 10w40 elf competicion, total, repsol y tambien tengo 5w50 mobil 1 que debo de hecharle graciad

Comentarios

• ReservoirdogsReservoirdogs Forero Master ✭✭✭✭
    Hola oski,

pásate por este hilo que te resolverán las dudas

http://debates.coches.net/showthread.php?163294-Mejor-aceite-para-el-coche/page272

Un saludo y bienvenido al foro
    *El sentido común no es tan común.
    *Más vale un “toma” que dos “te daré”.
    *El primer paso de la ignorancia es presumir de saber.
    *Es muy difícil saber hablar, pero lo es más saber callar.
    *El problema de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta.

Respuesta a la firma de savio:
    porque estamos hasta los **** de tener que pagaros el vicio
  • ThacosThacos Forero Senior ✭✭✭
    Y por qué razón has subido la viscosidad en caliente ¿te bebía? con ese kilometraje.. no sé la moda que le ha dado a todo el mundo por el 5w50
  • IbizaGGGIbizaGGG Forero Senior ✭✭✭
    bienvenido en el foro oski el aceite que te quieres pones en tu clio preguntarlo aquí http://debates.coches.net/showthread.php?163294-Mejor-aceite-para-el-coche
    hay unos expertos en aceite que te ayudaran con mucho gusto
    saludos.

• jaosapujaosapu Forero ✭✭
    Perdón por el reflote, pero por si ayuda...
    Yo tuve un Clio 16v, el original 1.8 de 140cv sin catalizar, del 2001 creo recordar, de los primeros.
    LE estuve poniendo cada 9.000 km Castrol GTX 15w-40, 15w-50, 10w40 no recuerdo exactamente, era semi-sintético creo recordar, el caso es que una vez le metí Mobil 1 de 5w-50 o algo así y no le hice ni 500km, se lo tuve que cambiar por que hacía un ruido rarísimo y no me gustó nada.
    Por cierto mi unidad era muy buena y andaba muy bien y muy fina de motor.
    Una delicia en el tacto de dirección y freno, aún no he visto nada tan preciso y he probado muchos cocches.

Saludos.
  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    jaosapu escribió : »
    Perdón por el reflote, pero por si ayuda...
    Yo tuve un Clio 16v, el original 1.8 de 140cv sin catalizar, del 2001 creo recordar, de los primeros.
    LE estuve poniendo cada 9.000 km Castrol GTX 15w-40, 15w-50, 10w40 no recuerdo exactamente, era semi-sintético creo recordar, el caso es que una vez le metí Mobil 1 de 5w-50 o algo así y no le hice ni 500km, se lo tuve que cambiar por que hacía un ruido rarísimo y no me gustó nada.
    Por cierto mi unidad era muy buena y andaba muy bien y muy fina de motor.
    Una delicia en el tacto de dirección y freno, aún no he visto nada tan preciso y he probado muchos cocches.

Saludos.

jiFfM.jpg
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
    Me libero por que te libero.

Disco.rec(dance session 2011-2015)
    https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
  • GelclarGelclar Forero Senior ✭✭✭
    Los primeros clio 16v 140 cv eran de 1991 no de 2001 y en esa época un 15w 40 o un 20w 50 siempre vigilando el nivel y cambiándolo una vez al año sería suficiente...vamos digo yo.

Si quieres gastar mas siempre encontraras sintéticos a precio de oro pero no busques aceites muy fluidos porque lo quemara con mas facilidad.
    Gelclar escribió : »
    Los primeros clio 16v 140 cv eran de 1991 no de 2001 y en esa época un 15w 40 o un 20w 50 siempre vigilando el nivel y cambiándolo una vez al año sería suficiente...vamos digo yo.

Si quieres gastar mas siempre encontraras sintéticos a precio de oro pero no busques aceites muy fluidos porque lo quemara con mas facilidad.

jiFfM.jpg

• GelclarGelclar Forero Senior ✭✭✭
    ARTURO RS escribió : »
    jiFfM.jpg
    tus apuntes en rojo:¿critican la edad de los 16v o la calidad de los aceites recomendados?
    Sólo le hechaba un aceite, pero no recordaba cual era, ahora gracias a Gelcar se que era 15w-40. Evidentemente no me referia a que le pusiera cada vez uno de todos esos que mencioné, cada vez uno diferente... XD. Fue hace muchísimos años, en los '90 no estoy como para recordar exactamente los SAES... lol

ARTURO RS escribió : »
    jiFfM.jpg
    Gelcar, no se por que no me deja editar la fecha, evidentemente es errónea, mi Clio 16 era del 1991, no del 2001.

Me refiero a que el aceite Mobil para un Clio 16v fase I es una pérdida de dinero, se lo tube que cambiar a los 500 km sólamente por que no quería que se me estropeara el motor, si llego a ha hacer 10.000km con ese aceite se hubiera reventado seguro... por hacerle caso a un amigo que tenía uno igual y le hechaba Mobil 1, que en aquella época era como la panacea de los aceites, mentira y ****, al menos para el Clio 16v Fase I.

Evidentemente no le cambiaba el aceite cada 500 km, se lo hacía una vez al año, en esa época solía hacer unos 10.000 km anuales, 1.000 kmarriba o bajo...

Luego hasta que lo vendí allá por el 2004, siempre Castrol GTX 15w-40. Por cierto no consumía nada de aceite, jamás le rellená nada y siempre mantenía el nivel.
    Gelclar escribió : »

Sólo le hechaba un aceite, pero no recordaba cual era, ahora gracias a Gelcar se que era 15w-40. Evidentemente no me referia a que le pusiera cada vez uno de todos esos que mencioné, cada vez uno diferente... XD. Fue hace muchísimos años, en los '90 no estoy como para recordar exactamente los SAES... lol

no es mi problema si no sabes que usabas, que tiene que venir otro a decirtelo, y encima ni describes la situacion del motor, dices que cambiarlo una vez al año(dices tu), todo lo dices por el aire sin concretar nada, ni el aceite que usabas, ni el intervalo que "recomiendas" ni si habia algun problema, ni que tu colega con el mobil uno lo tuviese(el problema) ni nada, tus afirmaciones destilan falta de argumentos por todos lados, solo con decirme que pusiste un 5w50 por que de aquella era la panacea, con eso me lo dices todo.

Si un clio 16v admitia sae 40 como maximo ese era el que habia que poner, 0w40, 5w40, 10w40 o 15w40, y llegado muchos kilometros, un 5w50 como el mobil uno tambien es valido, poco mas hay que decir

Lée el primer comentario del creador del hilo... mi historia, es en resumen: Mobil 1 mal aceite para un Clio 16v fase I.
    Mi motor estaba bien hasta que le puse un aceite incorrecto, le volví a poner su aceite y volvió a estar bien.

¿Sí tiene que venir alguien a decírmelo? para eso entro en el foro.

¿problemas?, si hubiera habido problemas lo habría dicho, de todos modos sí digo, y me autocito: "Por cierto mi unidad era muy buena y andaba muy bien y muy fina de motor." algo querrá decir...

¿intevalo? también me autocito y pone bien claro cada 9.000 km.

¿qué aceite? también me autocito: Castrol GTX lo que no especifíco, por que no lo recuerdo es el SAE, por si ayudaba puse unos al azar que me sonaban: "
    15w-40, 15w-50, 10w40 no recuerdo exactamente, era semi-sintético creo recordar"

Puse 5w50 por desconocimiento, eso fue en los años '90, sólo pretendo que este propietario de Clio no cometa mis errores.

Lo de qué el 5W50 es válido cuando el motor tiene muchos kilómetros, pues no se, yo sólo se que le puse Mobil 1 en SAE 5w50 al mío cuando tenía unos 140.000 km y lo que puedo afirmar es que es lo peor que pude hacer.

Si tú dices que a un motor viejo le viene mejor un SAE bajo, pues será verdad, yo no lo se, pero al mío le sentó fatal.

¿No es mucho rango 0w40, 5W40, 10w40 o 15W40?, ¿pregunto? si el fabricante recomienda un sólo grado.

A mi juicio, lo que sí recomiendo es leer más detenidamente los hilos.
    Lée el primer comentario del creador del hilo... mi historia, es en resumen: Mobil 1 mal aceite para un Clio 16v fase I.
    Mi motor estaba bien hasta que le puse un aceite incorrecto, le volví a poner su aceite y volvió a estar bien.

¿Sí tiene que venir alguien a decírmelo? para eso entro en el foro.

¿problemas?, si hubiera habido problemas lo habría dicho, de todos modos sí digo, y me autocito: "Por cierto mi unidad era muy buena y andaba muy bien y muy fina de motor." algo querrá decir...

¿intevalo? también me autocito y pone bien claro cada 9.000 km.

¿qué aceite? también me autocito: Castrol GTX lo que no especifíco, por que no lo recuerdo es el SAE, por si ayudaba puse unos al azar que me sonaban: "
    15w-40, 15w-50, 10w40 no recuerdo exactamente, era semi-sintético creo recordar"

Puse 5w50 por desconocimiento, eso fue en los años '90, sólo pretendo que este propietario de Clio no cometa mis errores.

Lo de qué el 5W50 es válido cuando el motor tiene muchos kilómetros, pues no se, yo sólo se que le puse Mobil 1 en SAE 5w50 al mío cuando tenía unos 140.000 km y lo que puedo afirmar es que es lo peor que pude hacer.

Si tú dices que a un motor viejo le viene mejor un SAE bajo, pues será verdad, yo no lo se, pero al mío le sentó fatal.

¿No es mucho rango 0w40, 5W40, 10w40 o 15W40?, ¿pregunto? si el fabricante recomienda un sólo grado.

A mi juicio, lo que sí recomiendo es leer más detenidamente los hilos.

te lo resumo a ver si esta vez lo das pillado mobil uno no es un aceite es una marca de aceites(a mi eso no me dice nada, a otro a lo mejor si)

Castrol GTX lo que no especifíco, por que no lo recuerdo es el SAE, por si ayudaba puse unos al azar que me sonaban: "15w-40, 15w-50, 10w40

Pues muy sencillo, si antes de poner mobil uno, el que fuese(segun leo casi al final 5w50) has usado 15w50, ahi tienes el motivo de que te fuese mal, por tanto al no aclarar ni saber lo que has usado, el resto es probar, habiendo usado un sae xw40 tu motor estaria mucho menos gastado, un mobil uno 5w50 no cubre la tolerancia abierta por un castrol gtx 15w50, posiblmente a tu colega que habia usado 5w50 y le iva bien, su motor estuviese menos gastado

¿Cuado dije yo que a un motor viejo el viene bien un sae bajo?, ¿a que le llamas sae bajo? ¿a que le llamas motor viejo?

¿a que llamas grado? 0w40, 5W40, 10w40 o 15W40 son el mismo grado, la diferencia solo esta en la viscosidad en frio, cuando alguien encuentre que un aceite mas grueso en frio vaya mejor que me avise(fabricantes incluidos)

a mi juicio lo que si recomiendo es ser mas concreto y preciso

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo