¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cambiar filtro de Aceite del Grand Vitara 1.9 DDIS

Mirando por por la Red he visto que la cosa pinta mal, en el manual no dice ná, salvo que lo lleves a la casa oficial..image, alguna experiencia en el tema por el foro?....
Lo más importante del mundo no es saberlo todo si no saber el nº de teléfono de quien lo sabe...
ErGanzo

Facebook - Frank ErGanzo

twitter - ErGanzonick

Comentarios

• Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    De que año es? Eso son motores PSA o ya son Suzuki? Cual es la duda que no sabes donde esta?
  • ErGanzoErGanzo Forero Master ✭✭✭
    Inmy7 escribió : »
    De que año es? Eso son motores PSA o ya son Suzuki? Cual es la duda que no sabes donde esta?

Sé donde esta, ya hemos hechao unas cervezas juntos, el problema es que no sé por donde meterle mano, el motor es el FQ9 de Renault.
    Lo más importante del mundo no es saberlo todo si no saber el nº de teléfono de quien lo sabe...
    ErGanzo

Facebook - Frank ErGanzo

twitter - ErGanzonick

Ese filtro es blindado y pequeñito creo, yo en los Renault lo quitaba por delante con esta herramienta:

llave_filtro_2.jpg

Y si no me deja espacio:

llavedefiltrodetresgarr.png

Va por la parte frontal
  • IbizaGGGIbizaGGG Forero Senior ✭✭✭
    normalmente en los motores renault 1.9 dci y 1.5 dci el filtro de aceite es este de la foto

1436072.jpg
    pd:yo he visto en un suzuki SX4 el 1.9 ddis y el motor es fiat el 1.9 jtd.

El problema no es el filtro, es por donde se saca, por lo visto está difícil de j****nes, tengo la llave quita filtros, pero no sé como meterle mano cuando le toque cambiarlo...
    ErGanzo

Facebook - Frank ErGanzo

twitter - ErGanzonick

A lo mejor tienes que quitar algun tubo o algo para quitarlo no te extrañes.. si nos pones una fotillo mejor
    A lo mejor tienes que quitar algun tubo o algo para quitarlo no te extrañes.. si nos pones una fotillo mejor
    ahora estaba pensando lo mismo en las renault trafic 2 o opel vivaro que es lo mismo con este motor para acceder al filtro de aceite tienes que quitar un manguito superior del intercooler porque sino es imposible.

edito: que ahora se me a venido por la cabeza que yo saco los filtros renault de este motor que es difícil de **** con este saca-filtros este de la foto es de ejemplo pero es un maletin que hay diferentes tipos y se pone al filtro correspondiente se pone la llave de carraca y listo.
    1337314827_379314600_3-QUITA-FILTROS-DE-ACEITE-Tijuana.jpg

esta foto es un motor 1.9 dci renault o F9Q la pieza azul redonda es el filtro de aceite
    f9q818.jpg

IbizaGGG escribió : »
    esta foto es un motor 1.9 dci renault o F9Q la pieza azul redonda es el filtro de aceite
    f9q818.jpg

Pues ahora añadele que el Vitara tiene el guardapolvos de la rueda derecha junto pegado donde esta el filtro. Donde se puede comprar esa pieza para quitar el filtro que no sea la casa oficial?.
    ErGanzo

Facebook - Frank ErGanzo

twitter - ErGanzonick

ErGanzo escribió : »
    Pues ahora añadele que el Vitara tiene el guardapolvos de la rueda derecha junto pegado donde esta el filtro. Donde se puede comprar esa pieza para quitar el filtro que no sea la casa oficial?.

Cualquier tienda de recambios la tiene o te la pide de un dia para otro o a las malas internet
    Cualquier tienda de recambios la tiene o te la pide de un dia para otro o a las malas internet
    correcto hasta en ferreterías industriales.

Ire buscando haber que pasa...
    ErGanzo

Facebook - Frank ErGanzo

twitter - ErGanzonick

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo