¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cardán de ¿dirección? Golf III TDI 90cv

Hola de nuevo familia.

Me paso por aquí con mi enésima consulta a ver si alguien puede echarme una mano. Os comento:

Hace algún tiempo que el mecánico de casa me ha comentado que la dirección del coche está demasiado dura. El caso es que ésta semana me ha cambiado el kit de embrague del coche y ha aprovechado para echarle un ojo a la dirección. Me ha comentado que esa dureza se debe al cardán ¿de dirección?, ¿de transmisión?.

El caso es que buscando en las principales webs de recambios como Oscaro, Míster Auto, Recambiosviaweb etc, no encuento ninguna referencia a dicho cardán. Solo encuento elementos como fuelle de dirección, bomba hidráulica de dirección, engranaje de dirección...

¿Alguien me puede decir a que parte de la dirección corresponde esa pieza?. He estado echándole un ojo a una web que me facilitó un compañero sobre el despiece de la dirección del coche pero...tampoco he encontrado ese nombre por ningún lado.

Si alguien conoce la referencia de dicha pieza pues... ¡mejor que mejor!.

Muchas gracias de antemano.

Saludos!!!

Comentarios

• ChicoherreroChicoherrero Forero Senior ✭✭✭
    Yo no he oido hablar nunca de esa pieza, pero no descarto mi ignorancia.
    Saludos

nj9drezjkv2v.jpg

¿Quieres dejar las drogas? Avísame y paso a recogerlas
  • DSF2mil3DSF2mil3 Forero Junior
    Chicoherrero escribió : »
    Yo no he oido hablar nunca de esa pieza, pero no descarto mi ignorancia.

No creas que yo se mucho mas!. Aquí te dejo un enlace sacado de la web de Oscaro donde hace referencia al cardán y a su montaje/desmontaje. El caso es que introduciendo el modelo del coche y echando un ojo al despiece no encuentro por ninguna arte el dichoso "cardán"...lo cual querrá decir que debe llamarse de otra maner me imagino. A ver si alguien me puede echar un capote.

Saludos!!!
    Edito mi respuesta anterior. Lo acabo de encontrar:

Aquí dejo el enlace pero..!es que estaba muy escondido!. Es de la web de Míster Auto.

Saludos!!!
    Pero eso que sale en el enlace es la transmisión; es lo que transmite el movimiento a las ruedas y están conectadas a la caja de cambios. No tiene nada que ver con la dirección.
    Saludos

nj9drezjkv2v.jpg

• Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    El cardan: 220px-Universal_joint.png

Es el encargado de transmitir la potencia de la caja de cambios a la ruedas traseras, tu golf es delantera, asi que se habrá equivocado o explicado mal aparte que no tiene nada que ver con la direccion.
  • ErGanzoErGanzo Forero Master ✭✭✭
    Inmy7 escribió : »
    El cardan: 220px-Universal_joint.png

Es el encargado de transmitir la potencia de la caja de cambios a la ruedas traseras, tu golf es delantera, asi que se habrá equivocado o explicado mal aparte que no tiene nada que ver con la direccion.

Existe otra justo debajo del salpicadero encima de los pedales, en la columna de dirección...
    Lo más importante del mundo no es saberlo todo si no saber el nº de teléfono de quien lo sabe...
    ErGanzo

Facebook - Frank ErGanzo

twitter - ErGanzonick

ErGanzo escribió : »
    Existe otra justo debajo del salpicadero encima de los pedales, en la columna de dirección...

En la columna de direccion, no sabia que tambien se le llamaba cardan aunque pensandolo es el mismo sistema,
    En la columna de direccion, no sabia que tambien se le llamaba cardan aunque pensandolo es el mismo sistema,

b3ek0e2d.gif

El marcado con el nº 35....
    Lo más importante del mundo no es saberlo todo si no saber el nº de teléfono de quien lo sabe...
    ErGanzo

Facebook - Frank ErGanzo

twitter - ErGanzonick

b3ek0e2d.gif

El marcado con el nº 35....

Es verdad. Ya no me acordaba de esa pieza. Efectivamente, se llama cardán y es de la dirección; yo cambié varias en el R5 y el R7. Lo que me pasaba a mí con esa pieza es que llevaba unos alojamientos de goma para los casquillos de los tornillos pasantes que se rompían y entonces lo que ocurría es que la dirección tenía holgura, pero no creo que eso afecte para que vaya más o menos dura.
    Saludos

nj9drezjkv2v.jpg

Y ese cardan que va en la propia transmision? Nunca he visto uno
    Hola, perdón por el retraso pero...creí que ya había dado con el quid de la cuestión y resulta que estaba equivocado (si es que la ignorancia es muy atrevida...). El caso es que eso de cardán delantero derecho y delantero izquierdo me chirriaba un poco. El mecánico nunca me dijo que hubiese dos y me dijo que era de la dirección, no de la transmisión.

Muchas gracias a ErGanzo, Inmy7 y Chicoherrero.

Entonces...dado que está en la dirección y no en la transmisión, volvemos a la misma pregunta: en diferentes webs de recambios y demás no hay por ningún lado (salvo en el caso del cardán de la transmisión) un enlace específico a ese cardán de dirección. Por ejemplo, en ésta web...¿cual sería esa pieza exactamente?. He estado echando un ojo al ETKA online pero desde luego...la pieza debe llamarse de otro modo además de cardán.

¿Alguien me puede decir a que pieza de esa web corresponde?

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda.

Edito: En ésta web (pinchando previamente en CarProg2) y siguiendo esta ruta: GO ->1997V -> 4 -> 422-40, ¿es la pieza nº 17?

Saludos!!!
    Y ese cardan que va en la propia transmision? Nunca he visto uno

Pues mira debajo del salpicadero, casi todos los coche la tienen...
    ErGanzo

Facebook - Frank ErGanzo

twitter - ErGanzonick

DSF2mil3 escribió : »
    Hola, perdón por el retraso pero...creí que ya había dado con el quid de la cuestión y resulta que estaba equivocado (si es que la ignorancia es muy atrevida...). El caso es que eso de cardán delantero derecho y delantero izquierdo me chirriaba un poco. El mecánico nunca me dijo que hubiese dos y me dijo que era de la dirección, no de la transmisión.

Muchas gracias a ErGanzo, Inmy7 y Chicoherrero.

Entonces...dado que está en la dirección y no en la transmisión, volvemos a la misma pregunta: en diferentes webs de recambios y demás no hay por ningún lado (salvo en el caso del cardán de la transmisión) un enlace específico a ese cardán de dirección. Por ejemplo, en ésta web...¿cual sería esa pieza exactamente?. He estado echando un ojo al ETKA online pero desde luego...la pieza debe llamarse de otro modo además de cardán.

¿Alguien me puede decir a que pieza de esa web corresponde?

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos!!!

No sé que decirte, pero vete a saber si no tienen que comprar la columna entera, o simplemente tienes que limpiarlo un poco y volverlo a engrasar, yo lo he hecho, limpiado con un trapo y un poco de 3 en 1....
    ErGanzo

Facebook - Frank ErGanzo

twitter - ErGanzonick

No sé que decirte, pero vete a saber si no tienen que comprar la columna entera, o simplemente tienes que limpiarlo un poco y volverlo a engrasar, yo lo he hecho, limpiado con un trapo y un poco de 3 en 1....

Hola de nuevo ErGanzo

En ésta web (pinchando previamente en CarProg2) y siguiendo esta ruta: GO ->1997V -> 4 -> 422-40, ¿es la pieza nº 17?

Saludos!!!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo