¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Hunt vs Lauda: Grandes rivales de la F1 (documental subtitulado)

2

Comentarios

• FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    johnjohn escribió : »

Los que se traguen esta "basura manipulada" están en su derecho, pero mejor hacían en abrir los ojos.

La leyenda de Monte Fuji , solo una fuente contra la propia voz de Niki.
    exferrariasturias escribió : »

¿Por que **** Niki entra en la segunda vuelta y no en la primera?

ab
    2
    Alain PROST
    McLaren
    Honda
    0
    Se retiró

Prost en Australia 1989 con el titulo en el bolsillo se retiro en la primera vuelta por no estar de acuerdo en correr

En Español....

Niki 68 - James 65. Con todo, el mundial se decidiría en la última prueba en el circuito de Monte Fuji en Japón a finales de Octubre. El duelo tan esperado no tuvo lugar, al decidir Lauda abandonar tras la segunda vuelta en una carrera de lluvias torrenciales.

Al inglés James Hunt, le bastaba una tercera posición final tras el Lotus de Andretti y el Tyrrell de Depailler para hacerse con su primer y único título mundial.
    Para el perdedor, Lauda, Jackie Stewart se deshizo en elogios asegurando que el suyo era el retorno mas valiente a la competición que había visto nunca.
    Siempre quedará la duda de que habría pasado si el austríaco hubiera aceptado el desafio sobre mojado en Japón. Lauda senteción con su famosa frase "Mi vida vale mas que un campeonato del mundo" Lo único cierto es que en Ferrari tuvieron que conformarse con el campeonato de marcas. La prensa italiana, y creo que tambien Enzo, no se lo perdonaron.
    http://www.cronicasf1.com/Contenido/Historia/La%20Historia%20de%20la%20F1/1976%20CULEBRON%20HUNT-LAUDA.htm

En italiano...

La commissione piloti (formata da Lauda, Hunt, Jarier, Fittipaldi e Pace) si dichiarò contraria all'effettuazione della gara (di parere diverso furono solo Hans-Joachim Stuck, Vittorio Brambilla e i piloti di casa) ma Bernie Ecclestone e gli organizzatori, convisero a posticipare di due ore la partenza del gran premio, nella speranza di un miglioramento delle condizioni atmosferiche.
    Si decise alla fine, di far disputare la gara, con partenza alle 15:09, circa un'ora e mezza dopo quanto prefissato, sulla metà dei giri inizialmente previsti, a meno che le condizioni del tempo non fossero migliorate durante la gara.

Al secondo giro Lauda rientrò ai box per ritirarsi: le condizioni della pista, per il pilota austriaco, erano troppo pericolose per gareggiare. Mauro Forghieri, tecnico della Scuderia Ferrari gli propose di dare la colpa ad un problema elettrico, ma Lauda preferì prendersi la responsabilità del ritiro.
    Giorgio Viglino, Niki Lauda getta la spugna, in «Stampa Sera», 25 ottobre 1976, p. 11.

Al termine del gran premio Lauda affermò:
    « Quanto è accaduto in Germania non c'entra per nulla nella scelta che ho preso in Giappone. Non ci sono remore psicologiche o condizionamenti, no. Semplicemente ho giudicato che fosse assurdo continuare a correre su quella pista, titolo in palio o meno. È una decisione che avrei preso un anno fa e che ripeterei anche domani. Subito dopo il via, mi sono trovato fra muri di acqua. Sulla pista c'era un velo di liquido tale che la mia vettura pareva galleggiare. È l'effetto "aquaplaning". Un giro, e non riuscivo più neanche a capire dov'ero. Ho pensato: è una pazzia, è un correre oltre ogni ragionevole rischio. E mi sono fermato. La Ferrari mi paga per guidare una sua macchina, è vero, ed io l'ho dichiarato più volte, ma non mi paga perché mi ammazzi. Non sarebbe neanche nel suo

Michele Fenu, Perché mi sono ritirato in Giappone, in «La Stampa», 26 ottobre 1976, p. 17. URL consultato in data 29 marzo 2012.

" Lo que pasó en Alemania no tiene nada que ver en la decisión que tomé en Japón. No hay vacilación o psicológico condicionamientos , no.Simplemente he juzgado que era absurdo seguir funcionando en esa pista , el título en juego o no. Es una decisión que tomé y que la repetiria otra vez mañana. Inmediatamente después de la salida , me encontré en medio de las paredes de agua . En la pista había una película de líquido que mi coche parecía flotar . Es el efecto de " aquaplaning " . Una ronda , y yo ni siquiera podía decir dónde estaba. Pensé , esto es una locura , es una carrera más allá de un riesgo razonable. Y me detuve.
    El Ferrari me paga para conducir su coche , es cierto , y lo he dicho muchas veces , pero no me paga para que yo me mate .

En ingles ...

On race day the weather was dreadful with streams running across the track and fog.There were intense debates as to whether the race should be started but the organizers decided to go ahead and the drivers all agreed (although some were not happy). At the start Hunt went into the lead with Watson behind him and Andretti leading the rest of the field. Lauda was in the midfield but in the course of the second lap (during which Watson went down an escape road) Lauda pulled into the pits and withdrew. In the laps that followed Pace and Fittipaldi also pulled out, joining Perkins who had decided against racing at the end of the first lap.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
    Ah y no tengo nada contra Niki ni Fondmetal ...la mentira tiene las patas muy cortas y el desconocimiento es muy atrevido.
    image
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014

[h=1][/h]
    JW: Había una gran variedad de razones por las que se retiraron . Japón estaba tomando el saldo de lo que era aceptable en lo que era inaceptable.Niki sacó de por considerarlo peligroso , inaceptablemente peligroso, pero también uno de los problemas que tenía era que tenía dificultades para controlar un conducto lagrimal en uno de sus ojos , como consecuencia del fuego. Asimismo, especie de tiró los dados . James tuvo que terminar primero , segundo o tercero para ganar el campeonato del mundo y , en esas condiciones, no había garantía de que iba a hacerlo. La decisión de Niki se habría basado en un elemento de temor y de la memoria de Alemania , pero no había pragmatismo también. Nadie puede predecir lo que podría suceder a James durante el resto de la carrera . ¿Podría llegar tercero ? ¿O se tiene un accidente o avería ? En aquellos días , la fiabilidad de los coches era considerablemente más pobre de lo que es hoy. No había ninguna garantía de un final . Así Niki rodar los dados. Apostó por Ferrari rojo, pero negro McLaren ganó .

Story of Hunt, Lauda and 1976 Japanese Grand Prix

1702476566.jpg
    Mario Andretti. Picture: Getty

OCTOBER 24, 1976. Seventy-three laps, or 197.2 miles, of the Fuji Speedway at the foot of Mount Fuji to determine who will be Formula 1 world champion.
    It is Niki Lauda versus James Hunt, a rivalry so dramatic and a race so storied that they’ve made a movie of it, the Ron Howard directed Rush coming to a cinema near you this month. Niki Lauda has recovered from a near-death experience at the Nurburgring in Germany on August 1 and still leads Hunt by three points in the drivers’ championship heading to Japan for race 16 of 16. Scotland on Sunday speaks to four men who raced with with them on that immortal day.
    John Watson: I’m not sure if I’m in the film, but if you want to keep an eye out for me, I’m in car 28.
    Jody Scheckter: I was in the Tyrrell. Third row of the grid.
    1398943280.jpg
    Larry Perkins: Started in 17th and didn’t last long. I was the new kid on the block.
    Mario Andretti: I was on pole in the Lotus. Had James beside me and Niki behind me. It was a miracle Niki was there at all, of course.
    JW: I thought what he did in coming back to race after his experience in Germany only a few months before was one of the most courageous things I have ever seen anybody ever do. It wasn’t the physical injuries that almost killed him, it was the poisonous fumes he breathed in as his car was on fire.
    MA: Everyone was amazed when Niki returned so quickly. He was that close to dying. It was inspirational in many ways. You have to have great respect for a man like that.
    JW: Considering the injuries he suffered, to get himself physically fit enough to drive was not only remarkable but courageous beyond anything I have ever seen. It’s a bit like a World War II fighter pilot injured in action and getting back into a plane and going out to fight the Germans again. His biggest injury was not the burns, it was the inhalation of toxic fumes from the burning bodywork. It was the lung damage that was the danger. That’s when he was given the last rites. Then he’s back in the car and winning points a few weeks later!
    MA: Niki and James were 180 degree opposites.
    JW: James pissed people off because he enjoyed doing it. There were definitely two sides to him and sometimes I felt he was completely inappropriate. Rude and disrespectful. Niki was never like that. James would turn up at functions where there needed to be a certain amount of etiquette and appear practically undressed with what might be called Bullingdon Club behaviour.
    JS: I liked them both. Very different animals.
    JW: They were similar in one way. They both liked to f*ck a lot, but Niki would have been much more selective. Niki wouldn’t have been into volume, he’d have been into style. They both had a penchant for it. As a driver, Niki was the consummate professional. He was a much more Teutonic character. James was just an extremely fast racing driver but not a hugely technically-minded racing driver. Niki was deeply involved in the development of the car. He went in for the intellectual side of it. With James, you just gave him a fast car and a set of keys.
    MA: You heard all sorts of things about James. Particularly that week in Japan.
    JW: There are stories of him sleeping with 33 British Airways air hostesses in his hotel in Tokyo earlier in the week. I’m not sure why the story has it that it was only British Airways girls, because I don’t he was very selective about British Airways air hostesses over any other airline. Lufthansa. Aeroflot. I don’t think he would have minded. I think a certain licence has been taken in the retelling of that story, to be honest. Even for James, if you’re shagging yourself to death you ain’t going to be able to drive a racing car. I believe a lot of things about him, but I think the 33 air hostesses was exaggerated.
    MA: I’m pretty sure that nothing was exaggerated.
    JS: On the day of the race, the rain came down like you would not believe.
    MA: Lotus was not the best car in the field, but I was on pole. I put the car on pole in 
the dry, not the wet and here we were on race day and it was a deluge. It was just incredible. At the drivers meeting we asked the organisers to delay the start for 30 minutes and they wouldn’t hear of it. Niki was pleading with them. Niki and James didn’t want to race.
    LP: I was not remotely involved in any of that. I was a new kid and you sit quietly in your corner and say nothing.
    MA: The organisers were not going to be persuaded. They were in total control and the drivers were not that organised. We didn’t say we’re not going to drive, we just said: “Consider the force majeure here. Something very unusual is happening out there, but it will pass.” The worst conditions I ever experienced at the start of a race. Never, ever, ever had I experienced anything like it.
    JW: The whole world was waiting. Television was waiting for an outcome to this battle between Lauda and Hunt and, inevitably, the race was going to go ahead. At one point the track was flooded but it was going to happen regardless. You had to accept it and make the best of it.
    LP: I’d gone out in the warm-up lap and I aquaplaned off. Sideways into a telegraph pole. Something that was immovable anyway. I was driving for Brabham and I said: “This is not a good start to a career with Bernie Ecclestone”. He owned the team. I severely wrecked the car. I got out and there were cars spinning everywhere. Just as I was walking away my team-mate Carlos Pace came off exactly where I had. It was pissing down.
    MA: When you get in the car, you like to be dry. But your shoes were wet and slippery on the pedals. We were soaked. It was pretty much a blind start. The visibility was 10 per cent tops. The worst part of it was on the first lap coming down that very long straightaway, which was undulating, there was a lot of standing water there and the aquaplaning was like something I have never experienced anywhere in racing. There were rivers across the track. Hans Stuck and people like that were flying off all over the place.
    JW: You might be doing nothing wrong and somebody ahead of you makes a mistake and you can’t see them until you drive into them totally blind. You could be killed.
    LP: I couldn’t believe that the chief steward allowed it to go ahead. Once cars aquaplane violently on a straightaway, it’s too wet to race. But the race went on and I lasted one lap and then retired. I said to Bernie: “I’m happy to go on but I will crash your car and I will write it off and I don’t see any point in doing that.” It wasn’t fear of going on. I was young and I didn’t care about personal safety. I stopped because I didn’t want to crash another one of Bernie Ecclestone’s race cars. And then, in the next lap, Lauda retired. That was pretty dramatic, I can tell you.
    JS: Niki stopped and said: “I don’t want to finish this race.” That takes bigger balls than finishing a race. The rain was crazy. It was too much. They should have stopped it, but they didn’t do that back then. Niki felt that it was unnecessarily dangerous and he was right. Drivers were dying in those days. In Japan, the mist and the spray just came up and you couldn’t see anything. You couldn’t see anything in front. You were just listening to hear an engine stopping in front of you so you could try to avoid it. You couldn’t see where you were going at 160mph. If a car stops in front of you you’ve got no chance at all. But, once you’re in a race, you just get on with it. You fight for safety when you’re off the track and, when you’re on it, you fight as hard as you can to win. And you don’t think about anything else.
    MA: It was a job staying on the track, it really was. Every lap you had a moment here and there. I would never, ever, ever give up. You don’t give up on the team. Once you’re on the dancefloor, you dance whether you like the music or not. It never crossed my mind to stop. Looking at Niki’s situation, you had to sympathise after his horrible accident in Germany. That was a very special case, the way I see it. Niki was always a very pragmatic man. He said: “If I can’t see, I can’t drive.” After Germany, everybody understood.
    JW: There were a variety of reasons why he pulled out. Japan was taking the balance of what was acceptable into what was unacceptable. Niki pulled in because he considered it dangerous, unacceptably dangerous, but also one of the issues he had was that he had difficulty controlling a tear duct in one of his eyes as a consequence of the fire. Also, he sort of rolled the dice. James had to finish first, second or third to win the world championship and, in those conditions, there was no guarantee that he was going to do it. Niki’s decision would have been based on an element of fear and memory of Germany, but there was pragmatism as well. Nobody could predict what might happen to James during the rest of the race. Could he get third? Or would he have an accident or break down? In those days, the reliability of cars was considerably poorer than it is today. There was no guarantee of a finish. So Niki rolled the dice. He bet on Ferrari red but black McLaren won.
    MA: It was a survival race for about a third of it, but then the rain eased and stopped and we coped. I won. And, of course, there was euphoria, but there was also relief.
    JS: I had to retire in lap 50-something. When I did, I said: “Thank God that’s over.”
    JW: James finished third and took the world championship. There was a party afterwards. It went on a bit. You can imagine...
    MA: If it hadn’t rained that day? All Niki had to do to win the title was just ride to the finish. Just ride to the finish.
    JW: Had conditions been dry, almost inevitably, we would have had a different outcome to the world championship.
    MA: But that’s why they made a movie, right?

ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Personalmente creo que todo aquel que ya no llame, sino que simplemente insinúe que Lauda pueda ser un cobarde merece ser abofeteado en la plaza pública con la mano abierta.
    fkbrz6.jpg
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    ///Mito21 escribió : »
    Personalmente creo que todo aquel que ya no llame, sino que simplemente insinúe que Lauda pueda ser un cobarde merece ser abofeteado en la plaza pública con la mano abierta.

Y además repetidas veces. Nadie quería correr, así lo declaraban. Solo las presiones de organizadores y jefes de equipo les hicieron salir, pero muy pocos tuvieron los "güevos" suficientes para hacer lo que habían hablado. Y el mismisimo James lo comentó varias veces.

Mira Mito, mira......ahora te lo pongo en arameo:

Accadian_text.png
    ¿Mola? ¿Convence más?

Manipulando voy ..manipulando vengo...

06/09/2013, 00:29
    Si me apuras me salen tres ....Jim Clark, Gilles Villeneuve y Ayrton Senna ¿que tendran en comun?
    A pesar de ser fan incondicional de Clark soy consciente de como engrandecio su figura su muerte ,¿que le falto a Stewart para ser un heroe ? pues solo morir . En este caso el segundo escoces volador se retiro sin pestañear el mismo dia que vio morir a su compañero y amigo Cevert.

Pd: Niki es un heroe, volvio de la muerte para seguir ganando.

Pd: Dice Niki que no querria correr ¿o no?, ¿Es Prost un cobarde por no hacerlo en Australia 1989?

El campeonato de 1976 terminó en un enfrentamiento entre Niki Lauda y James Hunt en Japón, en el circuito de Fuji, bajo unas lluvias torrenciales. Niki decidió que era demasiado peligroso correr en esas condiciones y se retiró, entregando el título a su amigo Hunt, Niki siempre ha sostenido que la retirada fue un acto de valentía. En Italia, algunos lo llamaron cobarde. Incluso Enzo Ferrari tenía dudas e hizo planes para reemplazarle, algo que encolerizó a Niki.
    http://cronicasf1.blogspot.com.es/2008/06/niki-lauda-el-precio-de-la-victoria.html
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
    Nadie quería correr, así lo declaraban. Solo las presiones de organizadores y jefes de equipo les hicieron salir, pero muy pocos tuvieron los "güevos" suficientes para hacer lo que habían hablado. Y el mismisimo James lo comentó varias veces.

Niki llegó líder en 1976 pese a su grave accidente. Hunt arriesgó con la lluvia y él, no.

Miguel Sanz. Madrid 22/11/12 - 18:31.

1353605505_extras_mosaico_noticia_1_1.jpg

La mitad de los pilotos consideraban una locura disputar la carrera, pero para la debutante organización, con 75.000 espectadores en las gradas, era la peor decisión.

Hunt le reconoció a Lauda lo evidente: "Creo que la carrera se debería posponer, pero que sepas que si se da la salida, estaré allí"
    .

Niki parecía cansado.Sin cejas para frenar el sudor y el agua, una carrera con lluvia ya era el doble de peligrosa para él.

Hunt crowned as Lauda withdraws from Fuji washout

1976 Japanese Grand Prix flashback

October 7, 2008 at 7:00 am by Andrew Tsvyk

The cars left the pitlane and took their starting positions in fading light. Moments later, when the green flag dropped, Hunt made a blistering getaway, out-gunned pole-sitter Andretti and led the field into the first turn. Watson also made a good start and gained a position by out-powering Andretti’s black Lotus in the sprint to the first corner. But Andretti passed Watson on the next lap.

When the field came round for the third lap World Championship leader Lauda was no longer in the race. And the reason for that was neither a driver error nor a mechanical failure. The Austrian simply drove into the pitlane and decided to call it a day, claiming that it was way too dangerous to race in such conditions.

There were rumours that other reasons prompted Lauda’s retirement. As the result of the burns suffered at the Nurburgring Lauda was unable to blink properly and water was getting into his eyes. The Austrian was immediately followed by Carlos Pace, the Brazilian parked his Brabham in the pits and decided not to participate in the Japanese Grand Prix either.

Lauda’s name was not the first on the list of retirements. A lap earlier Australia’s Larry Perkins abandoned his BRM in the pits lane area, complaining of poor road holding. But the first retirement of the day occurred on the very first lap when Peterson’s March suffered an engine failure.

Había rumores de que otras razones impulsaron el retiro de Lauda . Como consecuencia de las quemaduras sufridas a lo Nurburgring Lauda no puede parpadear correctamente y el agua estaba entrando en sus ojos.

Story of Hunt, Lauda and 1976 Japanese Grand Prix

JW: Había una gran variedad de razones por las que se retiraron . Japón estaba tomando el saldo de lo que era aceptable en lo que era inaceptable.Niki sacó de por considerarlo peligroso , inaceptablemente peligroso, pero también uno de los problemas que tenía era que tenía dificultades para controlar un conducto lagrimal en uno de sus ojos , como consecuencia del fuego.

La leyenda de los problemas con los ojos documentada , pero Niki dice lo que dice image

" Lo que pasó en Alemania no tiene nada que ver en la decisión que tomé en Japón. No hay vacilación o psicológico condicionamientos , no.Simplemente he juzgado que era absurdo seguir funcionando en esa pista , el título en juego o no. Es una decisión que tomé y que la repetiria otra vez mañana. Inmediatamente después de la salida , me encontré en medio de las paredes de agua . En la pista había una película de líquido que mi coche parecía flotar . Es el efecto de " aquaplaning " . Una ronda , y yo ni siquiera podía decir dónde estaba. Pensé , esto es una locura , es una carrera más allá de un riesgo razonable. Y me detuve.
    El Ferrari me paga para conducir su coche , es cierto , y lo he dicho muchas veces , pero no me paga para que yo me mate .

.

quote_icon.png Iniciado por johnjohn viewpost-right.png

Japón 76,..Estoy empezando a creer que realmente no tienes criterio propio y que solo te fias de lo que te cuentan sea bueno, malo o regular, tenga lógica o no. La verdad verdadera fue que hubo muchas quejas sobre las condiciones meteorológicas y él tuvo los **** suficientes para hacer lo que casi todos habían quedado en hacer, y eso que se estaba jugando el mundial.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
  • FondmetalFondmetal Banned ✭✭✭✭
    Y además repetidas veces. Nadie quería correr, así lo declaraban. Solo las presiones de organizadores y jefes de equipo les hicieron salir, pero muy pocos tuvieron los "güevos" suficientes para hacer lo que habían hablado. Y el mismisimo James lo comentó varias veces.

Accadian_text.png
    ¿Mola? ¿Convence más?

Otro renuncio, otra cagada monumental y medio foro descojonandose otra vez...
    European F3000 Cosworth DFV, DFR and DFY engines, FVC and FVA's F1 DFR engines for Ligier, Tyrrell and Onyx. Customer HB F1 engines for Jordan (The first F1 car Michael Schumaker drove, the Jordan 191 was powered by an engine built by LPE. Lotus (Mika Hakkinen and Johnny Herbert and Fondmetal)

https://www.lpengines.com/achievements.php

botinalonso.jpg
    Fondmetal escribió : »
    Otro renuncio, otra cagada monumental y medio foro descojonandose otra vez...

Djo el nota que si en el Gp de Gran Bretaña se le habia dilatado el coche - la verdad que esos 18 mm de mas en el ancho del coche fueron en Jarama- y luego lo remata diciendo que le fue retirada la victoria por montarse en el coche de reserva , cuando el vehiculo fue reparado y el verdadero motivo fue que no completo la vuelta .

Vamos un desproposito image
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
    Djo el nota que si en el Gp de Gran Bretaña se le habia dilatado el coche - la verdad que esos 18 mm de mas en el ancho del coche fueron en Jarama- y luego lo remata diciendo que le fue retirada la victoria por montarse en el coche de reserva , cuando el vehiculo fue reparado y el verdadero motivo fue que no completo la vuelta .

De tracaimageimageimage
    European F3000 Cosworth DFV, DFR and DFY engines, FVC and FVA's F1 DFR engines for Ligier, Tyrrell and Onyx. Customer HB F1 engines for Jordan (The first F1 car Michael Schumaker drove, the Jordan 191 was powered by an engine built by LPE. Lotus (Mika Hakkinen and Johnny Herbert and Fondmetal)

botinalonso.jpg
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭

Accadian_text.png
    ¿Mola? ¿Convence más?

Y solo uno tuvo los **** de jugarse el mundial cumpliendo lo acordado
    fkbrz6.jpg

He aquí el quiz de la cuestión:

Hunt le reconoció a Lauda lo evidente: "Creo que la carrera se debería posponer, pero que sepas que si se da la salida, estaré allí".

botinalonso.jpg
    He aquí el quiz de la cuestión:

Hunt le reconoció a Lauda lo evidente: "Creo que la carrera se debería posponer, pero que sepas que si se da la salida, estaré allí".

Alain Prost en el 89 no hizo ni el primer paso por meta , Niki que rodaba decimo dio dos image

Una ronda , y yo ni siquiera podía decir dónde estaba. Pensé , esto es una locura , es una carrera más allá de un riesgo razonable. Y me detuve.

Michele Fenu, Perché mi sono ritirato in Giappone, in «La Stampa», 26 ottobre 1976, p. 17.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
    Alain Prost en el 89 no hizo ni el primer paso por meta , Niki que rodaba decimo dio dos image

Una ronda , y yo ni siquiera podía decir dónde estaba. Pensé , esto es una locura , es una carrera más allá de un riesgo razonable. Y me detuve.

Michele Fenu, Perché mi sono ritirato in Giappone, in «La Stampa», 26 ottobre 1976, p. 17.

En EEUU 2055, ni tomaron la salida, entraron a Boxes tras completar la vuelta de formación...los que corrieron ya habían avisado, que lo harian

botinalonso.jpg
    En EEUU 2055, ni tomaron la salida, entraron a Boxes tras completar la vuelta de formación...los que corrieron ya habían avisado, que lo harian

Bien.image
    San Marino 82 solo catorce pilotos salen a pista (duelo Renault/Ferrari) -14 equipos en esa temporada-image
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
  • jpc96jpc96 MegaForero ✭✭✭
    **** y en ese año cuantos mundiales tiene ya vettel? imageimage105image

Miembro nº1 y FUNDADOR del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.
    Miembro nº 16 del grupo yo tampoco me entero de na como rover75
    jpc96 escribió : »
    **** y en ese año cuantos mundiales tiene ya vettel? imageimage105image

Seguiré vivo por entonces???image

botinalonso.jpg
    ///Mito21 escribió : »
    Y solo uno tuvo los **** de jugarse el mundial cumpliendo lo acordado

¿Sabes lo que pasa? Que por aquí pulula mucho pardillo que "traga" con todo lo que le echan de comer.

Y este caso (documental BBC con uno de los suyos de por medio) viene a ser como lo de Nelson (el almirante). Toooodos los historiadores navales (Británicos) hacen sesudos estudios y documentan pormenorizadamente la batalla de Trafalgar con maniobras y detalles minúsculos......pero ninguno habla nunca (y el que lo hace pasa de puntillas y diciendo mentiras) de cómo Horatio perdió el brazo derecho al cagarla, hasta tres veces, en el intento de tomar Tenerife con nocturnidad y alevosía. Ellos son los "muy mejores" y justifican a cualquiera de los suyos. Nada nuevo, siempre fue así.

James Hunt depués de la carrera de monte Fuji:

"Nos han hecho correr en unas condiciones ridículas..."

Si tan ridículas eran ¿"Pa" que corres?

PS: Ahora "El Marca" vale de fuente fiable también.

¿Sabes lo que pasa? Que por aquí pulula mucho pardillo que "traga" con todo lo que le echan de comer.

Y este caso (documental BBC con uno de los suyos de por medio) viene a ser como lo de Nelson (el almirante). Toooodos los historiadores navales (Británicos) hacen sesudos estudios y documentan pormenorizadamente la batalla de Trafalgar con maniobras y detalles minúsculos......pero ninguno habla nunca (y el que lo hace pasa de puntillas y diciendo mentiras) de cómo Horatio perdió el brazo derecho al cagarla, hasta tres veces, en el intento de tomar Tenerife con nocturnidad y alevosía. Ellos son los "muy mejores" y justifican a cualquiera de los suyos. Nada nuevo, siempre fue así.

James Hunt depués de la carrera de monte Fuji:

"Nos han hecho correr en unas condiciones ridículas..."

Si tan ridículas eran ¿"Pa" que corres?

PS: Ahora "El Marca" vale de fuente fiable también.

Un ****, no se daría cuenta, de que solo te queda una bala...sembrar, para ver si recoges, un baneito eh?image

Ahora solo te queda, el discursito de siempre, negar las fuentes, pero ya te tiene calao el foro entero jajajaj

botinalonso.jpg
    En EEUU 2005 y en San Marino 82 llovía que te cagabas.......imageimageimageimageimageimage

Y en ambos casos fueron los equipos los que decidieron no participar, no dejando ningún tipo de iniciativa a los pilotos en ese sentido.

Vamos lo de siempre, mentir, manipular y falsear para quedar como "chupiguays" de la muerte. Vaya ridículos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo