¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Polo 1.6 TDI 90 CV con cambio DSG

Hola , quiero comprarme un VW Polo diesel automatico, y he estado mirando el de 90 cv , automatico
¿que opinion os merece? Alguien ha oido algo de problemas de rotura de la caja de cambios por ser de poca potencia??
Gracias

Comentarios

• pozu74pozu74 Forero Senior
    Una cosa..... Cambio Dsg de 7 velocidades, no??????
    El de 7 velocidades es el que le ponen a los poco potentes, no recuerdo si hata 160cv, busca en google informacion de "cambio dsg 7 velocidades" si al final es este ,encontraras informacion. Creo que el mantenimiento es mas barato.... Al ser en seco no se que!!!!
  • Un DSG no es un cambio automático; trabaja "emulando" una caja automática, pero es una caja "normal" con doble embrague. Las únicas cajas automáticas "de verdad" son las de convertidor de par y las CVT.
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    ventisetterosso escribió : »
    Un DSG no es un cambio automático; trabaja "emulando" una caja automática, pero es una caja "normal" con doble embrague. Las únicas cajas automáticas "de verdad" son las de convertidor de par y las CVT.

¿Y ESO POR QUE? ¿que tiene el convertidor de par para denominarse automatico, y no la de doble embrague? y ¿que es cvt?
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
    Me libero por que te libero.

Disco.rec(dance session 2011-2015)
    https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    CVT es un cambio mediante variador, creo que es el que lleva el Prius
  • ARTURO RS escribió : »
    ¿Y ESO POR QUE? ¿que tiene el convertidor de par para denominarse automatico, y no la de doble embrague? y ¿que es cvt?

En una caja de convertidor de par no hay un embrague como tal, cosa que sí hay en las cajas tipo DSG.

http://es.wikipedia.org/wiki/Convertidor_de_par

El CVT es una caja de variación contínua (algo así como la de un scooter). El primer coche que la usó fue el DAF 600 de 1958, y es un sistema maravilloso por sencillez y fiabilidad; su hándicap (cada vez menor) es que tienen un límite relativamente bajo en cuánto a la potencia/par motor que admiten.

[url]http://es.wikipedia.org/wiki/Transmisión_variable_continua[/url]

Son los dos tipos de cajas automáticas "de verdad"; ambos tienen una excelente fiabilidad y funcionamiento súper suave.

Los DSG/SMG/TCT/Powershit (y similares, que alguno seguro que me dejo) son apaños sobre cajas manuales a las que se mete un montón de sistemas electrónicos para simular el funcionamiento automático; quizá para súperdeportivos sean una buena solución pero para el día a día son una fuente constante de problemas, carísimos de solucionar además. Y me da mucho coraje que se los estén vendiendo a la gente como "automáticos", engañándolos.
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
    ventisetterosso escribió : »
    En una caja de convertidor de par no hay un embrague como tal, cosa que sí hay en las cajas tipo DSG.

http://es.wikipedia.org/wiki/Convertidor_de_par

El CVT es una caja de variación contínua (algo así como la de un scooter). El primer coche que la usó fue el DAF 600 de 1958, y es un sistema maravilloso por sencillez y fiabilidad; su hándicap (cada vez menor) es que tienen un límite relativamente bajo en cuánto a la potencia/par motor que admiten.

[URL]http://es.wikipedia.org/wiki/Transmisión_variable_continua[/URL]

Son los dos tipos de cajas automáticas "de verdad"; ambos tienen una excelente fiabilidad y funcionamiento súper suave.

Los DSG/SMG/TCT/Powershit (y similares, que alguno seguro que me dejo) son apaños sobre cajas manuales a las que se mete un montón de sistemas electrónicos para simular el funcionamiento automático; quizá para súperdeportivos sean una buena solución pero para el día a día son una fuente constante de problemas, carísimos de solucionar además. Y me da mucho coraje que se los estén vendiendo a la gente como "automáticos", engañándolos.

Ya pero eso no explica nada, un variador no es una caja de cambios, y si al ausencia o no de embrague indica si es automatica o no, pues sigo sin entenderlo, para mi una caja automatica es la que cambia sola de marcha, nada mas, lleve el sistema que lleve.

El doble embrague es para hacer el cambio mas rapido, por tanto ya no es una caja normal, yo he provado mercedes con esa caja que dices de convertidfor de par y la verdad si ese automatismo es mejor que el dsg(que no lo he probado) a mi dame las manuales, para mi no vale ninguna.

Por ej,. un dsg es mas rapido que una de convertidor de par, por tanto no veo la ventaja del convertidor de par, ni veo que su funcionameinto sea mejor, que dure mas, seguramente.

• felipfelip Forero Senior
    lucecita escribió : »
    Hola , quiero comprarme un VW Polo diesel automatico, y he estado mirando el de 90 cv , automatico
    ¿que opinion os merece? Alguien ha oido algo de problemas de rotura de la caja de cambios por ser de poca potencia??
    Gracias

hola,
    tengo un Golf 105 cv dsg con 170000 km -aprox.- de momento ningún problema con la caja, tienes un mantenimiento de cambio de aceite cada 60000 km y listo.
  • pozu74pozu74 Forero Senior
    Felip, el tuyo es de 7 velocidades???? Lo digo por lo del mantenimiento del cambio de lubricante a los 60000 kms. El de 7 velocidades es en seco..... Ojo!!! Pregunto desde la ignorancia!!!
  • felipfelip Forero Senior
    pozu74 escribió : »
    Felip, el tuyo es de 7 velocidades???? Lo digo por lo del mantenimiento del cambio de lubricante a los 60000 kms. El de 7 velocidades es en seco..... Ojo!!! Pregunto desde la ignorancia!!!
    hola,
    es de 6 marchas,con una capacidad de 7 litros aprox. factura en servicio oficial 175€.Dentro de poco tendremos en el mercado cajas con 9 marchas, desconozco si a más marchas es mejor o no.
  • cuatrolatascuatrolatas Forero Senior
    Inmy7 escribió : »
    CVT es un cambio mediante variador, creo que es el que lleva el Prius

De la transmisión del Prius se encarga un tren epicicloidal , nada que ver con un variador .
    un saludo
    Cierto era un Toyota Corolla os dejo un par de videos el funcionamiento es sencillo
    A mi lo que me interesa saber es por que un dsg no es automatico un cvt si, y un convertidor de par tambien

• GTIGTI Forero Senior ✭✭✭
    Los tres son automáticos. Habrá quien entienda que "automáticos" son los de convertidor de par de toda la vida. Pero un DSG no deja de ser un cambio manual con automatismos, por tanto es automático ya que las tareas las hace él solito con la ayuda de la electrónica.
    Coche
    Saab 9-5 SW. Nissan 200 SX.

Es esto cierto?

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo