¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

?a un Diesel con fap,dpf,sele puede quitar dicho filtro?

En los diesel que llevan filtro de partículas,(DPF,FAP),¿se puede quitar dicho filtro para qe deje de dar por saco?
Saludos

Comentarios

• ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    Si pero deberias reprogramar la centralita, para ajustarla mejor y que te pase la itv, es decir adaptar el programa a la nueva condicion sin dpf.
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
    Me libero por que te libero.

Disco.rec(dance session 2011-2015)
    https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Y te pueden anular el FAP via software...
  • whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    Paisano, debes quitar el FAP cuanto antes, es un incordio, di que coche es y te lo puedo mirar con un colega.
    Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    Ya veo que es una causa perdida........Los FAP,s no se quitan, se reponen. image

• ThacosThacos Forero Senior ✭✭✭
    Es un **** ****... tienes que liar la del copón y tocar tema eléctrico de central e inyección.
  • IbizaGGGIbizaGGG Forero Senior ✭✭✭
    se puede anular un FAP que lo lleva si se puede yo lo he visto con mis propios en un suzuki SX4 lleva el mismo motor (fiat 1.9jtd) y sistema del filtro de particulas es igual que el opel zafira B que se hace se vacia el fap y después se re programa la centralita con unas maquinas especiales que cambian parámetros para decir al coche o a la Uce que ya no llevo y no se enciende la luz de averia ,pero he oido una noticia no hace mucho que las estaciones de itv van hacer controles de gases mas estrictos en los diésel mas adelante para evitar como ej anular la egr ,catalizadores de oxidación o fap's asi que piensatelo dos veces que quieres hacer y los que hacen repro también lo tendrán crudo para pasar itv por los gases que generan.

johnjohn escribió : »
    Ya veo que es una causa perdida........Los FAP,s no se quitan, se reponen. image

Depende, yo te entiendo, pero a mi por ej me importa mucho mas esto y tambien es una causa perdida:

chimeneas-humeantes_2360539.jpg
    y para que negarlo, el tema del fap es un sistema de perpetuar lo imperpetruable anteriormente potenciado, es decir el diesel.

IbizaGGG escribió : »
    se puede anular un FAP que lo lleva si se puede yo lo he visto con mis propios en un suzuki SX4 lleva el mismo motor (fiat 1.9jtd) y sistema del filtro de particulas es igual que el opel zafira B que se hace se vacia el fap y después se re programa la centralita con unas maquinas especiales que cambian parámetros para decir al coche o a la Uce que ya no llevo y no se enciende la luz de averia ,pero he oido una noticia no hace mucho que las estaciones de itv van hacer controles de gases mas estrictos en los diésel mas adelante para evitar como ej anular la egr ,catalizadores de oxidación o fap's asi que piensatelo dos veces que quieres hacer y los que hacen repro también lo tendrán crudo para pasar itv por los gases que generan.

Lo que yo he dicho en menos de dos lineasimage

Y mira que mi padre hace un monton de años diseño un escape por el cual cuando se queria de serie tenia un sistema que los ponias con poco ruido y cuando querias mas rendimiento cambio de recorrido de gases, todo en el mismo escape

No entiendo por que pones ese video

• pozu74pozu74 Forero Senior
    Al verlo me he acordado de la foto que has puesto, el de la chimeneas, hay un momento del video en que del r8 sale una columna de humo que parecia el de la foto....
    ARTURO RS escribió : »
    Depende, yo te entiendo, pero a mi por ej me importa mucho mas esto y tambien es una causa perdida:

chimeneas-humeantes_2360539.jpg
    y para que negarlo, el tema del fap es un sistema de perpetuar lo imperpetruable anteriormente potenciado, es decir el diesel.

Es innegable que un buey caga más que cien palomas. Pero si a las palomas que llevan pañal se lo quitamos, a las cagadas de buey se unen las de las palomas.

En la industria también han cambiado las cosas. Donde trabajo, la mayor parte del gasto en inversión va destinada a elementos filtrantes y a captaciones de polvo y gases para evitar (en lo posible) las emisiones a la atmosfera.

Hay instalaciones como esta:

4098662.jpg

que son incontrolables en cuanto a "sujetar" las emisiones, pero se intenta. Sin embargo cuando empecé (hace 24 años) no había ni una sola medida de control más allá de una infame depuradora de aguas.

Y la culpa del problema de los FAP no es del coche ni del fabricante, es del ignorante que se lo compra sin saberlo para hacer 5000 al año y luego cagarse en "to" cuando le dicen que lo tiene que cambiar a los tres años de usarlo para ir a buscar a la "choni" al curro. image

• IbizaGGGIbizaGGG Forero Senior ✭✭✭
    pozu74 escribió : »

pues en estados unidos estos vehículos que circulan a la calle humean con una mala leche que estos si que podemos decir que son calamares tirando su tinta.

• whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    Es innegable que un buey caga más que cien palomas. Pero si a las palomas que llevan pañal se lo quitamos, a las cagadas de buey se unen las de las palomas.

En la industria también han cambiado las cosas. Donde trabajo, la mayor parte del gasto en inversión va destinada a elementos filtrantes y a captaciones de polvo y gases para evitar (en lo posible) las emisiones a la atmosfera.

4098662.jpg

que son incontrolables en cuanto a "sujetar" las emisiones, pero se intenta. Sin embargo cuando empecé (hace 24 años) no había ni una sola medida de control más allá de una infame depuradora de aguas.

Y la culpa del problema de los FAP no es del coche ni del fabricante, es del ignorante que se lo compra sin saberlo para hacer 5000 al año y luego cagarse en "to" cuando le dicen que lo tiene que cambiar a los tres años de usarlo para ir a buscar a la "choni" al curro. image
    Bueno, en diesel, lo del FAP es si o si, no otra opción, los traen todos, y respecto a la contaminación, ahí hay mucha tela que cortar, un post aqui se me hace corto....
    Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]

4098662.jpg

Eso tambien, pero de esos ha habido siempre, y la verdad un tio que saca su coche sin fap 1 vez a la semana poco me importa, por que un tio que lo saca todos los dias con el contamina mas, y yo veo mucho esas cosas, por ej para ir la ciudad mas cerca de mi pueblo uso mucho la bici, o voy a pie, en bici ir y venir son 20 minutos, a pie una hora, mi padre para ir a un sitio que a pie esta a 10 minutos,o menos, usa el coche, y hace recorridos de ese tipo, para mi ahi esta el mayor problema, mas en la mentalidad que en la maquina en cuestion.

Y ya en empresas hay un cuento que empieza el dia de la auditoria y acaba al dia siguiente, personalmente nunca he trabajado en una empresa que en eso que tu sabes sea seria y los trabajadores chupamos **** por un tubo

whalipeon escribió : »
    Bueno, en diesel, lo del FAP es si o si, no otra opción, los traen todos, y respecto a la contaminación, ahí hay mucha tela que cortar, un post aqui se me hace corto....
    Un saludo

Ya, pero es que quitar el FAP de tu coche porque lo has comprado "mal" contribuye a aumentar la contaminación. Uno es poco, dos es poco, tres es poco.....hasta que llega un número que deja de ser poco.

PS. A mi también se me hace corto un post, incluso el foro es pequeño para tratar el asunto de la contaminación.

ARTURO RS escribió : »
    Eso tambien, pero de esos ha habido siempre, y la verdad un tio que saca su coche sin fap 1 vez a la semana poco me importa, por que un tio que lo saca todos los dias con el contamina mas, y yo veo mucho esas cosas, por ej para ir la ciudad mas cerca de mi pueblo uso mucho la bici, o voy a pie, en bici ir y venir son 20 minutos, a pie una hora, mi padre para ir a un sitio que a pie esta a 10 minutos,o menos, usa el coche, y hace recorridos de ese tipo, para mi ahi esta el mayor problema, mas en la mentalidad que en la maquina en cuestion.

Y ya en empresas hay un cuento que empieza el dia de la auditoria y acaba al dia siguiente, personalmente nunca he trabajado en una empresa que en eso que tu sabes sea seria y los trabajadores chupamos **** por un tubo

La bici, ese gran instrumento. La tengo un poco abandonada por los "pekes" (menos de 3000 al año) pero volveré.

En cuanto a lo de la **** que tragamos los "curritos" y aunque yo no sea de los que más se "pringan", solo decirte que el 90 % del tiempo llevo, de manera voluntaria, una de estas con los filtros 2138:

mascara-completa-3m-6800.jpg

En todas las empresas de la teoría a la práctica hay un largo trecho. algunas se implican más, pero en época de crisis, lo primero que se deja a un lado es lo "no productivo".

La bici, ese gran instrumento. La tengo un poco abandonada por los "pekes" (menos de 3000 al año) pero volveré.

En cuanto a lo de la **** que tragamos los "curritos" y aunque yo no sea de los que más se "pringan", solo decirte que el 90 % del tiempo llevo, de manera voluntaria, una de estas con los filtros 2138:

mascara-completa-3m-6800.jpg

En todas las empresas de la teoría a la práctica hay un largo trecho. algunas se implican más, pero en época de crisis, lo primero que se deja a un lado es lo "no productivo".

Si yo te contara, y sin epoca de crisis, en cuanto a los epi, pues cerca de 50 grados, funda, faja, cinta para el sudor, y mascarilla, pero antipolvo, de esas que dan la risa, en un robot de soldadura y tambien soldando las que salian mal, en fin que lo poco que podamos hacer se va al garete con acciones del tipo, "el operario es un numero mas", empece con ilusion pero no tarde en darme cuenta que es asi en todos lados, y con este tipo de trabajo.

• MIC CARPIMIC CARPI Forero Senior ✭✭✭
    Se lo puedo anular desde la centralita. hago 2-3 al dia....o me envias la ecu o te acercas a mi ubicacion. SI quitamos la post inyeccion no contaminan tanto. pasan ITV perfectamente.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo