¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Kimi VS Fernando, comparativa ...

///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
1378980459_extras_noticia_foton_7_3.jpg

Ahora que Kimi va a ser compañero de Fernando, surgen por todas partes comparativas del "currículum" de ambos pilotos.

Las cifras son interesantes. Ambos tienen edades similares, aunque Alonso lleva 30 GP más por el tiempo que Kimi estuvo fuera de la F1.

Podemos ver que Alonso gana claramente en porcentaje de victorias, (15,38% contra 10,70%) y en porcentaje de Podios (44,71% contra 40,11%).

En clasificación Alonso tiene un 10,58% de Poles contra el 8,56% del finés, aunque en número de vueltas rápidas el finés es claramente superior, con un 20,32% contra el 9,62% del Español.

De estos datos podemos sacar estas conclusiones:

Alonso es un piloto más sólido y constante, gana más y sube más al podio. Kimi es un piloto mucho más capaz de hacer una vuelta estratosférica en carrera, pero no mantiene su nivel tan bien y, curiosamente, cuando se trata de dar una vuelta única Alonso suele ser más eficaz.

Personalmente, creo que es la mejor pareja de pilotos para el campeonato 2014.
fkbrz6.jpg
«1345

Comentarios

• WrathchildWrathchild MegaForero
    eso de meter en al estadistica numero de gps disputados, es, cuanto menos, controvertido

y también condiciona la estadistica de puntos (con el cambio de reglamento, el de 25-18-15), kms en cabeza y vueltas en caebza
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
  • Jesus.Jesus. Forero Master ✭✭✭✭
    La comparativa buena y real va a ser a partir del año que viene.
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    Jesus. escribió : »

Si, todo lo demás está "condicionado". Fernando en Ferrari nunca ha dispuesto del mejor coche de la temporada.

• ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭

Correcto. Esto sólo son indicios.
    fkbrz6.jpg
  • techtech Forero Master ✭✭✭
    Esas cifras tienen demasiados peros:

Por un lado, Alonso ha competido una temporada más en F1 que Raikkonen, y las dos temporadas que Raikkonen estuvo fuera, con un sistema de puntuación diferente, que otorga muchos más puntos.

Por otro, esas dos temporadas, incluso sin tener un coche dominante (aunque no malo, claro está), Alonso consiguió algunas victorias y un buen saco de puntos.

Podría decirse que se equilibra con el año 2002 en que Alonso no compitió y con 2004, 2008 y 2009, en los que los resultados de Alonso fueron mediocres debido al coche, pero eso ya es hilar demasiado fino para hacer una comparativa real.

Me sigo reafirmando en que las estadísticas muestran una situación tergiversada, aunque esta vez convenga a Alonso (para que no se diga...). De hecho, no creo que se pueda hacer una buena comparativa entre estos dos pilotos más que a partir de 2014, cuando compartan equipo.
    "La opción de vencer no es una opción real..."
  • ¿Y la estadística de motores reventados? image
    tech escribió : »
    Esas cifras tienen demasiados peros:

Por un lado, Alonso ha competido una temporada más en F1 que Raikkonen, y las dos temporadas que Raikkonen estuvo fuera, con un sistema de puntuación diferente, que otorga muchos más puntos.

Por otro, esas dos temporadas, incluso sin tener un coche dominante (aunque no malo, claro está), Alonso consiguió algunas victorias y un buen saco de puntos.

Podría decirse que se equilibra con el año 2002 en que Alonso no compitió y con 2004, 2008 y 2009, en los que los resultados de Alonso fueron mediocres debido al coche, pero eso ya es hilar demasiado fino para hacer una comparativa real.

Me sigo reafirmando en que las estadísticas muestran una situación tergiversada, aunque esta vez convenga a Alonso (para que no se diga...). De hecho, no creo que se pueda hacer una buena comparativa entre estos dos pilotos más que a partir de 2014, cuando compartan equipo.

Tienes razón en todo. Hay muchas variables extra a considerar.

Ahora espero que, por pura coherencia, digas lo mismo de todas y cada una de las comparativas de pilotos que veas en el futuro que no se hagan en el mismo momento y con el mismo coche.
    fkbrz6.jpg
  • techtech Forero Master ✭✭✭
    ///Mito21 escribió : »
    Tienes razón en todo. Hay muchas variables extra a considerar.

Ahora espero que, por pura coherencia, digas lo mismo de todas y cada una de las comparativas de pilotos que veas en el futuro que no se hagan en el mismo momento y con el mismo coche.
    Llevo haciéndolo desde hace años... image
    "La opción de vencer no es una opción real..."
    Llevo haciéndolo desde hace años... image

Perfecto entonces.
    fkbrz6.jpg
  • martingoremartingore Forero Master ✭✭✭
    Raikonen-Masa:
    2007. Rai 110 puntos-Ma 96
    2008. Ma 97. Rai. 75
    2009 ( hasta el accidente del brasileño) Ma 22- Rai 10
    images?q=tbn:ANd9GcR-uVqIVb66yQ2j35UQ_jEHYNNNAB5N8oIqFbk4TI0L9L-5iDNTSQ
  • SlurmSlurm MegaForero
    martingore escribió : »
    Raikonen-Masa:
    2008. Ma 97. Rai. 75

Y sin embargo, me atrevo a asegurar que Ferrari JAMÁS REPESCARÁ A MASSA... lo que es la vida...
    logo_alfa_latiendo.gif
  • roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    Yo creo que van estar ahí parejos los dos (me refiero a 2014), no me atrevería a apostar mis ahorros a quien superará a quien.
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg 7515868_5.jpg 7661163_3.jpg7661163_1.jpg
  • XemaXema Forero Master ✭✭✭
    En mi opinión, andan muy parejos. Y sobre la indolencia de Kimi, parece que ha remitido muchísimo desde que volvió de WRC.

Obviando los entrenamientos de julio, obviamente.
    ¿¿¿ QUÉ ME ESTÁS CONTANDO ???

Miembro nº 1 del "Club Furgalla-SUV"

¡¡¡EN WILKINS HYUNDAY Y SUBARÚ, TENEMOS HYUNDAIS Y SUBARÚS!!!
  • Jesus.Jesus. Forero Master ✭✭✭✭
    Slurm escribió : »
    Y sin embargo, me atrevo a asegurar que Ferrari JAMÁS REPESCARÁ A MASSA... lo que es la vida...

Pues si MAS superó a RAI y ALO aplastó a MAS, por pura lógica ALO debería volatilizar a RAI.
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭

Ni asi , todo dependera de coches "b" o sabotajes .image
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
    martingore escribió : »
    Raikonen-Masa:
    2008. Ma 97. Rai. 75

2008
    Analisis muy sencillo ,existen tambien condicionantes ...roturas de escape (Francia 08) ,accidentes ajenos en los que estas involucrado (Hamilton en Canada 08), accidentes por pelearse con el piloto "****" (Spa 08),salidas de pista provocadas por otros pilotos (Hamilton en Japon 08), puntos perdidos por dejarse adelantar por Massa (China O8)
    Victorias de Raikkonen :2
    Victorias de Massa: 6 pero casualmente en Francia y Spa era Kimi quien lideraba hasta los problemas.Mantendre toda la vida que la victoria de Massa en Spa es una cacicada

2009
    Justo cuando el accidente Massa llevaba cinco consecutivas puntuando -las unicas de toda la temporada-y esas cinco se corresponden con dos abandonos por averia mecanica de Kimi-en las tres que acabaron 2-1 para Massa-
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014

[h=1][/h]

Pues no cabe duda que Alonso ha sido mas ganador, asi que yo no me voy atrever jamas a decir que Kimi es mejor que Fernando por que los numeros me quitan la razon, los mismos numeros tambien se la quitan a quienes dicen que Kimi es fuerte a una vuelta -pocas poles- y demuestran que donde mejor se desenvuelve en el ritmo de carrera -v.rapidas-, asi mismo se la vuelve a quitar a quienes dicen que Kimi es inconsistente pues tiene casi el mismo % de podios que Alonso y por su historial de victorias se ve prefectamente que es un piloto que va a mas en carrera.

Como dicen 2014 y 2015 nos daran la clave pero dire que en los mismos 48 Gps con Ferrari -que hasta ahora era lo mas apañado que teniamos- llevaban los mismos numeros en todo -salvo una pole mas para Kimi-
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭
    Yo creo que el año que viene saltarán chispas entre ambos pilotos . Quizás no lleguen al nivel de Alonso-Hamilton en McLaren pero seguro que se acercarán. Será divertido :D
    gp25rne1bpmc.jpg

• ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    Yo creo que ni saltaran chispas, ni hay que enfrentarlos, por que en la pista son los mejores, tienen un comportamiento parecido con distinta personalidad de conduccion.
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
    Me libero por que te libero.

Disco.rec(dance session 2011-2015)
    https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
    Aprto un nuevo dato que siempre considero importante y nunca se menciona ...los abandonos

Alonso ha corrido 209 Gps y en esos Gps se ha retirado en 35 ocasiones
    Raikkonen ha corrido 188 Gps y en esos Gps se ha retirado en 49 ocasione

No voy a mirar cuantos de estos son por averia mecanica ,pero posiblemente el % de podios de Kimi fuera aun mejor pues nunca ha corrido para Marussia por poner un ejemplo.Digamos entonces que haber concluido menos carreras supone un handicap respecto a Alonso

Pd: Alonso padecio sobre todo dos Renault malos y un Ferrari malo pero Kimi lo mismo con al menos dos Mclaren malos y un Ferrari peor que malo.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo