¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ya es oficial: Raikkonen a Ferrari

FondmetalFondmetal Banned ✭✭✭✭
[h=1]OFICIAL: Raikkonen volverá a vestir de rojo Ferrari a partir de 2014[/h][h=3]El finlandés regresa al equipo con el que se proclamó campeón en 2007[/h]El 'vox populi' de estos últimos días se ha confirmado públicamente: Kimi Raikkonen regresa a Ferrari en 2014. La Scuderia ha anunciado el retorno del que fue su piloto entre 2007 y 2009 y con el que lograron el Título de Pilotos hace seis años. La llegada del finlandés para las dos próximas temporadas 'revoluciona' los esquemas de Il Cavallino Rampante y se posiciona como la escudería con la pareja de pilotos más competitiva de la próxima temporada.

Por Cristina Díaz
dcd1306se376.jpg
© Sutton - Kimi Raikkonen regresa a Ferrari en 2014

Después de que Felipe Massa anunciase en el día de ayer que abandonaría Ferrari al término de la presente temporada, hoy el equipo italiano ha confirmado que Kimi Raikkonen regresará a Ferrari en 2014, a la escudería que le vio proclamarse campeón del mundo en 2007.
Il Cavallino Rampante ha desvelado el futuro del finlandés, que será de color rojo durante las próximas dos temporadas en el que será el retorno de 'Iceman' al equipo en el que compitió entre 2007 y 2009.
"La Scuderia Ferrari anuncia que ha llegado a un acuerdo con Kimi Raikkonen. El finlandés formará dupla con Fernando Alonso durante las próximas dos temporadas", reza el comunicado de Ferrari.
Piloto y formación cierran así una herida que se abrió a finales de la campaña 2009, cuando ambas partes llegaron a un acuerdo de rescindir el contrato y otorgar la 'libertad' a Raikkonen, quien además dejó la Fórmula 1 y estuvo dos años en los rallyes. Su sustituto por aquél entonces, Fernando Alonso, será su compañero de equipo en una de las duplas que, al menos por nombre, será de las más temidas el próximo año.
El finlandés ha pasado las dos últimas temporadas en el equipo Lotus, los que le trajeron de vuelta a la Fórmula 1 con un proyecto ilusionante pero no ganador, que le devolvió la ilusión por correr en la máxima categoría del automovilismo pero que no le ha llevado al título.
Con este movimiento, tratará de volver a la senda del éxito que le llevó a proclamarse campeón del mundo en 2007 y, junto a Fernando Alonso y un monoplaza a la altura la próxima temporada, intentar devolver a Ferrari a lo más alto.
Por su parte, su asiento en Lotus queda libre por el momento y con todas las miradas puestas en Nico Hulkenberg, el candidato número uno a sustituirle de cara a 2014.

European F3000 Cosworth DFV, DFR and DFY engines, FVC and FVA's F1 DFR engines for Ligier, Tyrrell and Onyx. Customer HB F1 engines for Jordan (The first F1 car Michael Schumaker drove, the Jordan 191 was powered by an engine built by LPE. Lotus (Mika Hakkinen and Johnny Herbert and Fondmetal)

https://www.lpengines.com/achievements.php

botinalonso.jpg
«13456711

Comentarios

• kimi ra.kimi ra. Forero Master ✭✭✭
    Fondmetal escribió : »
    OFICIAL: Raikkonen volverá a vestir de rojo Ferrari a partir de 2014

El finlandés regresa al equipo con el que se proclamó campeón en 2007

El 'vox populi' de estos últimos días se ha confirmado públicamente: Kimi Raikkonen regresa a Ferrari en 2014. La Scuderia ha anunciado el retorno del que fue su piloto entre 2007 y 2009 y con el que lograron el Título de Pilotos hace seis años. La llegada del finlandés para las dos próximas temporadas 'revoluciona' los esquemas de Il Cavallino Rampante y se posiciona como la escudería con la pareja de pilotos más competitiva de la próxima temporada.

Por Cristina Díaz
    dcd1306se376.jpg
    © Sutton - Kimi Raikkonen regresa a Ferrari en 2014

Después de que Felipe Massa anunciase en el día de ayer que abandonaría Ferrari al término de la presente temporada, hoy el equipo italiano ha confirmado que Kimi Raikkonen regresará a Ferrari en 2014, a la escudería que le vio proclamarse campeón del mundo en 2007.
    Il Cavallino Rampante ha desvelado el futuro del finlandés, que será de color rojo durante las próximas dos temporadas en el que será el retorno de 'Iceman' al equipo en el que compitió entre 2007 y 2009.
    "La Scuderia Ferrari anuncia que ha llegado a un acuerdo con Kimi Raikkonen. El finlandés formará dupla con Fernando Alonso durante las próximas dos temporadas", reza el comunicado de Ferrari.
    Piloto y formación cierran así una herida que se abrió a finales de la campaña 2009, cuando ambas partes llegaron a un acuerdo de rescindir el contrato y otorgar la 'libertad' a Raikkonen, quien además dejó la Fórmula 1 y estuvo dos años en los rallyes. Su sustituto por aquél entonces, Fernando Alonso, será su compañero de equipo en una de las duplas que, al menos por nombre, será de las más temidas el próximo año.
    El finlandés ha pasado las dos últimas temporadas en el equipo Lotus, los que le trajeron de vuelta a la Fórmula 1 con un proyecto ilusionante pero no ganador, que le devolvió la ilusión por correr en la máxima categoría del automovilismo pero que no le ha llevado al título.
    Con este movimiento, tratará de volver a la senda del éxito que le llevó a proclamarse campeón del mundo en 2007 y, junto a Fernando Alonso y un monoplaza a la altura la próxima temporada, intentar devolver a Ferrari a lo más alto.
    Por su parte, su asiento en Lotus queda libre por el momento y con todas las miradas puestas en Nico Hulkenberg, el candidato número uno a sustituirle de cara a 2014.

al final se han confirmado los ruidos que la prestigiosa revista autosprint llevaba publicando desde hace mas de un mes. al ser sincero yo no me lo creia y lo dije un monton de veces. entonces era verdad los de las filtraciones desde el interno de maranello.

images?q=tbn:ANd9GcQw1EE4bmFhyUxbWfkIjvnSgJylS5jqpOmPgjgLo58Bxsk4RQge

un **** jamás dejará de serlo.
    "dicks heads still on increasing"
    el **** nunca se cansa

images?q=tbn:ANd9G4GJlXnuA580QQH5Os5YlaJM36BRHtyBsNWGL5qhZEt1u30gw
  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    Vaya pena para algunos que kimi vaya a compartir equipo con alonso.....

Bonito duelo entre ellos dos. Veremos a ver quien es el mas fuerte.

Le doy a kimi dos años antes de que se aburra
  • Jesus.Jesus. Forero Master ✭✭✭✭
    ¿Pena?

A mi me parece genial que esos dos grandes compartan equipo. Va a ser una lucha increíble. Estoy encantado como aficionado a la F1.

Grandísimas noticias.
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Pues la verdad es que me alegro por varios motivos

Como Ferrarista, creo sinceramente que Kimi era el mejor piloto de los que estaban disponibles para fichar, así Ferrari tiene la mejor pareja de pilotos del campeonato. Estupendo.

Como Alonsista estoy orgulloso de la valentía que ha mostrado Alonso aceptando un compañero de alto nivel como Kimi, algo de lo que se ha visto que no todos pueden presumir.

Y como forero, es muy evidente que ha varios foreros por aquí que estarán encantados con esta noticia, vaya para ellos mi felicitación.

Y, egoistamente, estoy contento porque esto demuestra que ni Alonso ni el Santander tuvieron nada que ver con el despido de Kimi. Fué su rendimiento deportivo el que le abrió las puertas de Ferrari para irse y que ahora se las abre de nuevo para volver.
    fkbrz6.jpg
  • Kan2Kan2 Forero Senior ✭✭✭
    ///Mito21 escribió : »

Como Ferrarista, creo sinceramente que Kimi era el mejor piloto de los que estaban disponibles para fichar, así Ferrari tiene la mejor pareja de pilotos del campeonato. Estupendo.

Como Alonsista estoy orgulloso de la valentía que ha mostrado Alonso aceptando un compañero de alto nivel como Kimi, algo de lo que se ha visto que no todos pueden presumir.

Y como forero, es muy evidente que ha varios foreros por aquí que estarán encantados con esta noticia, vaya para ellos mi felicitación.

Y, egoistamente, estoy contento porque esto demuestra que ni Alonso ni el Santander tuvieron nada que ver con el despido de Kimi. Fué su rendimiento deportivo el que le abrió las puertas de Ferrari para irse y que ahora se las abre de nuevo para volver.

+1image

Saludosimage
    "Si has luchado alguna vez contra Alonso, no le temes a nadie más". Lewis Hamilton

"En cinco años con Ferrari he sido segundo tres veces y no quería serlo una cuarta".F.Alonso.
  • PonalpmPonalpm Forero Master ✭✭✭

Esto que es, ¿como cuando tienes frio y te repites 1000 veces "el frio no existe, el frio no existe..." y así dejas de tener frío?.

Me temo que ese truco no funciona, así que no sigas intentandolo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

El fallo de las dictaduras es creer que uno es más listo que mil.
    El fallo de las democracias es creer que mil son más listos que uno.

Porra F1 2009: 13 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2010: 21 Puntos. (Sexta posición)
    Porra F1 2011: 36 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2012: 18 Puntos. (Subcampeón)
    Porra F1 2013: 24 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2014: 45 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2015: 61 Puntos. (CAMPEÓN)
    Como Alonsista estoy orgulloso de la valentía que ha mostrado Alonso aceptando un compañero de alto nivel como Kimi, algo de lo que se ha visto
    que no todos pueden presumir.

A la fuerza ahorcan.

No sé por qué eso demuestra nada. RAI fue levantado un año antes de su asiento por las presiones del patrocinador de la llamita. Y esto que te doy no es una opinión, es un dato. Ya lo he explicado muchas veces. Pero como tú dices, en un foro de Internet es muy difícil hacer que nadie cambie su opinión predefinida.
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    Cronica de algo anunciado.image

Lo "incredible" es que cuando hace ya diez dias me hice eco de las primeras noticias serias ningun medio deportivo español se hizo eco de ello y se esperaron hasta el domingo cuando ya todo estaba a puntito de anunciarse.
    exferrariasturias escribió : »

29 Agosto 2013

raikkonen-companero-alonso-2014_2_1819592.jpg

30 de agosto 2013
    F1 | Raikkonen – Ferrari: Sembra fatta

Raikkonen -Ferrari : Parece estar heho

http://www.f1sport.it/2013/08/30/f1-raikkonen-ferrari-sembra-fatta/

La noticia ha empezado a cambiar en la red social Twitter por la noche, pero como pasan las horas, las voces que dan lugar a algún tipo de acuerdo entre Ferrari y Kimi Raikkonen para la temporada 2014 en lugar de Felipe Massa .

31 agosto 2013
    CNN dice que Kimi Raikkonen ya firmo contrato con Ferrari

Palmeri vía Twitter dijo que había recibido información de que Raikkonen acababa de firmar un contrato con Ferrari

GetAttachment_bigger.jpg Tancredi Palmeri

tancredipalmeri

CNN and CNN Español sports contributor, Gazzetta dello Sport contributor, Talksport and BBC World Service pundit. Italian by birth. Sicilian by the grace of God

Milano

Raikkonen podría ser el compañero de Alonso en 2014

El diario finlandés Ilta-Sanomat publicó que Raikkonen había aceptado un acuerdo para regresar al equipo ‘que le permitió ganar su único campeonato del mundo’ en 2007.

Los periodistas italianos Carlo Vanzini, colaborador en Sky Sports, y Tancredi Palmeri (Gazzetta, BBC) han asegurado que ya existe un acuerdo entre Ferrari y Raikkonen para la próxima temporada. Vanzini llegó a tuitear que Kimi estaba de vuelta:

raikkonen-companero-alonso-2014_2_1819592.jpg

Además, el diario finlandés Ilta-Sanomat publicó que Raikkonen había aceptado un acuerdo para regresar al equipo ‘que le permitió ganar su único campeonato del mundo’ en 2007.

raikkonen-companero-alonso-2014&campagne=shell_gm_ADLOOX_DATE&boucle=12&pas=30&browser=firefox_5&anticache=26603713transparent.png4.gif

Me apunto el tanto.image
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
    No todos los dias vuelves de donde saliste.. eso significa que algo desde el equipo se hizo mal y algo se ha hecho bien por parte del piloto.

Ciertamente Ferrari nos resarce cuatro años mas tarde de lo que nos privo en su dia por intereses de un patrocinador y no tengo duda de que sera un duelo en todo lo alto como lo fue 2007 , pero no os preocupeis esta vez no pasara nada de aquello, dos no se pegan si uno no quiere ....ademas llegado el momento Kimi se sometera al yugo de la disciplina como ya hizo en favor de Massa en 2008.

IL DREAM TEAM NON DEVE SPAVENTARE....bienvenido el dream team.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014

[h=1][/h]
  • razorbackrazorback MegaForero ✭✭✭✭✭
    Buenisima notica. El año que viene veremos un buen duelo.

A ver si las cagadas que Ferrari hizo por dinero se reconducen y vemos un campeon de rojo de nuevo.
    saludos, razorback
    GORA EUSKADI!!!

Schumi, turn your eyes to the sky. It's the only one thing bigger than you.
    READY TO RACE!!!
    ferrarilogo6tj.jpg
    Por cierto podria poner multitud de enlaces britanicos y fineses donde se comenta la reticencia y enfado de Alonso con este fichaje -solo el "tontos" ya habla de por si-pero esta vez no voy a jugar.

Se da por cierto que Vettel veto cuando Marko hace nada argumento la edad de Raikkonen como impedimento -para que van a querer alguien ya "mayor" para obtener resultados de inmediato si ya tienen un "casitetracampeon",los no mundiales y las perpetuas quejas de Alonso le han dejado en una posicion de no poder vetar.

Pd: El fichaje de Raikkonen significa mas que un fichaje ...para lo otro tenian a Hulkenberg .image
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
    Ponalpm escribió : »
    Esto que es, ¿como cuando tienes frio y te repites 1000 veces "el frio no existe, el frio no existe..." y así dejas de tener frío?.

Me temo que ese truco no funciona, así que no sigas intentandolo.

Tienes razón, estoy ****, no sé porque me preocupo, todo el mundo sabe que las altas y las bajas en Ferrari las deciden ellos y solo ellos, por mucho que alguien quiera repetir lo contrario la realidad es la que es.

Los fichajes y las bajas las deciden ellos, antes y ahora.
    fkbrz6.jpg
    Jesus. escribió : »
    A la fuerza ahorcan.

No sé por qué eso demuestra nada. RAI fue levantado un año antes de su asiento por las presiones del patrocinador de la llamita. Y esto que te doy no es una opinión, es un dato. Ya lo he explicado muchas veces. Pero como tú dices, en un foro de Internet es muy difícil hacer que nadie cambie su opinión predefinida.

El patrocinador de la llamita sigue ¿ahora su dinero y su poder ya no valen? ¿Vas a salirme con eso de que antes Fiat estaba en crisis y ahora ya no?

La realidad es tozuda, Ferrari ficha y Ferrari despide, antes y ahora
    fkbrz6.jpg
    Ferrari despidio con el dinero del Santander eso se sabe aqui y en Jerusalen -ni la paciencia de cumplir contrato a quien les dio un mundial 2007 y les salvo la temporada 2009-

Cuatro años de sequia en ambos mundiales tienen sus consecuencias, seguro que Allison les ha contado a Ferrari lo zangano y demas que es Raikkonen , bueno ellos ya lo saben.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
    El patrocinador de la llamita sigue ¿ahora su dinero y su poder ya no valen? ¿Vas a salirme con eso de que antes Fiat estaba en crisis y ahora ya no?

La realidad es tozuda, Ferrari ficha y Ferrari despide, antes y ahora

Claro que siguen siendo válidos. Pero Ferrari ha decidido cambiar de rumbo dado que en cuatro años no se han comido un colín.

La realidad que conozco (repito, que conozco) es que esas presiones existieron y, como todos hemos visto, surtieron efecto.

Tu realidad será todo lo tozuda que quieras, pero te falta información. Y por eso, comprendo que defiendas lo que piensas.
  • josegb1955josegb1955 Forero Senior ✭✭✭
    Esto se pone muy interesante para 2014 y creo que obligara a los tecnicos e ingenieros de Ferrari a estar al 120 %, pues Alonso y Kimi son dos pilotos muy solidos en carrera , pero RB ,Mercedes,Maclaren ,Lotus Renault etc no son mancos,veremos como se acoplan todos a las nuevas normativas y a los motores turbo
    josegb1955 escribió : »
    Esto se pone muy interesante para 2014 y creo que obligara a los tecnicos e ingenieros de Ferrari a estar al 120 %, pues Alonso y Kimi son dos pilotos muy solidos en carrera , pero RB ,Mercedes,Maclaren ,Lotus Renault etc no son mancos,veremos como se acoplan todos a las nuevas normativas y a los motores turbo

Con esos dos pilotos que son maquinas de marcas puntos ,mundial de constructores asegurado .
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
  • Kan2Kan2 Forero Senior ✭✭✭
    Con esos dos pilotos que son maquinas de marcas puntos ,mundial de constructores asegurado .

+1image
    Eso es lo realmente importante, dos pilotos fuertes que sumen puntos y pueda luchar Ferrari por el mundial de constructores. El de pilotos es importante por supuesto, ya se verá quién es el más regular de los dos, por supuesto con permiso de todos los contrincantes que también cuentan y mucho.

A mi me alegra que Ferrari apueste por Kimi, un piloto muy regular y además fuerte. Será una gran ayuda para el equipo. Ellos a partir del año que viene serán compañeros y Ferrari ha de velar por ellos y no caer en errores y polémicas que cometieron otros equipos en el pasado.

Saludos.image
    "Si has luchado alguna vez contra Alonso, no le temes a nadie más". Lewis Hamilton

"En cinco años con Ferrari he sido segundo tres veces y no quería serlo una cuarta".F.Alonso.
    Jesus. escribió : »
    Claro que siguen siendo válidos. Pero Ferrari ha decidido cambiar de rumbo dado que en cuatro años no se han comido un colín.

La realidad que conozco (repito, que conozco) es que esas presiones existieron y, como todos hemos visto, surtieron efecto.

Tu realidad será todo lo tozuda que quieras, pero te falta información. Y por eso, comprendo que defiendas lo que piensas.

¿Que el Santander intentó adelantar la llegada de Alonso lo más posible a Ferrari? pues claro, seguro, eso es lo normal en toda negociación, al Santander le interesa estar en Ferrari con Alonso para aumentar el retorno de su inversión, por tanto les interesaría hacer la operación cuanto antes.

Ahora bien ¿Fué el Santander el que decidió? desde luego que no. Ferrari consideró todas las opciones, con sus ventajas e inconvenientes, y tomó la decisión que consideró mejor para sus intereses, exactamente igual que han hecho hoy.

Y los motivos por los que una vez decidido que Alonso llegaba ya decidieron cesar a Raikkonen ya te los han explicado perfectamente los periodistas expertos en F1 de la BBC
    fkbrz6.jpg
    ¿Que el Santander intentó adelantar la llegada de Alonso lo más posible a Ferrari? pues claro, seguro, eso es lo normal en toda negociación, al Santander le interesa estar en Ferrari con Alonso para aumentar el retorno de su inversión, por tanto les interesaría hacer la operación cuanto antes.

Ahora bien ¿Fué el Santander el que decidió? desde luego que no. Ferrari consideró todas las opciones, con sus ventajas e inconvenientes, y tomó la decisión que consideró mejor para sus intereses, exactamente igual que han hecho hoy.

Y los motivos por los que una vez decidido que Alonso llegaba ya decidieron cesar a Raikkonen ya te los han explicado perfectamente los periodistas expertos en F1 de la BBC

Bien, ya nos vamos centrando. Efectivamente, si Ferrari se hubiera negado a adelantar la operación nada hubiera sucedido, pero el caso es que las presiones existieron y resultaron. Eso son hechos. Entonces convencieron a Ferrari que esa era la mejor opción, y hoy se han dado cuenta de que la pifiaron y han rectificado.

¿Esos expertos en F1 de la BBC que dicen que RAI no encaja en Ferrari? Han quedado con las posaderas al viento.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo