¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

WRC: Rally de Australia

el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
Todo lo que necesitas saber del Rally de Australia 2013

11 de septiembre de 2013 | 09:00 CET

Llegamos posiblemente al fin de semana más grande para el mundo de los rallyes. Mientras que en nuestras antípodas se esté disputando la decima prueba del Mundial de Rallyes, Australia, en Europa tendremos al mismo tiempo el Rally de Polonia (perteneciente al Europeo de Rallyes), la 50ª edición del Príncipe de Asturias en España y por último, la octava cita, y penúltima de la temporada, del Europeo de RallyCross en Austria.

La 20ª edición del Rally de Australia puede suponer la celebración del primer título mundial de pilotos para Sébastien Ogier que llega a la prueba como líder destacado a pesar de su abandono tempranero en el pasado Rallye de Alemania. El galo no lo tiene difícil para ello. Tan sólo tiene que hacer nueve puntos más que Neuville y perder menos de 2 puntos con Latvala y 12 con respecto a Mikko Hirvonen, ya que Sordo, cuarto del campeonato no estará en esta cita.

En cuanto a la prueba, la prueba australiana siempre se ha caracterizado por intercalar secciones rápidas y otras muy técnicas. Sin embargo, la principal trampa será el tipo de superficie que hace que el agarre sea muy complicado en algunas zonas, aunque nada comparado con su anterior emplazamiento y sus particulares “canicas”. La cita, una vez más se disputará en Coffs Harbour (ya lo hizo en 2011 tras su traslado desde Perth a la costa este del pais).

En cuanto a la meteorología, malas noticias para los pilotos y aficionados, ya que hay previsiones de lluvia tanto para el viernes como para el sábado, por lo que no sería de extrañar que haya precipitaciones en una prueba en la que volverá a ser muy importante la especial de clasificación que determina el orden de salida del primer día. Habrá que prestar atención también a los nuevos neumáticos blandos que trae Michelin para esta prueba, los Latitude Cross S3.

En cuanto a los participantes, no es muy buena la lista de inscritos, con tan sólo 30 pilotos podemos hablar de un rally triste en gran parte debido a los altos costes que significa toda la logística para llegar a Australia. De esa treintena, tan sólo diez son World Rally Cars, con la presencia de los tres DS3 WRC de Hirvonen, Meeke y Al Qassimi, los tres Volkswagen oficiales y sólo tres Ford Fiesta RS WRC de M-Sport por la ausencia de Nasser Al-Attiyah.
Las únicas novedades serán obviamente la sustitución de Dani Sordo por el piloto norirlandés, el nuevo copiloto de Andreas Mikkelsen, al que acompañará a partir de ahora Paul Nagle en lugar del lesionado Mikko Markkula y la participación del local Nathan Quinn con el único Mini John Cooper Works WRC inscrito. Veremos qué tal le va a Meeke en su segunda prueba de tierra consecutiva tras Finlandia, ya que un buen resultado y la presión de sus compatriotas británicos puede catapultarle de nuevo al Mundial de Rallyes. Una de las últimas oportunidades también para el piloto de 34 años. También Hirvonen tendrá una nueva prueba de fuego ya que necesita la victoria después de que su vapuleado compañero de equipo consiguiera el triunfo en la prueba germana.

En WRC2, Al-Kuwari se la juega y tendrá que conseguir la victoria para tratar de recuperar el liderato de la categoría ahora en manos del polaco y ex-piloto de Fórmula 1, Robert Kubica. Lo tendrá complicado ya que enfrente estarán piloto como Hayden Paddon con el Skoda Fabia S2000, Al-Rajhi, ya recuperado de su fuerte accidente y el Ford Fiesta R5 de Yurii Protasov.


Itinerario del Rally de Australia (horarios peninsulares de España:



Tramo
Nombre
Distancia (km)
Primer coche


Día 1
Jueves – 12 Sep 13
-
-


SS1
Coffs I
1.6
10:30


SS2
Coffs II
1.6
10:40


Día 2
Viernes – 13 Sep 13
-
-


SS3
Tuckers Nob I
8.44
02:03


SS4
Bellingen I
10.72
02:46


SS5
Newry I
24.91
03:09


SS6
Tuckers Nob II
8.44
06:12


SS7
Bellingen II
10.72
06:55


SS8
Newry II
24.91
07:18


SS9
Coffs III
1.6
10:00


SS10
Coff IV
1.6
10:10


Día 3
Sábado – 14 Sep 13
-
-


SS11
Nambucca I
49.9
01:33


SS12
Valla I
14.84
02:46


SS13
Nambucca II
49.9
06:14


SS14
Valla II
14.84
07:27


SS15
Coffs V
1.6
10:00


SS16
Coffs VI
1.6
10:10


Día 4
Domingo – 15 Sep 13
-
-


SS17
Bucca I
10.89
00:51


SS18
Wedding Bells I
22.24
01:18


SS19
Shipmans I
29.44
02:18


SS20
Bucca II
10.89
04:44


SS21
Wedding Bells II
22.24
05:11


SS22
Shipmans II (Power Stage)
29.44
06:11



Recordad que para estar al día del Rally de Australia, tanto mi compañero Eloy (@eloy_eg), como yo (@fernischumi) seguiremos una vez más la prueba en directo a traves de nuestras cuentas de Twitter personales.

"El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

Comentarios

  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Rally de Australia 2013: Sébastien Ogier gana pero deberá esperar


    15 de septiembre de 2013 | 07:09 CET

    Sébastien Ogier y Julien Ingrassia tendrán que esperar al Rallye de Alsacia para proclamarse Campeones del Mundo después de que esta madrugada se impusieran con autoridad en el Rally de Australia 2013 pero un pinchazo de Mikko Hirvonen permitiera a Thierry Neuville lograr los puntos necesarios para retrasar el alirón.

    Los franceses de Volkswagen no dejaron lugar para la sorpresa en los últimos compases del Rally de Australia y se exhibieron con tres scratchs en sus tres últimas especiales, logrando ya de paso los tres puntos de la Power Stage, en este caso él último tramo en juego. Pero de poco sirvió al ceder Mikko Hirvonen casi un minuto en esa última especial: el segundo puesto tanto en tramo como en el rally de Neuville deja a Ogier e Ingrassia a un punto del entorchado mundial.

    Así, Mikko Hirvonen hubo de conformarse con la tercera posición final, confirmando una nueva debacle de Citroën, seguido de Jari-Matti Latvala, Mads Ostberg, Andreas Mikkelsen, Evgeny Novikov, Nathan Quinn, Khalid Al-Qassimi y el vencedor en WRC-2, Abdulaziz Al-Kuwari, que con su triunfo recupera el liderato de la general y complica las cosas a Robert Kubica en la recta final de la temporada.


    En lo que respecta a las generales del Mundial, Sébastien Ogier queda con 212 puntos, 83 más que Thierry Neuville, por lo que con que el belga no pueda hacer pleno en Alsacia o el galo puntúe el título se irá hacia Gap. Tercero es Jari-Matti Latvala con 110 puntos, seguido de Mikko Hirvonen con 103 y Dani Sordo con 96.


    La próxima cita del Mundial será ya en el mes de octubre en Alsacia, con motivo del Rallye de Francia-Alsacia.



    Clasificación final del Rally de Australia 2013:




    Pos
    Piloto
    Diferencia 1º


    1.
    S. OGIER
    0.0


    2.
    T. NEUVILLE
    +1:32.1


    3.
    M. HIRVONEN
    +2:02.1


    4.
    J. LATVALA
    +2:57.4


    5.
    M. OSTBERG
    +3:17.2


    6.
    A. MIKKELSEN
    +3:37.6


    7.
    E. NOVIKOV
    +7:31.2


    8.
    N. QUINN
    +13:10.2


    9.
    K. AL QASSIMI
    +15:17.6


    10.
    A. AL-KUWARI
    +17:27.7


    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • Coma SoulsComa Souls MegaForero ✭✭✭✭✭
    Prácticamente no he seguido el rally, maldito desfase horario...
    [SIGPIC][/SIGPIC]14299_opel1.jpg

    Miembro nº 11 de Opeleros de coches.net



    Lotus+ulko+Lowres+002.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo