¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El Soul es tal éxito en Estados Unidos que Kia no da abasto con él

tritonetritone MegaForero ✭✭✭
por Guillermo Alfonsin de 30 de Aug del 2013
kia-trackster-conceptvivo15-1328722212.jpg
Haz clic en la foto para saltar a la galería

No eres el único que ha tenido un sueño húmedo con el Kia Track'ster. Nuestros compañeros de la versión estadounidense de Autoblog estuvieron esta semana en la presentación de la nueva generación del Soul, y preguntaron por el rabioso y peculiar deportivo de carrocería ensanchada.

La respuesta fue algo imprevista: El libro de pedidos y la respuesta de clientes potenciales fue extremadamente alta, tanto que Kia se quedó perpleja pero, y siempre hay un pero, no pueden fabricarlo.

[h=3]Gallery:Kia Track'ster[/h]
  • kia-trackster-concept01_thumbnail.jpg
  • kia-trackster-concept00_thumbnail.jpg
  • kia-trackster-concept04_thumbnail.jpg
  • kia-trackster-concept02_thumbnail.jpg
  • kia-trackster-concept03_thumbnail.jpg
  • kia-trackster-1280_thumbnail.jpg

¿Por qué? Aunque en Europa las ventas del Soul no han funcionado, en Estados Unidos sí. Lo han hecho a tal ritmo que la demanda del Soul supera con creces la oferta, y la factoría no da más de sí. Los coreanos por eso no han ofrecido grandes esfuerzos para que el Soul triunfara en el viejo contiente, habida cuenta de que no serían capaces de satisfacer más demanda.

Y por esa misma razón no hay espacio productivo disponible en la factoría del Soul para afrontar nuevas variantes de tres puertas potenciadas, por más que el mercado las pida.

Así las cosas, habrá que esperar a la próxima generación del modelo, dentro de unos tres años, para que Kia reestructure sus operaciones y dimensione adecuadamente la capacidad productiva para trabajar sobre el 85% de la demanda, evitando listas de espera.

Eso sí, ver un Track'ster como el del Salón pinta oscuro, habida cuenta de que para cuando llegara ya sería demasiado "viejo". http://es.autoblog.com/2013/08/30/el-soul-es-tal-exito-en-estados-unidos-que-kia-no-da-a-basto-con/
«1

Comentarios

• labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    difiere bastante al orco del soul europeo.....
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
  • Keynes_25Keynes_25 Forero Master
    El americano 2014 es éste:
    gallery_soul_2014_exterior_003--kia-960x-jpg.jpg

gallery_soul_2014_exterior_005--kia-960x-jpg.jpg

Y el que tenían hasta ahora era el europeo.
    IMG_20150618_163304_sjy6_jxz2.JPGIMG_20150618_163214_seg6_rrz0.JPG
  • Sao PauloSao Paulo MegaForero
    Por aquí los venden como rosquillas, caras.
    Y4WHMzd.jpg
  • UralektUralekt MegaForero ✭✭✭
    En Rusia no se venden muchos, pero algunos se ven. A mí es un coche que me encanta.
  • bertoobertoo Forero Master ✭✭✭✭
    El diseño es horrible.image
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Es un coche muy curioso....y feo no es desde luego (si para los carcas de los 3 volúmenes y gasolina atomosférico, claro image)
  • GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    A mí no me disgusta para nada. Luego dirán que el mercado americano tal o cual pero algo tendrán los coreanos cuando tanto éxito cosechan al otro lado del charco.
  • OchoimedioOchoimedio MegaForero ✭✭✭
    No se ven muchos, pero cada vez que me cruzo con uno me lo quedo mirando.
    No sé si lo compraría, pero me gusta. Y en 3 puertas creo que me gustaría más
    miem0029.gif
  • bertoobertoo Forero Master ✭✭✭✭
    Respeto a quien le guste este coche pero a mi sigue sin gustarme, decir que es feo igual es pasarse solo que el coche a unos les llega y otros no.
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    Creo que tiene un buen equilibrio entre atractivo y practicidad.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
  • premacypremacy MegaForero ✭✭
    Kinui escribió : »
    Creo que tiene un buen equilibrio entre atractivo y practicidad.

Bueno practicidad...poca,lo tiene un amigo mio y el coche va muy bien,pero tiene un maletero mas pequeño que el 206 que tenia antes.
    rrtif7.jpg
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    premacy escribió : »
    Bueno practicidad...poca,lo tiene un amigo mio y el coche va muy bien,pero tiene un maletero mas pequeño que el 206 que tenia antes.

Jó, pues por la forma se podría pensar que tiene el espacio bien aprovechado.
    Aunque no he visto ninguno por dentro.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    por aqui hay un taxi soul de esos..
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
  • jamojijamoji Forero Master
    Kinui escribió : »
    Jó, pues por la forma se podría pensar que tiene el espacio bien aprovechado.
    Aunque no he visto ninguno por dentro.

El Soul está muy, pero que muy mal aprovechado. por ejemplo el maletero es de 222L. Para que te hagas una idea, el Citroen C3 Picasso, de dimensiones y diseño similares a los del Soul, tiene un maletero de 385L mínimo, ampliable hasta 500 moviendo hacia delante la banqueta. Es decir, ya con la posición más retrasada de los asientos traseros, el C3 ya tiene nada menos que 163L más de maletero.

En EEUU se venderán como churros, pero sinceramente, si me ponen al C3 Picasso al lado del Soul le dan mucho por culo al coreano
    De hecho esta imagen es bastante ilustrativa de la **** de maletero que tiene:

138.jpg

Ni siquiera tiene bandeja cubremaletero porque hacer una tan pequeña no tendría sentido, ni estético ni práctico xD. Además para rematar, la boca de carga es estrecha y el portón se abre en horizontal.

Y si ya nos vamos al apartado de equipamiento, podríamos decir que era una especie de versión low-cost de los C3 Picasso, Note y Meriva entre otros a pesar de no ser nada barato... Desde luego, ya no es que fuese mi última alternativa en este tipo de coches, es que sencillamente ni me plantearía su compra porque es horrible en el apartado práctico.
  • dragosanidragosani Forero Senior ✭✭✭
    el de 3 puertas me encanta ¿lo comercializaran en ESpaña?
    La violencia no es el camino, pero una **** a tiempo te pone a andar.
    image
  • SlurmSlurm MegaForero
    Siempre me ha gustado este coche.

A veces creo que en lugar de coches necesitamos vehículos mixtos o algo... yo llevo el 99% del tiempo el maletero vacío.

No veo la necesidad de tener un maletero enorme si no se va a usar más que puntualmente, y para eso se hicieron los arcones de techo.
    logo_alfa_latiendo.gif
    Slurm escribió : »
    Siempre me ha gustado este coche.

A veces creo que en lugar de coches necesitamos vehículos mixtos o algo... yo llevo el 99% del tiempo el maletero vacío.

No veo la necesidad de tener un maletero enorme si no se va a usar más que puntualmente, y para eso se hicieron los arcones de techo.

Una cosa es no tener un maletero enorme si no lo vas ha utilizar, y otra muy distinta tener un maletero minúsculo, como es el de este coche sobretodo para tratarse de un coche de más de 4 metros de longitud y una altura considerable de 1,57m. Que hasta un Twingo tiene más maletero, y el Kia Picanto tiene poco menos xD. Y si nos vamos a utilitarios, todos tienen bastante más maletero que este y no son coches que destaquen precisamente en este apartado.
  • SlurmSlurm MegaForero
    jamoji escribió : »
    Una cosa es no tener un maletero enorme si no lo vas ha utilizar, y otra muy distinta tener un maletero minúsculo, como es el de este coche sobretodo para tratarse de un coche de más de 4 metros de longitud y una altura considerable de 1,57m. Que hasta un Twingo tiene más maletero, y el Kia Picanto tiene poco menos xD. Y si nos vamos a utilitarios, todos tienen bastante más maletero que este y no son coches que destaquen precisamente en este apartado.

Ya. ¿y?.

Si no lo voy a utilizar... ¿qué más me dá lo que tengan los demás?.

Quiero decir que muchos de los coches que nombras lo único que llevan en el maletero son 4 bolsas del carrefour y a correr. Eso entra perfectamente.

Y si un día tienes que cargar más cosas, le echas los asiento para alante y tienes una mini-furgo.

¿Que te vas a ir de viaje? pues te buscas la vida. No le veo tanto problema. Además, ya digo que seguramente el Soul sea el "segundo coche" en la mayoría de ocasiones.
    logo_alfa_latiendo.gif
  • asturexasturex MegaForero
    Siempre es mejor tener que carecer.
    En ese sentido, siempre es mejor resolver mejor que mal resolver.
    Digo yo.
    Por cierto, de forma, me recuerda a los '****' eléctricos...image
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo