¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cambios en el motor 2.0i4 Turbo-Gasolina del Jaguar XF (MY2014)

Partizan146Partizan146 MegaForero ✭✭✭✭✭
Menos mal que han mejorado dos cosas:

1)Las emisiones. Antes pagaba el coche un 14,75 % de IM y ahora un 9,75 %. Es un ahorro de casi 3000 euros en impuestos y deja el coche mejor situado.

2)Eficiencia. Mejora los consumos

MY2013 MY2014

La mejora de la eficiencia y el precio más asequible ahora ponen la opción del gasolina básico de 240 cvs más apetecible que antes. Ya no hay 6000 o 7000 euros de diferencia a favor del Diesel 2.2 200 cv.

Lástima que ese motor llegó tarde para que Jaguar lo "toquetease" a su gusto, pero parece ser que se puede evolucionar con mejoras y con puesta a punto electronica y de relaciones de la ZF.

El consumo real y no los homologados del MY2013 en mixto estaban sobre los 10 litros y pico (más cerca del 10,5 que del 10,1), demasiado alto, ya que pisando un poco de ciudad te superaba esa cifra. Ahora supongo que andará en unos 9 reales, algo bastante asumible para un coche del Segmento-E y que tiene bastante peso a causa de que va muy cargado de equipo de serie.

Antes homologaba un mixto de 8.9 y ahora de 8.1.
image.php?type=sigpic&userid=12851&dateline=1443866264

Comentarios

• ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Muy poco consumo mixto real me parece ese. Seguro que yo no lo bajaba de 12 :-)

¿Que mas mejoras trae el motor? ¿Solo baja consumo homologado? ¿Hay cifras de prestaciones? ¿Cuánto pesa?

El XF siempre me ha llamado la atención ....
    fkbrz6.jpg
  • Partizan146Partizan146 MegaForero ✭✭✭✭✭
    ///Mito21 escribió : »
    Muy poco consumo mixto real me parece ese. Seguro que yo no lo bajaba de 12 :-)

¿Que mas mejoras trae el motor? ¿Solo baja consumo homologado? ¿Hay cifras de prestaciones? ¿Cuánto pesa?

El XF siempre me ha llamado la atención ....

Tengo pocos datos todavía. Ya se puede configurar, pero mi programa "oficial" es parco en datos. Teoricamente clava las prestaciones del 0 a 100 del MY13 y los consumos más bajos se han conseguido a cambio de "reprogramar" y tirar de una relación quizá más larga en 7a u 8a, pero no lo se, no tengo la información todavía.

Pesar, creo que anda desde los 1.750 del diesel básico hasta los 1.900 (a ojo lo digo) del 5.0 V8.

El anterior XF, creo que pesaba más, pero cambiaron todo el tren trasero con el restyling y ya no sabría decirlo (tampoco estaba en la marca)
    image.php?type=sigpic&userid=12851&dateline=1443866264

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo