¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Consumos y emisiones de CO2 reales: Los alemanes, los más falsos

rrs13rrs13 MegaForero ✭✭✭✭✭
[h=1]Consumos y emisiones de CO2 reales: Los alemanes, los más falsos[/h] Un estudio del organismo internacional ICCT ha puesto de relieve la creciente diferencia entre los consumos reales y los declarados por los fabricantes.

Por JLS
0 comentarios | 29 Ago 2013 - 10:33
Send by email Imprimir

BMW-M6_Gran_Coupe_2014_800x600_wallpaper_44.jpg
Coches alemanes y de gran cilindrada anuncian datos muy alejados de la realidad.

De todos es conocido que los ciclos de homologación europeos utilizan métodos que dan pie a los fabricantes a "trampear" sobre los resultados. Pero esta diferencia entre lo declarado por los fabricantes y lo registrado en la realidad, según ha comprobado el instituto internacional por un transporte limpio (ICCT), se ha incrementado sustancialmente en los últimos años.
Así, si en 2001 la desviación entre los datos oficiales de consumo de combustible y emisiones de CO2 era un 10% inferior respecto a los reales, en 2011 se incrementó hasta un 25%. Con estos resultados, el organismo acusa por una parte al ciclo de homologación vigente en Europa (NEDC) de excesivamente laxo en sus pruebas y, lo que es peor, a los fabricantes de automóviles de aprovecharse de ello y manipular a su favor las omisiones y deficiencias de dicho proceso.
Las pruebas realizadas por la ICCT han revelado que BMW es la marca que más falsea los resultados, con una desviación del 30%, seguida por Audi (28%), Opel (27%), Mercedes (26%), Fiat y Ford (24%), Volkswagen (23%), Renault y PSA (16%). Toyota sería la marca generalista estudiada que más se acerca a la realidad, con una diferencia de un 15% entre sus consumos declarados y los constatados en un uso real del vehículo.
Bien es cierto que algunos fabricantes ya se han quejado de la poca fiabilidad de estas homologaciones. En ellas, se dan situaciones poco realistas como un recorrido de sólo 11 kilómetros, sin aceleraciones normales, una temperatura estándar de entre 20º y 30º, una velocidad máxima de 120 km/h alcanzada tan sólo durante 10 segundos o una velocidad media de tan sólo 33 km/h por poner algunos ejemplos.
Por lógica, cuanto más potentes sean los motores, mayores diferencias se darán entre los resultados oficiales y los reales. Y eso sin hablar de los motores híbridos, sobre todo los enchufables, en los cuales las diferencias pueden acercarse al 500%. Pero de lo que no hay duda es del rigor del estudio realizado por la ICCT (International Council on Clean Transportation) que se ocupa de estudiar el transporte terrestre, marino y aéreo, teniendo sedes en Washington, San Francisco, Berlín y Pekín.
Para solventar esta evidente deficiencia de los procesos de homologación, se espera la puesta en funcionamiento de una nueva norma internacional para automóviles WLTC (Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedures) que entrará en vigor como muy tarde en 2015.

"Si el salario de los politicos estuviera supeditado a su productividad, tendrían que aportar dinero al Estado"
«134

Comentarios

• Partizan146Partizan146 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Aquí salió el tema del 30 % de "los alemanes" y como no sabíamos las fuente del estudio, recuerdo que algunos inquisidores foriles de la taliVAGnada empezaron a hacer comentarios jocosos...

Ahora parece que lo del famoso "30 %" no era una falacia y el zas en la boca es incontestable.
    image.php?type=sigpic&userid=12851&dateline=1443866264
  • rrs13rrs13 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Starscream escribió : »
    Aquí salió el tema del 30 % de "los alemanes" y como no sabíamos las fuente del estudio, recuerdo que algunos inquisidores foriles de la taliVAGnada empezaron a hacer comentarios jocosos...

Ahora parece que lo del famoso "30 %" no era una falacia y el zas en la boca es incontestable.

Es que ya sabes que eso de meterse con VAG o BMW en este foro poco más o menos que es de herejes image

"Si el salario de los politicos estuviera supeditado a su productividad, tendrían que aportar dinero al Estado"
    rrs13 escribió : »
    Es que ya sabes que eso de meterse con VAG o BMW en este foro poco más o menos que es de herejes image

Pues ahora que pasen por aquí a ver si son capaces de como minimo aceptar la cagada....
  • belmarbelmar MegaForero

Si, tu métete también con Mercedes a ver que te pasa image

Bueno, ahora un poquillo menos que antes eso sí.image

Vaya, veo que Fiat también se las trae a la hora de falsear jejeje, más que VW incluso no veas.Bueno, en este caso seguro que es un error del muy serio y creible ICCT ese...
    Carpe Diem. No te fíes del mañana.

3co3aapa1itp.jpg

• SlurmSlurm MegaForero
    belmar escribió : »

Vaya, veo que Fiat también se las trae a la hora de falsear jejeje, más que VW incluso no veas.Bueno, en este caso seguro que es un error del muy serio y creible ICCT ese...

Fiat lleva unos añitos que se ha subido al carro de manera descaradísima... consumos homologados de 3 litros, y cosas así... es tremendo.

De todas formas, espérate en el estudio entren los últimos lanzamientos de VW, que declaran casi la generación espontánea de combustible en el depósito, y ya veremos si adelanta o no a los italianos en "honestidad"
    logo_alfa_latiendo.gif
    belmar escribió : »

¿Meterme con Mercedes? ¿Tu estas loco?,quiero conservar mi usuario y no ser baneado de este foro image

un saludo

Slurm escribió : »
    Fiat lleva unos añitos que se ha subido al carro de manera descaradísima... consumos homologados de 3 litros, y cosas así... es tremendo.

De todas formas, espérate en el estudio entren los últimos lanzamientos de VW, que declaran casi la generación espontánea de combustible en el depósito, y ya veremos si adelanta o no a los italianos en "honestidad"

Vamos, que de momento aquellos burlescos como mucho esgrimen un ridiculo "y tu más".....

Bueno, tampoco esperaba más.

La diferencia es que los que se burlaron del famoso "30 %" no fueron precisamente los amantes o seguidores de Fiat, pero bueno, esto ya sabemos como funciona.....

Por cierto el ICCT para los ignorantes en la materia de boquita fácilona es un centro de referencia en temas de estudios de polución. Cuando salió el tema semanas atrás no sabíamos la fuente y claro, era complicado darle validez, eso si, sin burlitas ni comentarios de subnormales, ahora una vez la conocemos, pues no solo es válida, si no es validísima.

Así que esto nos lleva a poder contestar aquella famosa pregunta de las diferencias en muchos modelos (sobre todo alemanes) entre las cifras oficiales y las de algunas pruebas. Pues ya la sabemos por qué, una homologación baja es demasiado fácil conseguir en Europa parece ser, y es por eso que las marcas europeas estan a la cabeza y las alemanas super-mágicas en sus prestaciones/consumo ahora queda demostrado que algo fallaba.
  • jamojijamoji Forero Master
    Pues ni se os ocurra decir nada que no sea bueno de Saab, porque copian y pegan vuestros comentarios en los foros de la marca image

Y sobre la noticia, ya era sabido desde hace tiempo que los consumos que anunciaba BMW son extremadamente optimistas, incluso cuando ya empezaron a usar la tecnología ED. Aunque debo decir en su favor que, aunque los consumos son seguramente los menos creíbles, lo cierto es que las prestaciones anunciadas si que suelen estar bastante cercanas a la realidad y eso al final justifica en parte y más que en otros fabricantes, esos consumos reales.

En cuanto a Ford, por la parte que me toca, estoy de acuerdo con ese porcentaje, e incluso diría que en condiciones reales es de algo más del 24%. Yo por ejemplo hago de media combinada unos 6,5-7L a los 100 que queda bastante lejos de los 5,6L anunciados para mi Mondeo. Es cierto que en carretera a ritmo sostenido, a velocidades de entre 130-140km/h si puedes conseguir un consumo parecido al del ciclo de homologación, pero en ciclo combinado, ni de coña.
    Me parecen unos buenos consumos para las prestaciones que ofrece, el peso del coche y que es automático, pero desde luego no son los 5,6L que vende Ford.
  • rover75rover75 MegaForero ✭✭✭✭✭
    pero en serio alguien se cree los consumos homologados que vienen en los catalogos????

MIEMBRO Nº 12 DEL CLUB DE FANS DEL PATER.

Miembro nº 4 "El Club de los Comerciales Muertos"

" el amor tiene facil la entrada y dificil la salida" Lope de Vega dixit.
    Miembro "honorifico" del club " yo nomenterodená tampoco, como si fuese yo mismo"image
    rover75 escribió : »
    pero en serio alguien se cree los consumos homologados que vienen en los catalogos????

vistas algunas reacciones, si....

image

El poder de las revistaaaaaaaaaaaaas...

Si es que algunos lo peor de todo es que no se dan ni cuenta del ridiculo que hacen....

Yo creo que no, que se tiende a asumir por ejemplo 1 litro más de lo que pone, pero claro, si resulta que alguna se va 2 litros, pues como que se desvirtua bastante más

Yo creo que no, que se tiende a asumir por ejemplo 1 litro más de lo que pone, pero claro, si resulta que alguna se va 2 litros, pues como que se desvirtua bastante más

en el apartado de combinado o urbano ....2 litros mas no lo veo un disparate...ciñendonos a la realidad......

Miembro "honorifico" del club " yo nomenterodená tampoco, como si fuese yo mismo"image
  • asturexasturex MegaForero

Okkkkkkkkkkkkkkk
    Yo tomo esos datos como valores 'objetivos', pero comparativos, porque presumo que las marcas optimizan las condiciones para lograr el mejor resultado posible.
    Sin embargo, también ha de decirse que dichas mediones 'similares' deben existir, dado que, de no ser así, no se podría establecer ningún parámetro comparativo.
    Por otro lado, no es lo mismo vivir en Valladolid que en Asturias (orográficamente hablando), ni ser un Flanders que un Alonso, etc.
    Por consiguiente, parece claro que la cifra objetiva real de consumo depende de tantos factores que resulta imposible de predecir, a menos de contar con tales pruebas estandarizadas.
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    en el apartado de combinado o urbano ....2 litros mas no lo veo un disparate...ciñendonos a la realidad......

He dicho por ejemplo, no quiero decir que sea la medida a tener en cuenta image

• SlurmSlurm MegaForero
    asturex escribió : »
    Okkkkkkkkkkkkkkk
    Yo tomo esos datos como valores 'objetivos', pero comparativos, porque presumo que las marcas optimizan las condiciones para lograr el mejor resultado posible.
    Sin embargo, también ha de decirse que dichas mediones 'similares' deben existir, dado que, de no ser así, no se podría establecer ningún parámetro comparativo.
    Por otro lado, no es lo mismo vivir en Valladolid que en Asturias (orográficamente hablando), ni ser un Flanders que un Alonso, etc.
    Por consiguiente, parece claro que la cifra objetiva real de consumo depende de tantos factores que resulta imposible de predecir, a menos de contar con tales pruebas estandarizadas.

Es que no son objetivas en ningún caso.

Se hacen con el motor en frío, y hay motores que tardan más en calentar que otros. Y en distancias muy cortas que permiten, por ejemplo a los híbridos ir casi siempre en eléctrico.

La prueba de homologación es un absurdo que no refleja un uso real, ni se puede usar de base "objetiva" para aplicar un parámetro corrector
    logo_alfa_latiendo.gif
    Starscream escribió : »
    vistas algunas reacciones, si....

image

El poder de las revistaaaaaaaaaaaaas...

Si es que algunos lo peor de todo es que no se dan ni cuenta del ridiculo que hacen....

no me lo creo......por no criticar a ninguna marca lo hare con la mia, nos enviaron a Madrid a probar el start/stop del free....castellana pa arriba y pabajo.....el que consiguiese el menor consumo se llevaba un paraguas o alguna gilipollez.....creo q saque un 5.3 o algo asi....en una conduccion completamente irreal...

He dicho por ejemplo, no quiero decir que sea la medida a tener en cuenta image

no, no ...claro....lo digo por que habre conducido cienes y cienes de coches nuevos....y al mirar los consumos no cuadran ni uno por un par de litros de lo que viene en el catalogo..........

• Singer911Singer911 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo opino lo mismo que la otra vez, las marcas con motores 'gordos' son las más propensas a mentir ¿casualidad o es que las condiciones reales se alejan más de las homologadas para ese tipo de coches?
    Y sobre los consumos homologados, pues son lo que son, válidos para una pequeña orientación y nada más, todos sabemos lo que es la realidad luego.
    No creo que sea un tema de volkswagenismos o no, al menos en mi caso.

Cierto.

El XF 2.2d homologa un ciclo mixto de 5,3 o 5,4 (no me acuerdo)....yo al cliente le hablo de consumos homologados y los de conducción real segun mi experiencia, y les digo que lo normal son de 6,2 a 6,7 segun conducción y utilización (vias urbanas le digo que no espere menos de 8 y pico).

Oye, pues cuando haces la llamada post-entrega, te lo recuerdan "Pues tenías verdad, 6 y pico y tal como dijiste"...

Se quedan contentos y no se sienten estafadillos por los consumos homologados que son como bien dices, 1 litro y pico menos de los reales como mínimo, al menos aquí en Jag.
    kamal escribió : »
    ya estamos, has vuelto con ganas de gresca eh, oseaque los coches alemanes son los talivags....... lavirgensanta.

No los talivags son los que se rieron del estudio en su dia. Ahora con más datos supongo que solo queda el "tú más" o cosas así.

No recuerdo que hiciera burla ningun tali-BMW o un tali-MB.

Por lo tanto ahora toca hincar la rodilla y que menos que reconocer el error y asumir un poquito, que la autocrítica no es mala.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo