¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Cuál me compro? Leon, Megane o Focus

AliolioleAlioliole Forero Junior
Muy buenas, compañeros foreros.
Estoy en un dilema gitante y necesito vuestra ayuda porque es que los comerciales siempre barren pa casa...
Tengo que comprarme un coche porque el mío (Hyundai Getz) está apunto de morir del todo y así aprovecho el plan PIVE3. Estoy entre estos tres (por ofertas y precios que me han hecho son parecidos), todos nuevos de este año:

Renault Megane 110 cv diesel Authentique (con pack clima)
Ford Focus 100 cv 1.0 Trend Ecoboost gasolina (me regalan un par de packs un poco cutres y sin interés para mí).
Seat león 105 cv diesel Reference (me regalan 1000 euros en extras).

Lo usaría para ciudad pero trabajo en las afueras de Madrid y algo de carretera ****, además de que tengo intención de usarlo cuando me vaya de viaje también.

El caso es que estoy harta de que mi Hyundai gasolina de 82 cv me deje colgada, por lo que pensé en un diesel. Pero en Ford me han hablado del Ecoboost y me lo venden como la panacea.

Hay otro que también me gusta por el precio: Hyundai i30 90cv diesel. Pero los Hyundai tienen una chapa de coña.. mala mala... y no me termina de convencer...

Si a alguno os mola este tema y os gustaría ayudarme dándome vuestra opinión os estaría muy agradecida :)

Gracias gracias!!
«1

Comentarios

• Partizan146Partizan146 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Me gusta el León y sería el que yo compraría. Entre otras cosas porque es el más moderno, y esteticamente los otros dos me desagradan bastante.
    image.php?type=sigpic&userid=12851&dateline=1443866264
  • MacolandMacoland Forero Senior ✭✭✭
    Buenas!

Si más o menos estabas convencida a tirar por el diésel, yo no me iba a por un gasolina, aunque la verdad que desconozco las virtudes del motor del Focus.

Los tres que mencionas son buenos coches, pero yo creo que tiraría por el León porque es un modelo nuevo y ha dado un buen salto de calidad respecto a anteriores versiones. Cómo única pega te diré que a mi visto desde fuera me parece poca cosa, hay veces que lo confundo con el Ibiza. El motor de 105 cv yo creo que tira de sobra.

Me adelanto ya a lo que algún forero te dirá: en el León también puedes mirar el motor de gasolina tsi, que dicen que va muy bien y tiene un consumo contenido.

Yo incluiría otros tres coches en tu terna: el Opel Astra, que me parece muy bonito aunque un poco pesado, deberías de buscarlo con un motor un poco más grande, el Toyota Auris que si te encaja estéticamente me parece un gran coche y el Alfa Romeo Giulietta diésel, los motores Jtd son de lo mejorcito del mercado.

Saludos y suerte!
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
    Alioliole escribió : »
    Estoy en un dilema gitante y necesito vuestra ayuda porque es que los comerciales siempre barren pa casa...
    Tengo que comprarme un coche porque el mío (Hyundai Getz) está apunto de morir del todo y así aprovecho el plan PIVE3. Estoy entre estos tres (por ofertas y precios que me han hecho son parecidos), todos nuevos de este año:

Ford Focus 100 cv 1.0 Trend Ecoboost gasolina (me regalan un par de packs un poco cutres y sin interés para mí).

Lo usaría para ciudad pero trabajo en las afueras de Madrid y algo de carretera ****, además de que tengo intención de usarlo cuando me vaya de viaje también.

El caso es que estoy harta de que mi Hyundai gasolina de 82 cv me deje colgada, por lo que pensé en un diesel. Pero en Ford me han hablado del Ecoboost y me lo venden como la panacea.

Hay otro que también me gusta por el precio: Hyundai i30 90cv diesel. Pero los Hyundai tienen una chapa de coña.. mala mala... y no me termina de convencer...

Si a alguno os mola este tema y os gustaría ayudarme dándome vuestra opinión os estaría muy agradecida :)

Gracias gracias!!

creo que es muy importante los kilómetros anuales que puedes hacer y si por lo que dices son todos o casi todos por ciudad (en ese caso es mejor un motor gasolina atmosférico,los turbos,egr y catalizadores-fap sufren mucho y se ensuncian mucho si haces mucha ciudad y poca carretera-autovía...en ese caso el nuevo auris 1.6 seria en mi modesta opinión buena opción)....por eso de gasolina Ó diesel...ya contaras.
  • premacypremacy MegaForero ✭✭
    De los 3 que pones,para un uso mayoritario por ciudad,el mejor es el Megane,seguramente gastara mas,pero va a ser el mas fiable y por carretera,no va andar menos que tu Hyundai
    rrtif7.jpg
  • El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭
    Starscream escribió : »
    Me gusta el León y sería el que yo compraría. Entre otras cosas porque es el más moderno, y esteticamente los otros dos me desagradan bastante.

correcto¡¡¡¡¡image
  • SlurmSlurm MegaForero
    El que más me gusta es el Megane, por fuera y por dentro. Pero yo ya estoy cansado de diesel.

De los que pones, miraría sus versiones de gasolina. El león está muy bien con el 1.2 tsi. El 1.6 tdi a mi me gusta menos en relación a su competencia.

Pero por tacto de conducción, seguramente elegiría el Focus, aunque estéticamente es el que menos me gusta.

De todas formas, hay muuuuchos compactos buenos y bonitos que seguramente estén en un precio parecido.
    logo_alfa_latiendo.gif
  • SlurmSlurm MegaForero

Gracias gracias!!

Esto se me había escapao. ¿Qué es eso de que tienen una chapa de coña?. ¿Quién te lo ha dicho?. ¿para qué quieres "más chapa"?.

Creo que en pleno siglo XXI es complicado encontrar a alguien que descarte un coche por este motivo... sobre todo porque no creo (hablo desde el más absoluto desconocimiento, es sólo una impresión personal) que haya grandes diferencias entre unos fabricantes y otros en este tema.

Vamos, que a mi el i30 y el Ceed me parecen unas opciones interesantísimas. Y el Civic, y el Auris, y el Giulietta, y el C4 y el Golf, y el Bravo... E incluso muchos utlitarios, para el uso que le vas a dar, como el Polo, o el Fiesta...
    logo_alfa_latiendo.gif
  • Singer911Singer911 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Starscream escribió : »

Pero sin ver precios...

En principio el León, pero depende de lo que valga el Focus, aunque para mi no me gusta.
  • GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    Esta semana vi el León y cuando toque el panel de las puertas de plasticazo puro me echaron para atrás.
    Visualmente un interior muy pobre, tiradores etc.
    No veo por ningún lado el salto de calidad.
  • belmarbelmar MegaForero
    Estoy intentando introducir aqui el "factor Chevrolet Cruze" pero no veo una forma adecuada de hacerlo, ¿me ayudais? image
    Carpe Diem. No te fíes del mañana.

izmze5bjdqcl.png

• AliolioleAlioliole Forero Junior
    Slurm escribió : »
    Esto se me había escapao. ¿Qué es eso de que tienen una chapa de coña?. ¿Quién te lo ha dicho?. ¿para qué quieres "más chapa"?.

Creo que en pleno siglo XXI es complicado encontrar a alguien que descarte un coche por este motivo... sobre todo porque no creo (hablo desde el más absoluto desconocimiento, es sólo una impresión personal) que haya grandes diferencias entre unos fabricantes y otros en este tema.

Vamos, que a mi el i30 y el Ceed me parecen unas opciones interesantísimas. Y el Civic, y el Auris, y el Giulietta, y el C4 y el Golf, y el Bravo... E incluso muchos utlitarios, para el uso que le vas a dar, como el Polo, o el Fiesta...

En mi casa hemos tenido Accent y ahora tenemos un i30 de hace sus 5 o 6 añitos y el Getz y a la mínima caricia que te hagan se hace bollo, se desconcha, etc. No somos especialmente cafres aparcando, pero es tremendo, es súper delicadita la chapa. De mantequilla.

Por lo demás, muchísimas gracias a todos por darme vuestras opiniones. image

Los que decís que para ciudad es mejor el gasolina el caso es que el diesel si me gusta es por el "turbo", tengo ese idea de que con gasolina a los coches les pesa el culo. No soy ninguna cani conduciendo ni nada así pero cuando subo por la A-6 me gusta que el coche tire, no quedarme vendida en los adelantamientos y demás. Pero claro, con la experiencia del Getz cualquier otro será mejor jajajaajaimage

Le hago en torno a los 10.000km al año.

Los otros modelos que habéis comentado también me gustan. El astra por ejemplo. Pero era por ir ya acotando un poco porque si no me eternizo buscando jejeje.

Presupuestos que me han dado:
    Leon: 14600.
    Megane: 15000.
    Focus: 14900.

Andan muy parejos.

Del León gasolina que habláis... cuantos CV tiene? por qué os gusta?

Gracias de nuevo!!!
  • Singer911Singer911 MegaForero ✭✭✭✭✭
    El problema es de la calidad de la pintura, no de la chapa que en casi todos los coches es del mismo espesor y calidad similar.

Si comparas presupuestos con igualdad de equipamiento, entonces bien.

Yo con un León 1.4 de gasolina ya me apañaba, si haces 10.000 Km al año durante ¿cuántos años? creo que igual es más interesante. Todo es hacer números y valorar lo que supone para ti un tipo de combustible u otro.
  • asturexasturex MegaForero
    belmar escribió : »
    Estoy intentando introducir aqui el "factor Chevrolet Cruze" pero no veo una forma adecuada de hacerlo, ¿me ayudais? image

Prueba con algo así: 'el otro día me cruzé con un león y...' [ya lo tienes metido a 'calzador']imageimageimageimageimageimageimage
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • salvaxsalvax Forero Senior ✭✭✭
    En mi casa hemos tenido Accent y ahora tenemos un i30 de hace sus 5 o 6 añitos y el Getz y a la mínima caricia que te hagan se hace bollo, se desconcha, etc. No somos especialmente cafres aparcando, pero es tremendo, es súper delicadita la chapa. De mantequilla.

Los que decís que para ciudad es mejor el gasolina el caso es que el diesel si me gusta es por el "turbo", tengo ese idea de que con gasolina a los coches les pesa el culo. No soy ninguna cani conduciendo ni nada así pero cuando subo por la A-6 me gusta que el coche tire, no quedarme vendida en los adelantamientos y demás. Pero claro, con la experiencia del Getz cualquier otro será mejor jajajaajaimage

Los otros modelos que habéis comentado también me gustan. El astra por ejemplo. Pero era por ir ya acotando un poco porque si no me eternizo buscando jejeje.

Andan muy parejos.

Gracias de nuevo!!!

Hola Ali,

de verdad necesitas esos modelos tan grandes?
    has pensado en un Ibiza?
    tu sabes cómo tira el Ibiza 1.2 TSI 105 cv?
    pruébalo si tienes oportunidad y verás...

chao Ali image
  • belmarbelmar MegaForero
    asturex escribió : »
    Prueba con algo así: 'el otro día me cruzé con un león y...' [ya lo tienes metido a 'calzador']imageimageimageimageimageimageimage

...megane una pitada de otro conductor que llevaba los focus encendidos aún siendo de día.
    Carpe Diem. No te fíes del mañana.

izmze5bjdqcl.png

• SlurmSlurm MegaForero

Andan muy parejos.

Gracias de nuevo!!!

Lo del tema de preferir gasolina es algo personal.

La mayoría de compactos de unos 100cv ya llevan turbo, tanto en gasolina como en diesel, así que el andar es parecido, pues van adaptados para ir en la zona "buena" el máximo tiempo posible.

En ciudad no notarás las ventajas del turbo. Casi al contrario, un atmosférico (sin turbo) tiene una respuesta más inmediata al acelerador, aunque luego no tenga el aporte del turbo. En carretera si lo notarás, es mucho más cómodo conducir con un turbo porque te permite ir con las marchas largas en casi cualquier circunstancia, y no tener que recurrir al cambio constantemente.

El leon en gasofa tiene dos motores muy interesantes, un 1.2 tsi de 105cv, y un 1.4 tsi de 122cv, ambos turbo. Ponle que gasten unos 2 litros más que el diesel (en uso mixto).

Si tu presupuesto está en torno a 15k, tienes pive, y te gusta el Giulietta, está de oferta, con 4 años de garantía (y algo pelado de equipo, pero bien) por 14.900 euros con un 1.4 turbo de gasolina y 105cv. Es coche de chica image
    logo_alfa_latiendo.gif
  • salvaxsalvax Forero Senior ✭✭✭
    I biz a uno que iba de fiestaimage

perdón, perdón, perdón image
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭

Gracias gracias!!

pues para hacer 10.000/año en mi modesta opinión gasolina si o sí......si casi todo lohaces por ciudad un atmosférico como el nuevo Toyota auris 1.6 de 136 cv(por la A6 como dices le subes en cuarta de revoluciones y ya está....es cuestión de que lo pruebes en esa carretera y lo juzgues,); el león con el 1.2 tsi de 105 cv anda muy bien y si lo pillases con 12o cv ya ni te cuento...en cuanto al Ford focus 1.0 ecoboost de 125 cv las criticas de las revistas de coches son buenísimas...ahora es que escojas según tus gustos personales,viendo que los precios son similares pues el que te de mas por lo mismo....pero insisto si haces mucha ciudad atmosférico,dejate de turbos si puedes ( y mas si eres de las personas que se "despistan" y no miran niveles de aceite,etc)...el megane también recibe buenas criticas en su motor 1.2 tce de gasolina de 115 cv y lo mejor su maletero de los mas grandes del segmento.saludos.
  • AliolioleAlioliole Forero Junior
    Muuuuchas gracias a todos por vuestros comentarios :D
    El León lo fui a ver ayer y lo descarté porque me parece muy plasticoso por dentro... Pero me estuve informando del TSI y por lo visto si que tira muy bien. Peeeero... es feo a rabiar por dentro, no me gusta jajaja.
    Seguiré mirando según vuestras recomendaciones. GRacias!
  • MacolandMacoland Forero Senior ✭✭✭
    Un Toyota Auris o un Alfa Romeo Giulietta puede ser tu coche!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo