¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

BMW se retrasa varios meses en la entrega de sus recambios

tritonetritone MegaForero ✭✭✭
por Daniel Murias de 28 de Aug del 2013
p90090856.jpg

BMW está cambiando su sistema de gestión informatizado de recambios en su central de Dingolfing en Alemania. A priori no es muy relevante. Salvo que muchos clientes de BMW a nivel global no estarán de acuerdo con esa afirmación. Y es que debido a ese cambio, algunos clientes llevan esperando más de dos meses el recambio que les permitiría recuperar su coche del taller.

Es un problema que no afecta sólo a los mercados exteriores, la central abastece también los 300 concesionarios y talleres oficiales de la marca en Alemania y sufren el mismo problema. Es una situación que se está alargando desde el pasado mes de junio.

Debido a ese cambio, 10% de los recambios no están disponibles inmediatamente, ha explicado Manfred Grunert, el actual responsable de comunicación corporativa y de producción de BMW. Irónicamente, su anterior puesto era el jefe del departamento de clásicos de BMW. Vamos, que está muy concienciado con la importancia de tener el recambio original a tiempo.

De momento, ha asegurado Grunert, BMW envía los recambios por avión en cuanto está disponible y propone coches de sustitución al cliente cada vez que sea posible. Aunque no todos se han visto ofrecer un coche mientras esperan por el suyo.

Que haya un cierto retraso cuando se cambia de sistema operativo es comprensible, pero sin ser analista de mercado es evidente que tres meses son demasiado y el daño en la imagen de marca que le puede causar a BMW es enorme. Los clientes de marcas premium son más exigentes en términos de calidad de producto y servicio.
http://es.autoblog.com/2013/08/28/bmw-se-retrasa-varios-meses-con-la-entrega-de-sus-recambios/
[Fuente: AutomotiveNews]

Comentarios

• ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Muy cierto esto, están teniendo muchisimos problemas en los concesionarios, hasta me han comentado que están entregando coches de revisiones con algún filtro sin cambiar avisando al cliente para que vuelva a cambiarlo cuando tengan stock. Penoso
    Saludos. Mito21
  • zhiozhio MegaForero ✭✭✭
    tritone escribió : »
    por Daniel Murias de 28 de Aug del 2013
    p90090856.jpg

BMW está cambiando su sistema de gestión informatizado de recambios en su central de Dingolfing en Alemania. A priori no es muy relevante. Salvo que muchos clientes de BMW a nivel global no estarán de acuerdo con esa afirmación. Y es que debido a ese cambio, algunos clientes llevan esperando más de dos meses el recambio que les permitiría recuperar su coche del taller.

Es un problema que no afecta sólo a los mercados exteriores, la central abastece también los 300 concesionarios y talleres oficiales de la marca en Alemania y sufren el mismo problema. Es una situación que se está alargando desde el pasado mes de junio.

Debido a ese cambio, 10% de los recambios no están disponibles inmediatamente, ha explicado Manfred Grunert, el actual responsable de comunicación corporativa y de producción de BMW. Irónicamente, su anterior puesto era el jefe del departamento de clásicos de BMW. Vamos, que está muy concienciado con la importancia de tener el recambio original a tiempo.

De momento, ha asegurado Grunert, BMW envía los recambios por avión en cuanto está disponible y propone coches de sustitución al cliente cada vez que sea posible. Aunque no todos se han visto ofrecer un coche mientras esperan por el suyo.

Que haya un cierto retraso cuando se cambia de sistema operativo es comprensible, pero sin ser analista de mercado es evidente que tres meses son demasiado y el daño en la imagen de marca que le puede causar a BMW es enorme. Los clientes de marcas premium son más exigentes en términos de calidad de producto y servicio.
    http://es.autoblog.com/2013/08/28/bmw-se-retrasa-varios-meses-con-la-entrega-de-sus-recambios/
    [Fuente: AutomotiveNews]

Pensé que era un rollo cuando nos lo pusieron de excusa el otro día al ir a por una moto de un colega (K1200 R-Sport) que llevaba mes y pico esperando una batería. Al final pusieron una no original
    La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista

• ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    ****, yo curro en una empresa de software, y tenemos varios clientes que son recambistas (algunos de los más importantes de España) y como por una actualización de software o cualquier chorrada los paremos 10 minutos más de lo previsto ruedan cabezas....

¿Estarán teniendo problemas con el Zap?

PD: Sí, ya sé que es SAP, pero como los desarrollos a medida empiezan todos por "Z" en argot a las implementaciones en grandes compañías le llamamos "Zap".
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • My own winterMy own winter MegaForero ✭✭
    nosotros con tanta reparacion al serie 5 en el taller han tenido que pedir varias veces a BMW recambios, y varias de las veces decian que no tenian dichos recambios... algo bastante lol...

estamos hablando de un 530xd de hace 6 años... no de un coche de hace 20 años... (que tambien deben tene recambios claro esta)
    11149119_874380052627133_4786698499658315399_n.jpg?oh=068bf691a01e85654029f2755dc2ba90&oe=564FD00E

-Megane Coupe III Dynamique Gasolina Naranja Paddy de My Own Winter-
  • tritonetritone MegaForero ✭✭✭
    Algo está fallando en BMW y ****.
  • rrs13rrs13 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Espero que sea algo puntual porque si no, me temo que le pasará factura.

Nuevo lema: "¿Te gusta esperar?"

"Si el salario de los politicos estuviera supeditado a su productividad, tendrían que aportar dinero al Estado"
  • Singer911Singer911 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Tiene miga la cosa. El S.O. de BMW, además, es bastante lamentable en muchos casos.
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    Turboxer escribió : »
    Tiene miga la cosa. El S.O. de BMW, además, es bastante lamentable en muchos casos.

Estos alemanes son tan listos que han cambiado a la vez el sistema informático y la ubicación, con lo que se les ha montado un **** que no saben ni por dónde les da el aire.

Mal, muy muy mal.
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
  • asturexasturex MegaForero
    A ver si, cuando consigan reorganizarse, se lo tienen un poco menos subidito...
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Y eso que el SAP es un producto orientado precisamente a eso, una producción en cadena.
    Seguro que la migración no la lleva un aleman image

"Si el salario de los politicos estuviera supeditado a su productividad, tendrían que aportar dinero al Estado"
  • rover75rover75 MegaForero ✭✭✭✭✭
    no me gustaria estar en la piel de un asesor de servicio de BMW.....con LR a veces tb hemos tenido problemas......los mandamases que estan sentados frejquitos en sus despachos teniendo ideas de bombero deberian ser aniquilados......

MIEMBRO Nº 12 DEL CLUB DE FANS DEL PATER.

Miembro nº 4 "El Club de los Comerciales Muertos"

" el amor tiene facil la entrada y dificil la salida" Lope de Vega dixit.
    Miembro "honorifico" del club " yo nomenterodená tampoco, como si fuese yo mismo"image
  • GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    Si cuidan mucho otros aspectos este no es menos primordial. El tiempo de espera en los talleres hace plantearse al afectado muchas cuestiones y si merece la pena pagar ciertas cosas si otros talleres son más eficaces en el servicio.
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Por eso prefiero un lexus.. image

Saludoss!
    ¿que importancia puede tener el entregar los repuestos unas semanas mas tarde en una marca donde los vehiculos tienen mantenimiento long live y nunca se estropean? image

• energeticoenergetico Banned ✭✭✭✭✭
    Algún gran fallo de planificación ha habido.

Las migraciones se hacen en las empresas, y en muchas ocasiones, sin perder un minuto de producción. Se generan stocks de seguridad, se convive con ambos sistemas parcialmente durante un tiempo...

Seguro que alguna torre bastante alta dentro de BMW, va a caer por esto.
  • todoterrenerotodoterrenero Forero Master ✭✭
    Y digo yo ... , que pasa con el mercado auxiliar , alternativo o como lo querais llamar ?? , porque no me creo que BMW utilize en materias de revision por ejemplo filtros , discos, pastillas y todo eso que no te venda otro proveedor aunque sea bajo otro fabricante . Otra cosa es que te diga organos claves de la mecanica del coche del que solo hace BMW. Ahora si es por ceñirse a llevarlo si o si a la BMW entonces me callo. ( Perdonen pero no me leido del todo el post , por si dijera algo que no viene a cuento )
    brokendownsmESP.png
  • AlexDCAlexDC MegaForero ✭✭✭
    Lo cierto es que se están retrasando mucho si.
    A mi hermana la han tardado en dar su coche un mes
    Un saludo! image

Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo