¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Muchas multas en Barcelona se pueden recurrir por no estar la señal en castellano

energeticoenergetico Banned ✭✭✭✭✭
Tras dar una respuesta a un forero, aprovecho para adjuntar esta información, que me parece interesante.

Toda señal que regule el tráfico que tenga texto describiendo las condiciones de la limitación (por ejemplo, carga y descarga) tiene que estar en castellano.

Esto os puede servir para hacer recursos.

Pero no os toméis la cosa por las bravas, pasando de cualquier señal que no esté en castellano... porque en Barcelona, la ordenanza no prevé sólo la retirada de coches de la vía si molestan al tráfico. Si un coche está en zona azul sin pagar tiquet, o también si está en zona de carga y descarga, puede ser retirado por la grúa (eso pasa, sobretodo, con los coches de los extranjeros, que aparcan en zona azul sin tiquet sabiendo que la multa jamás le llegará... pero cuando vuelven de la playa... se encuentran que su coche ha sido retirado por la grúa... y la multa no sé si la abonarán... pero el precio de la retirada sí).

Ojo por tanto.
En teoría, si la grúa se os llevara un coche, e hicierais un recurso, al final probablemente ganaríais... pero para recuperar la pasta pagada al depósito para poder sacar el coche, tardaríais media vida en recuperarla.

No recomiendo que nadie use esta info para infringir la normativa (por lo de la grúa), pero sí para hacer recursos una vez puesta la multa.

Info aquí:
http://vidayestilo.terra.es/contrasentido/blog/2012/01/16/barcelona-prefiere-no-cobrar-las-multas-a-poner-las-senales-en-castellano/
«1

Comentarios

• Partizan146Partizan146 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Señal en catalán:

senal-metalica-prohibido-aparcar.jpg

Señal en castellano:

senal-metalica-prohibido-aparcar.jpg

Está claro que la catalana no se entiende.
    image.php?type=sigpic&userid=12851&dateline=1443866264
  • energeticoenergetico Banned ✭✭✭✭✭
    No seas ****, hombre. Es cuando hay texto que condiciona la limitacion.
    Como "excepte veïns", y cosas así.
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    Aparte de que las dos están en castellano, se nota a la legua.

Interesante aporte image.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
    energetico escribió : »
    No seas ****, hombre. Es cuando hay texto que condiciona la limitacion.
    Como "excepte veïns", y cosas así.

Raro porque las plazas para residentes en Barcelona, están primero pintadas en verde y se saca tiquet. En fin de semana son libres y no te pueden multar, ni en catalán ni en castellano.

Sobre todo lo demás. Quizá recurriendo saques algo (complicado tambien), pero la grua y el depósito lo pagas "si o si", por lo tanto normalmente (no conozco caso alguno), todos los que vienen de fuera, entienden casualmente todo lo que se escribe debajo de una señal sin problema alguno. Más les vale.
  • KillerKiller MegaForero
    Starscream escribió : »
    Raro porque las plazas para residentes en Barcelona, están primero pintadas en verde y se saca tiquet. En fin de semana son libres y no te pueden multar, ni en catalán ni en castellano.

Sobre todo lo demás. Quizá recurriendo saques algo (complicado tambien), pero la grua y el depósito lo pagas "si o si", por lo tanto normalmente (no conozco caso alguno), todos los que vienen de fuera, entienden casualmente todo lo que se escribe debajo de una señal sin problema alguno. Más les vale.

¡¡¡Pero que mas te da!!!

Se trata de ahorrarse PAGAR como si esta checoslovaco, me la pela.
    oqu6.pngsabadell-girona-o.gif
    image.php?u=99308&dateline=1353753371
    Killer escribió : »
    ¡¡¡Pero que mas te da!!!

Se trata de ahorrarse PAGAR como si esta checoslovaco, me la pela.

Pagarás igual la grua y el depósito....

Supongo que por eso es raro que existan recursos o que la gente recurra haicendose pasar por "corta" (porque para no entenderlo...no se lo creen ni ellos o tienen una tara).

De hecho gente que ha venido de fuera, cuando aparcaba me preguntaban en el caso de que no entendieran algo, pero con un poco de ganas y tal, sabían perfectamente donde aparcar y cuales eran las limitaciones donde las hubieran. Todo lo demás es rizar el rizo e intentar buscar un subterfugio para no pagar una multa o incluso para sacar a colación algun tema fóbico-politico.
  • rrs13rrs13 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pagarás igual la grua y el depósito....

Supongo que por eso es raro que existan recursos o que la gente recurra haicendose pasar por "corta" (porque para no entenderlo...no se lo creen ni ellos o tienen una tara).

De hecho gente que ha venido de fuera, cuando aparcaba me preguntaban en el caso de que no entendieran algo, pero con un poco de ganas y tal, sabían perfectamente donde aparcar y cuales eran las limitaciones donde las hubieran. Todo lo demás es rizar el rizo e intentar buscar un subterfugio para no pagar una multa o incluso para sacar a colación algun tema fóbico-politico.

Una cosa es lo que le pueda parecer a uno y otra muy distinta si el proceso de denuncia y sanción se ajusta a la legislación vigente y sin errores de forma.

"Si el salario de los politicos estuviera supeditado a su productividad, tendrían que aportar dinero al Estado"
    rrs13 escribió : »
    Una cosa es lo que le pueda parecer a uno y otra muy distinta si el proceso de denuncia y sanción se ajusta a la legislación vigente y sin errores de forma.

Qué legislación?. La municipal?, porque en este tema de aparcamientos y demás, creo que las competencias son municipales.
    Qué legislación?. La municipal?, porque en este tema de aparcamientos y demás, creo que las competencias son municipales.

El que unas competencias sean locales no quiere decir que puedan saltarse la legislación.

Ejemplo: los badenes que muchos ayuntamientos han colocado son ilegales

"Si el salario de los politicos estuviera supeditado a su productividad, tendrían que aportar dinero al Estado"
    El que unas competencias sean locales no quiere decir que puedan saltarse la legislación.

Ejemplo: los badenes que muchos ayuntamientos han colocado son ilegales

Pues el que crea que para "saltarse" una multa, cree que un ayuntamiento se "salta" una ley. Pues ya sabe lo que tiene que hacer.

A mi un tio que utiliza lo del idioma aquí como excusa para no pagar, es un jeta y punto. A ver si ahora un tio de fuera va a tener derecho a aparcar donde le salga de los **** y yo en cambio, en mi propia ciudad y pagando impuestos en ella si aparco me joden "por que lo entiendo".

Así que nada. El que aparque en zona prohibida y "no entienda", que pregunte. Grua y deposito, como todo el mundo.
    Pues el que crea que para "saltarse" una multa, cree que un ayuntamiento se "salta" una ley. Pues ya sabe lo que tiene que hacer.

A mi un tio que utiliza lo del idioma aquí como excusa para no pagar, es un jeta y punto. A ver si ahora un tio de fuera va a tener derecho a aparcar donde le salga de los **** y yo en cambio, en mi propia ciudad y pagando impuestos en ella si aparco me joden "por que lo entiendo".

Así que nada. El que aparque en zona prohibida y "no entienda", que pregunte. Grua y deposito, como todo el mundo.

Oye, si tu eres feliz pagando el "re-impuesto" allá tu, pero no obligues a los demás a comulgar con ruedas de molino, si encima ve algun resquicio legal por donde evitarlo.
    ¿con los radares también actuas de igual forma?

Aqui no podras decir que Madrid roba

Oye, si tu eres feliz pagando el "re-impuesto" allá tu, pero no obligues a los demás a comulgar con ruedas de molino, si encima ve algun resquicio legal por donde evitarlo.
    ¿con los radares también actuas de igual forma?

Aqui no podras decir que Madrid roba

Yo no pago ningun re-impuesto.

Si aparcas en un sitio limitado o prohibido, ya puede estar en chino. Has hecho mal y punto, así que te jodes y pagas igual que lo hace el que vive en esa ciudad.

No si, encima acabareis haciendo apología del "aparca donde te salga de los ****", si hace falta encima de las plazas de minusvalidos y que se jodan no?.

Tu vas a Paris en coche y ya te guardarás de aparcar donde se tiene que aparcar verdad?. A que no habrá recurso por no estar en castellano?. Pues esto lo mismo.
    Yo no pago ningun re-impuesto.

Si aparcas en un sitio limitado o prohibido, ya puede estar en chino. Has hecho mal y punto, así que te jodes y pagas igual que lo hace el que vive en esa ciudad.

No si, encima acabareis haciendo apología del "aparca donde te salga de los ****", si hace falta encima de las plazas de minusvalidos y que se jodan no?.

Tu vas a Paris en coche y ya te guardarás de aparcar donde se tiene que aparcar verdad?. A que no habrá recurso por no estar en castellano?. Pues esto lo mismo.

¿acaso tu no pagas IVTM?
    ¿Sabes en concepto de que es ese impuesto?

¿En Paris tienen que estar las señales en castellano? Vaya no sabía yo que hubieramos prosperado tanto por el norte.

Lo dicho, si tu quieres, paga, que los demás ya veremos si estamos obligados a "re-pagar".

¿acaso tu no pagas IVTM?
    ¿Sabes en concepto de que es ese impuesto?

¿En Paris tienen que estar las señales en castellano? Vaya no sabía yo que hubieramos prosperado tanto por el norte.

Lo dicho, si tu quieres, paga, que los demás ya veremos si estamos obligados a "re-pagar".

No, y en Barcelona pues tampoco.

Los idiomas son conceptos culturales, no politicos o de fronteras.

Vamos, que ahora dices que en Paris el españolito se achanta y casualmente sabe el frances sin problemas porque si no le cascan una multa. En cambio a pesar de saber francés no entiende el catalán y quiere aparcar donde le salga de los ****....

Vamos por favor....si es que al final se os nota que lo que os jode no es pagar la multa, si no que existan letreros o señales en catalán y por mucho que se disfrace una noticia acabeis pecando de lo mismo.

Yo voy a Euskadi. No entiendo el euskera, pero si veo un sitio para aparcar con una señal de prohibido aparcar, ****, se que el aparcamiento como mínimo está limitado y si hay algo escrito PUES PREGUNTO. No se donde está el problema. Es tan complicado eso?. Creo que no, por lo que entiendo que buscar un resquicio pseudo-legal al tema es para poder aparcar por la jeta, hacerse "el tontito" o por fobias politicas (me huelo que esto es la mayoría de las veces).

Así que no cuela.

Vamos, que ahora dices que en Paris el españolito se achanta y casualmente sabe el frances sin problemas porque si no le cascan una multa. En cambio a pesar de saber francés no entiende el catalán y quiere aparcar donde le salga de los ****....

Vamos por favor....si es que al final se os nota que lo que os jode no es pagar la multa, si no que existan letreros o señales en catalán y por mucho que se disfrace una noticia acabeis pecando de lo mismo.

Yo voy a Euskadi. No entiendo el euskera, pero si veo un sitio para aparcar con una señal de prohibido aparcar, ****, se que el aparcamiento como mínimo está limitado y si hay algo escrito PUES PREGUNTO. No se donde está el problema. Es tan complicado eso?. Creo que no, por lo que entiendo que buscar un resquicio pseudo-legal al tema es para poder aparcar por la jeta, hacerse "el tontito" o por fobias politicas (me huelo que esto es la mayoría de las veces).

Así que no cuela.

No colara todo lo que tu digas, pero esas multas no se pagan si recurres a día de hoy en los estacionamientos que indica energetico y alegando esas deficiencias.
    Que tu no quieres recurrir, pues lo dicho. PAGA. Tu conciudadanos y politicos te lo agradeceran.
    Pero yo, NO, si puedo evitarlo.

Igual que las de radar, si no hay foto y homologaciones de cacharrito y personal, no la pago

No colara todo lo que tu digas, pero esas multas no se pagan si recurres a día de hoy en los estacionamientos que indica energetico y alegando esas deficiencias.
    Que tu no quieres recurrir, pues lo dicho. PAGA. Tu conciudadanos y politicos te lo agradeceran.
    Pero yo, NO, si puedo evitarlo.

Igual que las de radar, si no hay foto y homologaciones de cacharrito y personal, no la pago

Yo no pago multas porque aparco donde se tiene que aparcar y corro lo que se tiene que correr.

Mira que es sencillo.
    Un defecto de forma, es un defecto de forma. Sea por el idioma, sea porque la denuncia tiene equivocado el orden de tus apellidos, sea porque el poli que te multa no lleva su uniforme y va en calzoncillos y chancletas.

Es un defecto de forma es un defecto de forma y ya está.

No veáis argumentos políticos o linguísticos. No os la cojáis con papel de fumar con el catalán, que yo también soy catalán, y a algunas personas, parece ser que si dices algo en favor del bilinguismo, se ponen muy nerviosos.

Igual que a tí te pueden multar, por ejemplo si tú rotulas tu negocio en castellano y no está en catalán (¿lo ves justo? yo no, pero es la ley)... tú te puedes librar de una multa, sin la señal venía descrita en texto, y este estaba sólo en catalán, y no en castellano (es justo? pues no, se entiende perfectamente, pero es la ley).

Supongo que es opinión de muchos que en Cataluña, el castellano debe desaparecer de las calles por las buenas o las malas.
    De momento, ha desaparecido de cualquier cartel, cualquier aviso oficial, etc. Es curioso que, aunque el 56% de los catalanes seamos castellanohablantes, el uso del idioma mayoritario en Cataluña (castellano), de forma escrita en público, está mal vista.
    El uso público del castellano es, para muchos, una ofensa. Especialmente, si está por escrito.

Pero eso ya es otro tema. Aquí hablabamos de un defecto de forma.

El ayuntamiento prefiere seguir anulando multas, antes que poner señales bilingües... Es su elección. Nos podemos aprovechar de ello. Pues hagámoslo.
  • asturexasturex MegaForero
    energetico escribió : »
    Un defecto de forma, es un defecto de forma. Sea por el idioma, sea porque la denuncia tiene equivocado el orden de tus apellidos, sea porque el poli que te multa no lleva su uniforme y va en calzoncillos y chancletas.

Es un defecto de forma es un defecto de forma y ya está.

No veáis argumentos políticos o linguísticos. No os la cojáis con papel de fumar con el catalán, que yo también soy catalán, y a algunas personas, parece ser que si dices algo en favor del bilinguismo, se ponen muy nerviosos.

Igual que a tí te pueden multar, por ejemplo si tú rotulas tu negocio en castellano y no está en catalán (¿lo ves justo? yo no, pero es la ley)... tú te puedes librar de una multa, sin la señal venía descrita en texto, y este estaba sólo en catalán, y no en castellano (es justo? pues no, se entiende perfectamente, pero es la ley).

Supongo que es opinión de muchos que en Cataluña, el castellano debe desaparecer de las calles por las buenas o las malas.
    De momento, ha desaparecido de cualquier cartel, cualquier aviso oficial, etc. Es curioso que, aunque el 56% de los catalanes seamos castellanohablantes, el uso del idioma mayoritario en Cataluña (castellano), de forma escrita en público, está mal vista.
    El uso público del castellano es, para muchos, una ofensa. Especialmente, si está por escrito.

Pero eso ya es otro tema. Aquí hablabamos de un defecto de forma.

El ayuntamiento prefiere seguir anulando multas, antes que poner señales bilingües... Es su elección. Nos podemos aprovechar de ello. Pues hagámoslo.

Okkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Así que no cuela.

Si te ponen una multa por saltarte un semáforo en ambar, y el agente confunde tu número de matrícula, ¿recurres la multa, o pagas?

No se trata de quejarse de nada. Se trata de que la ley dice una cosa, y el ayuntamiento hace otra. Si la ley dijera que se debe rellenar la denuncia con boligrafo negro... y la rellenan con bolígrafo verde, podrías recurrir exactamente igual.

No se trata de que "pues si no se entiende, se pregunta". Se trata de que la ley se debe cumplir con todos sus formalismos.

No se trata de "queréis eliminar el catalán". No. No es eso. Pero algunos catalanes somos castellanoparlantes (la mayoría). Y algunos, también estamos orgullosos de nuestro idioma, que es el castellano, y nos duele que pretendan su desaparición, por no ser propio de Cataluña.

¿cómo no va a ser propio de cataluña, si es el idioma propio de la mayoría de los catalanes?

Si quieres estar en paz con todos, rotula en los dos idiomas mayoritarios. El más hablado en cataluña (el castellano), y el segundo más hablado (el catalán).

Pero insisto. No es eso. Es que un defecto de forma, es un defecto de forma.
    Yo no pago multas porque aparco donde se tiene que aparcar y corro lo que se tiene que correr.

Mira que es sencillo.

Ya, eres de los que circulas SIEMPRE por ciudad estrictamente a menos de 50 km/h. Y yo voy y me lo creo image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo