¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Avería Ford focus 2005 ¡Ayudaa!

Buenos días a todos. Tengo un ford focus familiar del 2005 y hace ya tiempecito me da el siguiente problema:
Cuando está en marcha de repente se enciende todo el cuadro de luces, todas las lucecitas! Y las agujas de la gasolina, el aceite etc. dejan de funcionar, es decir se bajan. Y es cuando deja de funcionar el pedal de acelerador y lo único que se puede hacer es intentar avanzar con el embrague. Y a lo mejor pasan dos minutos y todo vuelve a funcionar. Luego sigues con tu trayecto y pasa de nuevo. Y otra vez... y luego a lo mejor pasan varios dias y no pasa nada.
El mes pasado se lo deje a un mecánico y lo tuvo UN MES en el taller investigando. Le reviso todas las centralitas, los fusibles, hasta que finalmente le cambio la batería y viendo que llevaba varios días sin dar problemas así me lo entregó. Y bueno ya lo tengo desde hace una semana y funcionaba perfectamente... hasta hoy.. que me ha vuelto a pasar! :( bueno es que esta vez ha pasado algo mas. Metí la llave para arrancar y se encendieron todas las luces y no quería arrancar, no hacía ni el ruido del motor ni nada, silencio, como si la llave no funcionase. Saqué la llave, la metí de nuevo y esta vez si arrancó. Después de 50 metros recorridos ya estaban ahí las lucecitas dando por .....! :( Avance como pude desembragando y me espere un rato y se arreglo solo, entonces seguí. Luego a cabo de 5 minutos lo mismo. Y luego ya se arreglo solo y he ido al centro, he vuelto, me he pasado tiempo buscando aparcamiento y bueno, ya no pasó nada más.

A alguien le ha pasado alguna vez?? Por favor ayudadme porque ya no sé donde llevarlo! Os adjunto fotos del motor, si es que pueden servir de algo. Y espero que alguien me responda.

Gracias por vuestra atención!
Un saludo!
«1

Comentarios

• Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Cuando se vuelve el cuadro asi loco, en la experiencia que he tenido yo en Ford Focus, ha sido la bateria, pero tendrias que mirar si carga el alternador sino te durara la bateria pocos meses y puede ser que este de nuevo agotada y por eso te este fallando.

A las malas tambien podria ser cosa de la centralita, primero prueba con otra bateria sino se soluciona iria a la Ford a que me hiciera una reprogramacion de la centralita a ver si se corrije el asunto
  • Panta79Panta79 Forero Junior
    ayuda

Hola mariannajoanna tengo el mismo coche que tú y exactamente me pasa lo mismo , quisiera saber si lo arreglaste y de que fue el fallo que te daba, gracias.
  • JUampaJUampa Forero Senior ✭✭✭
    Panta79 escribió : »
    Hola mariannajoanna tengo el mismo coche que tú y exactamente me pasa lo mismo , quisiera saber si lo arreglaste y de que fue el fallo que te daba, gracias.

hay pocas posibilidades de que Mariannajoanna te responda,aparecio por aqui hace mas de dos años,hizo su pregunta y nunca mas se supo,seguramente como tambien haras tu Panta79.
    image.php?type=sigpic&userid=29597&dateline=1484398372
  • Megane21Megane21 Forero Senior ✭✭✭
    Eso le paso a mi Renault Megane y fué por la tontería mas grande que os podais imaginar, le cambie una bombilla y le puse una de dos roscas de las que llevaba mi anterior citroen xsara, no me fijé en eso claro esta, pues a partir de ahy el coche comenzó a volverse loco, y todo el rato un testigo encendido de animalia electrónica y lo llevaba al taller y me decía que preparara los 600 o 700€ del cuadro y cuando mas desesperado estaba fuy a la Renault y en un segundo me cambian la bombilla y después de un dichoso mes con ese problema descubro que fue eso, no creo que sea nada relacionado con eso por que son coches diferentes pero ahy dejo mi experiencia para dejar entre ver que podría ser cualquier mínima tontería.
    problema lucesitas marcador ford focus II
    JUampa escribió : »
    hay pocas posibilidades de que Mariannajoanna te responda,aparecio por aqui hace mas de dos años,hizo su pregunta y nunca mas se supo,seguramente como tambien haras tu Panta79.

Hola de nuevo estoy por aqui para comentaros mi experiencia con la dichosa averia quede las luces en el cuadro que ya esta solucionada por si a alguien le sirve de ayuda.

Le comente el fallo a un amigo que es mecánico, me hizo cambiar bateria porque decia que seguramente era de eso, pero a los 3 dias otra vez el fallo. Entonces habló con el jefe de taller de un servicio oficial ford, dijo que casi 100% era problema del cuadro, que ya ha cambiado muchos, es un problema común en estos focus. En ford no me reparaban en cuadro, me lo ponian nuevo, entre unas cosas y otras las fiestecita más de 600€ me dijeron.

Pues bien como ya me puso en camino y sabía más o menos de dónde podía ser la avería me puse a indagar por Internet y encontré por mi zona dos talleres que me reparaban el cuadro, ambos diciéndome lo mismo que ya habían cambiado bastantes cuadros de Focus qué es un problema común.

Llamé a los dos talleres y los dos me ofrecían una garantía de 6 meses en la reparación pero se variaba uno del otro 100 euros así que como los dos me inspiraban la misma confianza me decidí por el más barato. Hice lo que me dijo el mecánico, desmonte el cuadro yo mismo es facilísimo y se tarda menos de 5 minutos ,lo envíe por empresa de transporte me lo reparó, lo probó en un banco de pruebas y al día siguiente ya estaba en casa, osea en 3 días tenía el cuadro reparado, sólo montarlo de nuevo y a andar, por ahora todo perfecto ningún fallo y todo por una cuarta parte de lo que me pedían en ford.

Por cierto el chaval me dijo antes de enviarle el cuadro que para asegurarnos qué era del cuadro que hiciera una cosa: cuando se me encendieran las lucecitas le diera un pequeño golpe encima del cuadro y si las agujas y las luces volvían a la normalidad era 100% del cuadro. Exactamente eso hice dos veces más que me ocurrió antes de enviarlo y efectivamente funcionó se puso todo el cuadro bien de nuevo.

Bueno pues aquí dejo este tocho de mi experiencia, seguro que alguien que tenga esta avería le va a venir bien ya que yo por desgracia pese a decirme varios mecánicos que es una avería común no encontré nada por internet.

Saludos
    Supongo que pagarias el diagnostico de la casa Ford que fue el que te dijo el problema gracias a el tienes el coche reparado, espero que no hayas ido alli, te hayan dciho la averia y te hayas ido directamente, es de tener un poco de cara y de ser un listillo.

Y te digo esto porque es algun comun con lo que tenemos que tratar los talleres, a mi me pasa 1 vez y no me pasa más
    Averia Ford Focus 2005
    Inmy7 escribió : »
    Supongo que pagarias el diagnostico de la casa Ford que fue el que te dijo el problema gracias a el tienes el coche reparado, espero que no hayas ido alli, te hayan dciho la averia y te hayas ido directamente, es de tener un poco de cara y de ser un listillo.

Y te digo esto porque es algun comun con lo que tenemos que tratar los talleres, a mi me pasa 1 vez y no me pasa más

Para tu información no llevé el coche a la ford, ni me metieron diagnosis, ni nada ,solo que mi mecánico le preguntó a ese mecánico de ford de otra ciudad y el le dijo que podía ser del cuadro, que habían cambiado ya bastantes con los mismos síntomas que le pasaba al mio y por cierto mi mecánico esta bien pagado, además me hizo cambiarle la batería sin ser de eso. Esto también me hace recordar algo que le paso a mi padre con su mondeo en la ford. Andando de buenas a primeras se le paraba, le cambiaron al pobre casi medio coche de piezas probando, a ver si es de esto...,a ver si es de lo otro...., siempre claro esta metiéndole a cada instante la máquina de diagnosis, hasta que por fin dieron con la avería, que era cosa de una pieza de 80€ ,mas mano de obra, mas iva, pero a él la fiesta le salió por casi 1500€. Eso si, se llevo medio coche nuevo en piezas que no fallaban.

Viendo esta experiencia y otras que tengo como comprenderás me busco la vida y prefiero que no me atraquen con el bolígrafo, que ya esta bien de abusar, en mi caso por una cosa que vale 150 € repararla me quieran cobrar más de 600€. Este mecánico que me lo reparó no es servicio oficial de nada, si no taller de barrio de toda la vida y me dijo que ya habia arreglado muchos de estos. Eso si como en todos los trabajos hay MECANICOS y mecánicos.

Con esto no quiero decir que los concesionarios oficiales Ford sean malos, ni mucho menos pero la experiencia que tengo ha sido esa.
    Para tu información no llevé el coche a la ford, ni me metieron diagnosis, ni nada ,solo que mi mecánico le preguntó a ese mecánico de ford de otra ciudad y el le dijo que podía ser del cuadro, que habían cambiado ya bastantes con los mismos síntomas que le pasaba al mio y por cierto mi mecánico esta bien pagado, además me hizo cambiarle la batería sin ser de eso. Esto también me hace recordar algo que le paso a mi padre con su mondeo en la ford. Andando de buenas a primeras se le paraba, le cambiaron al pobre casi medio coche de piezas probando, a ver si es de esto...,a ver si es de lo otro...., siempre claro esta metiéndole a cada instante la máquina de diagnosis, hasta que por fin dieron con la avería, que era cosa de una pieza de 80€ ,mas mano de obra, mas iva, pero a él la fiesta le salió por casi 1500€. Eso si, se llevo medio coche nuevo en piezas que no fallaban.

Viendo esta experiencia y otras que tengo como comprenderás me busco la vida y prefiero que no me atraquen con el bolígrafo, que ya esta bien de abusar, en mi caso por una cosa que vale 150 € repararla me quieran cobrar más de 600€. Este mecánico que me lo reparó no es servicio oficial de nada, si no taller de barrio de toda la vida y me dijo que ya habia arreglado muchos de estos. Eso si como en todos los trabajos hay MECANICOS y mecánicos.

Con esto no quiero decir que los concesionarios oficiales Ford sean malos, ni mucho menos pero la experiencia que tengo ha sido esa.

De talleres oficiales tengo tambien historias para aburrir, no siempre ''la casa'' es la mejor opcion. En algunas averias son mucho mas rapidos ya que juegan con la ventaja de que se les ha dado el caso antes, en el Mondeo de tu padre fue un mal diagnostico, dejando a entender que no tienen un mecanico en condiciones sino cambiapiezas, siempre hay que intentar gastar el minimo dinero posible al cliente y acertar a la 1º.

Entiendo tu postura, no eres el único. Un saludo y perdona por el malentendido
  • pozu74pozu74 Forero Senior
    Así me gusta, con educación y de buen rollo!!!!image
    averia ford focus
    Inmy7 escribió : »
    De talleres oficiales tengo tambien historias para aburrir, no siempre ''la casa'' es la mejor opcion. En algunas averias son mucho mas rapidos ya que juegan con la ventaja de que se les ha dado el caso antes, en el Mondeo de tu padre fue un mal diagnostico, dejando a entender que no tienen un mecanico en condiciones sino cambiapiezas, siempre hay que intentar gastar el minimo dinero posible al cliente y acertar a la 1º.

Entiendo tu postura, no eres el único. Un saludo y perdona por el malentendido

Tienes razón Inmy pienso lo mismo que tú, no hay nada que perdonar hombre, jjjjj, yo sólo quiero ayudar a quién le pase lo mismo que a mí y no se maree tanto como yo con en dichoso fallo, Un saludo y que tengas un buen día.
  • dama72dama72 Forero Junior
    focus 2003

hola tengo un ford focus del año 2003 y desde hace poco y no siempre cuando acelero se queda sin fuerza y piso a fondo el acelerador y nada y de repente coge velocidad, que le puede pasar? gracias
    dama72 escribió : »
    hola tengo un ford focus del año 2003 y desde hace poco y no siempre cuando acelero se queda sin fuerza y piso a fondo el acelerador y nada y de repente coge velocidad, que le puede pasar? gracias
    Gasolina o diesel?¿
  • ubediubedi Forero Junior
    Hola. Soy nuevo por aquí. Quisiera plantear una duda. ¿un Ford Focus del 2005 2.0TDCI 136CV Titanium no indica los kms que quedan para los mantenimiento? Es que me parece tan cutre q cuesta creerlo. Gracias.
  • Alex.fordfocusAlex.fordfocus Forero Junior
    Hola de nuevo estoy por aqui para comentaros mi experiencia con la dichosa averia quede las luces en el cuadro que ya esta solucionada por si a alguien le sirve de ayuda.

Le comente el fallo a un amigo que es mecánico, me hizo cambiar bateria porque decia que seguramente era de eso, pero a los 3 dias otra vez el fallo. Entonces habló con el jefe de taller de un servicio oficial ford, dijo que casi 100% era problema del cuadro, que ya ha cambiado muchos, es un problema común en estos focus. En ford no me reparaban en cuadro, me lo ponian nuevo, entre unas cosas y otras las fiestecita más de 600€ me dijeron.

Pues bien como ya me puso en camino y sabía más o menos de dónde podía ser la avería me puse a indagar por Internet y encontré por mi zona dos talleres que me reparaban el cuadro, ambos diciéndome lo mismo que ya habían cambiado bastantes cuadros de Focus qué es un problema común.

Llamé a los dos talleres y los dos me ofrecían una garantía de 6 meses en la reparación pero se variaba uno del otro 100 euros así que como los dos me inspiraban la misma confianza me decidí por el más barato. Hice lo que me dijo el mecánico, desmonte el cuadro yo mismo es facilísimo y se tarda menos de 5 minutos ,lo envíe por empresa de transporte me lo reparó, lo probó en un banco de pruebas y al día siguiente ya estaba en casa, osea en 3 días tenía el cuadro reparado, sólo montarlo de nuevo y a andar, por ahora todo perfecto ningún fallo y todo por una cuarta parte de lo que me pedían en ford.

Por cierto el chaval me dijo antes de enviarle el cuadro que para asegurarnos qué era del cuadro que hiciera una cosa: cuando se me encendieran las lucecitas le diera un pequeño golpe encima del cuadro y si las agujas y las luces volvían a la normalidad era 100% del cuadro. Exactamente eso hice dos veces más que me ocurrió antes de enviarlo y efectivamente funcionó se puso todo el cuadro bien de nuevo.

Bueno pues aquí dejo este tocho de mi experiencia, seguro que alguien que tenga esta avería le va a venir bien ya que yo por desgracia pese a decirme varios mecánicos que es una avería común no encontré nada por internet.

Saludos

Hola Panta79. Me podrias dejar aqui los datos del taller que te hizo la reparation del cuadro? Me gustaria hacer lo mismo ya que tengo el mismo coche y me pasa igual igual. Hasta he llegado a la casa ford y me dijeron igual que tu mecánico...problema del cuadro y me piden 800 euros para otro nuevo.
    Me gustaría trabajar con alguien que ya conoce esta problema y sabe como arreglarlo.
    Muchas gracias!
  • cdg_1988cdg_1988 Forero Junior
    Hola buenas noches estaba leyendo el foro por que me comprado un focus 1.8 tdci de 115 y llevo con el 3 semanas y me a empezado a fallar el cuadro también, de primeras se me queda encendido a veces el icono del pretensor, otras veces se me apaga , pero lo más raro a pasado hoy, el lcd donde muestra los km y todo eso está loco, muestra muchísimos caracteres moviéndose constantemente sin poder leer nada, y Nose que puede ser, estos días atrás funcionaba bien. Alguna sugerencia?
    el propio cuadro, se van muchisimo
  • mowenmowen Forero Junior
    Hola. Me piden 1056 euros en la ford por cambiar el cuadro de mandos. Panta 79 u otros con el mismo problema, me podéis decir a qué taller lo mandasteis a reparar y por cuanto os salió el total? Os lo agradecería. No tengo para pagar 1000 euros ahora...
    A mi se me enciende todo, no marca las agujas y ademas el ordenador me pone "Fallo sistema motor"
  • Daniel PirelDaniel Pirel Forero Junior
    mowen escribió : »
    Hola. Me piden 1056 euros en la ford por cambiar el cuadro de mandos. Panta 79 u otros con el mismo problema, me podéis decir a qué taller lo mandasteis a reparar y por cuanto os salió el total? Os lo agradecería. No tengo para pagar 1000 euros ahora...
    A mi se me enciende todo, no marca las agujas y ademas el ordenador me pone "Fallo sistema motor"

Hola, a mi me repararon el cuadro de mandos el año pasado en Sevilla y no me ha vuelto a dar problemas. Te dejo su web por si te subes de ayuda https://www.eutronics.es/cuadros-de-instrumentos/ford/
  • Daniel PirelDaniel Pirel Forero Junior
    Por si puedo ayudar a que no os mareen tanto, a mi me pasó esto, y me solucionaron el problema en Eutronics, en Sevilla. Antes de aquí, envié el cuadro a Alemania, a otro sitio de Granada con mucho nombre (no pongo el nombre de estos negocios porque no me parece correcto tirar su imagen por aquí) pero de verdad que durante 2 meses fue caótico. Hasta que un amigo me recomendó este sitio de Sevilla y en 24 horas lo tenía en mis manos reparado. Con mucho excepticismo, lo monté en el coche, y lleva 6 meses funcionando muy bien, me queda otro año y medio más de garantía, espero no tener que utilizarla :)

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo