¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Consulta Legalputis

Copi_TDCiCopi_TDCi MegaForero ✭✭✭
A ver si alguien me puede ayudar con un problema que me ha surgido de manera repentina...

Hace cosa de 2 meses, decidimos mudarnos de piso mi chica y yo y dado que en el contrato se indicaba que había que avisar con 2 meses de antelación, el día 1 de Junio enviamos un correo a la propietaria para decirle que en principio, entre el 3 y el 5 de Agosto dejaríamos el piso.

Además de enviar el correo, la llamamos por teléfono para confirmar que lo había recibido y quedamos en llamarnos a finales de Julio o principios de Agosto para acabar de cerrar el asunto.

Hoy (después de no se cuantas llamadas) consigo localizarla para decirle que tal como le dijimos, el día 5 de Agosto dejaríamos el piso una vez limpiado y pintado (nos lo entregó impoluto y se lo queremos dejar igual).

Su respuesta: estoy de vacaciones y no tengo a nadie para ir a recepcionar las llaves. Ojo a lo siguiente: Además, en el contrato pone que no se recepciona el piso en los meses de Julio y Agosto.

Me he puesto a mirarlo y efectivamente es así, pero desde luego esa cláusula se me pasó por alto porque de haberme dado cuenta no la hubiera admitido.

Bueno, tras el tocho... Qué puedo/debo hacer para dejar constancia de que el día 5 dejo el piso y así que no se me facture más? Ah! Y por curiosidad... Esa cláusula de no poder entregar el piso es legal o se puede considerar abusiva?

Al que se lo haya leído entero, sus ****... image y una birra image
lanciadeltas4t5if.th.jpgsennainaction2hp.th.jpg
lazonegronl4.jpg
"This rally is insane, even though everything is going well at the moment. If there will be trouble, I'm as good as dead" (Henri Toivonen, Tour de Corse 1986)

Quiniela 08/09: - puntos

Comentarios

• Copi_TDCiCopi_TDCi MegaForero ✭✭✭
    Sonny escribió : »
    Yo considero legal la clausula, en derecho civil, prima la autonomía de las partes dejando subsidariamente la Ley, salvo que sea contraria a esta, si esta en el contrato y lo firmasteis tienes las de perder.

Hombre, pues no se lo ha currado demasiado...

Podría haber puesto que sólo se podrá hacer entrega del piso los 29 de Febrero y así lo tendría bien apañao... image

Edito: al margen de que sea legal la clausula, donde podría entregar las llaves y que constara que dejo el piso? Notario, juzgado...?
    lazonegronl4.jpg
    "This rally is insane, even though everything is going well at the moment. If there will be trouble, I'm as good as dead" (Henri Toivonen, Tour de Corse 1986)

Sonny escribió : »
    A lo mejor si pone lo del 29 de febrero, se podria alegar mala fe, pero lo de julio y agosto no tiene base alguna, lo de hacer constancia de que lo dejas, siempre ante notario, el dia que lo dejes que vaya el notario, levante acta y le dejas las llaves, de todas maneras intenta hablarlo antes de que llegue a mayores ya que la broma puede ser mas que un mes de alquiler.

Lo peor que puede pasar es que la doña se cobre a pesar de tener el piso libre, todo el mes de agosto. El 1 de septiembre ya no podría facturar, puesto que le envié aviso en Junio y han pasado más de los 2 meses.

Gracias por los comentarios y la ayuda! image
    lazonegronl4.jpg

• Sao PauloSao Paulo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Cláusula perfectamente legal y válida. un contrato de alquiler es un contrato privado y de mútuo acuerdo entre las partes. Por lo que entiendo, la señora, tiene otro domicilio para veranear y es ella quién se encarga de recepcionar el piso (lógico, ella lo entrga, ella lo recibe), por lo que coloca esa cláusula en los contratos.

Si vas a malas, le pagas vacaciones.
    Y4WHMzd.jpg
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    Sao Paulo escribió : »
    Cláusula perfectamente legal y válida. un contrato de alquiler es un contrato privado y de mútuo acuerdo entre las partes. Por lo que entiendo, la señora, tiene otro domicilio para veranear y es ella quién se encarga de recepcionar el piso (lógico, ella lo entrga, ella lo recibe), por lo que coloca esa cláusula en los contratos.

Si vas a malas, le pagas vacaciones.

ya lo ha dejado claro el amigo Sao... lo tienes mal amigo !!
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• joanetjoanet MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pero entonces igual es tontería dejar las llaves y pagar a un notario, no?

lo digo por copi, que si no puede devolverlo y le va a cobrar el mes igualmente, veo una tonteria no darle las llaves en mano, imaginaos que pasa algo, entran a **** a la notaria, que sé yo,

yo de leyes no entiendo eh, pero veo complicarse mas que otra cosa
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    igual lo que puede hacer el dejar las llaves en el juzgado...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• Sao PauloSao Paulo MegaForero ✭✭✭✭✭
    ramasaca escribió : »
    igual lo que puede hacer el dejar las llaves en el juzgado...

Continúa incumpliendo el contrato.
    Y4WHMzd.jpg
    Buenas a todos.

La entrega del piso no la hizo ella, sino un API.

En cuanto a la cláusula, hoy mi pareja a ido a Ciutat de la Justicia a informarse, la han pasado con un abogado experto en esos temas y por lo que me ha dicho, se ha descojonado de la clausula de marras.

Ya os diré a ver...
    lazonegronl4.jpg

Buenas a todos,

Refloto el tema para deciros que la cláusula era efectivamente abusiva según nos indicó el viernes un asesor jurídico y que la dueña del piso, en cuanto le explicamos lo que había ha enviado hoy a alguien a recepcionar las llaves.

Saludos veraniegos... image
    lazonegronl4.jpg

• peyotepeyote Forero Master ✭✭✭
    Me alegro que así haya sido. Ojalá yo tuviera un inquilino como tu.
    Miembro nº99 "El Club de los Comerciales Muertos"

Miembro nº4 del club: "yo nomenterodená tampoco, como Rover75"
    peyote escribió : »
    Me alegro que así haya sido. Ojalá yo tuviera un inquilino como tu.

Desde luego no puede tener queja, porque le hemos pintado el piso a pesar de estar perfecto y vinieron a limpiar el piso a fondo.

Por no mencionar que siempre ha cobrado sin problemas...

Saludos!
    lazonegronl4.jpg

• joanetjoanet MegaForero ✭✭✭✭✭
    Copi_TDCi escribió : »
    Buenas a todos,

Refloto el tema para deciros que la cláusula era efectivamente abusiva según nos indicó el viernes un asesor jurídico y que la dueña del piso, en cuanto le explicamos lo que había ha enviado hoy a alguien a recepcionar las llaves.

Saludos veraniegos... image
    Es el tipico: si cuela, cuela...

Cada vez más me encuentro con el "si cuela, cuela". Tanto a nivel empresa (tanto clientes como proveedores) como a nivel particular.
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo