¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ésto es lo que pasa por escatimar en ruedas (y en mantenimiento)

ventisetterossoventisetterosso MegaForero
Visto en otro foro...
C-58 saliendo de Barcelona, pleno mediodia pegando el sol con ganas, asfalto bien caliente.

Voy tan tranquilo circulando a 120km/h y empiezo a oir un ruido acojonante, como si se hubiese caido el motor al suelo. El coche tan normal, ni un amago de nada. Freno y me paro en el arcen, me bajo a mirar que ha pasado y veo el neumatico trasero izquierdo tal que asi:

2m5lbac.jpg

25yy4ja.jpg

Se ha desprendido la cubierta de cuajo!!

En los metros que ha ido dando vueltas ha ido pegando con todo lo que ha pillao a su paso y este es el resultado:

v3op74.jpg

2gy64ub.jpg

orovoo.jpg

244zj80.jpg

Esquina lateral parachoques desintegrada, esquina inferior aleta doblada para dentro destrozada, panel debajo del faro abollado, cristal del faro mediodesintegrado y huellas de neumatico en toda la aleta casi casi hasta la puerta.

El neumatico estaba muy cuarteado, caducado por varios años y muy reseco. Aun le quedaba dibujo pero solo servia para pasar la itv, porque lo que es agarre...

Llevo los otros tres neumaticos igual y no pienso volver a coger el coche hasta que no le ponga los 4 nuevos.

Leccion aprendida, con las cosas importantes no se juega. En este caso dentro de lo que cabe ha salido muy bien porque el coche ni se ha inmutado, pero llega a reventar el neumatico y no quiero pensar que hubiese pasado.

Bastante suerte ha tenido él y los que lo rodeaban que no pasara más nada.
The Gilles Way...
tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
Jeremy Clarkson, 2002

Comentarios

• ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    ventisetterosso escribió : »
    Visto en otro foro...

Bastante suerte ha tenido él y los que lo rodeaban que no pasara más nada.

Ahora que le ponga unos Wanli o similares.

Así va el país
    fkbrz6.jpg
  • 21043vic21043vic Forero Senior ✭✭✭
    Ahora resulta que el pais iria bien o mejor si todos llevaramos Michelin o yokohama.
    21043vic escribió : »
    Ahora resulta que el pais iria bien o mejor si todos llevaramos Michelin o yokohama.

Desde luego. Iriamos todos mucho mas seguros en la carretera
    fkbrz6.jpg
  • geri_gsxgeri_gsx MegaForero
    ves pasar cada cacharro en 1h de esperar en la ITV que en fin.. mejor no decir nada..
  • mnemonicmnemonic Forero Senior
    Escatimar en ruedas y mantenimiento??? Pues no pillo que le pasaba a esas ruedas para que estalle y se pele como una patata?? tienen 10 años, están cuarteadas, son de la marca ni su p.m las conoce, o el tio llevaba presión de 1.0 bar??? o las cuatro cosas a la vez quizás????
  • AitnaxAitnax Forero Senior ✭✭✭
    ///Mito21 escribió : »
    Ahora que le ponga unos Wanli o similares.

Así va el país

Por supuesto que en valor absoluto a nivel teórico la seguridad es vital con neumáticos en buen estado.

Pero viendo ultimamente la causa de siniestralidad a causa de distracción, observando la conducción del parque automovilístico en cualquier ciudad o carretera tanto de conductor como de peatón, como cualquiera de vosotros también podéis observar, encuentro 10 veces como poco más peligroso el whatsapp que el neumático más cristalizado y cuarteado.

Es, pues, muy importante, pero no lo más importante en absoluto.

Saludos.
    Homo homini lupus est

Citroen_Xantia_Activa_Logo.jpg
  • Sao PauloSao Paulo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Esas ruedas cantan a distancia a recauchutadas...
    Y4WHMzd.jpg
  • IbizaGGGIbizaGGG Forero Senior ✭✭✭
    Eso le ha pasado por tener las ruedas demasiadas viejas esa rueda de la foto a mas de uno ha pasado por algo dicen que tienen un limite de vida los neumáticos que es de 5 años pero la gente ven mientras hay dibujo adelante con ellas lo jodido que hasta las ITV dejan pasar coches con neumáticos con mas de 8 años y cristalizadas y lo he visto con mis propios ojos. en un turismo eso de la foto es muy difícil pero pasa a muy a menudo a vehículos pesados. y furgonetas de transporte.

• roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    Yo por la foto, solo puedo ver que la marca es Hankoo, y por un pequeño trozo, parece que dibujo aún tenían. Después habría que saber si estaban caducadas, la presion ..etc . Pero como dice Sao parecen recauchutadas. Y me pregunto yo, Cualquier rueda por marca rara que sea o barata, ¿no tiene que pasar unas pruebas de seguridad que garantizen que no va ser peligrosa durante su vida útil?
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg 7515868_5.jpg 7661163_3.jpg7661163_1.jpg
  • en_insituen_insitu Forero Senior ✭✭✭
    roki30 escribió : »
    Yo por la foto, solo puedo ver que la marca es Hankoo, y por un pequeño trozo, parece que dibujo aún tenían. Después habría que saber si estaban caducadas, la presion ..etc . Pero como dice Sao parecen recauchutadas. Y me pregunto yo, Cualquier rueda por marca rara que sea o barata, ¿no tiene que pasar unas pruebas de seguridad que garantizen que no va ser peligrosa durante su vida útil?

Hankook no vende recauchutadas por lo menos en España.

Todas las cosas tienen un limite. Si el neumatico estaba deformado y el conductor no se da cuenta, al final la banda de rodadura acaba por desprenderse. No es cuestion de homologaciones, es cuestion de mantenimiento.....

Lo veo todos los dias, gente que con una ligera vibracion ya esta en el taller y gente que con las ruedas hechas un 8 ni se dan cuenta. Y no solo eso, presumiendo de lo "bien" que va su coche incluso.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Freddie91Freddie91 MegaForero ✭✭✭✭✭
    **** nunca entenderé estas situaciones, te vas jugando la vida y lo peor la de los demás, yo en la seguridad del coche no escatimo, y si no tengo pasta, pues me busco otra alternativa para moverme.
    b0li.jpgd8b8.jpgvlwz.jpg
  • rrs13rrs13 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Igual el problema no es la marca de neumaticos en si, sino quien homologó esos neumaticos para poder circular.

Ah, por cierto, con Continental tuve yo un reventon nada más salir del taller, es decir, con menos de 500m

"Si el salario de los politicos estuviera supeditado a su productividad, tendrían que aportar dinero al Estado"
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    roki30 escribió : »

donde lo ves ? image
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Aitnax escribió : »
    Por supuesto que en valor absoluto a nivel teórico la seguridad es vital con neumáticos en buen estado.

Pero viendo ultimamente la causa de siniestralidad a causa de distracción, observando la conducción del parque automovilístico en cualquier ciudad o carretera tanto de conductor como de peatón, como cualquiera de vosotros también podéis observar, encuentro 10 veces como poco más peligroso el whatsapp que el neumático más cristalizado y cuarteado.

Es, pues, muy importante, pero no lo más importante en absoluto.

Saludos.

Pues imagínate con watsapp y, encima, neumáticos de mala calidad y en mal estado.
    fkbrz6.jpg
  • rrs13rrs13 MegaForero ✭✭✭✭✭
    ramasaca escribió : »
    donde lo ves ? image

En la segunda foto, en el perfil

"Si el salario de los politicos estuviera supeditado a su productividad, tendrían que aportar dinero al Estado"
    Sao Paulo escribió : »
    Esas ruedas cantan a distancia a recauchutadas...

eso sí que diria que está claro...

rrs13 escribió : »
    En la segunda foto, en el perfil

es verdad... al principio no lo vi completo...

• ErGanzoErGanzo Forero Master ✭✭✭
    No quiero si pensar en el mantenimiento que tiene ese coche, frenos, amortiguadores, luces, etc...
    Lo más importante del mundo no es saberlo todo si no saber el nº de teléfono de quien lo sabe...
    ErGanzo

Facebook - Frank ErGanzo

twitter - ErGanzonick

• asturexasturex MegaForero ✭✭✭✭✭
    imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimagev
    ¿Y el amortiguador?, ¿y la carrocería?, ¿y el piloto?
    ¿Cuándo habrá pasado la ITV?
    En todo caso, eso pasa hasta en la F1image
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo