¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Opinion Ford Cmax 1.6 115 tdci

alsermo75alsermo75 Forero Junior
Hola a todos/as, hace unos dias el ford focus 1800 90 cv tddi, que compre en Septiembre
de 2002 me dejo tirado a 100 kilometros de casa por una averia en la bomba de inyección.
La reparación de la bomba cuesta mas de lo que vale el coche por lo he dejado para la chatarra.
Estoy pensando en adquirir un Ford Cmax 1600, 115 cv tdci y me gustaria saber los contras de
este coche, ya que en el concesionario me han dicho solo los pros.

saludos

Comentarios

• aroaro Forero Master ✭✭✭✭
    Anda bien. Ese motor es un pelin perezoso al principio antes de las 1500 rpm pero luego tira bien. El motor es mas idóneo para el focus que para la cmax ya que el primero pesa 100 kilos menos y se supone que va menos cargado. En cualquier caso, para la cmax tambien debe ir aceptable ya que el anterior 1.6 de 109cv la movía dignamente.

Tiene cambio de 6 velocidades. Las 5ª y 6ª son de ahorro. Las 3ª y 4ª de aceleración y adelantamiento.

Es un motor medio muy simpático y silencioso diseñado principalmente para el ahorro de combustible. No le pidas "deportividad" aunque ya te digo que en 3ª y 4ª demuestra caracter para adelantar dignamente.
    Miembro de las plataformas:

"DGT: No podemos arreglar las carreteras por tí."
  • phillizophillizo Forero Junior
    Se lo ha comprado mi cuñado hace 4 meses y la verdad es que la relación calidad-precio es sobresaliente y ese motor, como te ha dicho el compañero, es bastante resultón. Te lo aconsejo 100%100.
    Saludos
  • colortalcolortal Forero ✭✭
    aro escribió : »
    Anda bien. Ese motor es un pelin perezoso al principio antes de las 1500 rpm pero luego tira bien. El motor es mas idóneo para el focus que para la cmax ya que el primero pesa 100 kilos menos y se supone que va menos cargado. En cualquier caso, para la cmax tambien debe ir aceptable ya que el anterior 1.6 de 109cv la movía dignamente.

Tiene cambio de 6 velocidades. Las 5ª y 6ª son de ahorro. Las 3ª y 4ª de aceleración y adelantamiento.

Es un motor medio muy simpático y silencioso diseñado principalmente para el ahorro de combustible. No le pidas "deportividad" aunque ya te digo que en 3ª y 4ª demuestra caracter para adelantar dignamente.

+1
    Aunque yo no te puedo dar cifras de rpm pero sí la sensación de "ligera pereza" en bajas el día que lo probé. Íbamos 3 personas y lo primero que me encontré fue una gran rotonda a la que llegué en 2a, tal vez lo frené más de la cuenta, per noté a continuación una pequeña falta de empuje. Tal vez en parte se deba a mi falta de tacto/costumbre con ese coche, no puedo juzgarlo más porque el recorrido tuvo un trozo de autovía (con subidas y sin problemas) y la vuelta por casco urbano alternando llanos y bajadas, con lo cual no volví a notar falta de empuje. ¿Recorrido minuciosamente estudiado o me acostumbré al tacto? En cualquier caso me parece un coche excelente, siempre ha sido uno de mis monovolúmenes favoritos.
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭
    El C-Max con ese motor es una buena opción, aunque yo hubiera optado por conseguir una bomba inyectora usada para el Focus. No creo que el tema hubiera subido de 400 ó 500 €, mano de obra incluida.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo