¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Chapeau Lexus¡¡¡¡¡¡¡.Prueba IS 300h Autopista...amb

bujiobujio MegaForero
Buenos días.

Aunque sigo con el mismo escaso tiempo de siempre, y dado que Belmar no parece que nos vaya a obsequiar esta semana con los resultados de la superprueba que hace Autopista esta semana,sí quisiera comentar yo los mismos, para quien le interesen.

El coche en cuestión objeto de la superprueba no es otro que el IS 300h,como todos sabemos, 3ª generacion de la berlina media de Lexus, equipada por 1ª vez con un grupo propulsor híbrido, especialidad de la casa,en este caso en formato 2,5L atkinson D-4S y eléctrico, que en conjunto proporcionan 223 cv.

Igual que dije hace unas semanas que el consumo del Golf VII GTI 220cv me parecía sensacional, no me lo parece menos el del IS 300h y eso que muchos siguen con el run-run de que "sólo sirve para ciudad".

Al grano...Urbano 4,0l/100 kms y carretera 5,2l/100kms....consumo medio combinado...4,7l/100 kms¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Creo que es simplemente sensacional,teniendo en cuenta lo que pesa/anda.

Sobre esto último...bueno,sí es verdad que su competencia de igual potencia tiene mejores prestaciones...sin ir más lejos un A4 2.0 TFSI de 211 cv es claramente más rápido...en términos relativos no es rápido para su potencia,pero yo creo que en valor absoluto nadie podría calificarlo de lento.

Ya sabemos que el símil-cambio de variador no es lo más productivo para conseguir la mejor aceleración y que tampoco es especialmente ligero (1700 kgs),pero 29 s en el 0-1000m no son cifras de un coche lento...en proporción,y como en todos los híbridos del grupo,la cifra de adelantamiento 80-120 kms/h es mucho más brillante, quedándose en 5,5 s

No sé...yo creo que el balance prestaciones/consumos es excepcional,mejor que el de un diesel,con menos mantenimiento y,a poco que la fiabilidad sea similar a la del resto de híbridos Toyota/Lexus (y la de los diesel cada vez peor),creo que les ha salido un grupo propulsor redondo.

Dejando de lado el sistema de sonido "artificial" ASC,y aunque el simil cambio reproduce el funcionamiento de un cambio de variador continuo,la cantidad y sobre todo, la calidad del ruido al acelerar con intensidad poco tiene que ver con la de un Prius...yo he podido probarlo unos 90 kms y en autopista a 130 kms/h de crucero (cierto que era estricto llano) me ha marcado 5,8 l/100 kms h.

Ahora sólo me falta la pasta......

Un saludo.
"Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
Kiichiro Toyoda, mayo 1939
«1345

Comentarios

  • SlurmSlurm MegaForero
    No me creo los consumos.

    Aún así, sería de los candidatos si me estuviese planteando coche nuevo (y me lo pudiese permitir, claro).
    logo_alfa_latiendo.gif
  • jamojijamoji Forero Master ✭✭✭✭
    Desde luego el peso no es su mejor aliado precisamente... Pero a mi 0-1.000m en 29s me parece muy pobre para un coche de 223cv. No sé el 2.0TFSi del A4, pero con el 2.0TDi 177cv, hace ese mismo dato en 29,7s, y el adelantamiento de 80-120 lo hace en 5,8s. Y es un coche con 50cv menos aunque, eso si, casi 200kg menos pesado.
    Aún así, el consumo me sigue pareciendo muy bueno para las prestaciones que ofrece.
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    bujio escribió : »
    Buenos días.

    Aunque sigo con el mismo escaso tiempo de siempre, y dado que Belmar no parece que nos vaya a obsequiar esta semana con los resultados de la superprueba que hace Autopista esta semana,sí quisiera comentar yo los mismos, para quien le interesen.

    El coche en cuestión objeto de la superprueba no es otro que el IS 300h,como todos sabemos, 3ª generacion de la berlina media de Lexus, equipada por 1ª vez con un grupo propulsor híbrido, especialidad de la casa,en este caso en formato 2,5L atkinson D-4S y eléctrico, que en conjunto proporcionan 223 cv.

    Igual que dije hace unas semanas que el consumo del Golf VII GTI 220cv me parecía sensacional, no me lo parece menos el del IS 300h y eso que muchos siguen con el run-run de que "sólo sirve para ciudad".

    Al grano...Urbano 4,0l/100 kms y carretera 5,2l/100kms....consumo medio combinado...4,7l/100 kms¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Creo que es simplemente sensacional,teniendo en cuenta lo que pesa/anda.

    Sobre esto último...bueno,sí es verdad que su competencia de igual potencia tiene mejores prestaciones...sin ir más lejos un A4 2.0 TFSI de 211 cv es claramente más rápido...en términos relativos no es rápido para su potencia,pero yo creo que en valor absoluto nadie podría calificarlo de lento.

    Ya sabemos que el símil-cambio de variador no es lo más productivo para conseguir la mejor aceleración y que tampoco es especialmente ligero (1700 kgs),pero 29 s en el 0-1000m no son cifras de un coche lento...en proporción,y como en todos los híbridos del grupo,la cifra de adelantamiento 80-120 kms/h es mucho más brillante, quedándose en 5,5 s

    No sé...yo creo que el balance prestaciones/consumos es excepcional,mejor que el de un diesel,con menos mantenimiento y,a poco que la fiabilidad sea similar a la del resto de híbridos Toyota/Lexus (y la de los diesel cada vez peor),creo que les ha salido un grupo propulsor redondo.

    Dejando de lado el sistema de sonido "artificial" ASC,y aunque el simil cambio reproduce el funcionamiento de un cambio de variador continuo,la cantidad y sobre todo, la calidad del ruido al acelerar con intensidad poco tiene que ver con la de un Prius...yo he podido probarlo unos 90 kms y en autopista a 130 kms/h de crucero (cierto que era estricto llano) me ha marcado 5,8 l/100 kms h.

    Ahora sólo me falta la pasta......

    Un saludo.


    no seria al reves ?
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"






  • tritonetritone MegaForero ✭✭✭
    ramasaca escribió : »
    no seria al reves ?

    Chaval es hibrido.image
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    tritone escribió : »
    Chaval es hibrido.image


    y ? los 4 en ciudad no me los creo... si fueran los 5'2 aun...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"






  • Alicate06Alicate06 Forero Master ✭✭✭
    Y aperte revistas... comparativamente entre el GS450 y el IS300 ¿con cual te quedarías?
  • zhiozhio MegaForero ✭✭✭
    ramasaca escribió : »
    y ? los 4 en ciudad no me los creo... si fueran los 5'2 aun...

    Es dónde de verdad ahorran. En carretera chupan más porque tiran del gasofa. En ciudad consumen poquísimo, una ridiculez
    La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista

  • jamojijamoji Forero Master ✭✭✭✭
    ramasaca escribió : »
    y ? los 4 en ciudad no me los creo... si fueran los 5'2 aun...

    El tema es que en ciudad funciona casi todo el rato en eléctrico, y ahí el ahorro es muy importante.
  • Alicate06Alicate06 Forero Master ✭✭✭
    jamoji escribió : »
    El tema es que en ciudad funciona casi todo el rato en eléctrico, y ahí el ahorro es muy importante.
    Depende como lo trates... Puede consumirse muy poco... O una barbaridad que como te dediques a hacer salidas ni híbrido ni hostias...
  • karstarkkarstark Forero Master ✭✭✭✭
    Alicate06 escribió : »
    Depende como lo trates... Puede consumirse muy poco... O una barbaridad que como te dediques a hacer salidas ni híbrido ni hostias...
    Sí claro, y en autopista también te puedes dedicar a llevarlo a 200Km/h y entonces de 5'2 l nada de nada. ;)

    Se supone que esas cifras salen de los datos de un test donde van a hacer una conducción coherente. Ni salidas en casco urbano, ni a toda velocidad en carretera. Otra cosa es que sean reales o no.
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Ayer estuve hojeando la revista. Al llegar a la prueba me fui a las cifras de prestaciones. Al verlas pasé la página.

    Efectivamente, consume muy poco al parecer, pero me sigue pareciendo tan excitante como un vaso de agua del grifo templada.

    Como elemento de transporte tiene muy buena pinta, eso sí
    fkbrz6.jpg
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Pues yo he leído la prueba de la Auto Hebdo Sport de esta semana y, al menos la versión F-Sport tiene un comportamiento casi a la altura del Serie 3.

    Sobre los consumos comentan un poco lo mismo: espectaculares en ciudad y un pelín superiores a un diesel equivalente en carretera. Aún así, para las 1,7 ton del coche y sus prestaciones me parecen (los homologados) muy buenos. Y con el ahorro en mantenimiento y la mejora en fiabilidad frente al diesel me parece una excelente opción...claro que habrá que ver si el mercado lo asume como alternativa al gasóleo.

    Sobre pre ios, el F-Sport vale un ojo de la cara pero ya equipa GPS, chasis deportivo y todo tipo de gadgets exigibles en un coche de este tipo, por lo que no lo veo disparatado. Eso sí, las versiones básicas me parece que tienen un precio atractivo teniendo en cuenta la carga tecnológica de este modelo frente a sus rivales.

    Lo del emulador de sonidos al estilo M5 me parece una soplapollez pero dicen que no funciona mal.

    Si.buscara una berlina de representación en ese segmento, sin duda el IS sería mi elegido. Además, a nivel de interiores me pareció cuando fui a verlo un coche sensacional.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • Ferdinand928Ferdinand928 MegaForero ✭✭✭
    Pues los consumos me parecen de ciencia ficción, como todos los que se publicitan. Así mi Passat en pruebas se traga 5,5 y yo no lo bajo de 7,4 sin darle cera. Luego está el tema del variador continuo, que me parece más molesto que llevar un propulsor diesel. Yo tendría que probarlo para ver lo interesante que puede ser el coche. A priori, lo que me da más repelús es esa caja de cambios. Por lo demás, se han cargado la elegancia de la anterior carrocería.
    1zl6emc.png
  • Alicate06Alicate06 Forero Master ✭✭✭
    En precios no lo veo descabellado. Si a cualquier alemán le montas todo lo que trae el Lexus te sale mas barato el japones.Sobre la trasmisión.. A mi me ha encantado en los que he probado (CT, GS y RX) pero para mi un coche representa comodidad ante todo... Me encantan los electrodomésticos... Si quiero emociones haces parapente o ala delta... Nada de mariconadas intermedias.
  • PhaetonPhaeton Forero Master ✭✭✭
    Buen coche,buen producto, buena prueba.

    Llevo un hibrido y conduciendo de "taxista" voy por 4,2.
    Conduciendo como una persona no bajo de 6,6/7.




    Doy por hecho que esto es una prueba veraz y que ha diferencia de otros no han comprado la revista.
    Nuevas metas, nuevos retos.

  • rover75rover75 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Phaeton escribió : »
    Buen coche,buen producto, buena prueba.

    Llevo un hibrido y conduciendo de "taxista" voy por 4,2.
    Conduciendo como una persona no bajo de 6,6/7.




    Doy por hecho que esto es una prueba veraz y que ha diferencia de otros no han comprado la revista.

    pero el que tu llevas esta hecho en mejico guate!!!!!!....jijijijijij.........no se puede comparar a dios con un gitano......imageimageimageimage





    MIEMBRO Nº 12 DEL CLUB DE FANS DEL PATER.


    Miembro nº 4 "El Club de los Comerciales Muertos"

    " el amor tiene facil la entrada y dificil la salida" Lope de Vega dixit.
    Miembro "honorifico" del club " yo nomenterodená tampoco, como si fuese yo mismo"image
  • Partizan146Partizan146 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Phaeton escribió : »
    Buen coche,buen producto, buena prueba.

    Llevo un hibrido y conduciendo de "taxista" voy por 4,2.
    Conduciendo como una persona no bajo de 6,6/7.




    Doy por hecho que esto es una prueba veraz y que ha diferencia de otros no han comprado la revista.

    Tranquilo, Lexus no tiene a un tio de la marca en el Consejo de Administración de Berstelmann (casa madre de Motorpress) como si lo tiene VAG y BMW.

    Está todo controlado, Lexus no es una amenaza comercial, se le puede dar vidilla.
    image.php?type=sigpic&userid=12851&dateline=1443866264
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    Phaeton escribió : »
    Buen coche,buen producto, buena prueba.

    Llevo un hibrido y conduciendo de "taxista" voy por 4,2.
    Conduciendo como una persona no bajo de 6,6/7.




    Doy por hecho que esto es una prueba veraz y que ha diferencia de otros no han comprado la revista.

    Llevas un jetta Hybrid ¿no?
    ****, ese anda muy bien (practicamente lo mismo que este Lexus siendo bastante menos potente) y consume poquisimo también. Y encima monta la suspensión trasera pata negra levitación trascendental que tanto alaban los nuevos expertos en la materia jejeje.

    Tengo que pedir perdón porque en su dia no puse las prestaciones que conseguia en Autopista en una comparativa con el Toyota Prius, al que obviamente arrasaba en prestaciones a cambio de consumir 0.8 litros más por cada 100 kms.
    Pues lo que decia, pido perdón.Estoy realmente arrepentido de no haber puesto aquellos datos, cachisenlamar image
    gcwnb01wl7af.png






















  • josegb1955josegb1955 Forero Senior ✭✭✭
    Yo en estos momentos si me planteara un hibrido de precio razonable, prestaciones razonables y consumos razonables, seria un VW Jetta hybrid Sport y en equipamiento no le falta de nada, y tambien creo que seria el rival mas cercano que tiene este Lexus pero costando 10000 o 15000 euros menos, porque yo la verdad para gastarme casi 50000 euros en este Lexus IS hibrido,me gasto un poco mas ,unos 5000 a 10000 euros mas y me compro un BMW 3 Activehybrid ,que es mucho muchisimo mas superior que ese Lexus,y ademas no solo fulmina en prestaciones al IS ,sino tambien a todos los Lexus hibridos,vamos a todos y encima sin hacer tanta propaganda en hibridos como si hace todo el grupo Toyota,porque para mi el VW Jetta hybrid esta muy por encima del Prius y del CT200H y sin hacer tanto ruidito
  • Singer911Singer911 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Hombre, esperaba que este hilo no acabara con VW en el tema...parezco nuevo.
«1345

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo